TUServerMU

MuOnline => Guias MUOnline => General => Tema comenzado por: SChymare on July 16, 2017, 03:15:40 AM

Titulo: [Tutorial] Adaptar un modelo 3D a una armadura para mu online.
Posteado por: SChymare on July 16, 2017, 03:15:40 AM
Saludos usuarios, ahora les traigo un tutorial como bien dice el titulo, adaptar un modelo 3D para hacer una armadura.

sin mas por el momento, les dejo el tutorial.
(http://i.imgur.com/Z9MYwwl.png)
Titulo: Re: [Tutorial] Adaptar un modelo 3D a una armadura para mu online.
Posteado por: Azzlaer on July 16, 2017, 02:17:14 PM
te amoooo :3 ♥
Titulo: Re: [Tutorial] Adaptar un modelo 3D a una armadura para mu online.
Posteado por: DeilanSasame on July 16, 2017, 02:56:03 PM
Todos usan el 3dMilkShaper,
creoq eu soy el unico que usa el 3DMax xD
Titulo: Re: [Tutorial] Adaptar un modelo 3D a una armadura para mu online.
Posteado por: SChymare on July 16, 2017, 03:47:28 PM
Todos usan el 3dMilkShaper,
creoq eu soy el unico que usa el 3DMax xD

Nunca estaria de mas aprender aprender 3DMax, ojala algun dia compartas algun tutorial n_n
Titulo: Re: [Tutorial] Adaptar un modelo 3D a una armadura para mu online.
Posteado por: DeilanSasame on July 16, 2017, 03:52:37 PM
Todos usan el 3dMilkShaper,
creoq eu soy el unico que usa el 3DMax xD

Nunca estaria de mas aprender aprender 3DMax, ojala algun dia compartas algun tutorial n_n

es practicamente lo mismo
solo que Ay una diferencia de angulo de rotacion
que para quq uqede centrado el Item deves Rotarlo  hasta que encaje
Titulo: Re: [Tutorial] Adaptar un modelo 3D a una armadura para mu online.
Posteado por: unico on July 16, 2017, 04:25:06 PM
como cuando usas 3d max pero no hay tutoriales  :v  . pos si uso el 3d max con el cinema . el milk seria solo para cambio  de formato a smd . pero buen tutorial para los nuevos que quieren aprender
Titulo: Re: [Tutorial] Adaptar un modelo 3D a una armadura para mu online.
Posteado por: GX_KYO on November 09, 2017, 08:57:47 PM
Hola, muy bueno el tutorial, pero tengo una duda, en este caso el modelo que se uso en el video ya estaba casi posicionado igual al esqueleto del mu, pero que pasa si el modelo a adaptar tiene los brazos abiertos, o cualquier otra extremidad en una posición distinta? podrías hacer un video de acoplar el modelo lo mas posible al esqueleto?, gracias de antemano.
Titulo: Re: [Tutorial] Adaptar un modelo 3D a una armadura para mu online.
Posteado por: Dr4G0N on November 09, 2017, 09:14:02 PM
Hola, muy bueno el tutorial, pero tengo una duda, en este caso el modelo que se uso en el video ya estaba casi posicionado igual al esqueleto del mu, pero que pasa si el modelo a adaptar tiene los brazos abiertos, o cualquier otra extremidad en una posición distinta? podrías hacer un video de acoplar el modelo lo mas posible al esqueleto?, gracias de antemano.
Tienes q seleccionar sus vertices luego,  Giralo/scale /muevelo a lo q se te antoje hasta optener lo q kieres.Tube algo similar a lo q dices,pero mas complicado & mira como va quedando  8)
(http://subirimagen.me/uploads/20171109201003.jpg)
Titulo: Re: [Tutorial] Adaptar un modelo 3D a una armadura para mu online.
Posteado por: GX_KYO on November 09, 2017, 10:05:23 PM
Si ya veo, al parecer es la única forma, es algo tedioso... pero al parecer no hay de otra :(
Titulo: Re: [Tutorial] Adaptar un modelo 3D a una armadura para mu online.
Posteado por: GX_KYO on November 23, 2017, 01:52:33 PM
@SChymare Amigo un favor, si no es mucho pedir, podrías aportar tu skin del zen en billetes? XD, me gusto mucho cuando lo vi en tu video :D
Titulo: Re: [Tutorial] Adaptar un modelo 3D a una armadura para mu online.
Posteado por: firemarcos on May 14, 2018, 11:22:13 AM
Hola, es muy buen aporte y la verdad logre entender como hacer algunas cosas, pero bien tengo un problema y es que no puedo ingresar al servidor luego de adaptar el modelo 3D.

