Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate

Autor Topic: Converter SMD <-> BMD  (Visto 300 veces)

0 Miembros and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Heimdall Posteado: August 06, 2025, 04:51:27 PM

• 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Dedicado
  • Gracias recibida: 352
  • ie
Buenas foro, estos días estuve ocupado tratando de descifrar como Pentium Tools hace la conversion de BMD a SMD y viceversa, por ahí en otro foro conocido de MU alguien hizo un converter modo consola de windows y aportó el código fuente a decir verdad su código fué de gran ayuda para empezar a descifrar el formato BMD de Webzen que es binario y bueno arranqué por ahí, pero encontré que pentium tools es una herramienta mucho mas completa y compleja que genera archivos .coords que este otro conversor no genera así que me pasé las ultimas 2 semanas descifrando el formato 3D BMD de Webzen completamente y el resultado final es este conversor que aunque no llega al nivel de perfección sobre los archivos generados que Pentium Tools... tiene un: 98% de consistencia con los mismos, eso quiere decir que pueden hacer conversiones cruzadas entre SMD y BMD usando Pentium Tools y este converter sin problemas porque ajusté los parametros de los archivos de salida para que sean lo mas parecido posibles a los que genera pentium tools.

el motivo para hacer un converter como este es muy simple en realidad... pentium tools cracked a veces ejecuta en mi sistema y otras veces no lo hace y tengo que luchar con la herramienta (a veces por plazos de hasta 30 minutos de reloj) para poder finalmente ejecutarlo y poder usarlo, sé que muchos tienen el mismo problema y como muchas veces lo unico que necesito es convertir de SMD a BMD los modelos para mi servidor, esa es la función que integré directamente a este programa, el cual adicionalmente cuando hace la conversion de BMD a SMD también se encarga de buscar las texturas en formatos: OZJ y OZT (sí es que estás existen en el mismo directorio que el BMD) y las convierte a sus formatos desencriptados para poder importar facilmente en softwares de diseño 3D exactamente como Pentium Tools lo hace.

Ademas de todo eso... (como puedo hacerlo) y como una gracia adicional el programa trae musica integrada, no digan nada! solo disfruten! :D

MODO DE USO:

1 - Convertir BMD a SMD:

Para convertir cualquier archivo BMD 3D de un cliente de MU, solo tienen que pulsar: Tools -> SMD <-> BMD y sí es la primera vez que lo hacen les aparecerá el mensaje: "Actual Mode: BMD to SMD", luego de eso presionan: "Browse" y buscan el BMD que quieran convertir, al seleccionarlo y darle Aceptar, simplemente lo convierte en el mismo directorio en donde estaba originalmente creando una sub-carpeta con el mismo nombre del archivo BMD y dentro encontrarán tanto el SMD de Referencia como los de Animación, el archivo .coords (sí es que el BMD lo tuviese) y los jpg y/o tga de las texturas del modelo.

2 - Convertir de SMD a BMD:

Para convertir cualquier archivo de SMD a BMD necesitan volver a cambiar el modo pulsando nuevamente: "Tools" -> "SMD <-> BMD" y les aparecerá el mensaje: "Actual Mode: SMD to BMD", luego de eso presionan: "Browse" y buscan el SMD de Referencia de su modelo y sí en el mismo directorio tienen los .SMD de Animaciones y/o .coords estos se convertirán junto con el de Referencia, el unico requisito es que ordenen sus animaciones del mismo modo que Pentium Tools lo hace es decir: "Nombre_001.smd", "Nombre_002.smd", etc y lo mismo aplica para los: .coords
el BMD se genera en el mismo directorio en donde tengan el SMD de Referencia y los de Animaciones.

Capturas de pantalla:

Offline ibhost #1 Posteado: August 07, 2025, 10:29:15 AM

• 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Principiante
  • Gracias recibida: 73
  • br
Necesitaba uno que convirtiera BMD o SMB a JPG o GIF

Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate