Esta guía se compone de 3 partes:
Identificación de monster/npc, código de mapas Creación de spots
Recomendaciones
Identificación de mobs/npc, código de mapasPara la identificación del código de cada monster/npc deben dirigirse a esta ruta: MuServer/Data/Monster/Monster.txt.
Esta imagen ha sido redimensionada. Has click en la barra para verla en su tamaño original (612x449 px).
En donde la columna Index representa el código del monster/npc (como se muestra en la imagen, 2 es el código de Budge Dragon)
Codigo de cada mapa:SPOILER: MOSTRAR
Creacion de SpotsA continuacion se explicara la creacion spots por cantidad.
Deben dirigirse a esta ruta: MuServer/Data/Monster/Monstersetbase.txt.
Los spots por cantidad estan bajo el siguiente formato:
//[Mob] [Map] [Distance] [StartX] [StartY] [EndX] [EndY] [Dir] [Total] [Description]
1
0 0 5 135 20 240 88 -1 7 // Bull_Fighter
end
En donde:
[Mob] = Codigo del monstruo.
[Map] = Numero de mapa en donde se ubicara el spot.
[Distance] = Indica la distancia maxima que el monster se alejara de la coordenada en donde nacio.
[StartX] [StartY] = Coordenada inicial para crear el área en donde nacerán los monster. Ejem: 50 132.
[EndX] [EndY] = Coordenada final para crear el área en donde nacerán los monster. Ejem: 53 136.
[Dir] = Direcion hacia donde mirara el monstruos e ira caminando (por default colocar -1).
[Total] = Cantidad de monstruos del spot. Recomendado maximo 15 monstruos por spots.
[Description] = Nombre o comentario del spot. Formado: //NOMBRE. La descripción es solo opcional.
Explicación de las coordenadas [StartX] [StartY] y [EndX] [EndY] para colocarlas correctamente:
Esta imagen ha sido redimensionada. Has click en la barra para verla en su tamaño original (723x263 px).
Recomendaciones No agregar muchos monstruos en spots pequeños. Recomendado maximo 15.
Si el Área del spot es grande pueden aumentar la cantidad de monstruos.
No crear 2 spots con las coordenadas exactamente iguales en un mismo mapa.
Usar solo coordenadas ubicadas dentro del área del mapa, no fuera.
Administrar adecuadamente la cantidad de spots según sus usuarios.
El GameServer tiene un limite de 14000 monstruos por GS abierto.
El Selupna, Balgass, Maya y otros boss, solo dropean dentro de su evento.
Creditos
Carlos