Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate

Autor Topic: Launcher Maker by Exhurtum - Free  (Visto 341 veces)

Cartman and 3 Guests are viewing this topic.

Offline Exhurtum Posteado: January 11, 2026, 12:27:20 AM | Modificado: Today at 10:33:55 AM by Exhurtum

• 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Principiante
  • Gracias recibida: 14
  • cl

Hola a todos!

Ha pasado mucho tiempo desde que me alejé un poco de Mu Online, pero recientemente he estado trabajando en este proyecto que he llamado Launcher Maker by Exhurtum para crear launchers con las funciones que ya todos conocemos e ir escalando implementando nuevas opciones, configs y diseños.

Características en este release:
  • Autoupdate (archivos zip) con verificación SHA-256
  • GS Check: Verifica estado del GS para mostrar Online/Offline
  • Archivo de configuración del launcher encriptado
  • Soporta SSL (conexión HTTPS para descargar actualizaciones)
  • Soporte para actualizaciones grandes (hasta 200MB debería andar bien)
  • Sistema de noticias: Muestra hasta 5 noticias del sitio web (requiere RSS 2.0)
  • Incluye plugin para WebEngine para habilitar las noticias en el launcher
  • Incluye herramienta para crear actualizaciones

La instalación no es muy distinta a la de otros launchers que ya hemos visto:
  • Primero asegúrate de crear una carpeta para el launcher en tu webhosting (ejemplo /public_html/Launcher/)
  • Dentro de la carpeta crea un archivo llamado version.txt, escribe 0, guarda el archivo y cierra.
  • Junto al archivo version.txt debes crear otra carpeta para los zip de tus actualizaciones (ejemplo: /public_html/Launcher/Updates/)

¿Cómo instalar el plugin RSS en WebEngine?
  • Sube la carpeta rss_news a /includes/plugins (la carpeta con el php adentro)
  • Ingresa al admincp de WebEngine e instala el plugin usando el archivo xml
  • Al instalar y activar, habrás habilitado el link https://tusitio.com/news/rss como feed RSS 2.0 (usa ese link en Launcher Maker)

¿Cómo crear un launcher?
  • Ejecuta Launcher Maker.exe, rellena con tu información y haz click en generar
  • Copia los dos archivos (el exe generado y Config.bin) a la carpeta de tu cliente

¿Cómo crear un update?
  • Ejecuta Update Packager.exe
  • Escribe el número de update o versión
  • Selecciona la carpeta que contiene los archivos que deseas actualizar (con la misma estructura que el cliente)
  • Selecciona la carpeta de salida (no puede ser la misma carpeta donde están los archivos del update)
  • Haz click en generar y sube ambos archivos generados (.zip y .sha256) a la carpeta Updates de tu webhosting
  • Finalmente, cambia el número en el archivo version.txt por el número de update o versión que escribiste en el Update Packager

IMPORTANTE:
  • Recuerda que este es el primer release de este proyecto. Todo el feedback será bienvenido y me servirá para mejorar el proyecto cada vez más.
  • Esta es la versión FREE y ya me encuentro trabajando en una versión PRO que incluye más características y botones.
  • Si algún diseñador desea darle vida a un Launcher, puede contactarme para colaborar lanzando una versión con su diseño.

Imágenes:

DESCARGA:

Pass: tuservermu.com.ve
Contáctame para saber acerca de la versión PRO o consultar por personalizaciones.

Virus Total:

Agradezco desde ya a quienes se animen a testear y compartir sus comentarios.

Créditos:
@sonytfm por compartir aquí en TSM el diseño utilizado.
@Exhurtum por todo lo demás.

Offline yakobar94 #1 Posteado: January 12, 2026, 10:08:34 AM

• 0 puntos por ventas
  • *
  • Gracias recibida: 0
  • es
Estoy intentado instalarlo, pero al momento de hacer un update me sale error, me dice que si el URL de update es el correcto. pero en ninguna parte de la configuracion me sale eso. no se si puedes subir algun tutorial de como llenar el launchermaker. gracias

Offline Exhurtum #2 Posteado: January 12, 2026, 03:18:13 PM

• 0 puntos por ventas
  • *
  • cl
Estoy intentado instalarlo, pero al momento de hacer un update me sale error, me dice que si el URL de update es el correcto. pero en ninguna parte de la configuracion me sale eso. no se si puedes subir algun tutorial de como llenar el launchermaker. gracias

No estoy seguro si entendí bien el punto en el que estás viendo el error, pero te comento:

La estructura recomendada en tu hosting web debe ser así:

-/public_html(o raíz de la web)/Launcher --> Carpeta principal del launcher.
--/Updates/ --> Carpeta donde debes subir los .zip y .sha256
--version.txt --> Archivo donde especificas el número de actualización más reciente (dentro de Launcher, no Updates).

En el Launcher Maker:

https://tusitio.com/Launcher (contiene el archivo version.txt junto a la carpeta Updates).

Espero que te sirva esta respuesta para comenzar a usarlo. De todas formas, haré un video para guiar la instalación completa.

Offline Exhurtum #3 Posteado: Today at 11:19:13 AM

• 0 puntos por ventas
  • *
  • cl

Tutorial para configurar el lado web (autoupdate y noticias rss):

Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate