Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate

Autor Topic: Consulta sobre la "legalidad" de crear un Servidor Privado de Mu Online <--  (Visto 146 veces)

0 Miembros and 1 Guest are viewing this topic.

Offline J109 Posteado: December 17, 2023, 12:57:20 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Principiante
  • Posts: 4
  • Gracias recibida: 1
  • ve
Buen día,

Espero se encuentren muy bien, creo este tema, principalmente como una consulta sobre la "legalidad" que pudiese tener la creación de un Servidor Privado de Mu Online. Esto lo menciono ya que he visto varios servidores privados por ejemplo que son de pago (es decir, los users pagan como una mensualidad o algo parecido), mientras que veo servidores que no se basan en los pagos y utilizan la palabra "donación" para de igual manera percibir fondos... Que entiendo, que dichos fondos serían para poder mantener el servidor y poder tener una estabilidad a los propios jugadores que decidieron ingresar en un servidor "no oficial" sino uno privado... Ahora bien, considerando la experiencia que pudiesen tener bajo el tema o bien jugando Mu Online.

Es posible rentabilizar un servidor como he visto sin tener inconvenientes legales frente al mismo, ejemplo si tu server llega alcanzar 1000 users o bien una cantidad consistente por que les interese la dinamica del server. Es posible que por ello Webzen entre de por medio, por el simple hecho de que monetices de alguna u otra manera el server para mantenerlo activo...

Por un lado he leído las politicas de Webzen y especifica claramente los derechos de Autor y demás sobre sus nombre, imagen comercial y juegos... Pero más alla de eso responsabiliza a las personas con licencias de los mismos de no desvirtuar su marca comercial. Así como también he leído en varias comunidades que la creación de un servidor privado de Mu Online, pese a que pudiese estar violando los derechos de autor establecidos por la marca, en su mayoría ya los servidores privados que existen tienen modificaciones o son personalizados, siendo diferente al original lo que estaría pasando por encima de los derechos de webzen.

Así que me gustaría conocer su opinión al respecto y su experiencia, aquellos que han manejado servidores, han creado servidores y llevan varios años online y también los están monetizando.

Claramente es entendible que por ejemplo si alguien cobra por un servicio de creación de server y tu lo pagas más alla de el juego debe existir una inversión detras (economica) que de alguna manera en toda inversión debe estar un retorno, de lo contrario no tendría sentido montar un servidor (gastando economicamente, algunos cientos o miles de dolares personalizandolo) para que de manera gratuita una persona juegue y el GM del servidor privado no obtenga un beneficio o retorno...

He visto varios servidores donde incluso se puede ganar dinero ya que venden las cuentas y cosas así... Desde mi punto de vista no lo veo mal (por que a la final es entretenimiento), y no estas haciendo por ejemplo alguna actividad como vender contenido explicito que si tiene aristas por muchos lados y más aun cuando cobran por ese. Pero me causa curiosidad que muchos compañer@s creen sus servidores y aveces pienso en que el auge que pueda tener el mismo, luego existan temas legales por eso.

Inclusive he pensado varias veces en crear un server y personalizarlo para la comunidad de jugadores que aún existe para este juego, pero pensar en esto me causa un poco de ruido..

Me gustaría sus comentarios, y sugerencias.

Saludos Cordiales,


Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate


 

Related Topics

  Subject / Started by Replies Last post
95 Replies
34928 Views
Last post May 08, 2024, 11:40:20 AM
by HOFFMAN
3 Replies
1220 Views
Last post June 20, 2017, 10:24:26 AM
by Lude
1 Replies
1066 Views
Last post August 14, 2017, 08:09:37 PM
by ToShirico
3 Replies
3590 Views
Last post July 12, 2019, 10:38:16 PM
by onlinezajzaj
4 Replies
570 Views
Last post September 01, 2022, 03:12:11 PM
by GabrielGeager