Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate

Autor Topic: Register in Game [Select Server]  (Visto 3675 veces)

0 Miembros and 1 Guest are viewing this topic.

Offline cobyzero Posteado: February 11, 2022, 06:08:31 PM

  • MAESTRO

  • US. DE HONOR

  • Colaborador
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 648
  • Gracias recibida: 26870
  • pe
El concepto es simple es un registro de cuentas  :D, aun esta muy verde pero se mejorara







Offline kayito #1 Posteado: February 11, 2022, 07:17:00 PM | Modificado: February 11, 2022, 07:19:19 PM by kayito

  • MAESTRO

  • C++ Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 1.039
  • Gracias recibida: 15630
  • ar
Buen desarrollo. Te tiro unos tips:

-Agregale también para que se pueda poner un correo electrónico (algunos servidores tienen habilitada la opción de recuperar contraseña)
-Otra cosa interesante que podés agregar son tooltips con texto que indique al menos el minimo y el máximo de caracteres (al apuntar al cuadro de Account que diga "Min 4 max 10" por ejemplo)
-Esa interface te conviene ligarla a un botón. Una vez presionado el botón, podrías activar un estado en el cual no permita que corra el tiempo para que el servidor te quitee del juego.
-Podrías encontrar la forma de generar los messagebox propios del juego usando tus propios textos y de esa forma, lo enlazás con el text.bmd (textos como: esa cuenta ya existe, cuenta creada correctamente, correo en uso, etc).
-Para facilitarte el trabajo podrías hacer un stored procedure en la base de datos que se encargue de hacer todo y retorne algún valor específico, de esa forma cuando le respondas al cliente puedas usar ese valor de referencia para mostrar tus mensajes personalizados.
-Por último no te olvides los límites de tamaño en cada campo y si agregás el correo, de que se verifique el formato del correo (ej: xxx@xxxx.xxx)

Saludos y suerte con el desarrollo

Gracias:


Offline Odisk #2 Posteado: February 11, 2022, 07:28:13 PM

  • Colaborador
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 881
  • Gracias recibida: 12438
  • pr
Yo tengo una opcion que con el mismo login te registras  jaja lol

one day

next generation ♥ !
https://nextmu.dev/

Gracias:


Offline LuciferXT #3 Posteado: February 12, 2022, 12:55:10 AM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Avanzado
  • Posts: 122
  • Gracias recibida: 979
  • ar
Yo tengo una opcion que con el mismo login te registras  jaja lol
Compartila o es solo para presumir?

Gracias:


Offline takumi12 #4 Posteado: February 12, 2022, 04:10:11 AM | Modificado: February 12, 2022, 08:13:43 AM by takumi12

  • MAESTRO

  • US. DE HONOR

  • LEYENDA

  • Php Coder
  • +11 puntos por ventas
  • *
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 1.310
  • Gracias recibida: 40344
  • mx


no se como lo estes haciendo pero te doy una mano con el sistema de validacion para el registro de la cuenta... tengo un codigo bonito para ese sistema por si necesitas que te ayude me dices saludos

boxing boxing boxing




Las offset no se crea, ni se destruye, solo se transforma

Gracias:

drakulla, rasta12, Nguyenvannam, Beelzebub, phamloi7710, Kirito212, Thuong10c8, dangiis, oswaldo159, king992253, kloko02, antony05, mashemdq, osvaldo1811, musunblack, darkfenix2023, agusavila0, hola23, djkaku, pandamu, xsormanx, manzanita, MUPHOENIXADV, angel321, binho, HakuMGZ-X, jeffzkie69, daniel202, jatecphone, Skinduellegend, khangdz19, e911217, wellwisher22, Ryzenn, Iямαηɗαɗ ☠, xxyan1xx, rarito144, fodex215, datccqc, teebad, qq670348570@hotmail, python, TryMenow, josejose, Honghai1992, Crowley, chuky2003, powerpatic, 308508743, mjkjo0, Saige, sh4ll3, majiko23, Cheke, dario, son1xx2, Domedica, truongtienhp, becoloko, josue3pc, Jarvis, AishaCT, ezesosa, luxgames21, dakosmu, fammrcui1, xxwillians, duglas_nike9, antonionni, Honghai2221992, harry130, GerardZlar, mcalbert1, oxey.mu, josef300, zekcrom, RifleMaN_, thuongdo07, MsotoC, Dizzy, MDDM, rodrigoo22, thunwa1, stopk, Juninsj22, jonathadll, cuong1372, GabrielDev, Daniel@, myway, birdy491, judakiss21, warrior, andredeco, finalfts24, mutantekut, m1sterio, Arazox, vokirval, chuijose, cri0, armamor, dhaomao, kksky, tunhi3000, th3matu22, djnansr, quyanxu, ImportedPotato, whisky123, yay2jz, BastarDesing, kimrubi, LUISLZ, blind09, d3llam3a, zhujianhui, vaneavanea31, bond2012, hu7vo6, zodiacddos, xiazaipw, zpzwb113, Flash, KhongGianOL, anhtjm94, T-LEGENDARY, NVPGame, mryamyam, showmax, imjay8, bin9xhn2, 6atters, llZeuzll, animator, yutcgthailand, nockasdd, hatchet, RaduOnica, zlethanhlong, vnshell, Virus22, walassi12, repiolaa, jonhz, GoldSun, rando, lunarxp, zhangjianle865, LuisGaming, slavea, kaisudo, TeamCB, nhanphu200, jonasbss, Phoenix666, Pokepili, DjGamer, mantios, mugloves99, vsro11, NghienMU, OneMU, sieups, HayllanderBR, Erick05, JeffzSplush, vitinhosl, Beat, shokboy03, mocorongo, neeck1234, 7glorious, anh1pk, dmtuan23, mumadryn, sonytfm, kenh14, mavine, MADRUGA, RAGNAR111, alexfy, Ifreat, saske98, superrin, dieguitox, stark98, AnDeR, Odisk, gega, Wendigo, comelon666, LTP Team, daimer, Kapocha33, sagamacus, c4nhsatcodong, ailsoncost, Wikka, cobyzero, MaxVoll, FOX, ekor4ik, kayito, tammadall, djagripnos, redf0x, Betell Host, solar, nujd00, 183358, Chupulum, davidrcj, samsunggon, heroviet2301, Kosh, melo920, tcbaoanh, Pyke

Offline nujd00 #5 Posteado: February 12, 2022, 07:47:48 AM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 350
  • Gracias recibida: 305
  • ph
NUJD RABAGO

Offline djagripnos #6 Posteado: February 12, 2022, 08:21:41 AM

  • MAESTRO

  • US. DE HONOR

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 818
  • Gracias recibida: 27979
  • gr

Offline ailsoncost #7 Posteado: February 12, 2022, 10:14:01 AM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Dedicado
  • Posts: 43
  • Gracias recibida: 502
  • br


no se como lo estes haciendo pero te doy una mano con el sistema de validacion para el registro de la cuenta... tengo un codigo bonito para ese sistema por si necesitas que te ayude me dices saludos

boxing boxing boxing
 

Hola maestro, parece que me falta algo en las define, ¿puedes ayudarme?
agradezco a takumi12



Offline cobyzero #8 Posteado: February 12, 2022, 10:27:56 AM

  • MAESTRO

  • US. DE HONOR

  • Colaborador
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 648
  • Gracias recibida: 26870
  • pe


no se como lo estes haciendo pero te doy una mano con el sistema de validacion para el registro de la cuenta... tengo un codigo bonito para ese sistema por si necesitas que te ayude me dices saludos

boxing boxing boxing
 

Hola maestro, parece que me falta algo en las define, ¿puedes ayudarme?
agradezco a takumi12


takumi no libero su codigo completo, solo es la verificacion si la password 1 y 2 son correctas


Offline RodryRosez01 #9 Posteado: February 12, 2022, 02:26:26 PM

  • Diseñador
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Principiante
  • Posts: 24
  • Gracias recibida: 1128
  • ar


no se como lo estes haciendo pero te doy una mano con el sistema de validacion para el registro de la cuenta... tengo un codigo bonito para ese sistema por si necesitas que te ayude me dices saludos

boxing boxing boxing
 

Cosa bella, cosa hermosa, cosa bien hecha!  aplausos



Offline takumi12 #10 Posteado: February 12, 2022, 03:13:38 PM | Modificado: February 13, 2022, 06:25:11 AM by takumi12

  • MAESTRO

  • US. DE HONOR

  • LEYENDA

  • Php Coder
  • +11 puntos por ventas
  • *
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 1.310
  • Gracias recibida: 40344
  • mx


no se como lo estes haciendo pero te doy una mano con el sistema de validacion para el registro de la cuenta... tengo un codigo bonito para ese sistema por si necesitas que te ayude me dices saludos

boxing boxing boxing
 

Hola maestro, parece que me falta algo en las define, ¿puedes ayudarme?
agradezco a takumi12



Code: [Select]
#define MAX_ID_SIZE								10
#define MAX_PERSONAL_SIZE 14
#define MAX_PASSWORD_SIZE 20
#define SIZE_PROTOCOLVERSION ( 5)
#define SIZE_PROTOCOLSERIAL ( 16)
//--
#define REQUEST_JOIN_SERVER 0
#define RECEIVE_JOIN_SERVER_WAITING 1 // ÀÎÁõ¼­¹ö°¡ ¹Ù»Ú´Ï ´ë±âÇ϶ó.
#define RECEIVE_JOIN_SERVER_SUCCESS 2
#define RECEIVE_JOIN_SERVER_FAIL_VERSION 3
#define REQUEST_CREATE_ACCOUNT 10 // »ç¿ë¾ÈÇÔ.
#define RECEIVE_CREATE_ACCOUNT_SUCCESS 11 // »ç¿ë¾ÈÇÔ.
#define RECEIVE_CREATE_ACCOUNT_FAIL_ID 12 // »ç¿ë¾ÈÇÔ.
#define RECEIVE_CREATE_ACCOUNT_FAIL_RESIDENT 13 // »ç¿ë¾ÈÇÔ.

#define CurrentProtocolState *(int*)0x87935A4




no es el code completo amigo, es unicamente una funcion para validar las entradas de los campos de texto de esta manera compruebas que no falte algun campo sin rellenar, que el id no contenga caracteres especiales, que no lleve espacio en blanco, y que también las contraseñas de comprobacion coincidan, esto es para los que ya vayan con un código de interfaz empezada
estos son los defines que uso para algunos valores


Las offset no se crea, ni se destruye, solo se transforma

Gracias:


Offline ailsoncost #11 Posteado: February 12, 2022, 06:28:17 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Dedicado
  • Posts: 43
  • Gracias recibida: 502
  • br
Entiendo Maestro @takumi12, gracias!


Offline kayito #12 Posteado: February 13, 2022, 03:13:32 PM

  • MAESTRO

  • C++ Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 1.039
  • Gracias recibida: 15630
  • ar
Otra cosa que quiero agregar.

Un sistema de este estilo hace falta que lo hagan a través del gameserver correspondiente, por lo que hay que enlazar el sistema al momento de clickear y elegir un server, en ese momento habilitar el botón de registro.

Por qué hago esta aclaración? Porque si tienen un servidor que usa múltiples gameservers y cada gameserver tiene una base de datos distinta, no podrían registrar las cuentas porque no sabrían a qué gameserver hacer el envío. Por eso hace falta que intervengan al momento de clickear y elegir un gameserver (puede ser a través del protocolo al momento de recibir la respuesta del gameserver).

Gracias:


Offline takumi12 #13 Posteado: February 13, 2022, 04:43:45 PM

  • MAESTRO

  • US. DE HONOR

  • LEYENDA

  • Php Coder
  • +11 puntos por ventas
  • *
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 1.310
  • Gracias recibida: 40344
  • mx
Otra cosa que quiero agregar.

Un sistema de este estilo hace falta que lo hagan a través del gameserver correspondiente, por lo que hay que enlazar el sistema al momento de clickear y elegir un server, en ese momento habilitar el botón de registro.

Por qué hago esta aclaración? Porque si tienen un servidor que usa múltiples gameservers y cada gameserver tiene una base de datos distinta, no podrían registrar las cuentas porque no sabrían a qué gameserver hacer el envío. Por eso hace falta que intervengan al momento de clickear y elegir un gameserver (puede ser a través del protocolo al momento de recibir la respuesta del gameserver).

lo ideal es hacerlo en el login, ya que ahi toma el socket que conecta al gameserver seleccionado. y así enviar los datos con el socket del juego que ya esta enviando datos al gameserver seleccionado.

lo otro es crear un servidor de registro que tenga acceso a todas las listas de conexiones de join server existentes pero es mucho mas laburo, aun que de esta forma podrías registrar sin entrar al loginbox y enfrentarte al tiempo de autodisconect que tiene al momento de entrar al login.


