Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate

Autor Topic: Pregunta sobre uso de VPN para mejorar el ping  (Visto 16 veces)

0 Miembros and 1 Guest are viewing this topic.

Offline ale7f Posteado: Today at 12:17:59 PM

• 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Principiante
  • Gracias recibida: 0
  • au
¡Hola! Tengo una duda existencial sobre el uso de VPN en juegos como MU. Siempre he escuchado que usar una VPN puede ayudar a reducir el ping y aumentar las probabilidades de acertar más en PvP, pero me gustaría entender si esto es realmente cierto y por qué.

Según la definición técnica de una VPN (Red Privada Virtual), como la que se explica en este artículo de Wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/Red_privada_virtual), no termina de tener sentido que mejore el ping. Al añadir un paso intermedio entre el cliente y el servidor, lo lógico sería que aumentara la latencia, no que la redujera.

La explicación más común que he encontrado es que una VPN puede encontrar rutas más eficientes que las que ofrece el ISP por defecto para llegar al servidor del juego. Sin embargo, me cuesta creerlo del todo, porque aunque la ruta sea mejor, sigues agregando un salto adicional, lo que podría neutralizar cualquier mejora.

Otra posibilidad que barajo es que cuando los jugadores hablan de "VPN" para mejorar el rendimiento en PvP, en realidad se refieran a otro tipo de herramientas o incluso hacks encubiertos bajo ese nombre. Si es así, ¿alguien podría explicarme cuáles son las más conocidas o cómo operan?

Agradezco cualquier aclaración o experiencia que puedan compartir. ¡Gracias!

Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate