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Autor Topic: Configuracion de archivos S12igcn(ep1)  (Visto 763 veces)

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Offline angelpreso Posteado: July 28, 2020, 05:42:28 PM | Modificado: July 29, 2020, 09:40:21 AM by angelpreso

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!!"Good morning Vietnam"!!(Frase de Buenos dias Vietnam) unas de mis pelis Favoritas.
Cambie de Lugar el post que tenia anteriormente y le agregue algunas cosas, para estar mas ordenados
Aclaro que no tengo mucha experiencia en esto de las publicaciones.
Quiero aportar una guia, un poco detallada pero no complicada, para crear un servidor MuS12-ep1.
centrado mas que nada en las configuraciones y tratar de explicar en minimo detalle el trabajo de cada configuracion.
Nota: a medida que vea necesario a portar algun configuracion faltante, actualizare la guia. no quiero tener que crear muchos temas.

C:/MuServer/ConnectServer/ (Configuracion de los archivos)
Spoiler for Hiden:
1-Conectserver.ini:
============================
TCP_PORT = 44405 (Permitir) Entrada<=Acceso publico
puerto para salida publica(internet), en este puerto se debe dar acceso en "firewall" y "router", como ("tcp") para el ingreso de usuarios, fuera de la coneccion lan.
este puerto se debe generar en el archivos serverinfo del "Cliente".
============================
UDP_PORT = 55667 (acceso Interno) (Bloquear) /Entrada<=Acceso publico
Puerto de comunicacion entre aplicaciones archivos del servidor, este puerto debe estar "bloqueado"  para acceso publico.
============================
MaxConnectionsPerIP = 1
Esta configuracion limita la cantidad de conecciones simultaneas al CS desde una misma ip.

============================
MaxPacketsPerSecond = 300 ( maximo paquetes recibido por segundo de una "IP" expecifica)
============================
Esto ya requiere otra guia en algun momento es configuracion del launcher.
LauncherProxyWhiteListIP = 127.0.0.1
Version = 1.06.15
VersionFile = version.dat
HostURL = http://my.domain.com/patches/

FTPLogin = USER_NAME
FTPPasswd = PASSWORD
FTPPort = 21 (TCP)
============================

2-Serverlist.ini:
============================
Server Code="0"
Esto debido al crecimiento de un servidor se dispone de una gran gama de codigos, para agregar servidores.
Cada servidor necesita un codigo unico, para comunicacion entre aplicacions y archivos
ejemplos:
ServerCode="0" (Regular server)
ServerCode="1" (VIP)
============================
IP= "xxx.xxx.x.xx" (WAN IP o DNS)
============================
Port="56900" (TCP) (Permitir) Entrada<=Acceso publico
Puerto exclusivo del GameServer
comunica el GameServer con el ConectServer, Dataserver.
Cada GameServer necesita un puerto de comunicacion individual y distinto a los demas.
Si otra aplicacion usa este puerto la aplicacion no funcionara.
ejemplo: de comunicacion entre aplicaciones respectivo a un GameServer
ServerList.ini:

============================
GameServer.ini

============================
IGC_MapServerinfo.XML:

Como veran 3 archivos con configuraciones diferentes pero respetando el puerto del GameServer.
============================
Visible="1" (0/1)-desactivar o activar
Esta configuracion permite que el GameServer sea visible y elegible, en caso del AW y CS no deben ser visibles.
============================
Name="Regular"
Esta configuracion solo es descriptiva no tiene ninguna funcion
Al final quedaria asi:
============================
Ejemplo de como quedaria configurado:
<ServerList>
<Server Code="0"  IP="xxx.xxx.x.xx" Port="56900" Visible="1" Name="Regular" />
</ServerList>
============================
C:/MuServer/DataServer_Regular/ (Configuracion de los archivos)
Spoiler for Hiden:
Dataserver.ini:
============================
MAX_SERVER = 10 "a menor cantidad mayor rendimiento del SERVIDOR"
Esta configuracion limita la cantidad de GameServer que tendran acceso a este Dataserver
un ejemplo de como funciona.
en el Dataserver Regular, tenemos 4 Gameserver conectados:
1-GameServer Regular
2-GameServer VIP
3-Castle Siege
4-ArcaWar
Nota: El BattleCore tiene su propio Gameserver y Dataserver asi que no usa el Dataserver Regular
============================
UseJoinServer = 1
UseDataServer = 1
UseExDataServer = 1
(0/1) desactivado/activado
Estos son modulos de funcion para el Dataserver
============================
Estos son los puertos internos de cada modulo para comunicacion.
(Puertos Internos) sin acceso Publico
JoinServerPort = 56970
DataServerPort = 56960
ExDataServerPort = 56906
Nota: "estos puertos deben coincidir y ser los mismos con todos los GameServer conectados a este DataServer"
============================
MachineIDConnectionLimitPerGroup = 3
Configuracion que define la maxima cantidad de clientes conectados a un grupo de GameServer
Los Grupos de GameServer lo explicare en MapServerInfo.XML
============================
PasswordEncryptType = 0
Esta configuracion define el  uso y modo de encriptacion de password en el sql
0-desabilitado
1-WZ_MD5 - binary(16)
2-IGC_MD5 - varchar(32)
============================
Estos son los accesos a las DB de SQL desde las aplicaciones:
MuOnlineDB = MuOnlineS12S
MeMuOnlineDB = MuOnlineS12S
EventDB = EventsS12S
RankingDB = RankingS12S
En estas DB cada aplicacion va a guardar la informacion respecto a cada cuenta evento o rankin etc.
============================
User = UsuarioTSM (usuario con acceso a la DB SQL)
Pass = 12345678    (Pasword del usuario con acceso a la DB SQL)
============================
SQLServerName = TuServerMu (aca nombre del "SERVIDOR" SQL)
C:/MuServer/GameServer_Regular/ (Configuracion de los archivos)
Spoiler for Hiden:
GameServer.ini:
============================
ServerCode = 0
Bueno esto ya lo explique, pero tener en cuenta que tiene que tener el mismo digito que el conectserver y el dataserver
============================
ServerType = 0
Esta configuracinon trabaja directamente con el Gameserver, habiendo varios tipos de GS.
Aca tenemos los tipos de "GameServer"
; [Type=0 - Regular GameServer]
; [Type=1 - Castle Siege GameServer]
; [Type=2 - Arca War GameServer]
; [Type=3 - BattleCore GameServer]
============================
GameServerPort = 56900 (TCP) (Permitir) Entrada<=Acceso publico
Aca tenemos el puerto de una configuracion anterior, como les dije las aplicaciones se comunican entre si intercambiando informacion y guardando en la base de datos. por eso es que necesitan un puerto individual i libre para dicha funcion.
============================
JoinServerPort = 56970 (Puerto interno)(Bloquear) /Entrada<=Acceso publico
DataServerPort = 56960 (Puerto interno)(Bloquear) /Entrada<=Acceso publico
ExDBPort = 56906 (Puerto interno)(Bloquear) /Entrada<=Acceso publico
Aca como veremos tenemos los mismos puertos internos que en el DataServer, no debe haber ni la mas minima diferencia entre ambos.
============================
ConnectServerPort = 55667 (Puerto exclusivo ConecctServer)(Bloquear) /Entrada<=Acceso publico
Puerto interno que conecta el Conectserver con el DataServer
============================
JoinServerIP = "127.0.0.1"
DataServerIP = "127.0.0.1"
ExDBIP = "127.0.0.1"
ConnectServerIP = "127.0.0.1"
Iphost para coneccion entre aplicaciones no se cambian, dejen el "127.0.0.1"
============================
MachineIDConnectionLimitCount = 3
Configuracion para maximo de conecciones a este Gameserver de forma individual)
============================
C:/MuServer/IGCDatar/ (Configuracion del archivo MapServerInfo)
Spoiler for Hiden:
IGC_MapServerInfo.XML:
============================
ServerInfo Version= "1.05.25"
Version que encontraremos en el serverinfo del cliente, se puede modificar pero tener en cuenta que no todos los clientes son compatibles.

============================
Serial= "PoweredByIGCN800"
Serial que encontraremos en el serverinfo del cliente, al igual que la version se puede modificar para aceptar otro cliente, pero como dije antes no todos los clientes van a ser compatible con la base de datos
============================
Server Code= "0"
Este code se modifica igual que explique en el serverlist
Este es el Code de identificacion de cada GameServer

============================
Group= "1"
Group="?" esto da acceso a un GameServer de entrar y volver de otro GameServer

supongamos que estoy en Lorencia y quiero ir a Crywolf
Si el grupo del GameServer Regular y el GameServer Siege fueran distintos, no podria moverme a ese mapa
Ya que no se encuentran en el mismo grupo y debido que Crywolf es un mapa de dominio del CC
no permitiria ingresar.
============================
Initiation="1"
Esta linea es para habilitar el moverse a mapas de dominio de otro GameServer.
Peroooooo....XD
Nota: podremos warpear o movernos a otros mapas pero no acceder  a la configuracion de esos mapas
Ya que la configuraciones son de dominio de su respectivo GameServer
============================
IP= "XXX.XXX.X.XX"
En esta configuracion IP colocaremos la ip de entrada, seria (ip wan),(ip publica)(dns)
recomiendo  en todos los archivos usar digitos y no hostname, para eso tenemos el no-ip para que disfrase nuestras ip. con una buena configuracion no tendriamos problemas de que una ip externa pueda ingresar al servidor.
============================
Port= "56900" (TCP) (Permitir) Entrada<=Acceso publico
Este es el puerto unico de cada Gameserver (56900) es un ejemplo
Por cada GameServer nuevo, debemos de asignarle un puerto unico y diferente.
Nota: cada puerto nuevo que asignemos debemos de permitir la entrada al acceso publico
mediante Firewall, Router y agregarlos obvio al serverlist.
============================

!! Bueno gente hasta aca llegue por el momento !!
les dejo una YAPA los puertos que se deben configurar espero no olvidarme ninguno

PUERTOS:
44405: Puerto (TCP) (Permitir) Entrada<=Acceso publico
56980:Puerto(TCP)(Permitir) Entrada<=Acceso publico
44400:Puerto(TCP)(Permitir) Entrada<=Acceso publico
56900:Puerto(TCP)(Permitir) Entrada<=Acceso publico <-aca hago un parentecis
ya que este es un puerto GameServer, como dije por cada GameServer debemos abri su respectivo puerto.
1433:Puerto interno Sql que debemos asegurar que este completamente bloqueado al Exterior !

Gracias:


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