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Autor Topic: [Tutorial] Adaptar un modelo 3D a una armadura para mu online.  (Visto 4934 veces)

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Offline SChymare Posteado: July 16, 2017, 03:15:40 AM | Modificado: July 05, 2018, 10:54:44 PM by SChymare

Saludos usuarios, ahora les traigo un tutorial como bien dice el titulo, adaptar un modelo 3D para hacer una armadura.

sin mas por el momento, les dejo el tutorial.


Gracias:

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Offline Azzlaer #1 Posteado: July 16, 2017, 02:17:14 PM

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Offline DeilanSasame #2 Posteado: July 16, 2017, 02:56:03 PM

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Todos usan el 3dMilkShaper,
creoq eu soy el unico que usa el 3DMax xD


Offline SChymare #3 Posteado: July 16, 2017, 03:47:28 PM

Todos usan el 3dMilkShaper,
creoq eu soy el unico que usa el 3DMax xD

Nunca estaria de mas aprender aprender 3DMax, ojala algun dia compartas algun tutorial n_n



Offline DeilanSasame #4 Posteado: July 16, 2017, 03:52:37 PM

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Todos usan el 3dMilkShaper,
creoq eu soy el unico que usa el 3DMax xD

Nunca estaria de mas aprender aprender 3DMax, ojala algun dia compartas algun tutorial n_n

es practicamente lo mismo
solo que Ay una diferencia de angulo de rotacion
que para quq uqede centrado el Item deves Rotarlo  hasta que encaje


Offline unico #5 Posteado: July 16, 2017, 04:25:06 PM

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como cuando usas 3d max pero no hay tutoriales  :v  . pos si uso el 3d max con el cinema . el milk seria solo para cambio  de formato a smd . pero buen tutorial para los nuevos que quieren aprender


Offline GX_KYO #6 Posteado: November 09, 2017, 08:57:47 PM

Hola, muy bueno el tutorial, pero tengo una duda, en este caso el modelo que se uso en el video ya estaba casi posicionado igual al esqueleto del mu, pero que pasa si el modelo a adaptar tiene los brazos abiertos, o cualquier otra extremidad en una posición distinta? podrías hacer un video de acoplar el modelo lo mas posible al esqueleto?, gracias de antemano.

Killing me one breath at a time... Cutting you with my pair of lives... So go on and lay me down to rest, You make it painless, painless!
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I can't feel ANY PAIN!

Offline Dr4G0N #7 Posteado: November 09, 2017, 09:14:02 PM

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Hola, muy bueno el tutorial, pero tengo una duda, en este caso el modelo que se uso en el video ya estaba casi posicionado igual al esqueleto del mu, pero que pasa si el modelo a adaptar tiene los brazos abiertos, o cualquier otra extremidad en una posición distinta? podrías hacer un video de acoplar el modelo lo mas posible al esqueleto?, gracias de antemano.
Tienes q seleccionar sus vertices luego,  Giralo/scale /muevelo a lo q se te antoje hasta optener lo q kieres.Tube algo similar a lo q dices,pero mas complicado & mira como va quedando  8)

Gracias:


Offline GX_KYO #8 Posteado: November 09, 2017, 10:05:23 PM

Si ya veo, al parecer es la única forma, es algo tedioso... pero al parecer no hay de otra :(

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Offline GX_KYO #9 Posteado: November 23, 2017, 01:52:33 PM

@SChymare Amigo un favor, si no es mucho pedir, podrías aportar tu skin del zen en billetes? XD, me gusto mucho cuando lo vi en tu video :D

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Offline firemarcos #10 Posteado: May 14, 2018, 11:22:13 AM

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Hola, es muy buen aporte y la verdad logre entender como hacer algunas cosas, pero bien tengo un problema y es que no puedo ingresar al servidor luego de adaptar el modelo 3D.

Lo primero que hago es poner el modelo, cargar las texturas agregar el esqueleto y convertirlo a smd, hasta hay todo bien.



Luego convierto la textura en ozj y el smd en bmd lo pruebo en pentiumtools y todo bien.



Ahora acá el problema, cuando intento ingresar al servidor me sale el siguiente error.




Seria de gran ayuda si me pudieran decir en que puedo estar fallando xD


Gracias:


Offline repiolaa #11 Posteado: May 14, 2018, 11:49:13 AM

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Hola, es muy buen aporte y la verdad logre entender como hacer algunas cosas, pero bien tengo un problema y es que no puedo ingresar al servidor luego de adaptar el modelo 3D.

Lo primero que hago es poner el modelo, cargar las texturas agregar el esqueleto y convertirlo a smd, hasta hay todo bien.



Luego convierto la textura en ozj y el smd en bmd lo pruebo en pentiumtools y todo bien.



Ahora acá el problema, cuando intento ingresar al servidor me sale el siguiente error.




Seria de gran ayuda si me pudieran decir en que puedo estar fallando xD
te esta faltando el modelo de textura qu es el color/imagen, el bmd es el modelo de esquileto/dimension

Gracias:


Offline SChymare #12 Posteado: May 14, 2018, 12:23:32 PM

@firemarcos es muy facil de solucionar, si tu cliente es S8 o superior, tienes que incluir la textura dentro de la carpeta "data/item/texture"  si no es asi, entonces tienes que volver al modelo smd y guardar el modelo con la textura dentro de la misma carpeta y exportarlo de nuevo a smd.



Offline firemarcos #13 Posteado: May 14, 2018, 12:59:03 PM

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Gracias @SChymare por responder xD efectiva mente coloco los ozj en Texture, pero aun a si no funciona :F , por ende podrias guiarme mas o menos como hacer lo segundo? xD desde ya muchas gracias.

Ahora estoy tratando de hacer alas y me sale lo mismo xD



Offline SChymare #14 Posteado: May 14, 2018, 01:04:35 PM

@firemarcos no es nada del otro mundo.

 Abre el modelo smd en milkshape, luego busca su textura y asignala, despues exporta el modelo de nuevo en la misma carpeta donde esta la textura, y sin mover nada has la conversion con pentiumtools.


Gracias:


Offline firemarcos #15 Posteado: May 14, 2018, 02:10:54 PM

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Gracias @SChymare ya pude ingresar perfecto, solo me queda a aprender a animarlas y ya tendría las alas listas xD después ya con practica se me hará mas fácil.


Gracias:


Offline Ryukendo #16 Posteado: July 02, 2018, 11:16:25 AM | Modificado: July 02, 2018, 12:01:18 PM by Ryukendo

Saludos Comunidad recién me tope con este tutorial el cual me pareció bastante interesante y me gustaría aprender como adaptar mis propios modelos aclaro que soy totalmente novato en esto, estoy siguiendo el vídeo y me topo con el siguiente inconveniente primero el modelo no me lo muestra así como el del vídeo en blanco me lo muestra así
, segundo este modelo no tiene 1 sola textura como la del vídeo. . tiene 10 imágenes diferentes . .10 texturas ninguna se adapta al modelo como lo hace en el vídeo. . me imagino que sera porque el modelo no esta en Blanco si no de esa manera. . , si me pudieran orientar con esto por favor. el Modelo que estoy usando es este: https://sketchfab.com/models/b4bb02d05b8740acb8586a8406aa8aff

"El conocimiento es poder!"

Online Kapocha33 #17 Posteado: July 02, 2018, 12:20:50 PM

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Saludos Comunidad recién me tope con este tutorial el cual me pareció bastante interesante y me gustaría aprender como adaptar mis propios modelos aclaro que soy totalmente novato en esto, estoy siguiendo el vídeo y me topo con el siguiente inconveniente primero el modelo no me lo muestra así como el del vídeo en blanco me lo muestra así
, segundo este modelo no tiene 1 sola textura como la del vídeo. . tiene 10 imágenes diferentes . .10 texturas ninguna se adapta al modelo como lo hace en el vídeo. . me imagino que sera porque el modelo no esta en Blanco si no de esa manera. . , si me pudieran orientar con esto por favor. el Modelo que estoy usando es este: https://sketchfab.com/models/b4bb02d05b8740acb8586a8406aa8aff


En la vista 3D o en el recuadro celeste.. Haces segundo click y pone en donde dice Textured



Esto es aplicable para las 4 vistas

Consultas al Discord: Kapocha#5797

Offline Ryukendo #18 Posteado: July 02, 2018, 12:33:39 PM | Modificado: July 02, 2018, 04:22:41 PM by Ryukendo

Saludos Comunidad recién me tope con este tutorial el cual me pareció bastante interesante y me gustaría aprender como adaptar mis propios modelos aclaro que soy totalmente novato en esto, estoy siguiendo el vídeo y me topo con el siguiente inconveniente primero el modelo no me lo muestra así como el del vídeo en blanco me lo muestra así
, segundo este modelo no tiene 1 sola textura como la del vídeo. . tiene 10 imágenes diferentes . .10 texturas ninguna se adapta al modelo como lo hace en el vídeo. . me imagino que sera porque el modelo no esta en Blanco si no de esa manera. . , si me pudieran orientar con esto por favor. el Modelo que estoy usando es este: https://sketchfab.com/models/b4bb02d05b8740acb8586a8406aa8aff


En la vista 3D o en el recuadro celeste.. Haces segundo click y pone en donde dice Textured



Esto es aplicable para las 4 vistas
Reformulo mi duda el inconveniente que tengo es que el modelo 3D no me lo muestra como un modelo solido blanco como en el vídeo tutorial, me muestra un modelo de solo lineas de modo que las texturas(no es una sola como el modelo del vídeo, son 10 imágenes-texturas deferentes) al yo ponérselas. .  el modelo lo que le cambia son como los colores de las lineas, para mayor entendimiento deje el modelo que estoy usando quien conozca del tema haga la prueba y me comenta por favor 

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Offline Ryukendo #19 Posteado: July 02, 2018, 01:26:34 PM

Alguien con conocimiento de esta área me pueda orientar, estaré esperando alguna respuesta de verdad me gustaría aprender todo sobre este tema, gracias de antemano.

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