Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate

Autor Topic: Ayuda con Query  (Visto 1290 veces)

0 Miembros and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Pocotoyo Posteado: July 20, 2020, 01:34:46 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Usuario activo
  • Posts: 66
  • Gracias recibida: 26
  • ua
Pues tengo el siguiente problema, quiero que al crear un usuario desde la web también implemente unos campos en otra base de datos. Estoy usando Webengine 1.2 dentro de el apartado de config en el tables ya he especificado a que base corresponde cada campo.
El problema es que el primer insert to me lo ejecuta sin problemas pero el segundo no o algo esta mal porque no incorpora los campos en la base que quiero.
Code: [Select]
$query = "INSERT INTO "._TBL_MI_." ("._CLMN_USERNM_.", "._CLMN_PASSWD_.", "._CLMN_MEMBNAME_.", "._CLMN_SNONUMBER_.", "._CLMN_EMAIL_.", "._CLMN_BLOCCODE_.", "._CLMN_CTLCODE_.") VALUES (:username, [dbo].[fn_md5](:password, :username), :name, :serial, :email, 0, 0)"; "INSERT INTO "._TBL_CASIN_." ("._CLMN_MAICOD_.", "._CLMN_CASHACC_ID_.", "._CLMN_INVTYP_.", "._CLMN_PACKMAIN_.", "._CLMN_PRODUBASE_.", "._CLMN_PRODUMAIN_.", "._CLMN_COINVALU_.", "._CLMN_PRODUTYP_.", "._CLMN_CASGIFN_.", "._CLMN_CASGIFT_.",) VALUES (0, :name, 83, 110, 1100, 1100, 10, 80, 0, 0)";
Si alguien me ayuda con esto le estaré muy agradecido.

Gracias:


Online lunaticodeveloper #1 Posteado: July 20, 2020, 01:44:44 PM

  • MAESTRO

  • US. DE HONOR

  • +4 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 1.846
  • Gracias recibida: 22282
  • ar
eso es error en la base no existe alguno de los campos o no estan correctamente declarados.

Soporte premium ya sabes contactame!
Experto en MuOnline! Mira mis aportes de primera!
Alojamiento de Servidores / Venta de Configuraciones Mu Online / Espacio de alojamiento para WebHost / Venta de diseño grafico.

Offline Pocotoyo #2 Posteado: July 20, 2020, 01:51:19 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Usuario activo
  • Posts: 66
  • Gracias recibida: 26
  • ua
eso es error en la base no existe alguno de los campos o no estan correctamente declarados.

Te comparte la declaracion pero en principio no le veo un error y la base si existe.
Code: [Select]
define('_TBL_CASIN_', 'CashShopInventory');
define('_CLMN_BSICOD_', 'BaseItemCode');
define('_CLMN_MAICOD_', 'MainItemCode');
define('_CLMN_CASHACC_ID_', 'AccountID');
define('_CLMN_INVTYP_', 'InventoryType');
define('_CLMN_PACKMAIN_', 'PackageMainIndex');
define('_CLMN_PRODUBASE_', 'ProductBaseIndex');
define('_CLMN_PRODUMAIN_', 'ProductMainIndex');
define('_CLMN_COINVALU_', 'CoinValue');
define('_CLMN_PRODUTYP_', 'ProductType');
define('_CLMN_CASGIFN_', 'GiftName');
define('_CLMN_CASGIFT_', 'GiftText');


Online lunaticodeveloper #3 Posteado: July 20, 2020, 02:04:56 PM

  • MAESTRO

  • US. DE HONOR

  • +4 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 1.846
  • Gracias recibida: 22282
  • ar
eso es error en la base no existe alguno de los campos o no estan correctamente declarados.

Te comparte la declaracion pero en principio no le veo un error y la base si existe.
Code: [Select]
define('_TBL_CASIN_', 'CashShopInventory');
define('_CLMN_BSICOD_', 'BaseItemCode');
define('_CLMN_MAICOD_', 'MainItemCode');
define('_CLMN_CASHACC_ID_', 'AccountID');
define('_CLMN_INVTYP_', 'InventoryType');
define('_CLMN_PACKMAIN_', 'PackageMainIndex');
define('_CLMN_PRODUBASE_', 'ProductBaseIndex');
define('_CLMN_PRODUMAIN_', 'ProductMainIndex');
define('_CLMN_COINVALU_', 'CoinValue');
define('_CLMN_PRODUTYP_', 'ProductType');
define('_CLMN_CASGIFN_', 'GiftName');
define('_CLMN_CASGIFT_', 'GiftText');

alli tienes 12 campos en la tabla y en la query 10-.. esta aceptando nullos los otros dos?

