Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate

Autor Topic: Consulta sobre hosteo de subservidores por paises  (Visto 544 veces)

0 Miembros and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Sandokan Posteado: March 14, 2023, 10:00:03 PM | Modificado: March 14, 2023, 10:04:44 PM by Sandokan

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Principiante
  • Posts: 27
  • Gracias recibida: 19
  • ar
Buenas. Estoy trabajando con un servidor que tiene usuarios de distintos paises (principalmente América del Sur, América del Norte y Asia). El servidor está alojado en USA, pero se está buscando migrar a América del Sur para reducir el ping en usuarios de esa región. El problema es que haciendo eso se estaría perjudicando a los usuarios de Asia. Entonces se está analizando de qué manera podrían implementarse subservidores por regiones (un subservidor hosteado en un dedicado en América del Sur, otro en América del Norte y otro en Asia).

Subservidor 1: América del Sur (ideal para los que se conectan desde Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay, etc)
Subservidor 2: América del Norte (ideal para los que se conectan desde Estados Unidos, México y Canáda)
Subservidor 3: Asia (ideal para los que se conectan desde Filipinas, Vietnam y Tailandia)

Entiendo que lo ideal sería un dedicado para cada subservidor con su respectivo GS y DataServer. La infraestructura que se me ocurre sería masomenos la siguiente:
  • Host 1 -> Alojar en América del Sur el Subservidor 1 (GameServer1 + DataServer1)
  • Host 2 -> Alojar en América del Norte el Subservidor 2 (GameServer2 + DataServer2)
  • Host 3 -> Alojar en Asia el Subservidor 3 (GameServer3 + DataServer3)
  • Host 4 -> Alojar ConnectServer + JoinServer + SQL Server (Base de Datos)

La idea sería para algo así:



¿Consideran que es correcto o ven algún posible conflicto en ésta idea? ¿Algo para mejorar? Agradezco desde ya por la ayuda, es la primera vez que me meto en terrenos como éste.

Discord: Sandokan#4852

Gracias:


Offline dasgrid #1 Posteado: March 14, 2023, 11:07:47 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Sup. destacado
  • Posts: 108
  • Gracias recibida: 2681
  • uy
si es posible y lo haces con conexión remota desde ODBC


Offline Sandokan #2 Posteado: March 15, 2023, 09:02:13 AM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Principiante
  • Posts: 27
  • Gracias recibida: 19
  • ar
si es posible y lo haces con conexión remota desde ODBC

Hola, gracias por responder. Si, sé que es posible. Mi duda va por el lado de entender cuál sería la manera más optima de distribuir todo. Si hostear GameServer y DataServer en el mismo host, o que el DataServer vaya directamente donde estará el SQL Server y el único que quede aislado sea el GameServer.
La preocupación es más que nada el tiempo de respuesta que tendría la conexión entre el GS y el DS en caso de estár hosteados en servidores diferentes. La misma duda con el Data Server y el SQL Server en caso de que estén hosteados en servidores diferentes.

Discord: Sandokan#4852

Offline dasgrid #3 Posteado: March 15, 2023, 10:04:29 AM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Sup. destacado
  • Posts: 108
  • Gracias recibida: 2681
  • uy
si vas a usar la misma base de datos para todos los subservidores en diferentes locaciones yo usaria un solo dataserver en el host donde esta la base de datos ya que si usas un dataserver diferente por host tendrias problemas con el itemserial, en el host principal (SQL, DB, CS, JS, DS) en los demas host de diferentes locaciones solo el GS con conexion remota por ODBC al principal


Offline Sandokan #4 Posteado: March 16, 2023, 07:49:42 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Principiante
  • Posts: 27
  • Gracias recibida: 19
  • ar
Gracias @dasgrid. Teniendo en cuenta que serían 3 subservidores en distintas regiones, ¿dónde alojarías el SQL Server con la DB y el DataServer? ¿América del Sur, América del Norte o en Asia?. Porque si alojo la DB con el DataServer en América del Norte me imagino que el GS alojado en América del Sur y el GS alojado en Asia van a tener un ping bastante alto al momento en enviar y recibir paquetes. Eso es lo único que me queda por resolver.

Discord: Sandokan#4852

Offline dasgrid #5 Posteado: March 16, 2023, 09:23:35 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Sup. destacado
  • Posts: 108
  • Gracias recibida: 2681
  • uy
tendria el host principal en USA, al hacer esto tienes el riesgo de perder info si te atacan por eso muchos juegos que tienen diferentes regiones usan una base para cada region


Offline Sandokan #6 Posteado: March 17, 2023, 11:23:07 AM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Principiante
  • Posts: 27
  • Gracias recibida: 19
  • ar
Si, una DB para cada región sería lo ideal... pero entiendo que eso no es posible

Discord: Sandokan#4852

Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate


 

Related Topics

  Subject / Started by Replies Last post
4 Replies
1636 Views
Last post June 05, 2017, 07:53:18 PM
by FrancoB
4 Replies
1369 Views
Last post August 28, 2017, 02:28:05 AM
by servermaster
4 Replies
1848 Views
Last post February 07, 2018, 10:02:04 PM
by firemarcos
2 Replies
1013 Views
Last post June 16, 2019, 07:13:31 PM
by wueso19
5 Replies
1077 Views
Last post April 18, 2022, 01:31:19 AM
by terrygoth