Hmm aun me quedan unas cuantas dudas después de fijarme un poco en los sources:
Primero, qué es lo que hacen el game server, connect server, etc?
Segundo, que hacen los dll´s?
Tercero, bueno esto es una duda que tuve siempre y es que cómo se consiguieron los files sobre los que se basan todas la empresas que venden files, digo si los liberó webzen o bueno cómo se consiguieron y si es posible obtenerlos actualmente (para ver cómo son nomás).
Y bueno la última pregunta, a que se refieren con la estructura en código del mu?
Como estas? te contesto las que estoy al 100% las que son discutidas y no son reales al 100x100 las dejare sin responder.
Gameserver.exe: Controla la mayoria de las funciones del juego.
Eventserver.exe: Controla algunos eventos en tiempo real
Joiserver.exe: Esta ligado al inicio de sesion el cual liga la base de datos con el juego (Calculo que para que sea mas seguro lo separo la webzen porque en teoria se podria controlar desde el gs esto)
ConectServer.exe: Controla el acceso a los servidores y algunas otras cosas mas.
Dataserver.exe: Maneja mucho la comunicacion entre el gs y la database, aca es donde estan configuradas todas las conexiones a la base de datos por medio de las odbc.
Dll: Estan son usadas cuando no se tiene el emulador o main.exe por ejemplo. Se engancha esta dll para modificar funciones originales y meter codigo extra al exe, consiguiendo obtener mas customs por ejemplo o solucionar algunos fallos.
La estructura es como la palabra lo dice la estructura del mu.
Cuando te digo que tenes que conocer la estructura me refiero a la siguiente situacion:
Si yo te pido que modifiques algun npc que no se pueda comprar a tal hora, vos tendrias que conocer que en dentro de la estructura del mu hay una funcion llamada npctalk que administra los npc.
Conocer la estructura es conocer las funciones a fondo en otras palabras.