Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate

Autor Topic: No puedo hacer andar MuOnline en VirtualBox  (Visto 2815 veces)

0 Miembros and 1 Guest are viewing this topic.

Offline peff Posteado: May 05, 2021, 12:26:24 AM

• 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Principiante
  • Gracias recibida: 3
  • ar
Bueno amigos les comento , estoy usando una PC virtual para poner online el servidor aparte de mi escritorio y la verdad es que si me levanta el servidor bien y todo instalado! Puedo conectarme desde una red lan.
Lo único que no doy, es que no puedo entrar desde otra PC, ya no es la IP del host 10.0.2.15 etc. Le otorgue una IP normal de una PC, via Adaptador Puente.
Tengo mi router conectado a un modem, todos los puertos abiertos entre si. (192.168.0.1 (modem)--> 192.168.0.15 (router)---> 192.168.1.1 (router)---> 192.168.1.107 (virtualbox))
Hice Port Fowarding, active DMZ para el router, para la pc mia y para la virtual, y nada permite que pueda conectarme desde otra pc.
Tambien probe via adaptador virtual NAT, redirigiendo los puertos de host a guest y nada.

Alguien habrá logrado esto?

Gracias desde ya

Offline lautat1 #1 Posteado: May 05, 2021, 02:08:13 AM

• 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Avanzado
  • Gracias recibida: 45
  • ar
A mí me pasaba lo mismo en la virtualbox, alfinal lo pude conectar pero la verdad no me acuerdo bien que hice, probaste desactivando el firewall de windows aver si no es algun port bloqueando la conección? que sistema operativo tiene tu vm?

Offline fasito05 #2 Posteado: May 05, 2021, 02:48:43 AM

• ESTAFADOR
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Liga mayor
  • Gracias recibida: 241
  • uy
No soy gran fan de virtualbox, personalmente me ha dado problemas en varias ocasiones con Mu, te recomiendo muchisimo VMWare.

Offline damiqw #3 Posteado: May 05, 2021, 03:51:08 AM

• 0 puntos por ventas
  • *
  • Gracias recibida: 2
  • py
Si lo tienes en modo puente esta bien, según entiendo te conectas bien por LAN pero no por internet, mira firewall y haz un chequeo de puertos. En ConnectServer\ServerList y Data\MapServer pon la ip de internet (asumiendo que usas MuEmu xD)

saludos

Offline peff #4 Posteado: May 06, 2021, 12:34:01 PM

• 0 puntos por ventas
  • *
  • ar
A mí me pasaba lo mismo en la virtualbox, alfinal lo pude conectar pero la verdad no me acuerdo bien que hice, probaste desactivando el firewall de windows aver si no es algun port bloqueando la conección? que sistema operativo tiene tu vm?

Desactive los firewall de la VM y del host y aun asi nada, sistema operativo windows7 ultimate.

Si lo tienes en modo puente esta bien, según entiendo te conectas bien por LAN pero no por internet, mira firewall y haz un chequeo de puertos. En ConnectServer\ServerList y Data\MapServer pon la ip de internet (asumiendo que usas MuEmu xD)

saludos

Exacto, ServerList y MapServerInfo tienen la ip de internet. Con "puedo conectarme por LAN" me refiero a que si pongo una ip local en esos files, puedo conectarme desde mi red local, esto lo hago a traves de RadminVPN.

No soy gran fan de virtualbox, personalmente me ha dado problemas en varias ocasiones con Mu, te recomiendo muchisimo VMWare.

Te agradezco la sugerencia, no he trabajado con VMWare, intentaré.

Offline lunaticodeveloper #5 Posteado: May 06, 2021, 12:43:35 PM

• MAESTRO

• US. DE HONOR

• Anunciante
  • +4 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Gracias recibida: 28502
  • ar
Porque no lo levantas en local directamente? en ves de tener virtuales corriendo gastando mas recursos de la PC? , yo uso vmware player para otras cosas.

Soporte premium ya sabes contactame!
Experto en MuOnline! Mira mis aportes de primera!

Offline peff #6 Posteado: May 06, 2021, 01:49:54 PM

• 0 puntos por ventas
  • *
  • ar
Porque no lo levantas en local directamente? en ves de tener virtuales corriendo gastando mas recursos de la PC? , yo uso vmware player para otras cosas.

Porque por alguna extraña razon no me conecta el JoinServer y el DataServer con la database, he probado de todo ya y nada me hace conectar.
Hace unas semanas me actualizo W10 y no me conectaba el ConnectServer, hace unos dias reinstale el SQL y ahora conecta el Connect, pero no el Join y el Data. He usado los mismos ODBC que en la maquina virtual, mismos files, misma DB, que si andan, y en local no anda. Trato de hacerlos manualmente y tampoco puedo, errores everywhere.

Offline lunaticodeveloper #7 Posteado: May 06, 2021, 01:54:25 PM

• MAESTRO

• US. DE HONOR

• Anunciante
  • +4 puntos por ventas
  • *
  • ar
No te conecta  la base de datos porque las odbc se crean mal puede ser muchos motivos... en realidad no podes parchar un erro con mas errores..

Offline peff #8 Posteado: May 06, 2021, 02:20:39 PM

• 0 puntos por ventas
  • *
  • ar
No te conecta  la base de datos porque las odbc se crean mal puede ser muchos motivos... en realidad no podes parchar un erro con mas errores..

Claro, pero hago el mismo procedimiento que si anda en la VM y en local no anda. Me queda reinstalar de nuevo el SQL.
Al tratar de crear la ODBC con odbcad32.exe me tira otro error tmb: HYT00, expiro el tiempo de espera de inicio de sesion.

Capaz por ahi este el problema pero no se solucionar eso.

Offline lunaticodeveloper #9 Posteado: May 06, 2021, 02:33:36 PM

• MAESTRO

• US. DE HONOR

• Anunciante
  • +4 puntos por ventas
  • *
  • ar

Claro, pero hago el mismo procedimiento que si anda en la VM y en local no anda. Me queda reinstalar de nuevo el SQL.
Al tratar de crear la ODBC con odbcad32.exe me tira otro error tmb: HYT00, expiro el tiempo de espera de inicio de sesion.

Capaz por ahi este el problema pero no se solucionar eso.

claro seguramente no estas llegando al servidor local de sql de forma correcta a veces depnede del modo que instalaste el sql

ejmeplo si es express

en el server iria TUPC/SQLEXPRESS , si es MSSQL normal bien instaldao seria TU PC o localhost

Offline peff #10 Posteado: May 06, 2021, 03:07:15 PM

• 0 puntos por ventas
  • *
  • ar

claro seguramente no estas llegando al servidor local de sql de forma correcta a veces depnede del modo que instalaste el sql

ejmeplo si es express

en el server iria TUPC/SQLEXPRESS , si es MSSQL normal bien instaldao seria TU PC o localhost

Esta instalado como MSSQL, para crearlas use (local), 127.0.0.1, el nombre de mi PC. Todo.

Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate