Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate

Autor Topic: Presentación de posibles medidas a tomar para control de estafas  (Visto 1287 veces)

0 Miembros and 1 Guest are viewing this topic.

Offline ZabiinoOo Posteado: August 02, 2020, 06:01:56 PM

  • MAESTRO

  • US. DE HONOR

  • LEYENDA

  • Administrador
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 7.270
  • Gracias recibida: 125176
  • pe
Hola amigos como muchos saben hemos estado presentando medidas que pudiesen ser tomadas para un mejor control de estafas ya que nos preocupa la seguridad y proteccion de todos y queremos un comercio seguro dentro de nuestro espacio, cada nueva posible medida presentada es para ir tomando ideas y adjuntarlas a las listas que se van presentando, recordamos que estas medidas no son definitivas dependiendo a cada punto de vista de los usuarios que comenten este post iremos viendo que sacar y que dejar, asi que no se preocupren si no les agrada una idea solo es cosa de debatirlo en este tema para ir descartando y integrando,

NUEVAS MEDIDAS

- Crear seccion de estafas (donde se reciclaran todos los casos de estafas).
- Crear formulario de presentacion de estafas (donde  se debera dejar solo la informacion requerida para un mejor orden).
- Crear placa de baneado por estafa (Para que quede constancia en el perfil de la persona expulsada por estafa).

MISION DE ESTAS MEDIDAS
El fin y la mision de estas medidas es que quede registro de las personas que han realizado alguna estafa, para que otras personas antes de hacer algun negocio o algo puedan revisar estas opciones y poder revisar si la persona fue anteriormente baneada por alguna irregularidad, y traer un poco mas de confianza en el comercio.

OTRAS MEDIDAS A TOMAR PARA OTROS SISTEMAS YA INTEGRADOS

Me gustaria usar este tema para presentar tambien unas posibles medidas que quiero toMar apartir de ahora para el sistema de "Puntos de ventas" que como muchos ya saben esta funcionando en el foro y tenemos activo el sistema de aprobacion manual de puntos,

- Por eso esta vez quiero presentar una posible medidas que pudieramos integrar y seria un nuevo requisito y seria el que el comprador debe mostrar el comprobante de pago con fecha del dia de la compra, para que asi se pueda entregar los puntos de venta al vendedor de acuerdo a ventas satisfactorias y asi no validar puntos de ventas por quienes envien a sus amigos a otorgar puntos de ventas sin haber hecho una compra real, dejen sus puntos de vistas con esta nueva medida de aprobacion de puntos de ventas para ver si la validamos y integramos.

- Tambien aprobar puntos de ventas a usuarios con buena actividad en foro y no a usuarios nuevos, a usuarios con buena actividad me refiero a que colaboren, o ayuden a otro usuarios, o que reciban agradecimientos y tengan mas de 2 meses de registro en foro.







Estas medidas estan expuestas a cambios, dependiendo la opnion y puntos de vistas de cada usuario,
Recuerden que para tener un comercio seguro debemos trabajar todos en conjunto para hacerlo posible, y estoy dispuesto a que esto pueda ayudar un poco mas a el comercio libre y seguro en nuestra comunidad,

Agradecimientos totales por su apoyo.
Equipo TSM.




Prohibido pedir soporte via MP
Leer las reglas de cada seccion
we trust god

Gracias:


Offline -Rastaa.TSM☢ #1 Posteado: August 02, 2020, 06:57:46 PM

  • MAESTRO

  • US. DE HONOR

  • Super moderador
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 883
  • Gracias recibida: 24981
  • ve
Me parece excelente idea que este en la sección de Venta y Compra así le echan el ojo antes de comprar o vender algo, que se vea cada estafador y el por que con sus respectivas evidencias.