Soporte premium ya sabes contactame!
Experto en MuOnline! Mira mis aportes de primera!
Alojamiento de Servidores / Venta de Configuraciones Mu Online / Espacio de alojamiento para WebHost / Venta de diseño grafico.

Offline Pocotoyo #4 Posteado: July 20, 2020, 02:12:58 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Usuario activo
  • Posts: 66
  • Gracias recibida: 26
  • ua
eso es error en la base no existe alguno de los campos o no estan correctamente declarados.

Te comparte la declaracion pero en principio no le veo un error y la base si existe.
Code: [Select]
define('_TBL_CASIN_', 'CashShopInventory');
define('_CLMN_BSICOD_', 'BaseItemCode');
define('_CLMN_MAICOD_', 'MainItemCode');
define('_CLMN_CASHACC_ID_', 'AccountID');
define('_CLMN_INVTYP_', 'InventoryType');
define('_CLMN_PACKMAIN_', 'PackageMainIndex');
define('_CLMN_PRODUBASE_', 'ProductBaseIndex');
define('_CLMN_PRODUMAIN_', 'ProductMainIndex');
define('_CLMN_COINVALU_', 'CoinValue');
define('_CLMN_PRODUTYP_', 'ProductType');
define('_CLMN_CASGIFN_', 'GiftName');
define('_CLMN_CASGIFT_', 'GiftText');

alli tienes 12 campos en la tabla y en la query 10-.. esta aceptando nullos los otros dos?
Son 11 columnas el primero es la base y tengo 10 el primer campo es un valor que quiero que se auto incremente cada vez que se inserte (y no se como hacerlo la verdad) y se me paso de ponerlo pero si lo pongo con un valor por ejemplo de 100 aun asi no funciona


Online lunaticodeveloper #5 Posteado: July 20, 2020, 02:20:26 PM

  • MAESTRO

  • US. DE HONOR

  • +4 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 1.846
  • Gracias recibida: 22282
  • ar
intenta primero con un insert con data donde los values los estes seteando tu para corroborar lo otro para que se autoincremente tienes que generar un secuenciador en el esquema de la base o generar 1 campo + de id ( numerico ) y hacer un insert que sea select  max id +1

Soporte premium ya sabes contactame!
Experto en MuOnline! Mira mis aportes de primera!
Alojamiento de Servidores / Venta de Configuraciones Mu Online / Espacio de alojamiento para WebHost / Venta de diseño grafico.

Offline Pocotoyo #6 Posteado: July 20, 2020, 02:31:48 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Usuario activo
  • Posts: 66
  • Gracias recibida: 26
  • ua
intenta primero con un insert con data donde los values los estes seteando tu para corroborar lo otro para que se autoincremente tienes que generar un secuenciador en el esquema de la base o generar 1 campo + de id ( numerico ) y hacer un insert que sea select  max id +1
Gracias lo que estoy pensando es que puede ser que no sea un valor que se auto incrementa porque me fije en la base y ya tiene un index, puede ser que el campo que no estoy seteando sea el campo de otra base de datos con el que se indexa o no se... le voy a dar una vuelta mas con lo que me has dicho y veo. Pero el insert to esta bien y deberia funcionar, correcto??


Online lunaticodeveloper #7 Posteado: July 20, 2020, 02:41:55 PM

  • MAESTRO

  • US. DE HONOR

  • +4 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 1.846
  • Gracias recibida: 22282
  • ar
intenta primero con un insert con data donde los values los estes seteando tu para corroborar lo otro para que se autoincremente tienes que generar un secuenciador en el esquema de la base o generar 1 campo + de id ( numerico ) y hacer un insert que sea select  max id +1
Gracias lo que estoy pensando es que puede ser que no sea un valor que se auto incrementa porque me fije en la base y ya tiene un index, puede ser que el campo que no estoy seteando sea el campo de otra base de datos con el que se indexa o no se... le voy a dar una vuelta mas con lo que me has dicho y veo. Pero el insert to esta bien y deberia funcionar, correcto??

Si el esquema esta bien no deberia de fallar , es decir los int / varchar / etc. fijate todo eso

Soporte premium ya sabes contactame!
Experto en MuOnline! Mira mis aportes de primera!
Alojamiento de Servidores / Venta de Configuraciones Mu Online / Espacio de alojamiento para WebHost / Venta de diseño grafico.

Gracias:


Offline NoMolestarProgramando #8 Posteado: July 20, 2020, 02:45:02 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Dedicado
  • Posts: 39
  • Gracias recibida: 507
  • ar
hace una cosa amigo, ejecuta la query directo en el sql server y fijate el error y decime y te ayudo


Offline Pocotoyo #9 Posteado: July 20, 2020, 02:58:56 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Usuario activo
  • Posts: 66
  • Gracias recibida: 26
  • ua
hace una cosa amigo, ejecuta la query directo en el sql server y fijate el error y decime y te ayudo
Code: [Select]
Msg 544, Level 16, State 1, Line 1
Cannot insert explicit value for identity column in table 'CashShopInventory' when IDENTITY_INSERT is set to OFF.
Pero no estoy seguro de haber ejecutado la misma query


Offline NoMolestarProgramando #10 Posteado: July 20, 2020, 03:22:43 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Dedicado
  • Posts: 39
  • Gracias recibida: 507
  • ar
hace una cosa amigo, ejecuta la query directo en el sql server y fijate el error y decime y te ayudo
Code: [Select]
Msg 544, Level 16, State 1, Line 1
Cannot insert explicit value for identity column in table 'CashShopInventory' when IDENTITY_INSERT is set to OFF.
Pero no estoy seguro de haber ejecutado la misma query

En este caso estas insertando un valor en una tabla que es ID y no puede recibir valores mas que los establecidos, fijate bien la posicion en la que insertas valores para que no coincidan con otros

Gracias:


Offline Pocotoyo #11 Posteado: July 20, 2020, 03:39:24 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Usuario activo
  • Posts: 66
  • Gracias recibida: 26
  • ua
hace una cosa amigo, ejecuta la query directo en el sql server y fijate el error y decime y te ayudo
Code: [Select]
Msg 544, Level 16, State 1, Line 1
Cannot insert explicit value for identity column in table 'CashShopInventory' when IDENTITY_INSERT is set to OFF.
Pero no estoy seguro de haber ejecutado la misma query

En este caso estas insertando un valor en una tabla que es ID y no puede recibir valores mas que los establecidos, fijate bien la posicion en la que insertas valores para que no coincidan con otros
Es el primer campo el que da el atributo de index (primary key), pero no se como insertarlo para que no de error he puesto y numero alto y automaticamete me lo ha cambiado por el valor que tendria que tener pero aun asi no me ejectua la query. Que variable o funcion deberia definir en la query para que me tome un valor en ese campo por valido??

Code: [Select]
INSERT INTO CashShopInventory ([BaseItemCode]
      ,[MainItemCode],[AccountID],[InventoryType],[PackageMainIndex],[ProductBaseIndex]
      ,[ProductMainIndex]
      ,[CoinValue]
      ,[ProductType]
      ,[GiftName]
      ,[GiftText]) VALUES (50, 0, 0145, 83, 110, 1100, 1100, 10, 80, 0, 0)
Donde esta el 50 es donde esta el problema y puse primero 135 y despues de darme error me dio el valor de 50 que seria el succesivo en valor en la base de datos.
Como podria insertar de forma correcta un valor en ese campo, es primary key? (PK, int, not null)


Offline NoMolestarProgramando #12 Posteado: July 20, 2020, 03:49:33 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Dedicado
  • Posts: 39
  • Gracias recibida: 507
  • ar
hace una cosa amigo, ejecuta la query directo en el sql server y fijate el error y decime y te ayudo
Code: [Select]
Msg 544, Level 16, State 1, Line 1
Cannot insert explicit value for identity column in table 'CashShopInventory' when IDENTITY_INSERT is set to OFF.
Pero no estoy seguro de haber ejecutado la misma query

probablemente sea autoincrement por ende tener queignorar ese campo y no poner datoya que la base de datos debe incrementar ese dato automaticamente al ingresar un campo nuevo

En este caso estas insertando un valor en una tabla que es ID y no puede recibir valores mas que los establecidos, fijate bien la posicion en la que insertas valores para que no coincidan con otros
Es el primer campo el que da el atributo de index (primary key), pero no se como insertarlo para que no de error he puesto y numero alto y automaticamete me lo ha cambiado por el valor que tendria que tener pero aun asi no me ejectua la query. Que variable o funcion deberia definir en la query para que me tome un valor en ese campo por valido??

Code: [Select]
INSERT INTO CashShopInventory ([BaseItemCode]
      ,[MainItemCode],[AccountID],[InventoryType],[PackageMainIndex],[ProductBaseIndex]
      ,[ProductMainIndex]
      ,[CoinValue]
      ,[ProductType]
      ,[GiftName]
      ,[GiftText]) VALUES (50, 0, 0145, 83, 110, 1100, 1100, 10, 80, 0, 0)
Donde esta el 50 es donde esta el problema y puse primero 135 y despues de darme error me dio el valor de 50 que seria el succesivo en valor en la base de datos.
Como podria insertar de forma correcta un valor en ese campo, es primary key? (PK, int, not null)


Offline Pocotoyo #13 Posteado: July 20, 2020, 03:49:50 PM | Modificado: July 20, 2020, 03:59:56 PM by Pocotoyo

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Usuario activo
  • Posts: 66
  • Gracias recibida: 26
  • ua
Asi si se ejecuta la query en la base de datos
Code: [Select]
SET IDENTITY_INSERT CashShopInventory ON;
INSERT INTO CashShopInventory ([BaseItemCode]
      ,[MainItemCode],[AccountID],[InventoryType],[PackageMainIndex],[ProductBaseIndex]
      ,[ProductMainIndex]
      ,[CoinValue]
      ,[ProductType]
      ,[GiftName]
      ,[GiftText]) VALUES (51, 0, 0152, 83, 110, 1100, 1100, 10, 80, 0, 0)
     
     
SET IDENTITY_INSERT CashShopInventory OFF;

Pero me da este error si punto un valor que no sea numero en la query y por ejemplo el campo accountID acepta varchar porque es el nombre de la cuenta con el que se inicia sesion.
Code: [Select]
Msg 207, Level 16, State 1, Line 2
Invalid column name 'cash10'.
Pero deberia dejarme poner ese valor dado que el campo aceptar varchar


Online lunaticodeveloper #14 Posteado: July 20, 2020, 04:45:32 PM

  • MAESTRO

  • US. DE HONOR

  • +4 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 1.846
  • Gracias recibida: 22282
  • ar
Podrias subir los datos del esquema? , algunos campos no se pueden meter asi no mas tienes que agregando dentro de comillas simples .

Soporte premium ya sabes contactame!
Experto en MuOnline! Mira mis aportes de primera!
Alojamiento de Servidores / Venta de Configuraciones Mu Online / Espacio de alojamiento para WebHost / Venta de diseño grafico.

Offline Pocotoyo #15 Posteado: July 21, 2020, 04:16:12 AM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Usuario activo
  • Posts: 66
  • Gracias recibida: 26
  • ua
Podrias subir los datos del esquema? , algunos campos no se pueden meter asi no mas tienes que agregando dentro de comillas simples .
Gracias con las comillas simple se ha ejecutado correctamente en la base de datos, es decir la query en la base de datos funciona bien. Pero la que tengo para la web no funciona, puse la variable que tiene el nombre de usuario entre comillas simples pero aun asi no genera el registro en la base de datos. Esta asi actualmente el codigo, como digo en la base de forma directa funciona.
Code: [Select]
"SET IDENTITY_INSERT "._TBL_CASIN_." ON"; "INSERT INTO "._TBL_CASIN_." ("._CLMN_BSICOD_.", "._CLMN_MAICOD_.", "._CLMN_CASHACC_ID_.", "._CLMN_INVTYP_.", "._CLMN_PACKMAIN_.", "._CLMN_PRODUBASE_.", "._CLMN_PRODUMAIN_.", "._CLMN_COINVALU_.", "._CLMN_PRODUTYP_.",) VALUES (125, 0, ':username', 83, 110, 1100, 1100, 10, 80)"; "SET IDENTITY_INSERT "._TBL_CASIN_." OFF";


Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate


 

Related Topics

  Subject / Started by Replies Last post
4 Replies
1273 Views
Last post June 04, 2018, 05:45:03 PM
by izgamez
1 Replies
541 Views
Last post April 23, 2020, 04:21:25 PM
by lunaticodeveloper
0 Replies
398 Views
Last post April 24, 2020, 07:31:15 PM
by nachoman23
0 Replies
310 Views
Last post July 13, 2020, 11:19:22 AM
by zurtology
0 Replies
235 Views
Last post September 30, 2021, 04:13:02 AM
by nachoman