Las offset no se crea, ni se destruye, solo se transforma

Gracias:


Offline solar #14 Posteado: February 13, 2022, 04:56:01 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Dedicado
  • Posts: 49
  • Gracias recibida: 1576
  • vn
Otra cosa que quiero agregar.

Un sistema de este estilo hace falta que lo hagan a través del gameserver correspondiente, por lo que hay que enlazar el sistema al momento de clickear y elegir un server, en ese momento habilitar el botón de registro.

Por qué hago esta aclaración? Porque si tienen un servidor que usa múltiples gameservers y cada gameserver tiene una base de datos distinta, no podrían registrar las cuentas porque no sabrían a qué gameserver hacer el envío. Por eso hace falta que intervengan al momento de clickear y elegir un gameserver (puede ser a través del protocolo al momento de recibir la respuesta del gameserver).

lo ideal es hacerlo en el login, ya que ahi toma el socket que conecta al gameserver seleccionado. y así enviar los datos con el socket del juego que ya esta enviando datos al gameserver seleccionado.

lo otro es crear un servidor de registro que tenga acceso a todas las listas de conexiones de join server existentes pero es mucho mas laburo, aun que de esta forma podrías registrar sin entrar al loginbox y enfrentarte al tiempo de autodisconect que tiene al momento de entrar al login.
si es así, podemos usar el registro automático en joinserver, y luego en el juego agregaremos información allí


Offline kayito #15 Posteado: February 13, 2022, 07:07:19 PM

  • MAESTRO

  • C++ Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 1.039
  • Gracias recibida: 15630
  • ar
Otra cosa que quiero agregar.

Un sistema de este estilo hace falta que lo hagan a través del gameserver correspondiente, por lo que hay que enlazar el sistema al momento de clickear y elegir un server, en ese momento habilitar el botón de registro.

Por qué hago esta aclaración? Porque si tienen un servidor que usa múltiples gameservers y cada gameserver tiene una base de datos distinta, no podrían registrar las cuentas porque no sabrían a qué gameserver hacer el envío. Por eso hace falta que intervengan al momento de clickear y elegir un gameserver (puede ser a través del protocolo al momento de recibir la respuesta del gameserver).

lo ideal es hacerlo en el login, ya que ahi toma el socket que conecta al gameserver seleccionado. y así enviar los datos con el socket del juego que ya esta enviando datos al gameserver seleccionado.

lo otro es crear un servidor de registro que tenga acceso a todas las listas de conexiones de join server existentes pero es mucho mas laburo, aun que de esta forma podrías registrar sin entrar al loginbox y enfrentarte al tiempo de autodisconect que tiene al momento de entrar al login.

Yo creo que es mejor interceptar en el main el protocolo 0xF1, 0x00 que es el GCConnectClientSend que le envía el gameserver para confirmar que se pudo conectar a ese gameserver y en ese instante activar el botón de registro.
Si se se presiona el botón de registro, que le envíe al gameserver un protocolo para avisarle que se entró en etapa de registro y que detenga o ignore el temporizador que desconecta a ese cliente y así dar tiempo para que se registre.
Una vez que se termine de registrar, que loguee directamente con esa cuenta y que todo el resto continúe su flujo normal.

Yo considero que esa es la forma más sencilla de hacerlo.


Offline lunaticodeveloper #16 Posteado: February 13, 2022, 07:33:02 PM

  • MAESTRO

  • US. DE HONOR

  • +4 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 1.813
  • Gracias recibida: 22578
  • ar
la conexion se hace con el connectserver ... para armar el register esto esta en una source que esta posteada no recuerdo cual

Soporte premium ya sabes contactame!
Experto en MuOnline! Mira mis aportes de primera!
Alojamiento de Servidores / Venta de Configuraciones Mu Online / Espacio de alojamiento para WebHost / Venta de diseño grafico.

Offline kayito #17 Posteado: February 13, 2022, 07:37:19 PM

  • MAESTRO

  • C++ Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 1.039
  • Gracias recibida: 15630
  • ar
la conexion se hace con el connectserver ... para armar el register esto esta en una source que esta posteada no recuerdo cual

No bro. Cuando clickeás en un cuadrito de server lo que hace es enviarle a ese gameserver que te querés conectar y cuando el gameserver te responde, lo hace a través del protocolo 0xF1, 0x00 y en ese instante se abre el login box para poner usuario y contraseña. A partir de ese entonces ya estás ligado al gameserver, no al connectserver y ahí es cuando tenés que dibujar el botón de registro y todo lo que comenté


Offline lunaticodeveloper #18 Posteado: February 13, 2022, 08:00:45 PM

  • MAESTRO

  • US. DE HONOR

  • +4 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 1.813
  • Gracias recibida: 22578
  • ar
la conexion se hace con el connectserver ... para armar el register esto esta en una source que esta posteada no recuerdo cual

No bro. Cuando clickeás en un cuadrito de server lo que hace es enviarle a ese gameserver que te querés conectar y cuando el gameserver te responde, lo hace a través del protocolo 0xF1, 0x00 y en ese instante se abre el login box para poner usuario y contraseña. A partir de ese entonces ya estás ligado al gameserver, no al connectserver y ahí es cuando tenés que dibujar el botón de registro y todo lo que comenté

no tiene que ver nada registrar una cuenta en la base de datos con el gameserver , desde el login server o select server se puede enviar los datos necesarios ya que lo primero que levanta el main es la conexion al cs y alli se puede hacer el registro inclusive dentro del selectcharacter ambien podrias agregar un boton si quisiera ligado al joinserver o gameserver. teniendo 1 vez establecida da igual donde lo hagas lo que tienes que hacer es invocar una consulta a la base datos.

Soporte premium ya sabes contactame!
Experto en MuOnline! Mira mis aportes de primera!
Alojamiento de Servidores / Venta de Configuraciones Mu Online / Espacio de alojamiento para WebHost / Venta de diseño grafico.

Offline kayito #19 Posteado: February 13, 2022, 08:30:59 PM

  • MAESTRO

  • C++ Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 1.039
  • Gracias recibida: 15630
  • ar
la conexion se hace con el connectserver ... para armar el register esto esta en una source que esta posteada no recuerdo cual

No bro. Cuando clickeás en un cuadrito de server lo que hace es enviarle a ese gameserver que te querés conectar y cuando el gameserver te responde, lo hace a través del protocolo 0xF1, 0x00 y en ese instante se abre el login box para poner usuario y contraseña. A partir de ese entonces ya estás ligado al gameserver, no al connectserver y ahí es cuando tenés que dibujar el botón de registro y todo lo que comenté

no tiene que ver nada registrar una cuenta en la base de datos con el gameserver , desde el login server o select server se puede enviar los datos necesarios ya que lo primero que levanta el main es la conexion al cs y alli se puede hacer el registro inclusive dentro del selectcharacter ambien podrias agregar un boton si quisiera ligado al joinserver o gameserver. teniendo 1 vez establecida da igual donde lo hagas lo que tienes que hacer es invocar una consulta a la base datos.

Y si tenés varios servidores, cómo sabés a qué base de datos tiene que ir? Suponete que tenés un slow y un fast, desde el connect server no sabés a dónde lo vas a registrar, a menos que en el mismo registro le des la opción de elegir el servidor pero ya tendrías que guardar y mostrar el listado de servidores de alguna manera. No tiene sentido lo que estás diciendo.
Además, si conocieras que el ConnectServer no tiene ningún tipo de conexión con la base de datos, hacerlo por gameserver hace que lo envíe directo al dataserver o al joinserver y eso lo hace directamente con la base de datos ligada a ese servidor en concreto. Por eso yo digo que es preferible hacerlo al momento de seleccionar el servidor porque en ese instante ya estás conectado a ese gameserver y podés enviarle tranquilamente un protocolo con los datos necesarios y que eso continúe su trayectoria a través del joinserver o el data hasta llegar a la base de datos.


Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate


 

Related Topics

  Subject / Started by Replies Last post
1 Replies
1805 Views
Last post March 04, 2019, 05:33:43 PM
by lucasdahir
8 Replies
4812 Views
Last post October 21, 2021, 04:12:35 AM
by felipe2810
30 Replies
20435 Views
Last post November 21, 2023, 07:45:13 PM
by kskooper
0 Replies
1272 Views
Last post November 21, 2021, 04:56:30 AM
by cuong1372
84 Replies
17621 Views
Last post June 26, 2023, 01:59:42 AM
by OBBY