Recommended Servers - Topics UP



Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate

Autor Topic: Debate acerca de balance PvP  (Visto 1443 veces)

0 Miembros and 1 Guest are viewing this topic.

Offline darkjano Posteado: July 03, 2017, 06:47:50 PM

Que tal gente de tuservermu, abro este debate para que compartamos nuestras experiencias respecto a este tema tan solicitado por la mayoría de usuarios. Se que muchos dicen que solo basta con tocar ciertos archivos que están destinados para eso, pero yo digo que no basta solo con eso y por mas y mas que toquemos los valores nunca va a existir un balance perfecto ya que este juego no esta hecho para llevar los puntos de estadísticas al limite que soporta la base de datos, el full stat o 32k, 65k nunca debió haberse permitido, aunque se consiga "balancear" igual abra desbalance cuando los pjs no estan full stats, ya que para eso abría que modificar las estadísticas de los items, skills, etc y aunque se haga siempre terminara malograndose algo. Respecto a mi experiencia con este tema, e logrado "balancear" dejando full a todas las razas y luego ir modificando valores hasta que tengan un daño parejo, lo mismo con los skills, auras y arbol, pero al hacer eso se malogran en cierta forma los personajes con menos nivel y estadísticas.

En mi opinion, se puede balancear y es facil en servidores fruta donde se llega a ser full stats rápido ya que en cierta forma se disimula el desbalance antes de ser full, en servidores donde se demore mas en ser full es difícil por no decir imposible. Pero lo mejor para evitar calentarse la cabeza con este tema es crear un servidor no-rebirth y tocar ligeramente las formulas de los personajes.

Me gustaría saber que opinan respecto a este tema y seria genial leer sus experiencias, quien sabe podemos aprender algo.


Offline AltairN17 #1 Posteado: July 03, 2017, 07:03:19 PM

Mi opinion es como la tuya
No existe el balance en servers con reset
Aver cuando alguien se digna a lanzar un server sin rest decente
PD: Aguante Ava Adams

Gracias:


Online Lude #2 Posteado: July 03, 2017, 07:16:40 PM

  • C++ Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 394
  • Gracias recibida: 13413
  • us
Todo esto es bastante simple de resumir y es que el MU es un juego que no fue diseñado para ser ''balanceado'' por mas mano que se meta no existe un balance perfecto y esto es debido a que originalmente en el Mu Online de Webzen no tiene resets y cada personaje cumple un ''roll'' dentro del juego, por lo tanto tus puntos debes pensar muy bien en que distribuirlos, esto hace el juego mucho mas competitivo a nivel de PVP, por eso nunca han tenido la necesidad de un ''balanceo'', Si hablamos de balancear con 32 o 65k dicho balance depende de muchas cosas, por lo tanto como dije anteriormente nunca existira un balance lo suficientemente bueno por que si lo configuras para status antes de fullearse puede que te funcione pero cuando los PJ ya sean full no te va a funcionar y viceversa.

La verdad este es un tema bastante complejo pero trate de resumirlo lo mas posible.

Gracias:


Offline conejowolf #3 Posteado: July 03, 2017, 07:37:02 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Principiante
  • Posts: 0
  • Gracias recibida: 1892
  • at
Como dice lude.
Cada pj tiene un roll.
Yo siempre tuve servers slow con pocos resets y no saben la cantidad de estrategias q los players me han enseñado.
Por ej, un clan se creaba un Bk y todos los puntos los repartia a energia, solo a energia de esta manera ese bk era de roll soporte, xq no se imaginan cuando tiraba inner, les daba muchisima vida a los demas.
Asi tmb esta el bk asesino, full str pero asi tmb es un papel y cae re facil.
Entonces esto te lleva a pensar que la idea de que "todos los pj se puedan matar" es totalmente erronea, xq hay infinidades de rolles para cada pj, no solo el de matar.
Por ej esta el DL tanque, que sirve para coronar, para aguabtar todos los ataques posibles miebtras esta sellando en el castle siegue, la elf energy, la elf agi (tremenda asesina), el sm soporte q brinda def con el mana.
Cuando los players entiendan que el MU es un jugo mas de equipo que de 1vs1, todo sera mas facil.


No se crear cosas, no soy PROGRAMADOR.
Se romper las cosas, empezando a ser CRACKER

Gracias:


Offline ProtenAikazen #4 Posteado: July 04, 2017, 03:13:45 AM

  • Diseñador
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Avanzado
  • Posts: 147
  • Gracias recibida: 158
  • ar
El balance es bastante relativo depende quien y para que, es notable que es los servers fast vale la pena pero en los slow ahí esta el problema...


Offline Karuritoku #5 Posteado: July 04, 2017, 03:30:40 AM

  • Php Coder
  • +3 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 231
  • Gracias recibida: 3405
  • pe
En un slow no hace falta balancear, casi nada, porque los personajes solos se acomodan con sus builds.
En los fast si es mas complicado, no existe un balanace, el que te dice que el servidor es balanceado es porque no sabe lo que hablas, el termino correcto es que tiene un PvP entretenido o bien hecho para todas las razas a su modo.


Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate

Recommended Servers - Topics Bottom



 

Related Topics

  Subject / Started by Replies Last post
4 Replies
1051 Views
Last post August 21, 2017, 10:40:00 PM
by EmmaDCG
4 Replies
833 Views
Last post April 06, 2018, 08:39:43 AM
by Llalex
5 Replies
384 Views
Last post February 03, 2020, 08:02:47 PM
by alivejr
17 Replies
762 Views
Last post August 08, 2020, 04:32:21 PM
by ZabiinoOo
0 Replies
208 Views
Last post December 30, 2020, 08:42:44 AM
by alexsunny123