Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate

Autor Topic: Duda sobre la encriptación de contraseñas.  (Visto 739 veces)

0 Miembros and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Mala$angre Posteado: March 08, 2025, 01:13:50 PM | Modificado: March 10, 2025, 01:15:15 AM by ZabiinoOo

• 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Principiante
  • Gracias recibida: 0
  • mx
Hola hola! usando mi primer post para pedir help acerca de este asunto que no logró encontrar solución. 
Trabajando en un servidor con files KG, me percaté que las contraseñas y usuarios llegan planos desde el cliente al servidor (el nombre de usuario y la contraseña se visualizan como tal y fácil de encontrar) para evitar ser blanco fácil se buscó encriptar las contraseñas. Desde el join server, hay una opción que dice en especifico "encriptar" pero parece que pide que la información llegué ya encriptada desde el cliente, caso que no sucede y no se logra hallar donde configurar esa primera fase de encriptación desde el cliente.

Espero me puedan dar una mano con esto, ya que sé que debe haber una configuración en algún lado del cliente, pero en el emulador del cliente KG no lo encontramos.

Pido disculpas si este post no está en el lugar correcto de antemano!

Saludos.

Offline Phoenix666 #1 Posteado: March 08, 2025, 01:22:57 PM

• 0 puntos por ventas
  • *
  • Gracias recibida: 8
Desde la pagina web, o desde donde vallas a crear la cuenta.

Offline kayito #2 Posteado: March 08, 2025, 02:34:25 PM

• MAESTRO

• C++ Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Gracias recibida: 19845
  • ar
La encriptación sucede a nivel base de datos solamente. Desde tu página web activás la opción de encriptado MD5, lo que hará que al crear la cuenta, la contraseña sea guardada directamente encriptada con MD5.

El Main tiene dos inputs de texto plano, el cual los envía al GameServer. El GameServer así como los recibe, se los envía al JoinServer. El JoinServer los recibe, va hacia la base de datos a buscar ese usuario y su contraseña y, si está la opción de encriptado activada, desencripta la contraseña que obtuvo de la base de datos y la compara con la recibida.

En resumen el encriptado sólo es para la base de datos y para que el JoinServer sepa si la contraseña es en texto plano o encriptada en MD5 para saber cómo compararla con los datos recibidos.

Offline Mala$angre #3 Posteado: March 08, 2025, 04:19:32 PM

• 0 puntos por ventas
  • *
  • Gracias recibida: 0
  • mx
Gracias gracias por la pronta respuesta!
Justamente lo hice pero me salta error. Con web engine cumplí con el proceso de la encriptación "wzmd5"  y al crear las cuentas a través de la web con ese tipo de encriptación me salta este error:
"SQLSTATE[42000]: [Microsoft][ODBC Driver 17 for SQL Server][SQL Server]Cannot find either column "dbo" or the user-defined function or agregate "dbo.fn_md5", or the name is ambiguous."
también procedí con tal la función que pide me pedía el "dbo.fn_md5" y no funciona, igual tengo la sospecha que estoy haciendo algo mal.

Offline mauri64 #4 Posteado: March 09, 2025, 02:02:01 PM

• 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Experto
  • Gracias recibida: 395
  • ar

Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate