Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate

Autor Topic: Página web en REACT para Mu Online  (Visto 847 veces)

0 Miembros and 1 Guest are viewing this topic.

Online cepo Posteado: November 05, 2025, 07:46:09 AM | Modificado: November 07, 2025, 11:28:14 PM by cepo

• Web Developer
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Gracias recibida: 2209
  • ar
Comparto con ustedes ReactMu, un proyecto que moderniza la infraestructura web para cualquier servidor de MU Online utilizando tecnologías modernas y de alto rendimiento.

Este proyecto ofrece una base robusta y limpia, separando claramente la presentación (Frontend) de la lógica y la base de datos (Backend), siguiendo las mejores prácticas de desarrollo.

Tecnologías Utilizadas:
Frontend (Cliente) React (v19.1.1) con Vite
Backend (Servidor) Node.js/ExpressAPI

Características Destacadas
  • Estado del Servidor en Tiempo Real: Muestra el estado Online/Offline del GameServer y el conteo de jugadores, con un chequeo de conexión TCP dedicado.
  • Diseño Modular y Temático: Interfaz con un diseño clásico, componentes reutilizables (como las tablas de Ranking) y CSS basado en variables.
  • Módulo de Registro Funcional: Permite a los usuarios crear cuentas, con validaciones de longitud (máx. 10 caracteres para Login/Password) y manejo de errores.
  • Conexiones Optimizadas: El backend utiliza un Pool de Conexiones para MSSQL (poolPromise), asegurando que las peticiones a la base de datos (como el registro y el estado) sean eficientes y no saturen el servidor.

Próximos Pasos (Pendientes)
El proyecto está listo para ser desarrollado a fondo.
Los puntos clave a trabajar (por el momento) son:

• Seguridad: Implementar una función hash robusta (como bcrypt) para cifrar las contraseñas antes de almacenarlas en la base de datos. Actualmente se guardan en texto plano (como es común en muchos sistemas MU), pero se recomienda encarecidamente la encriptación para proteger a los usuarios.
  • Integración de Datos Dinámicos: Conectar las tablas de Ranking (Resets, Guilds) y las Noticias a la base de datos para que dejen de usar datos estáticos.

Imagenes del proyecto:

Por el momento siento que esta muy verde para hacer un posteo como una página funcional... de cualquier modo cualquier interesado puede mandarme un mensaje privado al foro para tener más información, pedirme el discord o lo que sea.
De igual modo cada avance en el proyecto va a ser publicado en este tema hasta que llegue el momento de publicarlo como un CMS funcional.
Una vez terminado el sistema de ranking ya se va a liberar para su uso.

Offline darkjano #1 Posteado: November 05, 2025, 10:53:34 PM

• 0 puntos por ventas
  • *
  • Gracias recibida: 1057
  • cl
Interesante proyecto, me parece una excelente iniciativa. Pero es con server side rendering? Para el tema del SEO? Ya que tengo entendido que React maneja el renderizado del lado del cliente y hasta donde sé eso no es muy bueno para el posicionamiento en motores de búsqueda.

Offline kayito #2 Posteado: November 06, 2025, 06:18:18 AM

• MAESTRO

• US. DE HONOR

• C++ Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Gracias recibida: 20378
  • ar
Buena iniciativa, me gusta mucho la idea de independizar el frontend del backend para poder variar la lógica implementada en el frontend y que, en caso de que alguien quiera, pueda hacer sus propios frontend a gusto.
Por otro lado, teniendo el backend separado y pudiendo acceder a la base de datos, se pueden dejar endpoints disponibles para que puedan consultar aplicaciones como launchers u otras aplicaciones.

Online cepo #3 Posteado: November 06, 2025, 07:41:02 AM

• Web Developer
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • ar
Interesante proyecto, me parece una excelente iniciativa. Pero es con server side rendering? Para el tema del SEO? Ya que tengo entendido que React maneja el renderizado del lado del cliente y hasta donde sé eso no es muy bueno para el posicionamiento en motores de búsqueda.

Gracias por el comentario! Teness razon, el renderizado del lado del cliente (CSR) no es ideal para el SEO de contenido dinámico como rankings y noticias.
El proyecto utiliza Server-Side Rendering (SSR).
Esto significa que el servidor de Express ejecuta el código de React en el servidor para pre-renderizar las páginas con el contenido completo (rankings, estado, etc.) antes de enviarlas al navegador. El navegador recibe un archivo HTML listo para ser indexado por los motores de búsqueda, lo que garantiza el mejor posicionamiento (SEO) y una carga inicial mucho más rápida para el usuario.

Buena iniciativa, me gusta mucho la idea de independizar el frontend del backend para poder variar la lógica implementada en el frontend y que, en caso de que alguien quiera, pueda hacer sus propios frontend a gusto.
Por otro lado, teniendo el backend separado y pudiendo acceder a la base de datos, se pueden dejar endpoints disponibles para que puedan consultar aplicaciones como launchers u otras aplicaciones.

Muchas gracias amigo, esta recorriendo ese camino!

Online cepo #4 Posteado: November 07, 2025, 10:40:12 PM

• Web Developer
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • ar

Offline kiosuke #5 Posteado: November 08, 2025, 03:44:43 AM

• 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Principiante
  • Gracias recibida: 3
  • pe
unos comentarios:

1.- Recuerda que la mayoria de los servidores se despliegan en CPanel y les es mas dificil encontrar un hosting donde puedan desplegar React y Nodejs.
2.- Al ser React la desventaja del CEO ya que para eso debes usar SSR y no puedes usarlo en un CPanel.
3.- Los clientes no van a querer gastar en un servidor exclusivo para su web en vez de pagar un CPanel.
4.- Como desarrollo me parece chevere ya que yo cree uno con Angular y NestJS pero no sirven para un cpanel si no para un servidor VPS o EC2 como servidor para la web y tener manejo de todo.
5.- Recomiendo que manejes un limit de peticiones y que si sobrepasa los bloquees por un tiempo.
6.- Limita los CORS.
7.- Siempre valida los inputs a tu Backend y limpialos de cualquier codigo malicioso
8.- Es bueno independizar el Back del Front pero recuerda que debe haber comunicacion y validacion del token de intermedio.
9.- Recomiendo que uses buenas practicas y no hagas lo mismo que vemos en las web clasicas donde todo es codigo espagueti.

Con respecto al diseño no te puedo decir nada ya que es lo que tu creaste y solo a ti te debe importar.

Online cepo #6 Posteado: November 08, 2025, 10:36:30 AM

• Web Developer
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • ar
unos comentarios:

1.- Recuerda que la mayoria de los servidores se despliegan en CPanel y les es mas dificil encontrar un hosting donde puedan desplegar React y Nodejs.
2.- Al ser React la desventaja del CEO ya que para eso debes usar SSR y no puedes usarlo en un CPanel.
3.- Los clientes no van a querer gastar en un servidor exclusivo para su web en vez de pagar un CPanel.
4.- Como desarrollo me parece chevere ya que yo cree uno con Angular y NestJS pero no sirven para un cpanel si no para un servidor VPS o EC2 como servidor para la web y tener manejo de todo.
5.- Recomiendo que manejes un limit de peticiones y que si sobrepasa los bloquees por un tiempo.
6.- Limita los CORS.
7.- Siempre valida los inputs a tu Backend y limpialos de cualquier codigo malicioso
8.- Es bueno independizar el Back del Front pero recuerda que debe haber comunicacion y validacion del token de intermedio.
9.- Recomiendo que uses buenas practicas y no hagas lo mismo que vemos en las web clasicas donde todo es codigo espagueti.

Con respecto al diseño no te puedo decir nada ya que es lo que tu creaste y solo a ti te debe importar.

Te resumo cómo viene la cosa:

Arquitectura y Plataforma (Puntos 1, 2, 3, 4)
Entiendo el punto de que la mayoría usa CPanel y que es más barato que un VPS, pero el proyecto está hecho con React y Node.js por una razón: rendimiento y SEO.

Costo vs. Rendimiento: tenés razón, esto necesita un VPS o una instancia tipo EC2 (igual que con Angular/NestJS). No es compatible con CPanel. El cambio se debe a que el rendimiento mejora muchísimo y es la única forma de que la web funcione bien y soporte muchas visitas.

SEO: el tema del SEO (punto 2) ya está resuelto. El proyecto usa Server-Side Rendering (SSR), así que Google ve el contenido completo de entrada, sin tener que esperar a que cargue el JavaScript.

Seguridad (Puntos 5, 6, 7, 8)
Todos los puntos de seguridad son importantes y ya están implementados para proteger tanto la web como la base de datos:

• Rate Limiting (Punto 5): ya configuré un límite de peticiones para evitar ataques de fuerza bruta en Login y Registro.
  • CORS (Punto 6): la API solo acepta peticiones desde el dominio del juego (se define en el .env del backend), así que nadie puede usarla desde afuera.
  • Validación de inputs (Punto 7): los datos que manda la gente se limpian automáticamente con consultas parametrizadas antes de llegar a la DB, lo que evita SQL Injection o código malicioso.
  • Comunicación segura (Punto 8): el front y el back son independientes, pero se comunican con tokens JWT. Cada request valida el token y la sesión con un middleware antes de responder.

(Punto 9)
La arquitectura está modularizada y separada por capas (Controladores, Repositorios, Componentes de React), lo que hace que sea más fácil mantener y escalar sin que una parte rompa otra.

Offline Mathi #7 Posteado: November 08, 2025, 05:29:13 PM

• 0 puntos por ventas
  • *
  • Gracias recibida: 2304
  • ar
No funciona en cpanel = destinado a ser simplemente un proyecto.

Online cepo #8 Posteado: November 08, 2025, 06:07:34 PM

• Web Developer
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • ar

Todo es un proyecto, web engine es un proyecto, dmn es un proyecto, los files de louis es un proyecto, los de kayito son un proyecto... no entiendo el comentario.

Hay quienes prefieren usar webengine, hay quienes prefieren usar dmn, mucore y va a haber quienes prefieran usar esta web...  cool2

Offline Mathi #9 Posteado: November 08, 2025, 06:16:05 PM

• 0 puntos por ventas
  • *
  • ar

Todo es un proyecto, web engine es un proyecto, dmn es un proyecto, los files de louis es un proyecto, los de kayito son un proyecto... no entiendo el comentario.

Hay quienes prefieren usar webengine, hay quienes prefieren usar dmn, mucore y va a haber quienes prefieran usar esta web...  cool2

Claro, todo es un proyecto, pero hay "proyectos" y "proyectos xD" que mueren eternamente en beta por la poca posibilidad de ser usados.

Online cepo #10 Posteado: November 08, 2025, 07:21:33 PM

• Web Developer
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • ar

Claro, todo es un proyecto, pero hay "proyectos" y "proyectos xD" que mueren eternamente en beta por la poca posibilidad de ser usados.

Perdón es que no entiendo a donde queres llegar con los 'proyectos' y 'proyectos xD'.
Estoy armando una web funcional que utiliza una arquitectura moderna basada en Node.js y React con Server-Side Rendering (SSR).

El que quiera usar la web que la use y el que no la quiera usar que no la use, el fin de mi proyecto es aprender a emplear estas tecnologías y de momento estoy aprendiendo un montón de cosas asi que por lo menos para mi esta funcionando.

cool2

Offline Genius05 #11 Posteado: November 08, 2025, 07:59:22 PM

• 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Liga mayor
  • Gracias recibida: 200
  • ve

Perdón es que no entiendo a donde queres llegar con los 'proyectos' y 'proyectos xD'.
Estoy armando una web funcional que utiliza una arquitectura moderna basada en Node.js y React con Server-Side Rendering (SSR).

El que quiera usar la web que la use y el que no la quiera usar que no la use, el fin de mi proyecto es aprender a emplear estas tecnologías y de momento estoy aprendiendo un montón de cosas asi que por lo menos para mi esta funcionando.

cool2

hay que ver que los comentarios de arriba con bien ignorantes de verdad, todo se basan en el Cpanel, los que utiliza cpanel monta el servidor en menos de un mes mueren a veces en semana.

no puedo dar mas opinión pero es grandioso el proyecto que esta haciendo verdad me encanta que hayas separado el bankend del frontend muy poco conoces lo que realmente que es el framework react y veo que lo que dan opiniones no conocen bien del tema. saludos y prosigue con el proyecto,

