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Killboss en LUA.
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Autor
Topic: Killboss en LUA. (Visto 318 veces)
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KanonFg
Posteado:
December 18, 2025, 12:03:28 AM
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Killboss en LUA.
Este archivo detalla cómo configurar el sistema de anuncios de muerte de Bosses (Jefes).
El script "Killboss.lua" permite anunciar globalmente cuando un jugador mata a un Boss
y muestra cuántos quedan vivos en ese mapa, a lo mejor ya hay hechos no lo se....
pero aporto para files Louis y Ssemu, veo que muchos no tienen y lo piden.
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1. CONFIGURACIÓN DE MONSTRUOS (BOSS)
------------------------------------------------------------------------------
Toda la configuración se realiza dentro de la tabla "local BOSS".
El formato es el siguiente:
[ID_MONSTRUO] = {
name = "Nombre del Boss",
maps = {
[ID_MAPA] = CANTIDAD,
[OTRO_MAPA] = CANTIDAD
}
},
Donde:
- ID_MONSTRUO: Es el número de índice del monstruo (Monster.txt).
- name: El nombre que aparecerá en el anuncio global.
- maps: Una lista de mapas donde aparece este boss.
- ID_MAPA: El número del mapa (0=Lorencia, 2=Devias, etc.).
- CANTIDAD: Cuántos de estos bosses hay en ese mapa en total.
EJEMPLO PRÁCTICO:
Si tienes 5 Dragones Dorados (ID 43) en Lorencia (Mapa 0):
[43] = { name = "Golden Budge Dragon", maps = {
=5 } },
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2. EJEMPLOS DE MAPAS COMUNES (ID)
------------------------------------------------------------------------------
0 = Lorencia
1 = Dungeon
2 = Devias
3 = Noria
4 = LostTower
6 = Arena
7 = Atlans
8 = Tarkan
10 = Icarus
33 = Aida
37 = Kanturu
56 = Raklion
57 = Raklion Boss
------------------------------------------------------------------------------
3. FUNCIONAMIENTO
------------------------------------------------------------------------------
1. Cuando un jugador mata a un monstruo configurado en la lista:
- El sistema verifica en qué mapa murió.
- Aumenta el contador de muertes para ese mapa.
- Envía un mensaje global a todos los usuarios.
2. Mensaje Global:
"[KillBoss] NombrePJ mató un NombreBoss — quedan X de Y"
3. Reinicio del Contador:
- Cuando se mata al último boss (Contador llega al Total), el sistema
reinicia la cuenta a 0 automáticamente, esperando el respawn.
------------------------------------------------------------------------------
4. CÓMO AGREGAR UN NUEVO BOSS
------------------------------------------------------------------------------
Para agregar, por ejemplo, al "Kundun" (ID 275) en Kalima 7 (Mapa 26) y que hay 1 solo:
1. Busque la tabla "local BOSS = {" en el archivo Killboss.lua.
2. Agregue una nueva línea antes del cierre de la tabla ("}"):
[275] = { name = "Kundun", maps = { [26]=1 } },
3. Guarde el archivo y recargue los scripts (o reinicie el servidor).
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NOTAS
------------------------------------------------------------------------------
- Este script NO controla el respawn (reaparición) de los monstruos. Eso se configura
en el archivo 'MonsterSetBase.txt' de su servidor.
- Este script NO entrega premios, solo anuncia la muerte y lleva el conteo.
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