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Autor Topic: Killboss en LUA.  (Visto 318 veces)

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Offline KanonFg Posteado: December 18, 2025, 12:03:28 AM

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Este archivo detalla cómo configurar el sistema de anuncios de muerte de Bosses (Jefes).
El script "Killboss.lua" permite anunciar globalmente cuando un jugador mata a un Boss
y muestra cuántos quedan vivos en ese mapa, a lo mejor ya hay hechos no lo se....
pero aporto para files Louis y Ssemu, veo que muchos no tienen y lo piden.

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1. CONFIGURACIÓN DE MONSTRUOS (BOSS)
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Toda la configuración se realiza dentro de la tabla "local BOSS".
El formato es el siguiente:

    [ID_MONSTRUO] = {
        name = "Nombre del Boss",
        maps = {
            [ID_MAPA] = CANTIDAD,
            [OTRO_MAPA] = CANTIDAD
        }
    },

Donde:
- ID_MONSTRUO: Es el número de índice del monstruo (Monster.txt).
- name: El nombre que aparecerá en el anuncio global.
- maps: Una lista de mapas donde aparece este boss.
- ID_MAPA: El número del mapa (0=Lorencia, 2=Devias, etc.).
- CANTIDAD: Cuántos de estos bosses hay en ese mapa en total.

EJEMPLO PRÁCTICO:
Si tienes 5 Dragones Dorados (ID 43) en Lorencia (Mapa 0):

    [43] = { name = "Golden Budge Dragon", maps = {
  • =5 } },


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2. EJEMPLOS DE MAPAS COMUNES (ID)
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0  = Lorencia
1  = Dungeon
2  = Devias
3  = Noria
4  = LostTower
6  = Arena
7  = Atlans
8  = Tarkan
10 = Icarus
33 = Aida
37 = Kanturu
56 = Raklion
57 = Raklion Boss

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3. FUNCIONAMIENTO
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1. Cuando un jugador mata a un monstruo configurado en la lista:
   - El sistema verifica en qué mapa murió.
   - Aumenta el contador de muertes para ese mapa.
   - Envía un mensaje global a todos los usuarios.

2. Mensaje Global:
   "[KillBoss] NombrePJ mató un NombreBoss — quedan X de Y"

3. Reinicio del Contador:
   - Cuando se mata al último boss (Contador llega al Total), el sistema
     reinicia la cuenta a 0 automáticamente, esperando el respawn.

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4. CÓMO AGREGAR UN NUEVO BOSS
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Para agregar, por ejemplo, al "Kundun" (ID 275) en Kalima 7 (Mapa 26) y que hay 1 solo:

1. Busque la tabla "local BOSS = {" en el archivo Killboss.lua.
2. Agregue una nueva línea antes del cierre de la tabla ("}"):

    [275] = { name = "Kundun", maps = { [26]=1 } },

3. Guarde el archivo y recargue los scripts (o reinicie el servidor).

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NOTAS
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- Este script NO controla el respawn (reaparición) de los monstruos. Eso se configura
  en el archivo 'MonsterSetBase.txt' de su servidor.
- Este script NO entrega premios, solo anuncia la muerte y lleva el conteo.












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