Offline z4Q339Tw #12 Posteado: November 08, 2025, 08:57:41 PM

• 0 puntos por ventas
  • *
  • Gracias recibida: 10
  • il

cool2

Lo que @Mathi esta diciendo es que esta perfecto que hagas lo que quieras con tu web, pero si no soporta cPanel vas a tener pocos testers y feedback. Aca todos van por la facil nadie quiere enroscarse. Si fuera por los admins se seguiria usando SQL 2000

cool2

Online cepo #13 Posteado: November 08, 2025, 10:53:56 PM

• Web Developer
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • ar

cool2

Lo que @Mathi esta diciendo es que esta perfecto que hagas lo que quieras con tu web, pero si no soporta cPanel vas a tener pocos testers y feedback. Aca todos van por la facil nadie quiere enroscarse. Si fuera por los admins se seguiria usando SQL 2000

cool2

Es un comentario que no suma nada

Offline z4Q339Tw #14 Posteado: November 08, 2025, 11:14:50 PM

• 0 puntos por ventas
  • *
  • il

cool2

cool2

Es un comentario que no suma nada

Gordo no te tire la mala. Banco tu trabajo pero tampoco te ofendas. Lo que te dijeron mas arriba del cPanel es algo a tener en cuenta

aplausos

Offline Mathi #15 Posteado: November 09, 2025, 12:42:22 AM

• 0 puntos por ventas
  • *
  • ar
Por que tan cerra2? Te esta afectando estar en el grupo de kayito? xD

Es un comentario mas que valido, y te lo estan haciendo ver mas arriba con lo de "si no soporta cPanel vas a tener pocos testers y feedback." Esta hermoso como proyecto y para aprender, pero si planeas llegar lejos con el "proyecto" necesitas testers, gente que tenga servers con muchos on para limarte errores, ahora si es solo por aprender bue, todo muy bonito hasta que lo lleves a producción.

Dios mio estos loquitos que se enferman con 1 respuesta.

Offline silver_ #16 Posteado: November 09, 2025, 01:08:25 PM

• 0 puntos por ventas
  • *
  • Gracias recibida: 0
  • us
Solo un comentario desde la experiencia en este ambiente: abrir un proyecto así en la comunidad de MU  rara vez trae beneficios reales.

Cada vez que alguien publica algo open-source termina pasando lo mismo:

– nadie aporta código de calidad,
– empiezan a vender copias “modificadas” como si fueran propias,
– Finalmente el autor original tiene que dar soporte gratuito a problemas que él no creó.

La escena de MU no es como otras comunidades open-source donde la gente colabora.
Acá la mayoría toma el código, lo empaqueta y lo vende, o lo usa sin entender nada.

Si tu intención es aprender o mostrar arquitectura, perfecto.

Pero como seguramente ya estas viendo en los comentarios que estan dejando, la comunidad no está preparada para trabajar con proyectos modernos, y lamentablemente
lo que termina pasando es que quemás un montón de horas para que al final lo usen mal, no lo aprecien, ni valoren

Solo lo menciono porque muchos ya vivieron ese ciclo (nextmu, etc)

Offline kayito #17 Posteado: November 10, 2025, 05:20:06 AM

• MAESTRO

• US. DE HONOR

• C++ Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Gracias recibida: 20378
  • ar

Es un comentario mas que valido, y te lo estan haciendo ver mas arriba con lo de "si no soporta cPanel vas a tener pocos testers y feedback." Esta hermoso como proyecto y para aprender, pero si planeas llegar lejos con el "proyecto" necesitas testers, gente que tenga servers con muchos on para limarte errores, ahora si es solo por aprender bue, todo muy bonito hasta que lo lleves a producción.

El palazo por mi grupo vino de gratis jaja igual en esta estoy con mati. Si bien es cierto que está muy bueno innovar, usar tecnologías modernas y demás, la mayoría de la gente no tiene los conocimientos para usar un vps con linux para poder montar una web con react + nodejs y seguro optaría por un cpanel antes que eso (Hago la comparativa con un vps con linux por el tema de costos, ya que un vps con linux no varía tanto el precio con un webhosting + cpanel).
AUNQUE pensándolo bien, quizá también sirva para ahorrarse un vps adicional incrementando los recursos del mismo vps donde se ejecutará el servidor pero no estoy muy seguro de qué tan factible sea eso, ya que también requiere de ciertos conocimientos para configurar el propio vps y que la web sea accesible externamente (por ejemplo un nginx).
Dicho esto, no quita que haya gente que sí lo vaya a usar e incluso estoy más que seguro que te servirá como experiencia de proyecto en un ámbito real de uso, pudiendo poner a prueba distintos factores y aprendiendo cosas que quizá en otro contexto no hubieses tenido en cuenta.

