Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate

Autor Topic: GameServer Source 0.65 Original + Fixes + Port VS2010 + Default Data  (Visto 1621 veces)

0 Miembros and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Nemesis Posteado: June 21, 2021, 01:25:15 AM

  • C++ Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • *
  • Rank: Heroe
  • Posts: 170
  • Gracias recibida: 6659
  • ar

Buenas gente, antes que nada quiero empezar diciendo que este NO ES EL MISMO APORTE DEL OTRO DÍA. resulta que como era de esperarse algunas personas me solicitaron que los ayude a compilar estas fuentes en versiones de Visual Studio, relativamente más nuevas que para la que fué hecho originalmente este codigo, es decir: "Visual Studio 6.0 + Service Pack 4", así que bueno como creo que necesitan un poquito más mi ayuda, acá les dejo el codigo del GameServer 0.65 (COMPLETAMENTE DEFAULT) pasado a Visual Studio 2010 + Service Pack 1, que quiere decir esto ? que ahora lo pueden compilar en esa y en teoría en cualquier otra versión de Visual Studio (QUE SEA SUPERIOR A: 2010). pese a esto. lo ideal sería que busquen de usar el mismo que yo: Visual Studio 2010 Ultimate + Service Pack 1.

Basicamente esto es 1 port :D, y sí arreglé varios errores de compilación, por pequeñas diferencias entre las librerías de inclusión que importa al proyecto Visual 6.0 con relación a esas mismas librerías pero de la version: 2010 de visual, y sí también agregué a los recursos la version del GameServer y como 1 arreglito lo hice generar la carpeta: "LOG", cada vez que se lo ejecuta, ya que sí por X o por Y no la tenés en el directorio raiz del: GameServer, esté produce 1 excepción no controlada muy TONTA y no ejecuta (lo que es lógico ya que trata de guardar el archivito del Log que escribe mientras comienza a ejecutar en una Ruta como esta: "MuServer\GameServer\Log\*_GameServer.log", pero al no encontrar la ultima carpeta, crashea).

Problema solucionado, crea la carpeta y la sobre-escribe (sí es que ya existía anteriormente) junto con su contenido anterior, cada vez que necesita volver a generar algún nuevo log.

Obviamente saben que les dejé ese: "GameServer.ink" o simplemente acceso directo tipo: "Link"
en el WinRAR de los archivos de: "Data" con la: "Pseudo-Estructura" del: "MuServer" ya empezada, porque el GameServer utiliza la función sscanf para tomar los puertos TCP de conección con el: JoinServer y DataServer y las direcciones IP del servidor al cual conectarse desde el acceso directo.
es decir, es más que nada porque a mí me pasa al menos que suelo olvidarme como armar esa vieja string:

"127.0.0.1 55970 127.0.0.1 55901"

y entonces supongo que quizás no soy el unico al que le pasa eso. así que por eso dejé el fucking acceso directo, para que lo tomen como referencia, sí es que intentan ejecutar el GameServer compilado que les dejé de muestra en: "GameServer__Win32_DebugRelease"

Arreglé los: 3 modos de compilación originales del Proyecto: Debug/DebugRelease y Release, pero por alguna causa, motivo razón o circunstancia el: "GameServer.exe", producido por Visual 2010 en el modo de compilación: "Debug", produce 1 muy extraña excepción no controlada, la verdad no tengo ganas de arreglarla, así que solo: "NO COMPILEN EN MODO DEBUG", y problema solucionado.

Cabe señalar el hecho de que sí no compilan (también) sus propios: ConnectServer, JoinServer y DataServer (al menos estos: 3), no van a poder prenderlo. la otra que les queda si ven que se les complica, es usar los originales presentes en Server Files viejos: "0.97d" por ejemplo, pero sí usan DatServer de 97d, van a tener que usar Backup de la DB MuOnline, osea: "MuOnline.bak" también de: 97d, (como es lógico por la cantidad de procedures o procedimientos presentes en el Backup de la base de datos y la diferencia con respecto a la cantidad de procedures o procedimientos presentes en los Scripts de creación de la base de datos original de está versión de los Files, es decir, como es más vieja, es posible que no coincidan perfectamente), todo esto dando por hecho que con las TABLAS, no van a tener problemas, y por supuesto no es algo que yo pueda asegurarles, ya qué posiblemente tampoco coincidan perfectamente, pero se pensaría que: "Por lo usual de la forma de trabajar de la Webzen sus codigos, archivos y demás", deberían ser practicamente identicas.


Descargar:



PD: Solo no les dejé las fuentes para compilar la: "mumsg.lib" y la: "SimpleModulus.lib", pero igualmente no las necesitan, porque están las que fuerón compiladas para VS6.0 incluídas en el directorio de las fuentes del GameServer, es decir, para compilar el GameServer (al menos), no las necesitan.


Créditos y etc:

Webzen
Nemesis




Offline MrRastaman #1 Posteado: October 10, 2021, 06:22:36 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Principiante
  • Posts: 23
  • Gracias recibida: 9
  • md

Gracias:


Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate


 

Related Topics

  Subject / Started by Replies Last post
6 Replies
2516 Views
Last post October 24, 2017, 03:05:19 AM
by dulex
2 Replies
1980 Views
Last post December 19, 2017, 02:19:11 PM
by DeilanSasame
8 Replies
5344 Views
Last post November 22, 2021, 07:52:25 PM
by maty12
4 Replies
1947 Views
Last post July 12, 2019, 12:11:00 PM
by screamofheartless
31 Replies
6427 Views
Last post August 12, 2019, 05:43:55 PM
by InFamous