Gracias:


Offline Nucanor #2 Posteado: August 02, 2020, 11:10:12 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Destacado
  • Posts: 84
  • Gracias recibida: 14
  • ar
Buen iniciativa. Es bueno saber que desde la administración se ocupan y preocupan por éstas cosas.
Yo fuí uno de los estafados por el usuario @Fragata hace ya unos cuantos días. En mi caso no soy de participar mucho del foro, no tengo servidor de MU ni nada por el estilo. Pero tengo una buena cantidad de operaciones concretadas con varios usuarios del foro. Lo que no logro entender es de qué manera se obtiene esos puntos por ventas que figuran en el perfíl. Ya que por todas esas operaciones nunca obtuve puntos (ni tampoco sé como asignarles puntos a las personas con las que hice los negocios).

Quisiera saber eso para mejorar mi status dentro del sitio y generar confianza entre los demás. Francamente decidí dejar de operar después de haber sido estafado, para ver bien cómo iban a ser las cosas de ahí en adelante.

Me disculpo si la pregunta no corresponde a éste hilo, no encontré otro lugar para hacerla.

Gracias:


Offline ZabiinoOo #3 Posteado: August 02, 2020, 11:20:47 PM

  • MAESTRO

  • US. DE HONOR

  • LEYENDA

  • Administrador
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 7.270
  • Gracias recibida: 125176
  • pe
Buen iniciativa. Es bueno saber que desde la administración se ocupan y preocupan por éstas cosas.
Yo fuí uno de los estafados por el usuario @Fragata hace ya unos cuantos días. En mi caso no soy de participar mucho del foro, no tengo servidor de MU ni nada por el estilo. Pero tengo una buena cantidad de operaciones concretadas con varios usuarios del foro. Lo que no logro entender es de qué manera se obtiene esos puntos por ventas que figuran en el perfíl. Ya que por todas esas operaciones nunca obtuve puntos (ni tampoco sé como asignarles puntos a las personas con las que hice los negocios).

Quisiera saber eso para mejorar mi status dentro del sitio y generar confianza entre los demás. Francamente decidí dejar de operar después de haber sido estafado, para ver bien cómo iban a ser las cosas de ahí en adelante.

Me disculpo si la pregunta no corresponde a éste hilo, no encontré otro lugar para hacerla.
Hola amigo asi es hemos venido presentando medidas posibles a toMar para que se pueda hacer un comercio mas seguro dentro del foro y que ninguna persona se vea afectada y pierda dinero en personas dedicadas a la estafa, es por eso que presentamos estas nuevas medidas que veremos aver que opinan las personas y dependiendo a si estan de acuerdo podemos emplear y integrar a nuestros requisitos tanto de puntos por ventas como de ordenar en una lista a las personas que han realizados estafas en el foro, estas medidas fueron las mejores que vi posible y por eso las presento,

Si amigo los puntos por ventas ellos pueden darlo desde tu perfil en el simbolo + de color verde, aca puedes ver la información y presentacion de este sistema y el requisito para que ellos te otorguen este punto es haciendote una compra a alguna venta que tengas abierta en la seccion "Compra / ventas" aca toda la info:
https://tuservermu.com.ve/index.php?topic=24483.0




Prohibido pedir soporte via MP
Leer las reglas de cada seccion
we trust god

Gracias:


Offline Arazox #4 Posteado: August 03, 2020, 01:30:46 PM

  • 3D Maker
  • +1 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 460
  • Gracias recibida: 3018
  • ve
Pues me parece buena idea aunque con lo de la placa de baneado creo que no es necesario y aque si no mal recuerdo hay mods de smf que su funcion es tachar o bien cambiar el estilo de nombre del usuario baniado indicando que ya no pertenece al foro por lo tanto crear una placa inplicaria asignarla de forma manual y para ahorrarse eso es preferibel utilizar el mod (si es que logran encontrarlo) saludos.

Gracias:


Offline ZabiinoOo #5 Posteado: August 03, 2020, 01:40:39 PM

  • MAESTRO

  • US. DE HONOR

  • LEYENDA

  • Administrador
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 7.270
  • Gracias recibida: 125176
  • pe
Pues me parece buena idea aunque con lo de la placa de baneado creo que no es necesario y aque si no mal recuerdo hay mods de smf que su funcion es tachar o bien cambiar el estilo de nombre del usuario baniado indicando que ya no pertenece al foro por lo tanto crear una placa inplicaria asignarla de forma manual y para ahorrarse eso es preferibel utilizar el mod (si es que logran encontrarlo) saludos.
Hola gracias por la recomendación, si igual no sería mucho trabajo en hacerlo manual porque no es todos los días que surge un caso de estafa mayormente es por tiempo a lo cual no se nos haría complicado al staff manejar esto, pero gracias por la recomendación y estaremos viendo que será mejor integrar ya iremos evaluando respecto a los puntos de vista, saludos!!




Prohibido pedir soporte via MP
Leer las reglas de cada seccion
we trust god

Gracias:


Offline dakosmu #6 Posteado: August 03, 2020, 02:14:39 PM | Modificado: August 03, 2020, 02:17:10 PM by dakosmu

  • Colaborador
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 619
  • Gracias recibida: 5676
  • ve
bueno fuera que zabinoo sea nuestro mercadopago..
cuando la persona haga un negocio que sea zabinoo el que retenga el dinero
cuando se finalice la venta o la compra..
zabinoo libera el dinero.
claro zabinoo debería ganar una comisión

es mi opinión OJO no digo que sea obligatorio.

pero bueno fuera que zabinoo fuera mediador cuando la persona se solicite 

Dakosmu Colaborador

Offline -Rastaa.TSM☢ #7 Posteado: August 03, 2020, 04:44:19 PM

  • MAESTRO

  • US. DE HONOR

  • Super moderador
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 883
  • Gracias recibida: 24981
  • ve
bueno fuera que zabinoo sea nuestro mercadopago..
cuando la persona haga un negocio que sea zabinoo el que retenga el dinero
cuando se finalice la venta o la compra..
zabinoo libera el dinero.
claro zabinoo debería ganar una comisión

es mi opinión OJO no digo que sea obligatorio.

pero bueno fuera que zabinoo fuera mediador cuando la persona se solicite
Si es excelente idea pero para eso @ZabiinoOo, tendria que estar las 24 horas en el foro para estar al tanto de las transacciones que se puedan hacer diarias o en un futuro que las transacciones sean una tras otra, y aveces necesitamos un tiempo extra aparte del foro, pero es excelente iniciativa la verdad lo habiamos pensado antes pero la verdad gracias por la sugerencia :D saludos !!


Offline ZabiinoOo #8 Posteado: August 03, 2020, 05:11:12 PM

  • MAESTRO

  • US. DE HONOR

  • LEYENDA

  • Administrador
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 7.270
  • Gracias recibida: 125176
  • pe
bueno fuera que zabinoo sea nuestro mercadopago..
cuando la persona haga un negocio que sea zabinoo el que retenga el dinero
cuando se finalice la venta o la compra..
zabinoo libera el dinero.
claro zabinoo debería ganar una comisión

es mi opinión OJO no digo que sea obligatorio.

pero bueno fuera que zabinoo fuera mediador cuando la persona se solicite
Es buena idea ya que tambien se ha sugerido otras veces pero pasa que hay muchos contras en ese metodo que no podemos implementarlo y serian los siguientes:

1- ToMaria mucho tiempo el mantener relacion a todas las operaciones.
2- Involucraria mi imagen y la del foro y cuando exista algun disgusto resaltaria es la imagen mia o la del foro y no la del vendedor ni la del comprador.

y muchos otros contras lo cual nos impide involucrarnos implementando ese metodo, es muy buena idea pero por eso y muchos otros puntos no seria bueno integremos ese formato de trabajo,

Yo creo que los puntos que he colocado en el tema principal son muy buenos y frenaria muchisimo las estafas, pero igual seguimos recopilando sugerencias y recomendaciones gracias por tu sugerencia :D




Prohibido pedir soporte via MP
Leer las reglas de cada seccion
we trust god

Offline 日メリーのRu #9 Posteado: August 03, 2020, 05:19:03 PM

  • C++ Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Sup. destacado
  • Posts: 111
  • Gracias recibida: 556
  • jp
También sería chevere que tengas compradores oficiales y verificados por el staff, he visto algunos temas en offtopic donde compran y venden dolares, así mi recomendación sería que tuvieran compradores y vendedores permitidos para asi no dejarle puerta a abierta a una usuario que se creo una cuenta ayer y hoy ya quiere vender, que pidan requisitos exigentes, datos personales, cuentas bancarias, video llamadas etc, y asi en tal caso de que esa persona estafe por equis razón tienen todo a la mano. 

Gracias:


Offline ZabiinoOo #10 Posteado: August 03, 2020, 05:28:09 PM

  • MAESTRO

  • US. DE HONOR

  • LEYENDA

  • Administrador
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 7.270
  • Gracias recibida: 125176
  • pe
También sería chevere que tengas compradores oficiales y verificados por el staff, he visto algunos temas en offtopic donde compran y venden dolares, así mi recomendación sería que tuvieran compradores y vendedores permitidos para asi no dejarle puerta a abierta a una usuario que se creo una cuenta ayer y hoy ya quiere vender, que pidan requisitos exigentes, datos personales, cuentas bancarias, video llamadas etc, y asi en tal caso de que esa persona estafe por equis razón tienen todo a la mano.
Si enrealidad ese sistema lo teniamos pensado y lo presente en otro tema, pero hubieron muchas personas que no estuvieron de acuerdo con el pedir informacion personal para validar cuentas, y les entendi y por eso cancele esa propuesta de posibles medidas, y cree estas nuevas que las veo un poco mas flexibles y creo ayudaria muchisimo ya que teniendo registro de estafas, como tambien permitiendo solo puntos por ventas a personas que enrealidad hayan hecho una compra mostrando su comprobante del pago del dia de la compra y asi como tambien solo permitiendo los puntos de ventas a personas con buena actividad en el foro bien sea colaborando, ayudando a otros, diseñadores, programadores, etc y que tambien tengan mas de 2 meses con dicha cuenta, creo que con esas medidas frenaria muchisimos las estafas, tambien queda de parte de las personas no hacer negocios con cuentas nuevas o cuentas sin buena actividad en el foro de esa forma se lleva a cabo un comercio mas seguro y confiable,

Gracias por tu comentario y sugerencia, te agradezco, y seguimos recopilando sugerencias :D




Prohibido pedir soporte via MP
Leer las reglas de cada seccion
we trust god

Offline ConejoMalo #11 Posteado: August 03, 2020, 05:38:48 PM

  • +1 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 781
  • Gracias recibida: 7676
  • ar
Hola zambi, muy buena tu iniciativa, en mi opinion la placa de baneado por estafador me parece al pedo, porque aparecen con otras cuentas.. a lo mejor sea mejor banear por ip desde el foro, la idea de la seccion de estafas estaria genial pero ponele mucho enfasis al punto 2 de tu iniciativa ya que esto podria tornarse un doble beneficio para algunos y perjudiial para otros... hay que ser sumamente contundentes.. 

Servicios de  Reparacion de bug Files Muemu, desde source y agregados Custom, soporte de configuracion.

Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate


 

Related Topics

  Subject / Started by Replies Last post
2 Replies
2919 Views
Last post December 22, 2018, 07:14:02 PM
by gllenn
1 Replies
1195 Views
Last post September 27, 2017, 07:15:56 PM
by ✬SOИY✬
2 Replies
1148 Views
Last post June 14, 2019, 12:15:03 AM
by ZabiinoOo
2 Replies
750 Views
Last post February 27, 2020, 05:26:26 PM
by Peluuca
0 Replies
218 Views
Last post February 26, 2021, 08:58:56 PM
by lukaz2z