En conclusión, como proyecto para Mu está bueno pero los potenciales usuarios que vayan a hacer uso de la herramienta no creo que sean tantos.
Como proyecto personal/laboral está muy bueno, ya que podés adquirir nuevos conocimientos e incluso podés presentarlo como portafolios a la hora de buscar trabajo "Hice este sistema web para un entorno productivo de servidor de un videojuego mmorpg con acceso de múltiples usuarios, administración de base de datos y consulta de estadísticas y rankings"

Offline z4Q339Tw #18 Posteado: November 10, 2025, 06:58:22 AM

• 0 puntos por ventas
  • *
  • il

El palazo por mi grupo vino de gratis jaja igual en esta estoy con mati. Si bien es cierto que está muy bueno innovar, usar tecnologías modernas y demás, la mayoría de la gente no tiene los conocimientos para usar un vps con linux para poder montar una web con react + nodejs y seguro optaría por un cpanel antes que eso (Hago la comparativa con un vps con linux por el tema de costos, ya que un vps con linux no varía tanto el precio con un webhosting + cpanel).
AUNQUE pensándolo bien, quizá también sirva para ahorrarse un vps adicional incrementando los recursos del mismo vps donde se ejecutará el servidor pero no estoy muy seguro de qué tan factible sea eso, ya que también requiere de ciertos conocimientos para configurar el propio vps y que la web sea accesible externamente (por ejemplo un nginx).
Dicho esto, no quita que haya gente que sí lo vaya a usar e incluso estoy más que seguro que te servirá como experiencia de proyecto en un ámbito real de uso, pudiendo poner a prueba distintos factores y aprendiendo cosas que quizá en otro contexto no hubieses tenido en cuenta.

En conclusión, como proyecto para Mu está bueno pero los potenciales usuarios que vayan a hacer uso de la herramienta no creo que sean tantos.
Como proyecto personal/laboral está muy bueno, ya que podés adquirir nuevos conocimientos e incluso podés presentarlo como portafolios a la hora de buscar trabajo "Hice este sistema web para un entorno productivo de servidor de un videojuego mmorpg con acceso de múltiples usuarios, administración de base de datos y consulta de estadísticas y rankings"

La palabra justa

aplausos

Online cepo #19 Posteado: November 10, 2025, 09:47:12 PM

• Web Developer
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • ar
Panel de administración, oficialmente ya es un sitio CMS.
En estos días largo el Release en la sección CMS, hay mucha info para poner... prefiero hacerlo cuando largue el release porque si no sería como armar dos posteos.

cool2

Online Part1zanBelarus #20 Posteado: November 11, 2025, 05:38:22 AM

• 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Avanzado
  • Gracias recibida: 598
  • by
En estos días largo el Release en la sección CMS, hay mucha info para poner... prefiero hacerlo cuando largue el release porque si no sería como armar dos posteos.

cool2

Hi, @cepo. Judging by the progress of your work, everything looks very cool. I would like to congratulate you on completing your work and wish you success in your future plans and projects. You're a super cool person, keep it up. Thank you for providing so many interesting things for the users.

Online cepo #21 Posteado: November 11, 2025, 06:32:48 AM

• Web Developer
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • ar

cool2

Hi, @cepo. Judging by the progress of your work, everything looks very cool. I would like to congratulate you on completing your work and wish you success in your future plans and projects. You're a super cool person, keep it up. Thank you for providing so many interesting things for the users.

Thanks, brother! I think in a few days I’ll publish the website in the CMS zone. I want to post it along with a video guide on how to install and use it.

fiesta

Offline darkjano #22 Posteado: November 11, 2025, 09:22:56 AM | Modificado: November 11, 2025, 09:28:28 AM by darkjano

• 0 puntos por ventas
  • *
  • Gracias recibida: 1057
  • cl

cPanel no es la unica opcion para desplegar webs. Yo la verdad con gusto usaría una web hecha en React en mis futuros servidores, en mi caso tengo instalada una alternativa a cPanel que es gratuita y funciona excelente con nodejs en un vps ubuntu de los mas baratos donde puedo tener webs y dominios casi sin limite y ademas le arriendo a algunos amigos. Solo que e tenido que meterle mano al panel porque no te dan todo listo y facil.

Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate