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Autor Topic: Sources MiniMap  (Visto 10571 veces)

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Offline takumi12 Posteado: December 09, 2020, 10:11:35 PM | Modificado: December 09, 2020, 11:15:18 PM by ZabiinoOo

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Bueno ya que tiene rato que no hago aportes pues les comparto el minimapa con el que trabaja vaye de lorencia ahora pueden usar este código remplazando el código de minimapa de mu emu, y cambiar la imagen por cualquiera que quieran y moverla a su gusto espero le den buen uso.

inclusive pueden usar la del minimapa que aparece en el tapmap solo es cuestión de que le muevan un poquito al codigo y queda perfecto










acabo de actualizar para visualizar npc y monster


Las offset no se crea, ni se destruye, solo se transforma

Gracias:

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Offline JavixFer #1 Posteado: December 09, 2020, 10:32:38 PM

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Excelente apoete takumi12 muy agradecido por todos los aportes que hiciste... para navidad habra un regalito especial? :3


Offline kayito #2 Posteado: December 09, 2020, 10:40:22 PM

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Me parece a mi o faltan los hook y la cabecera de la función?


Offline takumi12 #3 Posteado: December 09, 2020, 10:42:27 PM

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Me parece a mi o faltan los hook y la cabecera de la función?

no necesitas ningun hook, ya la puedes meter donde quiera incluso en interface.cpp

y no hay alguna offset que no se tenga ya un ratito más y ordeno bien el post y agrego los puntos de los monster


Las offset no se crea, ni se destruye, solo se transforma

Offline takumi12 #4 Posteado: December 09, 2020, 10:52:48 PM | Modificado: December 09, 2020, 10:54:31 PM by takumi12

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ACTUALIZADO:  sueno


Code: [Select]
se agregó punto de npc y monster al código, también los define que se ocuparon verificar si ya tienen declarado los defines antes de copiarlos
se utiliza la función minimap que ya se encuentra en interface.cpp



Si te gustaría que actualice este post con el desarrollo final del minimapa dale like a este post manita arriba!!


Las offset no se crea, ni se destruye, solo se transforma

Gracias:


Offline takumi12 #5 Posteado: December 10, 2020, 12:50:13 AM | Modificado: December 10, 2020, 12:53:13 AM by takumi12

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actualizo la carcaza de valle de lorencia, y muestra de que pueden usar cualquier imagen para mapa.

Minimapa.h


MiniMap.cpp


Las offset no se crea, ni se destruye, solo se transforma

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Offline Nemesis #6 Posteado: December 10, 2020, 02:01:21 AM

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Buen trabajo Taku, la verdad yo ya había hecho esto mismo hacé algun tiempo... como te dije lo unico que no entiendo es porque usaste 1 struct en lugar de 1 clase hubiera sido exactamente lo mismo mientras que le seteés los miembros como public:

Code: [Select]
class CNewUISiegeWarBase
{
public:
/* Acá igualmente podés ir colocando las definiciones de las funciones que vás decompilando de está clase del main */
public: // <- Con estó podés tener acceso luego desde otros .CPP a los miembros de la class (faltan algunos cuantos igualmente).
/*+4*/   DWORD XSW_Minimap_Frame;
/*+8*/   DWORD YSW_Minimap_Frame;
/*+12*/  DWORD XSW_Minimap;
/*+16*/  DWORD YSW_Minimap;
/*+20*/  DWORD XSW_Time_Frame;
/*+24*/  DWORD YSW_Time_Frame;
/*+92*/  DWORD This_92;
/*+96*/  DWORD This_96;
/*+100*/ DWORD DropMoveUserX;
/*+104*/ DWORD DropMoveUserY;
/*+108*/ DWORD This_108;
/*+112*/ DWORD This_112;
/*+116*/ float CurrentMoveX;
/*+120*/ float CurrentMoveY;
/*+124*/ DWORD Scale;
/*+128*/ float Alpha;
};

extern CNewUISiegeWarBase g_NewUISiegeWarBase;


Offline takumi12 #7 Posteado: December 10, 2020, 02:22:52 AM

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Buen trabajo Taku, la verdad yo ya había hecho esto mismo hacé algun tiempo... como te dije lo unico que no entiendo es porque usaste 1 struct en lugar de 1 clase hubiera sido exactamente lo mismo mientras que le seteés los miembros como public:

Code: [Select]
class CNewUISiegeWarBase
{
public:
/* Acá igualmente podés ir colocando las definiciones de las funciones que vás decompilando de está clase del main */
public: // <- Con estó podés tener acceso luego desde otros .CPP a los miembros de la class (faltan algunos cuantos igualmente).
/*+4*/   DWORD XSW_Minimap_Frame;
/*+8*/   DWORD YSW_Minimap_Frame;
/*+12*/  DWORD XSW_Minimap;
/*+16*/  DWORD YSW_Minimap;
/*+20*/  DWORD XSW_Time_Frame;
/*+24*/  DWORD YSW_Time_Frame;
/*+92*/  DWORD This_92;
/*+96*/  DWORD This_96;
/*+100*/ DWORD DropMoveUserX;
/*+104*/ DWORD DropMoveUserY;
/*+108*/ DWORD This_108;
/*+112*/ DWORD This_112;
/*+116*/ float CurrentMoveX;
/*+120*/ float CurrentMoveY;
/*+124*/ DWORD Scale;
/*+128*/ float Alpha;
};

extern CNewUISiegeWarBase g_NewUISiegeWarBase;


mi desarrollo siempre va de esta manera:
1.- Hacer que funcione.

2.- generar structura

3.- ordenar y limpiar el código lo mejor posible.

4.- dar por terminado el desarrollo.

//--

aquí estoy compartiendo conforme voy revisando las funciones que encuentro en base al desarrollo del minimap, mi idea no es el minimapa basico, mi meta es el de la ex700, pero para antes de llegar busco primero todas las funciones relacionadas, encuentro huecos en los códigos, veo la forma de mejorarlo, y en el proceso voy limpiando el código, hasta llegar a una etapa terminal de la fuente, solo con ver el código posteado en el post principal y luego un codigo más abajo se denota la diferencia de limpiar el código mientras ocurre el desarrollo.  dance dance


Las offset no se crea, ni se destruye, solo se transforma

Offline takumi12 #8 Posteado: December 10, 2020, 11:49:09 AM | Modificado: December 10, 2020, 12:06:08 PM by takumi12

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ACTUALIZACIÓN:
10:54
jueves, 10 de diciembre de 2020 (GMT-6)
Hora en Ciudad de México, CDMX

Remplazar las funciones existentes, y agregar las funciones nuevas en el archivo MiniMap.cpp Y MiniMap.h


→ Repara error al caminar en coordenadas menores a 90 en ambos extremos el minimapa desaparecía.
→ se agrega código de lectura para utilizar una sola textura al cambiar de mapa y evitar que el minimapa aparezca si el mapa no tiene textura
→ El Proceso de manejar un solo ID hace posible agregarle Minimapa a cualquier mapa custom con solo agregar el archivo OZT con el nombre del World, seguido de su numero









Las offset no se crea, ni se destruye, solo se transforma

Gracias:


Offline lunaticodeveloper #9 Posteado: December 10, 2020, 11:56:05 AM

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NO TIENE RADAR AAAAAAAAAAAAAA

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Offline takumi12 #10 Posteado: December 10, 2020, 12:03:50 PM

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para esto sigo actualizando el post de minimapa. la meta es radar y ex700, ese es mi regalo navideño  caballo


Las offset no se crea, ni se destruye, solo se transforma

Offline kayito #11 Posteado: December 10, 2020, 01:20:08 PM

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Takumi no probaste rehacer la función del minimap pero reusando el que trae valley of loren? Ese ya trae los cuadritos dibujados de los players y monsters y te ahorrás de insertar código en interface. Algo así como el código que aporté yo que adapté de Nemesis, a ese código se le puede modificar una o dos cositas más y es lo mismo que lo que estás haciendo o no?

http://tuservermu.com.ve/index.php?topic=35041.msg193354#msg193354


Offline takumi12 #12 Posteado: December 10, 2020, 01:50:46 PM | Modificado: December 10, 2020, 01:52:30 PM by takumi12

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Takumi no probaste rehacer la función del minimap pero reusando el que trae valley of loren? Ese ya trae los cuadritos dibujados de los players y monsters y te ahorrás de insertar código en interface. Algo así como el código que aporté yo que adapté de Nemesis, a ese código se le puede modificar una o dos cositas más y es lo mismo que lo que estás haciendo o no?

http://tuservermu.com.ve/index.php?topic=35041.msg193354#msg193354

no tenía interes en usar esa offset, además el mío va para barra de helper, pero yo se los estoy compartiendo para remplazar el que ya trae por defecto la source de louis, ya que en su mayoría usa eso, usarla donde quieran funciona en cualquier offset que quieran agregarla




 cool2 aplausos aplausos aplausos aplausos


Las offset no se crea, ni se destruye, solo se transforma

Gracias:


Offline kayito #13 Posteado: December 10, 2020, 01:55:58 PM

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Takumi no probaste rehacer la función del minimap pero reusando el que trae valley of loren? Ese ya trae los cuadritos dibujados de los players y monsters y te ahorrás de insertar código en interface. Algo así como el código que aporté yo que adapté de Nemesis, a ese código se le puede modificar una o dos cositas más y es lo mismo que lo que estás haciendo o no?

http://tuservermu.com.ve/index.php?topic=35041.msg193354#msg193354

no tenía interes en usar esa offset, además el mío va para barra de helper, pero yo se los estoy compartiendo para remplazar el que ya trae por defecto la source de louis, ya que en su mayoría usa eso, usarla donde quieran funciona en cualquier offset que quieran agregarla




 cool2 aplausos aplausos aplausos aplausos

Ah, porque a mi nunca me gustó hacer cosas que ya vienen hechas pudiendo modificarlas desde base.
Mi punto es si: ya hay una función que dibuja el minimap en el mapa valley of loren y que mete los cuadritos de players y monsters, no sería más viable buscar ese código, liberarlo para que se use en cualquier mapa y simplemente modificarle el diseño? Literalmente sería lo mismo pero evitándote tener la misma funcionalidad 2 veces, una en el main.exe y otra en el main.dll

De todas formas, está muy bueno y cambiarle el diseño queda espectacular.

Gracias:


Offline takumi12 #14 Posteado: December 10, 2020, 01:59:14 PM

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Takumi no probaste rehacer la función del minimap pero reusando el que trae valley of loren? Ese ya trae los cuadritos dibujados de los players y monsters y te ahorrás de insertar código en interface. Algo así como el código que aporté yo que adapté de Nemesis, a ese código se le puede modificar una o dos cositas más y es lo mismo que lo que estás haciendo o no?

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no tenía interes en usar esa offset, además el mío va para barra de helper, pero yo se los estoy compartiendo para remplazar el que ya trae por defecto la source de louis, ya que en su mayoría usa eso, usarla donde quieran funciona en cualquier offset que quieran agregarla




 cool2 aplausos aplausos aplausos aplausos

Ah, porque a mi nunca me gustó hacer cosas que ya vienen hechas pudiendo modificarlas desde base.
Mi punto es si: ya hay una función que dibuja el minimap en el mapa valley of loren y que mete los cuadritos de players y monsters, no sería más viable buscar ese código, liberarlo para que se use en cualquier mapa y simplemente modificarle el diseño? Literalmente sería lo mismo pero evitándote tener la misma funcionalidad 2 veces, una en el main.exe y otra en el main.dll

De todas formas, está muy bueno y cambiarle el diseño queda espectacular.

como dije antes men, pueden colocarla donde quieran, esto lo hice por mi y decidí compartir el avance, pero mi finalidad va para muhelper, esto remplazaría el muhelper más adelante que veas mi proceso quizás entiendas hacía donde voy, pero pues quien quiera agreagrlo en la base original de valle de lorencia y aportarlo aquí para que el resto pueda seguir de cerca el proyecto pues adelante esta en todo su derecho, y vuelvo a repetir yo lo hago para mi finalidad quien guste adaptarlo a su manera pos excelente!


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Offline kayito #15 Posteado: December 10, 2020, 02:02:08 PM

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Takumi no probaste rehacer la función del minimap pero reusando el que trae valley of loren? Ese ya trae los cuadritos dibujados de los players y monsters y te ahorrás de insertar código en interface. Algo así como el código que aporté yo que adapté de Nemesis, a ese código se le puede modificar una o dos cositas más y es lo mismo que lo que estás haciendo o no?

http://tuservermu.com.ve/index.php?topic=35041.msg193354#msg193354

no tenía interes en usar esa offset, además el mío va para barra de helper, pero yo se los estoy compartiendo para remplazar el que ya trae por defecto la source de louis, ya que en su mayoría usa eso, usarla donde quieran funciona en cualquier offset que quieran agregarla




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Ah, porque a mi nunca me gustó hacer cosas que ya vienen hechas pudiendo modificarlas desde base.
Mi punto es si: ya hay una función que dibuja el minimap en el mapa valley of loren y que mete los cuadritos de players y monsters, no sería más viable buscar ese código, liberarlo para que se use en cualquier mapa y simplemente modificarle el diseño? Literalmente sería lo mismo pero evitándote tener la misma funcionalidad 2 veces, una en el main.exe y otra en el main.dll

De todas formas, está muy bueno y cambiarle el diseño queda espectacular.

como dije antes men, pueden colocarla donde quieran, esto lo hice por mi y decidí compartir el avance, pero mi finalidad va para muhelper, esto remplazaría el muhelper más adelante que veas mi proceso quizás entiendas hacía donde voy, pero pues quien quiera agreagrlo en la base original de valle de lorencia y aportarlo aquí para que el resto pueda seguir de cerca el proyecto pues adelante esta en todo su derecho, y vuelvo a repetir yo lo hago para mi finalidad quien guste adaptarlo a su manera pos excelente!



Offline takumi12 #16 Posteado: December 10, 2020, 07:43:36 PM | Modificado: December 10, 2020, 07:51:33 PM by takumi12

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Offline lunaticodeveloper #17 Posteado: December 10, 2020, 07:54:18 PM

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Offline takumi12 #18 Posteado: December 10, 2020, 08:36:39 PM

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si alguno tiene offset para detectar la dirección del modelo sería bueno si lo comparte con esto haría rotar la imagen del personaje que marca en el mapa para moverla hacia donde este viendo el personaje


Las offset no se crea, ni se destruye, solo se transforma

Offline ConejoMalo #19 Posteado: December 10, 2020, 08:43:12 PM

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Takumi no probaste rehacer la función del minimap pero reusando el que trae valley of loren? Ese ya trae los cuadritos dibujados de los players y monsters y te ahorrás de insertar código en interface. Algo así como el código que aporté yo que adapté de Nemesis, a ese código se le puede modificar una o dos cositas más y es lo mismo que lo que estás haciendo o no?

http://tuservermu.com.ve/index.php?topic=35041.msg193354#msg193354

no tenía interes en usar esa offset, además el mío va para barra de helper, pero yo se los estoy compartiendo para remplazar el que ya trae por defecto la source de louis, ya que en su mayoría usa eso, usarla donde quieran funciona en cualquier offset que quieran agregarla




 cool2 aplausos aplausos aplausos aplausos
exelente, podrias aportarnos como lo tenes en la imagen? en forma de circulito.. 

Servicios de  Reparacion de bug Files Muemu, desde source y agregados Custom, soporte de configuracion.

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Offline YolaxD #20 Posteado: December 10, 2020, 10:07:23 PM

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si alguno tiene offset para detectar la dirección del modelo sería bueno si lo comparte con esto haría rotar la imagen del personaje que marca en el mapa para moverla hacia donde este viendo el personaje


TDir = abs((signed int)(lpModelInfo->BodyAngle.Z / 45.0));

necesitas identificar el inicio de la estructura model luego de eso el VecT3 esta en la pos 0x108 + (sizeof(float) * 2), la estructura del el modelo la encontras en la estructura del VP en la posición 0x308

Gracias:


Offline takumi12 #21 Posteado: December 10, 2020, 10:13:43 PM

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si alguno tiene offset para detectar la dirección del modelo sería bueno si lo comparte con esto haría rotar la imagen del personaje que marca en el mapa para moverla hacia donde este viendo el personaje


TDir = abs((signed int)(lpModelInfo->BodyAngle.Z / 45.0));

necesitas identificar el inicio de la estructura model luego de eso el VecT3 esta en la pos 0x108 + (sizeof(float) * 2), la estructura del el modelo la encontras en la estructura del VP en la posición 0x308


eres grande hermano, si tengo el valor del modelo pero no había revisado como sacarla con la formula xD jajaja pensaba que tenia una offset, pero ya con esto esta de más :D


Las offset no se crea, ni se destruye, solo se transforma

Gracias:


Offline takumi12 #22 Posteado: December 10, 2020, 11:06:09 PM | Modificado: December 10, 2020, 11:42:44 PM by takumi12

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si alguno tiene offset para detectar la dirección del modelo sería bueno si lo comparte con esto haría rotar la imagen del personaje que marca en el mapa para moverla hacia donde este viendo el personaje


TDir = abs((signed int)(lpModelInfo->BodyAngle.Z / 45.0));

necesitas identificar el inicio de la estructura model luego de eso el VecT3 esta en la pos 0x108 + (sizeof(float) * 2), la estructura del el modelo la encontras en la estructura del VP en la posición 0x308

por si alguien esta siguiendo el paso del desarrollo haciendo su propio custom en base a lo que voy posteando, lo que yolax aporto se identifica de la siguiente manera.

Code: [Select]
lpViewObj Object = &*(ObjectPreview*)(*(DWORD *)0x7BC4F04);

int TDir = abs((signed int)(Object->m_Model.Angle.Z / 45.0));

de esta forma obtendrías la dirección del personaje tomando en cuenta los valores de 1 a 8, para utilizarlo en grados para rotar la imagen sería


Las offset no se crea, ni se destruye, solo se transforma

Offline louis #23 Posteado: December 11, 2020, 05:25:41 AM

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si alguno tiene offset para detectar la dirección del modelo sería bueno si lo comparte con esto haría rotar la imagen del personaje que marca en el mapa para moverla hacia donde este viendo el personaje

dir = (unsigned __int8)(signed int)((lpObj->m_Model.WorldPos.Z + 22.5) / 360.0 * 8.0 + 1.0) % 8;

Update 41 is ready!!!
Discord: louisemulator

Gracias:


Offline Nemesis #24 Posteado: January 13, 2021, 02:55:08 PM | Modificado: January 13, 2021, 03:53:25 PM by Nemesis

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Bien Taku pero... aún no gira man :) y tampoco tiene Zoom... ya miré todos los codigos y son muy diferentes al mio :)

Para hacerlo Rotar con la Camara y tener Zoom pueden probar esto:





Offline kayito #25 Posteado: January 15, 2021, 08:44:12 AM | Modificado: January 15, 2021, 08:54:49 AM by kayito

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Muy bueno @takumi12 . Faltaría encontrar la forma de obtener el tiempo restante del Castle Siege tal cual lo maneja el main.
El offset del hour y del minute para poder terminar todo.

En la estructura sería:

DataMap + 136 -> Hours
DataMap + 140 -> Minutes

y haciendo esto podés dibujar el reloj SÓLO cuando está el Castle Siege en juego:

Code: [Select]
if (*(BYTE*)0x9867233)
{
//dibujar reloj
}



Offline takumi12 #26 Posteado: February 02, 2021, 03:40:28 AM

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Muy bueno @takumi12 . Faltaría encontrar la forma de obtener el tiempo restante del Castle Siege tal cual lo maneja el main.
El offset del hour y del minute para poder terminar todo.

En la estructura sería:

DataMap + 136 -> Hours
DataMap + 140 -> Minutes

y haciendo esto podés dibujar el reloj SÓLO cuando está el Castle Siege en juego:

Code: [Select]
if (*(BYTE*)0x9867233)
{
//dibujar reloj
}





Las offset no se crea, ni se destruye, solo se transforma

Gracias:


Offline Specifier #27 Posteado: February 28, 2021, 05:35:21 AM

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monster or spot dont show on Minimap
where to fix?

---------------------------[NULL]---------------------------------

Offline TioMostaza #28 Posteado: March 01, 2021, 02:05:12 PM

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Muy bueno @takumi12 . Faltaría encontrar la forma de obtener el tiempo restante del Castle Siege tal cual lo maneja el main.
El offset del hour y del minute para poder terminar todo.

En la estructura sería:

DataMap + 136 -> Hours
DataMap + 140 -> Minutes

y haciendo esto podés dibujar el reloj SÓLO cuando está el Castle Siege en juego:

Code: [Select]
if (*(BYTE*)0x9867233)
{
//dibujar reloj
}




takumi podria usted actualizar el post principal  actualizado estoy intentando agregarlo  pero me dan mucho error


Offline Specifier #29 Posteado: March 02, 2021, 10:57:09 AM

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