Hola gente de tuservermu, esta es mi primera guía y en esta oportunidad les enseñare como editar el mix.bmd esta guía es únicamente con fines intuitivos y para agregar nuestras combinaciones sera necesario programar el ''gs'' o al menos es lo que pienso,
estoy investigando eso.
1.- Explicación del archivo mix.bmd
![](https://i.imgur.com/54nE0vM.jpg)
Este archivo se encarga de realizar los mix/combinaciones de la Chaos Machine y su función es mantener toda la información
de las combinaciones
1.-
Para editar este archivo y agregar nuevas combinaciones es necesario tener un editor en este caso yo utilizare MagicHand
2.- Necesitaremos el item_eng.bmd el text_eng.bmd y obviamente el mix.bmd para guiarnos en nuestras combinaciones, abriremos esos archivos con esta herramienta muy intuitiva y muy fácil de usar, cargamos esos archivos en el magichand.
3.-
el item_eng.bmd lo usaremos para guiarnos de que items queremos añadir a nuestra nueva combinación
4.-
el text_eng.bmd sera donde pondremos el texto de nuestra custom combinación
5.-
el mix.bmd sera quien se encarga de obtener todas las instrucciones para añadir nuestra nueva combinación
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Sabiendo esto entraremos a nuestro servidor e iremos a la maquina del chaos para verificar lo que pondremos como mix
Yo utilizare esta combinación
![](https://i.imgur.com/OXmImDW.jpg)
a si que vamos al item_eng.bmd y buscamos en el index los items que seleccionaste
en mi caso son los siguientes
1- Jewel of Chaos su index pertenece a la tabla 12 donde estan las alas y su numero es 15 /make 12 15
![](https://i.imgur.com/OWdLZLP.jpg)
Sabiendo esto sera lo mismo con todo los items allí buscaremos todos los items de nuestra nueva combinación
El siguiente paso sera añadir un nuevo texto en el text_eng.bmd, busquen un slot vacío en mi caso voy añadir Wings 8th(haciendo referencia a alas season 8)
Algo así quedará
![](https://i.imgur.com/tTOnGLa.jpg)
Es muy importante recordar el numero en donde pusimos nuestro text en mi caso el 3472 le dan SAVE y lo pegan en el cliente y remplazan
El ultimo paso sera agregar nuestros items al mix.bmd y veremos una serie de parámetros que nos causara dolor de cerebro crónico xd
![](https://i.imgur.com/Q1YMySL.jpg)
Pero yo les facilitare todo ese dolor, a nosotros nos interesa la pestaña chaos machine
![](https://i.imgur.com/GZMzIIX.jpg)
Le damos al signo + y le damos a nueva combinación para que todo este en blanco y así empezar a modificar
en la parte inferior derecha esta marcado el botón de nuevo no sé por que esta en blanco xd
![](https://i.imgur.com/qmdYfOc.jpg)
Ahora empezare a explicar las opciones marcadas
pondremos el numero de nuestro codigo como yo quiero hacer una combinación de alas pondre el 56
HeadCode: 56
MixDescrtMsg1: 3472 Aquí pondremos el numero del text_eng.bmd que creamos en mi caso 3472 (wings 8th)
MixDescrtMsg2: 0 dejamos en blanco
MixDescrtMsg3: 0 dejamos en blanco
BadMixNotice1: 610
usaremos este y el 611 por defecto: Estos dos indican una noticia se refieren a que el item fallo o algo así lo pueden ver en el text.bmd
BadMixNotice2: 611
GoodMixNotice1: 0
GoodMixNotice2: 0 a estos los dejaremos en 0 por defecto.
GoodMixNotice3: 0
Height: 3
sera el item que aparesca después de la combinación yo puse 3-4 debido a que sera unas alas y en el item_eng.bmd figuran así
las alas en Y X
Witdth: 4
MinLvl: 10 Este se explica solo, yo pondre 10
MoneyRule: 66 Aquí lo dejare así (no tengo explicación para este)
ReqMoney: 800000 Aquí ira el dinero que pide la maquina como requisito para dejarte hacer el mix.
MaxSuccRate:100 Aquí ira el porcentaje % que tendrá la maquina al combinar los items yo le puse un 100%
UnknownBYTE: 65 Aquí no tengo idea que significa pero lo dejo por defecto
AcceptTalisman: 65 Aquí para el talisman of luck
UnknownByte:85 Aquí no tengo idea que significa pero lo dejo por defecto
RulesUsed: 5 Aquí serán las reglas que usaremos, yo usare la 5
MixItemUsed: 8 Aquí irán los items que usaremos para combinar en la chaos yo utilizare 8 que son los que vieron en la segunda imagen del principio del post
Entonces ya con eso estaría la primera parte configurada y se vería algo así
![](https://i.imgur.com/ytsGIgD.jpg)
La segunda parte consta en estas configuraciones
Yo lo configurare de esta manera por que yo use la regla 5
RulesUsed: 5 Aquí serán las reglas que usaremos, yo usare la 5
entonces en rules pondré 37 y lo demás
![](https://i.imgur.com/MsMc2df.jpg)
también pueden usar la regla 1
RulesUsed: 1 y configurar la segunda parte con 32 y todos los slots por defecto
![](https://i.imgur.com/572KUMa.jpg)
De esta manera se ahorraran menos trabajo y es la regla que mas se usa, pero como soy weona puse 5.
Entonces la segunda parte estará configurada recuerden pueden usar cualquiera de las 2 reglas
Bueno ya llegamos a la ultima parte y sera donde pondremos los items a combinar
![](https://i.imgur.com/SRhoCej.jpg)
Verán las siguientes opciones
StartID: Aquí ira el index del item que sera objeto de combinación en el item_eng.bmd
EndID: Aqui sera la fase final del obejeto a combinar
MinLvl: Aqui sera el minimo de lvl del item
MaxLvl: El maximo de lvl del item
MinOpt: Mínimo de opciones de Jewel of Life
MaxOpt: Máximo de opciones de Jewel of Life
MinDur: Mínimo de durabilidad
MaxDur: Máximo de durabilidad
MinCnt: Cantidad del mismo item mínimo
MaxCnt: Cantidad del mismo item máximo
Type: Si el item es Ancient poner el valor ancient del item (Si el item es excelent o normal 0)
Ya con esto explicado agregare primero las alas yo quiero que las alas sean +15+28 de opción para que la maquina la acepte sera el requisito que yo pondré para la combinación, entonces vamos al magichand buscamos el item en item_eng.bmd en mi caso serán las alas xChaos que pertenece al grupo 12 - 183
![](https://i.imgur.com/fdUl6ab.jpg)
Como yo uso Files muemu season 6 Episodio 3 los valores se traducen en cálculos matemáticos a si que usaremos la siguiente regla
512 x tipo de item + index del item: en mi caso sería 512x12+183 que da un total de 6327 a si que vamos a la parte 3 y en estos 2 valores colocaremos el resultado final del cálculo
StartID: 6327 Aquí ira el index del item que sera objeto de combinación en el item_eng.bmd
EndID: 6327 Aqui sera la fase final del obejeto a combinar ( Si tú quieres que mas alas funcionen en esta combinación agregar lo siguiente)
EndID: 6327 si 183 es igual a 6327 entonces 184 seria 6328, 185 6329, 186 6330 y pones todas las alas que quieras
esto quiere decir que si en StartID: dejas 6327 y en EndID: 6330 las alas que podrán utilizarse en tu combinación
seran la (183,184,185,186)
En mi caso dejare solamente la ala
StartID: 6327
EndID: 6327
MinLvl:15
Como yo quiero que estas alas que usaran para hacer otras, quiero que sean +15 en pocas palabras tendrán que sacrificar unas alas+15
MaxLvl: 15
MinOpt: 28
aquí quiero que estas alas también deban cumplir como requisito ser +28
MaxOpt: 28
MinDur: 255
También deben estar reparadas completamente con 255 de durabilidad
MaxDur: 255
MinCnt: 1
por ultimo requisito sera 1 sola ala
MaxCnt: 1
Type: 0 aqui 0 por ser unas alas
Entonces el resultado de este configuración sera la siguiente: index (12-180) Wings of xChaos +15+28 +255 durabilidad como requisito para la combinación
![](https://i.imgur.com/BqNEghe.jpg)
Lo mismo hacen con lo demás items que les falten
![](https://i.imgur.com/RRYRu1w.jpg)
cuando este todo listo le dan a salvar y pegarlo en el cliente y ya estaría lista la nueva convinación
Resultado final de todo lo que he explicado
![](https://i.imgur.com/iiq5V8b.jpg)
Se agrede un gracias, y espero que les sirva a futuro esta guía sobre todo para los programadores.