Lo primero que hago es poner el modelo, cargar las texturas agregar el esqueleto y convertirlo a smd, hasta hay todo bien.

(https://fotos.subefotos.com/dfdd43651a72a5aa003ecd6ffd266a5eo.jpg)

Luego convierto la textura en ozj y el smd en bmd lo pruebo en pentiumtools y todo bien.

(https://fotos.subefotos.com/c5c14a09ce29afe392f7af2c57c00370o.jpg)

Ahora acá el problema, cuando intento ingresar al servidor me sale el siguiente error.

(https://fotos.subefotos.com/888e5adabf3338cd5fc120dace563f92o.jpg)


Seria de gran ayuda si me pudieran decir en que puedo estar fallando xD

Titulo: Re: [Tutorial] Adaptar un modelo 3D a una armadura para mu online.
Posteado por: repiolaa on May 14, 2018, 11:49:13 AM
Hola, es muy buen aporte y la verdad logre entender como hacer algunas cosas, pero bien tengo un problema y es que no puedo ingresar al servidor luego de adaptar el modelo 3D.

Lo primero que hago es poner el modelo, cargar las texturas agregar el esqueleto y convertirlo a smd, hasta hay todo bien.

(https://fotos.subefotos.com/dfdd43651a72a5aa003ecd6ffd266a5eo.jpg)

Luego convierto la textura en ozj y el smd en bmd lo pruebo en pentiumtools y todo bien.

(https://fotos.subefotos.com/c5c14a09ce29afe392f7af2c57c00370o.jpg)

Ahora acá el problema, cuando intento ingresar al servidor me sale el siguiente error.

(https://fotos.subefotos.com/888e5adabf3338cd5fc120dace563f92o.jpg)


Seria de gran ayuda si me pudieran decir en que puedo estar fallando xD
te esta faltando el modelo de textura qu es el color/imagen, el bmd es el modelo de esquileto/dimension
Titulo: Re: [Tutorial] Adaptar un modelo 3D a una armadura para mu online.
Posteado por: SChymare on May 14, 2018, 12:23:32 PM
@firemarcos es muy facil de solucionar, si tu cliente es S8 o superior, tienes que incluir la textura dentro de la carpeta "data/item/texture"  si no es asi, entonces tienes que volver al modelo smd y guardar el modelo con la textura dentro de la misma carpeta y exportarlo de nuevo a smd.
Titulo: Re: [Tutorial] Adaptar un modelo 3D a una armadura para mu online.
Posteado por: firemarcos on May 14, 2018, 12:59:03 PM
Gracias @SChymare por responder xD efectiva mente coloco los ozj en Texture, pero aun a si no funciona :F , por ende podrias guiarme mas o menos como hacer lo segundo? xD desde ya muchas gracias.

Ahora estoy tratando de hacer alas y me sale lo mismo xD

(https://fotos.subefotos.com/b5a23c0854d2d97d9d5ce783029674bao.jpg)
Titulo: Re: [Tutorial] Adaptar un modelo 3D a una armadura para mu online.
Posteado por: SChymare on May 14, 2018, 01:04:35 PM
@firemarcos no es nada del otro mundo.

 Abre el modelo smd en milkshape, luego busca su textura y asignala, despues exporta el modelo de nuevo en la misma carpeta donde esta la textura, y sin mover nada has la conversion con pentiumtools.
Titulo: Re: [Tutorial] Adaptar un modelo 3D a una armadura para mu online.
Posteado por: firemarcos on May 14, 2018, 02:10:54 PM
Gracias @SChymare ya pude ingresar perfecto, solo me queda a aprender a animarlas y ya tendría las alas listas xD después ya con practica se me hará mas fácil.

(https://fotos.subefotos.com/bab3b2e0809a844e8b60f664653e4d10o.jpg)
Titulo: Re: [Tutorial] Adaptar un modelo 3D a una armadura para mu online.
Posteado por: Ryukendo on July 02, 2018, 11:16:25 AM
Saludos Comunidad recién me tope con este tutorial el cual me pareció bastante interesante y me gustaría aprender como adaptar mis propios modelos aclaro que soy totalmente novato en esto, estoy siguiendo el vídeo y me topo con el siguiente inconveniente primero el modelo no me lo muestra así como el del vídeo en blanco me lo muestra así https://imgur.com/RwsJccH (https://imgur.com/RwsJccH) , segundo este modelo no tiene 1 sola textura como la del vídeo. . tiene 10 imágenes diferentes . .10 texturas ninguna se adapta al modelo como lo hace en el vídeo. . me imagino que sera porque el modelo no esta en Blanco si no de esa manera. . , si me pudieran orientar con esto por favor. el Modelo que estoy usando es este: https://sketchfab.com/models/b4bb02d05b8740acb8586a8406aa8aff (https://sketchfab.com/models/b4bb02d05b8740acb8586a8406aa8aff)
Titulo: Re: [Tutorial] Adaptar un modelo 3D a una armadura para mu online.
Posteado por: Kapocha33 on July 02, 2018, 12:20:50 PM
Saludos Comunidad recién me tope con este tutorial el cual me pareció bastante interesante y me gustaría aprender como adaptar mis propios modelos aclaro que soy totalmente novato en esto, estoy siguiendo el vídeo y me topo con el siguiente inconveniente primero el modelo no me lo muestra así como el del vídeo en blanco me lo muestra así https://imgur.com/RwsJccH (https://imgur.com/RwsJccH) , segundo este modelo no tiene 1 sola textura como la del vídeo. . tiene 10 imágenes diferentes . .10 texturas ninguna se adapta al modelo como lo hace en el vídeo. . me imagino que sera porque el modelo no esta en Blanco si no de esa manera. . , si me pudieran orientar con esto por favor. el Modelo que estoy usando es este: https://sketchfab.com/models/b4bb02d05b8740acb8586a8406aa8aff (https://sketchfab.com/models/b4bb02d05b8740acb8586a8406aa8aff)


En la vista 3D o en el recuadro celeste.. Haces segundo click y pone en donde dice Textured

(https://i.imgur.com/OHnJpkl.png)

Esto es aplicable para las 4 vistas
Titulo: Re: [Tutorial] Adaptar un modelo 3D a una armadura para mu online.
Posteado por: Ryukendo on July 02, 2018, 12:33:39 PM
Saludos Comunidad recién me tope con este tutorial el cual me pareció bastante interesante y me gustaría aprender como adaptar mis propios modelos aclaro que soy totalmente novato en esto, estoy siguiendo el vídeo y me topo con el siguiente inconveniente primero el modelo no me lo muestra así como el del vídeo en blanco me lo muestra así https://imgur.com/RwsJccH (https://imgur.com/RwsJccH) , segundo este modelo no tiene 1 sola textura como la del vídeo. . tiene 10 imágenes diferentes . .10 texturas ninguna se adapta al modelo como lo hace en el vídeo. . me imagino que sera porque el modelo no esta en Blanco si no de esa manera. . , si me pudieran orientar con esto por favor. el Modelo que estoy usando es este: https://sketchfab.com/models/b4bb02d05b8740acb8586a8406aa8aff (https://sketchfab.com/models/b4bb02d05b8740acb8586a8406aa8aff)


En la vista 3D o en el recuadro celeste.. Haces segundo click y pone en donde dice Textured

(https://i.imgur.com/OHnJpkl.png)

Esto es aplicable para las 4 vistas
Reformulo mi duda el inconveniente que tengo es que el modelo 3D no me lo muestra como un modelo solido blanco como en el vídeo tutorial, me muestra un modelo de solo lineas de modo que las texturas(no es una sola como el modelo del vídeo, son 10 imágenes-texturas deferentes) al yo ponérselas. .  el modelo lo que le cambia son como los colores de las lineas, para mayor entendimiento deje el modelo que estoy usando quien conozca del tema haga la prueba y me comenta por favor  (https://imgur.com/GcTozQGl.png)
Titulo: Re: [Tutorial] Adaptar un modelo 3D a una armadura para mu online.
Posteado por: Ryukendo on July 02, 2018, 01:26:34 PM
Alguien con conocimiento de esta área me pueda orientar, estaré esperando alguna respuesta de verdad me gustaría aprender todo sobre este tema, gracias de antemano.
Titulo: Re: [Tutorial] Adaptar un modelo 3D a una armadura para mu online.
Posteado por: L.Henrique on July 02, 2018, 04:42:45 PM
Alguien con conocimiento de esta área me pueda orientar, estaré esperando alguna respuesta de verdad me gustaría aprender todo sobre este tema, gracias de antemano.

Basta você  clicar em Emissive que vai abrir uma janela com várias opções de cores, troque da cor preta para a cor branca e de ok.
Resolvido!
Titulo: Re: [Tutorial] Adaptar un modelo 3D a una armadura para mu online.
Posteado por: Ryukendo on July 02, 2018, 04:56:53 PM
Alguien con conocimiento de esta área me pueda orientar, estaré esperando alguna respuesta de verdad me gustaría aprender todo sobre este tema, gracias de antemano.

Basta você  clicar em Emissive que vai abrir uma janela com várias opções de cores, troque da cor preta para a cor branca e de ok.
Resolvido!

Originalmente o modelo fica assim em branco como na imagem, o problema vem no momento em que quero colocar a textura, existem 10 imagens diferentes. . Como eu faço isso neste caso ?, selecione qualquer uma das imagens e o modelo que ele faz é alterar as cores das linhas, você pode baixar o modelo e fazer o testehttps://sketchfab.com/models/b4bb02d05b8740acb8586a8406aa8aff (https://sketchfab.com/models/b4bb02d05b8740acb8586a8406aa8aff) (https://imgur.com/TwsM2dH.png)
Titulo: Re: [Tutorial] Adaptar un modelo 3D a una armadura para mu online.
Posteado por: L.Henrique on July 02, 2018, 05:15:33 PM
Alguien con conocimiento de esta área me pueda orientar, estaré esperando alguna respuesta de verdad me gustaría aprender todo sobre este tema, gracias de antemano.

Basta você  clicar em Emissive que vai abrir uma janela com várias opções de cores, troque da cor preta para a cor branca e de ok.
Resolvido!

Originalmente o modelo fica assim em branco como na imagem, o problema vem no momento em que quero colocar a textura, existem 10 imagens diferentes. . Como eu faço isso neste caso ?, selecione qualquer uma das imagens e o modelo que ele faz é alterar as cores das linhas, você pode baixar o modelo e fazer o testehttps://sketchfab.com/models/b4bb02d05b8740acb8586a8406aa8aff (https://sketchfab.com/models/b4bb02d05b8740acb8586a8406aa8aff) (https://imgur.com/TwsM2dH.png)

Na aba Groups, vc vai ver as 10 partes do model, vc tem que ir selecionando de uma em uma.
Na pasta do .obj  tem um arquivo. mtl, abra esse arquivo. mtl com bloco de notas e você vai ver essas 10 partes e o nome das texturas.
Titulo: Re: [Tutorial] Adaptar un modelo 3D a una armadura para mu online.
Posteado por: Ryukendo on July 02, 2018, 05:57:47 PM
Alguien con conocimiento de esta área me pueda orientar, estaré esperando alguna respuesta de verdad me gustaría aprender todo sobre este tema, gracias de antemano.

Basta você  clicar em Emissive que vai abrir uma janela com várias opções de cores, troque da cor preta para a cor branca e de ok.
Resolvido!

Originalmente o modelo fica assim em branco como na imagem, o problema vem no momento em que quero colocar a textura, existem 10 imagens diferentes. . Como eu faço isso neste caso ?, selecione qualquer uma das imagens e o modelo que ele faz é alterar as cores das linhas, você pode baixar o modelo e fazer o testehttps://sketchfab.com/models/b4bb02d05b8740acb8586a8406aa8aff (https://sketchfab.com/models/b4bb02d05b8740acb8586a8406aa8aff) (https://imgur.com/TwsM2dH.png)

Na aba Groups, vc vai ver as 10 partes do model, vc tem que ir selecionando de uma em uma.
Na pasta do .obj  tem um arquivo. mtl, abra esse arquivo. mtl com bloco de notas e você vai ver essas 10 partes e o nome das texturas.

Eu não sei se eu te entendi bem, mas com as 10 texturas, crie 10 novos materiais restantes como na imagem, o que você quis dizer ou eu entendi mal? (https://imgur.com/r0DPdHL.png) (https://imgur.com/41L5jbz.png)
Titulo: Re: [Tutorial] Adaptar un modelo 3D a una armadura para mu online.
Posteado por: leandro123 on September 19, 2020, 04:11:05 PM
link off
Titulo: Re: [Tutorial] Adaptar un modelo 3D a una armadura para mu online.
Posteado por: Kirito212 on January 08, 2021, 01:00:21 AM
Guien me puedo pasar link del esquelo 3d