Super interesante y buenísimo, mis preguntas desde la ignorancia es: que te está costando o cual ha sido la parte más complicada de configurar? Tienes una fecha estimada? Y la última, será un template pago?
En verdad, lo que más me cuesta es tener tiempo para seguir avanzando jajaja (si no, ya habría terminado)
Para responderte bien, primero explicar que el sistema consta de dos partes: un plugin de wordpress y un tema desarrollado en base a Hello Elementor (tema oficial de elementor).
El plugin se encarga de gestionar la conexión a SQL Server y modera el flujo de datos desde el VPS mu online y el hosting web. De esa forma se inserta correctamente el registro de cada cuenta y se hace la llamada de datos necesarios para el ranking y todo lo demás.
Esa primera parte (el desarrollo del plugin) tuvo un grado de complejidad medio. Lo siguiente fue dedicarse al tema de Elementor, que tampoco es algo brutalmente complejo, pero si es un poco tedioso o lento de realizar.
Cada widget de elementor debe tener opciones personalizables para acomodar tanto la diagramación, tamaño o estilo del bloque, tanto para escritorio como vista móvil y al mismo tiempo, debe realizar un manejo correcto de los datos obtenidos. Esta parte es la que más tiempo está tomando.
Otro aspecto importante fue compatibilizar el login del sitio para que trabaje con los datos de cuenta desde MEMB_INFO en lugar de trabajar con los usuarios por defecto de WordPress, pero ya todo eso está listo, solo falta terminar lo de Elementor para todas las pantallas y el User CP.
Acerca de si esto será de pago o no, primero señalar que mi principal motivación para hacer esto es que se trata de una idea que tengo de hace muchos años, por ahí vi a un par de desarrolladores intentarlo pero abandonaron los proyectos. Hacer real esta idea fue la principal motivación, no la venta.
Sin embargo, creo que será necesario implementar un sistema de licencias para este servicio, ya que el principal beneficio de trabajar con wordpress es contar con un muy buen CMS que siempre requerirá trabajar con las últimas versiones de php y ambientes seguros. Además de esto, Elementor también se actualiza constantemente implementando mejoras, y por si fuera poco, Microsoft también actualiza sus drivers frecuentemente, por lo que lanzar este proyecto requerirá de mi parte que esté constantemente manteniendo la compatibilidad y seguridad a través de actualizaciones.
IMPORTANTE: Recibo todas las sugerencias en este topic, por si alguien quiere aportar ideas para sumar al desarrollo.