Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate

Autor Topic: MuViewerEx (Tools de Modelos y Texturas) - Kapocha  (Visto 1342 veces)

calibur and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Kapocha33 Posteado: November 08, 2025, 10:12:29 AM | Modificado: November 08, 2025, 11:13:47 AM by Kapocha33

  • MAESTRO

  • US. DE HONOR

  • LEYENDA

  • 3D Maker
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 815
  • Gracias recibida: 100689
  • ar
MuViewerEx v1.0 by Kapocha

Buenas gente, hoy les traigo una herramienta más o menos similar al Pentium Tools, la idea de esto fue hacer algo más completo y juntar en un solo programa varias funciones que siempre usamos en MU, así que con este visualizador van a poder abrir modelos y texturas del cliente, convertir entre formatos sin tener que usar mil programas distintos
Por ejemplo se puede convertir de SMD a BMD o de BMD a SMD con soporte para versiones nuevas como Season 20+, también tiene la opción de bajar la versión del .BMD para hacerlo compatible con clientes viejos y también pueden convertir texturas OZJ, OZT, OZB, OZP y OZD a formatos normales como JPG o TGA y viceversa

Todo esto lo fui haciendo de a poco en mis ratos libres y con mucha ayuda de ChatGPT xd, la idea es ir sumando más cosas si esta primera versión anda bien y no da muchos problemas, más adelante seguramente se agreguen opciones para mapas..



Caracteristicas
Spoiler for Hiden:
Filter Type
All
Funciona únicamente como modo de visualización general, mostrando tanto modelos como texturas sin habilitar herramientas de conversión.

Mesh Mode
Convert: Realiza la conversión de BMD > SMD, exportando el modelo y sus texturas en una carpeta con el mismo nombre que el archivo .bmd original.
Si el modelo tiene sus texturas en la misma ubicación o dentro de la carpeta Texture/, estas se copian automáticamente al directorio de salida.

BMD Season High > Low: Convierte modelos de versiones modernas (Season 6+, Ex700+, Season 20+) a la primera versión de BMD, perfecto para versiones antiguas.
El archivo resultante se guarda junto al original con el sufijo _dec.
Si se activa el check "Overwrite if exist", el archivo se genera con el mismo nombre (sin el sufijo _dec).

Convert SMD > BMD: Abre una ventana similar a la herramienta Pentium Tools.
Permite generar archivos .bmd a partir de un modelo base .smd y sus animaciones.
(La conversión requiere un modelo + animación o modelo solo.
Todavía no soporta exportar animaciones individuales sin modelo).
El check LockPosition soluciona el típico problema del desplazamiento en las animaciones:

Igual cuando se convierte de SMD a BMD, el programa exporta automáticamente un archivo .coords en la misma carpeta.
Al importar las animaciones al programa, este detecta el .coords y activa el check de LockPosition de forma automática, igual que lo hace el Pentium Tools.

Texture Mode
Convert: Convierte de formato MU > formato original, por ejemplo .OZJ → .JPG.

IMG > MU: Invierte el proceso, pasando de formato original > formato MU, por ejemplo .JPG → .OZJ.

Link:

Los .bmd como el player.bmd (que solo contienen animaciones) por ahora no se pueden visualizar, y algunas carpetas con muchos archivos pueden tardar un poco en cargar, todavía estoy trabajando en optimizar mejor eso.


Créditos y Agradecimientos
Kapocha
Takumi12
ChatGPT (?
VDraven (MuClientTools16)
https://github.com/VDraven/MuClientTools16
myheart (Season 20+ BMD dec)
https://github.com/0x4d696e68/season_xx_bmd


tuservermu.com.ve

Consultas al Discord: Kapocha33

Gracias:

cantinfla2, qwe3824729, emanuel72, gebaigang, kingvitor00, im.maisonth, Rasner, keyzor, qixar, ctpelok73, hlinxuan20, muhades, ndchung263, HaPKoTuK, Purge, z0lik, petrec, lnahuel16, 2ooooo2, Marlboro1997, deathsquad, dwsh001, Dode, veiabr, dappuk, finalfts24, nhantac, judakiss21, mohawow, Jheff, Robins, TheHerous, junming3166, aravgames, kanki, Gerber69, jorge, rubar47, 2str0kE, millerp, Jaxkus, YANKIS, kuustela, marlo1x1, wlsrptxk`, Eternity, asdrucs, neoking007, iClauditO_ADM, life1026, tbc123, BaTmaaN, nazar1, romemarce, FixedMU, diorandy, DarkEternity, jhampool13, rodrik24, CorsarioDgx, jeffzkie69, pheus, Overkomp, jinfansub, zodiacddos, jonasbss, zenenxd, nghia382829, xneonesisx, MuvnzPlus, NghienMU, matheusgomesb, lqrwr123, Zeus, armus, backerchen, Ivanovic, zerosp, AvaritiA, MatiasBaxter, andrart, frenea, lucaspereir22, Specifier, ZidSliver, yyf127, ace17, xdjoa, muvietnam, mu2020, GUNS, akashi, lockyakd, maurao, alevarxz, quyanxu, Soft Servers mu, dab30, lehuuducmjnh, danarius123, pablo29_89, darken05, nilo, luckianm, djagripnos, PowerNet, front2552, xscorpx, shai09, noobteam, adicales1, leson, soul16viper, Narcotic, tungcl, Matt1995, Shak3r, h3yShOk, tammadall, marvin540, ngoctrau, 30roiday, lavangty, xSuffering, m4rd0k, 0342043033, Hanx, quocbao, MrRabbit, z4Q339Tw, muzin, geovanio, david1234, joselagos, chuvito, enternal1603, whodhell, nhaixuong, notengo, iSh4dow, llhenryxpxx, OBBY, ZabiinoOo, lkt22, miltonho2, erickmalfoy, zeronycs, bubik, KAKA, xlockee, ailsoncost, sonytfm, Gunnar, calibur, Orion88, Genius05, stonegameplay, mustx1, skhirtlo, unico, lvlfp, Pyke, xxgasti13x, wallaceh, ballas, dangnhapnee, miruii, Underworld, Ryzenn, mauri64, darkjano, muedit, Cartman, michaelmv, leandroiron, allhoy, lczro, dmtuan23, cepo, shadowK, vietbang, babydragon, SaintZeus, kskooper

Offline kskooper #1 Posteado: November 08, 2025, 10:35:06 AM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Liga mayor
  • Posts: 197
  • Gracias recibida: 1555
  • ar
Muy bueno , una versión bastante superior a la anterior , mas completa.

Gracias:


Offline Kapocha33 #2 Posteado: November 08, 2025, 10:41:50 AM

  • MAESTRO

  • US. DE HONOR

  • LEYENDA

  • 3D Maker
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 815
  • Gracias recibida: 100689
  • ar
Muy bueno , una versión bastante superior a la anterior , mas completa.

Gracias.. Son ventajas de hacerlo desde 0..
En MuModelViewerEX nunca tuve la Source por que es programa oficial de Webzen lo unico que hice fue engancharle una .DLL

Consultas al Discord: Kapocha33

Offline cepo #3 Posteado: November 08, 2025, 11:03:11 AM

  • Web Developer
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 251
  • Gracias recibida: 2321
  • ar

Online lczro #4 Posteado: November 08, 2025, 11:17:38 AM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Experto
  • Posts: 168
  • Gracias recibida: 1199
  • ar
Grande Kapocha! habra que probarlo!


Offline CorsarioDgx #5 Posteado: November 08, 2025, 11:49:48 AM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 391
  • Gracias recibida: 7284
  • mx
Grande Kapocha Siempre Inovando ,Exelente Herramienta y Gracias Por Compartir


Offline dangnhapnee #6 Posteado: November 08, 2025, 12:32:03 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Principiante
  • Posts: 18
  • Gracias recibida: 364
  • 00
The version in the download link is not the same as the image.


Offline erickmalfoy #7 Posteado: November 08, 2025, 04:36:14 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 682
  • Gracias recibida: 822
  • ar
Esto es realmente increible xD Buena Kapocha ^^   aplausos


Online z4Q339Tw #8 Posteado: November 08, 2025, 09:00:02 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Principiante
  • Posts: 24
  • Gracias recibida: 10
  • il
Nunca defraudas con tus aportes KAPOCHA

 aplausos


Offline iSh4dow #9 Posteado: November 08, 2025, 09:22:08 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Usuario activo
  • Posts: 68
  • Gracias recibida: 192
  • ar
Genial!

Podrias hacer algo para leer/editar los archivos .bmd de la carpeta Local para season 20++ ?


Offline Kapocha33 #10 Posteado: November 12, 2025, 07:24:34 PM

  • MAESTRO

  • US. DE HONOR

  • LEYENDA

  • 3D Maker
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 815
  • Gracias recibida: 100689
  • ar
Como veo que todo parece ir bien jajaja.. Vamos trabajando en lo siguiente

Ya estoy viendo la carga de .obj de los Mapas

Consultas al Discord: Kapocha33

Gracias:


Offline kskooper #11 Posteado: November 13, 2025, 09:07:30 AM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Liga mayor
  • Posts: 197
  • Gracias recibida: 1555
  • ar
Como veo que todo parece ir bien jajaja.. Vamos trabajando en lo siguiente

Ya estoy viendo la carga de .obj de los Mapas

@Kapocha33 Podrias agregar la opcion que se vean donde estan ubicado los joins en el model 3d?



Offline Kapocha33 #12 Posteado: November 13, 2025, 10:12:54 AM

  • MAESTRO

  • US. DE HONOR

  • LEYENDA

  • 3D Maker
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 815
  • Gracias recibida: 100689
  • ar
Como veo que todo parece ir bien jajaja.. Vamos trabajando en lo siguiente

Ya estoy viendo la carga de .obj de los Mapas

@Kapocha33 Podrias agregar la opcion que se vean donde estan ubicado los joins en el model 3d?



Sisi.. Eso se vendra tambien.. No lo subi en la 1.0 por que aun tengo algunos problemas pero ya se esta viendo tambien..

Consultas al Discord: Kapocha33

Gracias:


Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate


 

Related Topics

  Subject / Started by Replies Last post
7 Replies
13604 Views
Last post March 14, 2019, 01:37:56 AM
by Judas
0 Replies
795 Views
Last post October 25, 2020, 03:23:36 PM
by kenokaicer
0 Replies
593 Views
Last post December 15, 2020, 01:27:14 PM
by kryptongamer
7 Replies
5929 Views
Last post November 12, 2022, 03:04:18 AM
by xapply
2 Replies
2290 Views
Last post August 01, 2024, 10:37:23 AM
by lczro