Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate

Autor Topic: Files MuEmu 0.97k ORIGINAL + FULL SOURCE - kayito  (Visto 263657 veces)

0 Miembros and 2 Guests are viewing this topic.

Offline Pescado #780 Posteado: November 11, 2023, 12:42:51 PM

• 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Dedicado
  • Gracias recibida: 14
  • eg
UPDATE

- Se migró el proyecto a GitHub para llevar mejor control de los cambios por update
- Se corrigió el problema que no permitía equipar los maces en la 2da mano [Main.dll]
- Se corrigió un error que generaba un crasheo en el main al intentar reparar un item muy caro [Main.dll]
- Se añadió un sistema de FONT en el que permite cambiar el tipo de fuente del cliente y el tamaño de letra [Main.dll]
- Se mejoró la interacción con el minimapa y el movelist respecto a los clicks [Main.dll]
- Se mejoró el dibujado de la barra de experiencia y el número que se muestra [Main.dll]
- Se reacomodaron algunos skills que funcionaban mal o no permitían atacarse entre usuarios (Por ej. Rageful Blow) [GameServer.exe]
- Se mejoró el sistema de cola de paquetes, reduciendo el consumo y aumentando la eficiencia (Créditos SetecSoft) [ConnectServer.exe][JoinServer.exe][DataServer.exe][GameServer.exe]
- Se corrigió el Weapon View en la zona safe. Ahora ambas armas se muestran como corresponde [Main.dll]
- Se implementó un nuevo MiniMapa llamado FullMap, que es generado por código automáticamente evitando así utilizar texturas (funcional para todos los mapas) [Main.dll]

Mañana comenzaré con el próximo update e intentaré corregir los últimos errores que me reportaron, enfocándome un poco más en el lado servidor.

Amigo agradecido con cada actualización, eres un gran sujeto y pido disculpa si mi ignorancia te causa molestia o te incomoda pero tengo una consulta:

Nunca he utilizado GitHub ¿Cómo puedo fijarme que archivo y que linea se toco en la última actualización? si es que es posible claro o ¿Cómo es posible que esta plataforma te permita llevar un mejor control con respecto a los update?

Desde ya, muchas gracias por todo.

Offline kayito #781 Posteado: November 11, 2023, 01:04:20 PM

• MAESTRO

• C++ Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Gracias recibida: 19858
  • ar
Amigo agradecido con cada actualización, eres un gran sujeto y pido disculpa si mi ignorancia te causa molestia o te incomoda pero tengo una consulta:

Nunca he utilizado GitHub ¿Cómo puedo fijarme que archivo y que linea se toco en la última actualización? si es que es posible claro o ¿Cómo es posible que esta plataforma te permita llevar un mejor control con respecto a los update?

Un repositorio de Git lleva un control de cambios donde un conjunto de cambios se agrupan bajo algo llamado "Commit".
Yo puedo agregar un sistema completo, por ejemplo una interface nueva, la cual me podría llevar crear dos archivos nuevos y modificar varios llamados desde otros archivos. Entonces todo ese conjunto de cambios los agrupo en un commit y le coloco un nombre, por ejemplo "Integración interface".
Cuando vos vayas al repositorio de Git y busques en el listado de Commits, vas a poder clickear en el que se llama "Integración interface" y vas a poder visualizar todos los cambios que se hicieron entre el Commit anterior y este nuevo, archivo por archivo.

Actualmente el repositorio tiene sólo 2 commits: el lllamado "Commit Inicial", que es cuando subí todo directamente al repositorio y el llamado "Update 19", que contiene todos los cambios que hice después que publiqué el Update 18. Si clickeás en donde dice "Update 19" dentro del listado de Commits, vas a poder ver un listado de todos los archivos que tuvieron algún cambio entre el "Commit Inicial" (que tenía todo el contenido hasta el update 18) y el "Update 19"

Si no se entiende muy bien, recomiendo buscar en youtube alguna guía sobre git que explique el funcionamiento de los repositorios remotos. No es muy complicado de entender una vez que lo ponés en práctica

Offline dakosmu #782 Posteado: November 11, 2023, 02:27:27 PM

• Colaborador
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Gracias recibida: 11667
  • ve

Un repositorio de Git lleva un control de cambios donde un conjunto de cambios se agrupan bajo algo llamado "Commit".
Yo puedo agregar un sistema completo, por ejemplo una interface nueva, la cual me podría llevar crear dos archivos nuevos y modificar varios llamados desde otros archivos. Entonces todo ese conjunto de cambios los agrupo en un commit y le coloco un nombre, por ejemplo "Integración interface".
Cuando vos vayas al repositorio de Git y busques en el listado de Commits, vas a poder clickear en el que se llama "Integración interface" y vas a poder visualizar todos los cambios que se hicieron entre el Commit anterior y este nuevo, archivo por archivo.

Actualmente el repositorio tiene sólo 2 commits: el lllamado "Commit Inicial", que es cuando subí todo directamente al repositorio y el llamado "Update 19", que contiene todos los cambios que hice después que publiqué el Update 18. Si clickeás en donde dice "Update 19" dentro del listado de Commits, vas a poder ver un listado de todos los archivos que tuvieron algún cambio entre el "Commit Inicial" (que tenía todo el contenido hasta el update 18) y el "Update 19"

Si no se entiende muy bien, recomiendo buscar en youtube alguna guía sobre git que explique el funcionamiento de los repositorios remotos. No es muy complicado de entender una vez que lo ponés en práctica

shocked2 shocked2 Nosotros Los Copy&Paste @OBBY  Viendo Como los PRO explica perfectamente  shocked2 shocked2

Eres un Pro @kayito

Dakosmu Colaborador

Offline Pescado #783 Posteado: November 11, 2023, 05:11:13 PM

• 0 puntos por ventas
  • *
  • Gracias recibida: 14
  • eg

Se entendió perfectamente caballero, agradecido.

Otra cosa, no se vence los días VIP, recién me estoy dando cuenta de eso.

Offline kayito #784 Posteado: November 11, 2023, 07:22:26 PM

• MAESTRO

• C++ Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • ar
Qué opina la gente del nuevo FullMap que implementé en los files? Gusta o no gusta? Intenté basarme un poco en el formato del S8.
La ventaja de este formato es que no requiere imágenes adicionales ni texturas ni nada por el estilo. Se autogenera por código automáticamente para todos los mapas por igual leyendo el archivo EncTerrainXX.att

Offline aybarchu #785 Posteado: November 11, 2023, 08:52:10 PM

• 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Principiante
  • Gracias recibida: 2
  • ar
Qué opina la gente del nuevo FullMap que implementé en los files? Gusta o no gusta? Intenté basarme un poco en el formato del S8.
La ventaja de este formato es que no requiere imágenes adicionales ni texturas ni nada por el estilo. Se autogenera por código automáticamente para todos los mapas por igual leyendo el archivo EncTerrainXX.att

Interesante, que alcance de deteccion sobre los distintos NPC/Mobs tiene?

Consulto porque se podria 'aprovechar' esa ventaja para la caza de dorados, por ejemplo.

Offline kayito #786 Posteado: November 11, 2023, 09:47:46 PM

• MAESTRO

• C++ Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • ar

Interesante, que alcance de deteccion sobre los distintos NPC/Mobs tiene?

Consulto porque se podria 'aprovechar' esa ventaja para la caza de dorados, por ejemplo.

El rango de visión de los monstruos/npcs/players es el mismo que estaba en el antiguo minimapa, ya que la información la obtiene del viewport osea del rango visible del personaje.
A menos que se acerquen lo suficiente al monstruo, no lo podrán ver así que no lo considero ninguna ventaja.

Offline aybarchu #787 Posteado: November 11, 2023, 11:33:31 PM

• 0 puntos por ventas
  • *
  • ar
Buenas!

Instale el ultimo UPDATE19 y estoy teniendo problemas al ejecutar el InfoEncoder.exe: https://prnt.sc/TbOLHXBAErt9
Los archivos descargados y reemplazados en el cliente son: https://prnt.sc/ujWlbgnS0gM8

Luego de este update, el GetMainInfo genera los archivos, pero no funciona (No me muestra el Server al hacer startUP)

Probando con los archivos del client-side del UPDATE18, funciona todo normal.

Estoy manqueando en algo?

Offline kayito #788 Posteado: November 12, 2023, 12:11:00 AM

• MAESTRO

• C++ Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • ar
Buenas!

Instale el ultimo UPDATE19 y estoy teniendo problemas al ejecutar el InfoEncoder.exe: https://prnt.sc/TbOLHXBAErt9
Los archivos descargados y reemplazados en el cliente son: https://prnt.sc/ujWlbgnS0gM8

Luego de este update, el GetMainInfo genera los archivos, pero no funciona (No me muestra el Server al hacer startUP)

Ahora el MainInfo se llama InfoEncoder y fijate que está estructurado de otra manera.

La estructura sería algo así:

• InfoEncoder\\ -> Carpeta
    • CustomGlow.txt
    • CustomItem.txt
    • InfoEncoder.exe
    • ItemOption.txt
    • MainInfo.ini
    • MapManager.txt
    • Client\\ -> Carpeta
      • Main.dll
      • Main.exe
      • Data\\ -> Carpeta
        • Local\\ -> Carpeta
          • ClientInfo.bmd

Así tal cual está en el repositorio de GitHub.

De esta manera se facilita ya que lo que va a ir al cliente directamente queda dentro de la carpeta Client y el resto son archivos de configuración que lee el encoder únicamente, de esa forma se evita que por accidente se metan al cliente archivos que no correspondan

Offline kayito #789 Posteado: November 12, 2023, 12:39:16 AM

• MAESTRO

• C++ Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • ar
The client is not in sync with the serverside ( Event DevilSquare for Class Magic )
Fix GS
Code: [Select]
int CDevilSquare::GetUserAbleLevel(LPOBJ lpObj)
{
int level = -1;
if(lpObj->Class==CLASS_MG){
if (lpObj->Level >= 10 && lpObj->Level <= 66)
{
level = 0;
}
else if (lpObj->Level >= 67 && lpObj->Level <= 118)
{
level = 1;
}
else if (lpObj->Level >= 119 && lpObj->Level <= 167)
{
level = 2;
}
else if (lpObj->Level >= 168 && lpObj->Level <= MAX_CHARACTER_LEVEL)
{
level = 3;
}
}
else
{
if (lpObj->Level >= 10 && lpObj->Level <= 99)
{
level = 0;
}
else if (lpObj->Level >= 100 && lpObj->Level <= 179)
{
level = 1;
}
else if (lpObj->Level >= 180 && lpObj->Level <= 249)
{
level = 2;
}
else if (lpObj->Level >= 250 && lpObj->Level <= MAX_CHARACTER_LEVEL)
{
level = 3;
}
}

return level;
}

You're wrong. Version 97 doesn't have two level requirements for MG in Devil Square, just in Blood Castle.
Check the Main and you'll see. Here are the offsets ;)

Here is the server, just like the main.

Offline aybarchu #790 Posteado: November 12, 2023, 01:23:23 AM

• 0 puntos por ventas
  • *
  • ar
Buenas!

Ahora el MainInfo se llama InfoEncoder y fijate que está estructurado de otra manera.

La estructura sería algo así:

• InfoEncoder\\ -> Carpeta
    • CustomGlow.txt
    • CustomItem.txt
    • InfoEncoder.exe
    • ItemOption.txt
    • MainInfo.ini
    • MapManager.txt
    • Client\\ -> Carpeta
      • Main.dll
      • Main.exe
      • Data\\ -> Carpeta
        • Local\\ -> Carpeta
          • ClientInfo.bmd

Así tal cual está en el repositorio de GitHub.

De esta manera se facilita ya que lo que va a ir al cliente directamente queda dentro de la carpeta Client y el resto son archivos de configuración que lee el encoder únicamente, de esa forma se evita que por accidente se metan al cliente archivos que no correspondan

Muchas gracias. Ahora si funciono perfecto.

Una consulta mas: Hay manera de revisar algun log de porque crashea el main/cliente? Tengo dos cuentas test. Una funciona bien, la otra crashea en seleccion de personajes y cierra el main.

PD: Dejo el cliente con el ultimo update para un fresh install. El cliente contiene:

1) Traduccion al espanol 100% -> Si alguien encuentra algun error, que me avise. If someone can add portuguese/english translations, would be great! / Se alguém puder adicionar traduções para português/inglês, seria ótimo!
2) Armas que muestran uso de una sola mano -> Fueron editadas de 1 a 2 manos las que corresponden (Tanto server como client side)
3) Musica original de cada mapa

https://www.mediafire.com/file/2t63jcgubfsiial/97d.rar/file

Offline kayito #791 Posteado: November 12, 2023, 02:09:27 AM

• MAESTRO

• C++ Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • ar
Una consulta mas: Hay manera de revisar algun log de porque crashea el main/cliente? Tengo dos cuentas test. Una funciona bien, la otra crashea en seleccion de personajes y cierra el main.

PD: Dejo el cliente con el ultimo update para un fresh install. El cliente contiene:

1) Traduccion al espanol 100% -> Si alguien encuentra algun error, que me avise. If someone can add portuguese/english translations, would be great! / Se alguém puder adicionar traduções para português/inglês, seria ótimo!
2) Armas que muestran uso de una sola mano -> Fueron editadas de 1 a 2 manos las que corresponden (Tanto server como client side)

No voy a andar descargando para probar lo que otros hacen.
Lo único que te puedo decir es si llegás a descubrir cuál puede ser el error y es algo referente al source, reportalo y trato de solucionarlo. Sino no me queda otra que creer que es algún problema de configuración tuyo porque eso no me pasa con ninguna cuenta.

Offline aybarchu #792 Posteado: November 12, 2023, 02:23:24 AM

• 0 puntos por ventas
  • *
  • ar

Lo único que te puedo decir es si llegás a descubrir cuál puede ser el error y es algo referente al source, reportalo y trato de solucionarlo. Sino no me queda otra que creer que es algún problema de configuración tuyo porque eso no me pasa con ninguna cuenta.

Entendido perfectamente. Todos los problemas que reporto son con los sources clean, eso que subi fue mas que nada un aporte de traduccion. Si encuentro el problema de porque se me cierra el main, aviso.

Aprovecho para adjuntar video del skill de bk 'Death Stab' que no esta funcionando de manera correcta. A veces hitea, y a veces no. No se de que depende pero sucede tanto con MOBs/PJs

https://drive.google.com/file/d/1f8FLBqJdDp418jB17CdTSSSBWU9AaJrE/view

Offline ntcong295810 #793 Posteado: November 12, 2023, 04:04:19 AM

• 0 puntos por ventas
  • *
  • Gracias recibida: 32
  • vn
The client is not in sync with the serverside ( Event DevilSquare for Class Magic )
Fix GS
{
int level = -1;
{
level = 0;
}
{
level = 1;
}
{
level = 2;
}
{
level = 3;
}
}
else
{
{
level = 0;
}
{
level = 1;
}
{
level = 2;
}
{
level = 3;
}
}

return level;
}

You're wrong. Version 97 doesn't have two level requirements for MG in Devil Square, just in Blood Castle.

oh , Magic Level 144 -> 200 cant join DS :D
beacause level(0-3) client send to GS different.
try here

if (this->GetUserAbleLevel(lpObj) < lpMsg->level)
{
//check level DS
gNotice.GCNoticeSend(lpObj->Index, 1, "error : GS level %d < Client level %d",this->GetUserAbleLevel(lpObj), lpMsg->level);
pMsg.result = 4;

DataSend(aIndex, (BYTE*)&pMsg, pMsg.header.size);

return;
}

Offline kayito #794 Posteado: November 12, 2023, 10:24:45 AM

• MAESTRO

• C++ Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • ar
Fix GS
{
int level = -1;
{
level = 0;
}
{
level = 1;
}
{
level = 2;
}
{
level = 3;
}
}
else
{
{
level = 0;
}
{
level = 1;
}
{
level = 2;
}
{
level = 3;
}
}

return level;
}

oh , Magic Level 144 -> 200 cant join DS :D
beacause level(0-3) client send to GS different.
try here

if (this->GetUserAbleLevel(lpObj) < lpMsg->level)
{
//check level DS
gNotice.GCNoticeSend(lpObj->Index, 1, "error : GS level %d < Client level %d",this->GetUserAbleLevel(lpObj), lpMsg->level);
pMsg.result = 4;

DataSend(aIndex, (BYTE*)&pMsg, pMsg.header.size);

return;
}

You're right. I have tested and searched in the code and looks like the main does the check backwards for the Devil Square. Instead of defining required level for main classes and required level for MG, just multiplies the MG level against the main classes required level. Next update i will correct that

Offline gohancs #795 Posteado: November 13, 2023, 12:04:11 PM

• 0 puntos por ventas
  • *
  • Gracias recibida: 29
  • ve
@kayito con la ultima actualizacion hay un error, con los Satanes ... el cliente desconecta .. podrias probar ?

Offline aybarchu #796 Posteado: November 13, 2023, 03:07:44 PM

• 0 puntos por ventas
  • *
  • ar
@kayito con la ultima actualizacion hay un error, con los Satanes ... el cliente desconecta .. podrias probar ?

+1. Al equipar satanes, el main se cierra

Offline aybarchu #797 Posteado: November 13, 2023, 03:10:02 PM

• 0 puntos por ventas
  • *
  • ar

Mepa que el error iba por aqui. Probe equipando un satan y los resultados fueron los sgtes:

1) Al equipar el satan, se cierra auto el main.
2) Al querer logearme, se cierra auto en seleccion de personajes.

Offline kayito #798 Posteado: November 13, 2023, 03:15:57 PM

• MAESTRO

• C++ Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • ar

Perdón, era un error en el nuevo sistema de vista de dos armas. Enseguida subo el fix

Offline XiuNooB #799 Posteado: November 13, 2023, 05:46:31 PM

• 0 puntos por ventas
  • *
  • Gracias recibida: 2926
  • br
Qual o limite máximo de cada categoria, para adicionar novos itens? Se possível me manda no PV seu contato também.

Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate