Hola a todos!! este es mi primer aporte a TSM, espero que les guste.
Sigue en constante desarrollo y toda sugerencia o reporte de bugs que quieran hacer en este post o en el servidor de soporte de Discord, se los agradezco muchísimo!!
MurenBot para tu servidor de Mu Online
¿Qué es?MurenBot es un asistente para comunidades de Mu Online que vive en Discord. Lo hospeda y mantiene
Dyzaster; tú solo lo invitas a tu servidor y conectas tus datos. El código no se distribuye y toda la información sigue en tu WebEngine.
Lo que ofrece- Rankings, fichas de personajes y clanes con imágenes y botones hacia tu sitio.
- Estado del servidor en vivo (muestra si tu GameServer responde).
- Alertas automáticas cuando tus eventos cambian de estado.
- Comandos localizados en español, inglés y portugués.
- Configuración aislada por cada servidor de Discord.
Cómo añadirlo- Invítalo desde:

- Acepta los permisos sugeridos (embeds, archivos y slash commands).
- (Opcional) Únete al servidor de soporte para enterarte de novedades: https://discord.gg/Y2WJN7zzEH
- Dentro de tu Discord escribe /config para comenzar.
Lo que necesitas en tu web- Tu sitio debe usar WebEngine CMS (PHP 8+ con las bases de datos de Mu).
- Instala la carpeta “WebEngine Integration”. Mientras el paquete público llega al repositorio definitivo, puedes usar este enlace temporal: https://github.com/Dy-zaster/MurenBotAPI
- Copia api/discordbot.php, includes/config/discordbot.api.php y la carpeta includes/cache/discordbot_api/ respetando la estructura.
- Edita discordbot.api.php, asegúrate de que la opción “enabled” siga en true y reemplaza “CHANGE_ME” por tu propia API key (puedes definir varias).
- La URL https://tu-dominio.com/api/discordbot.php debe ser accesible por HTTPS. Si usas Cloudflare u otro WAF, permite el tráfico hacia ese archivo.
Configura el bot en Discord- /config → General: idioma (en/es/pt), nombre público, sitio oficial, logo (jpg/png/webp) y el IP:Puerto del GameServer.
- /config → API Settings: pega la URL del endpoint PHP y la API key que guardaste en WebEngine.
- /config → Events: solo si quieres alertas. Indica la URL del feed JSON de eventos, el canal donde avisar y el tag (@everyone, @here o un rol).
- Guarda cada modal. A partir de ahí /ranking, /char, /guild y /info ya tienen acceso a tus datos.
Eventos automáticos en pocas palabras- El bot revisa la URL que pongas en “Events” una vez por minuto.
- Ese archivo JSON debe listar cada evento con su nombre y la hora del último cambio (por ejemplo “last”: “2024-05-01T18:00:00Z”).
- Si detecta una hora nueva, envía un embed al canal configurado y menciona al grupo que indicaste.
- Si prefieres no usar alertas, deja esa sección vacía y listo.
Preguntas rápidas- ¿Tengo que montar un bot en mi VPS? – No. Todo el hosting lo hace Dyzaster.
- ¿Y si pierdo la API key? – Genera otra en discordbot.api.php, guarda el archivo y vuelve a escribirla en /config → API Settings.
- ¿Por qué /ranking dice que falta configuración? – Revisa que la URL y la key estén completas y que tu sitio responda por HTTPS.
- No salen mis imágenes – Asegúrate de que el logo sea un enlace directo (terminado en .jpg/.png/.webp) y que tu hosting permita mostrarlo fuera de tu dominio.
Soporte y contacto¡Eso es todo! Invita a MurenBot, conecta tu WebEngine y deja que tus jugadores reciban toda la actividad del servidor sin salir de Discord.
[/list]
Dejo algunas imágenes: