Este post va creado para todos aquellos administradores que en algún momento fueron estafados por sus propios usuarios teniendo como principal metodo "PayPal" o bien cualquier otro método de pago. La idea básica de esto seria exponer con pruebas, la lista de aquellas personas que suelen hacer "donaciones" a cambio de beneficios dentro del servidor y luego de un tiempo piden el "reembolso", siendo que algunas plataformas, como la ya mencionada, suelen acceder sin nuestro consentimiento o sin posibilidad de exponer con claridad el caso. Por lo mismo crear una lista para que aquellos viejos y nuevos administradores tomen las medidas necesarias y puedan anticipar una estafa por parte de estas personas que seguramente repiten el mismo método en diversos servidores.
Lo ideal seria colocar primero- La plataforma que se utilizo
- Una breve explicación
- Captura con los datos de la cuenta de dicha persona
Cabe recalcar que esto ya es algo que al menos a mi y a varios conocidos le sucede desde hace años, si alguien tiene consejos para poder sobre llevar esta situacion o como evitar los reembolsos forzosos, le pedimos compartir sus ideas.
Aqui les dejo mi caso mas reciente:
Plataforma "Paypal"Descripción: Le brinde al usuario mi correo de paypal para que el mismo realizara la transferencia de forma inmediata desde su cuenta a la mía. El mismo la realizo pero coloco "dirección de envió" en el pago (detalle el cual no lo tome a mal ya que era un usuario recurrente), un mes después me llegaron varias notificaciones de reembolso con el mensaje de la persona en la cual anunciaba que nunca le envié el producto. Lamentablemente fueron varios pagos acumulados de esta forma que no pude mantener ya que era un producto intangible y el cual obviamente no podía adjuntar una dirección de envió.
Para esto mi consejo es solicitar de forma forzosa al usuario al momento de hacer un pago mediante paypal, exigirle que no coloque direccion de envio y en la descripcion de pago escriba "DONACION"
Datos del usuario: (intentar tambien dejar su numero de whatsapp para prevengan una estafa)