Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate

Autor Topic: Pasa que te explico como configurar y compilar la source de Real Launcher  (Visto 2496 veces)

0 Miembros and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Foreveus Posteado: June 03, 2020, 06:46:43 PM | Modificado: June 03, 2020, 07:22:26 PM by -RASTAA👽

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Principiante
  • Posts: 5
  • Gracias recibida: 307
  • ar
        Buenas gente de
TSM, hoy estoy en cama hecho bosta y con tiempo así que decidí aportar mi grano a la comunidad con este gran aporte realizado hace un tiempo por andre8

http://tuservermu.com.ve/index.php?topic=9791.320 post en donde comparte y da una breve explicación de como configurar el Real Launcher

Como estoy en cama y con tiempo, hice 56 capturas en las que explico paso a paso como ir configurando la gran parte del Launcher para dejarlo personalizado a gusto de cada quién, así que voy a tratar de dividir en varias partes los procesos que fui haciendo

El link de descarga lo pueden encontrar en el post original arriba mencionado


ENTENDIENDO QUE ES LO QUE TENEMOS DESCARGADO EN LA CARPETA


Una vez descomprimas REAL LAUNCHER.rar vas a encontrarte con todo esto en su interior, tranquilo, que no cunda el pánico

  • Actualizaciones
Esta carpeta sirve para más adelante, y es para hacer una prueba de que efectivamente el launcher puede UPDATEAR los archivos que se encuentran ahí
  • Builder / Launcher
Estos son los archivos que nos interesan por lo pronto, son las carpetas que contienen los SOURCE (en este caso vamos a jugar sólo con Launcher)
  • Data / AxInterop.WMPLib.dll / Interop.WMPLib.dll / Real Launcher.exe
Estos cuatro archivos son el Launcher ya listo para usar, a manera de prueba ya que no contiene la IP de tu servidor, sólo son eso, una demostración de como funciona ya que, al abrir Real Launcher.exe va a dar el error de No es posible conectarse al servidor
  • Actualizador
Es el resultado de la carpeta Builder, y es funcional ya que entrega el archivo ListaPatch.txt necesario para hacer los updates, por eso mismo menciono que sólo vamos a jugar con el Launcher
  • Como funciona.txt
Acá nuestro amigo andre8 una breve explicación de que modificar en el source para que nuestro launcher funcione


ENTRANDO A LA CARPETA QUE CONTIENE EL SOURCE DEL LAUNCHER


Acá empieza lo bueno y en donde, si sos un usuario promedio que no tiene ni la más remota idea de programación, quedate tranquilo y mira con detalle cada imagen de este tutorial, si logras entender mínimamente lo que estas haciendo, todo va a quedar de diez

Bien, entrando en la carpeta Launcher no miren, no pregunten, el único archivo que nos interesa de acá es Launcher.sln el cual requiere alguna versión de Microsoft Visual Studio Que no lo tenes? Tranqui te dejo el link de descarga de su última versión https://visualstudio.microsoft.com/es/



Una vez abierto nos vamos a encontrar con la nada misma, así que nos dirigimos a la parte derecha donde se encuentra el Explorador de soluciones y damos click en Source Files para que se abra el subconjunto y buscamos Global.cs


Acá vamos a cambiar las siguientes líneas

Acá cambiamos la URL/IP por la de nuestro host en mi caso voy a usar http://127.0.0.1/update/ porque estoy usando XAMPP para alojar la página de manera local, si tu caso es el mismo, deberías poner la NO-IP / IPPÚBLICA / IP ORIGINAL de tu servidor y ATENCIÓN PORQUE ES IMPORTANTE que seguido de la URL pongas el /update/ ya que es donde se van a alojar las actualizaciones futuras
  • public static string PatchlistName  = "Update.txt";
Este es el archivo.txt que el Launcher va a leer cuando alguien se conecte, recomiendo que cambies Update.txt por ListaPatch.txt ya que ese es el nombre que genera el Actualizador que más adelante te explico como funciona
  • public static string BinaryName     = "Main.exe";
[/list]
Acá iría el nombre del Main valga la redundancia, si el lanzador de tu cliente tiene otro nombre, podes cambiarlo acá, pero por regla general siempre se llama Main, si tu server es la excepción, podes modificarlo acá, o dejarlo tal cual




Bien una vez modificado, algo así te debería quedar Global.cs obviamente con LA URL + /update/ DE TU SERVIDOR



Ahora vamos a nuestro host/XAMPP y en la carpeta main (en este caso htdocs) creamos una nueva carpeta llamada update (a menos que hayan optado por otro nombre en el paso anterior)

A su vez, dentro de esta carpeta vamos a crear el archivo ListaPatch.txt no hace falta escribir nada dentro, es únicamente para que el launcher tenga comunicación con el "servidor" y no nos de el error

Esto lo pueden comprobar dando click en el boton Iniciar que se puede ver en las imágenes adjuntes



Vemos como quiere Descargar la información del servidor



Pero da un ERROR 404



Eso lo resolvemos creando el archivo ListaPatch.txt mencionado ya quince millones de veces



Después de crear lo anterior mencionado en la carpeta htdocs en mi caso que uso XAMPP nos devuelve un Los archivos están actualizados, buen juego!

HASTA ACÁ TENEMOS EL LAUNCHER YA FUNCIONAL PARA NUESTROS SERVIDORES, DANDO POR TERMINADA LA PRIMERA PARTE DEL TUTORIAL, AHORA VEAMOS COMO PERSONALIZARLO A NUESTRO GUSTO

Bien hasta acá estamos perfectos, deberías poder usar el Launcher y generar los updates para tu server, pero no creo que todos nuestros servers se llamen RealMU no? Así que para continuar, vamos de nuevo a la parte derecha de Visual y en el Explorador de soluciones buscamos el apartado Forms el cual tiene
  • Opcoes.css
Esto es el diseño de Settings/Configuraciones
  • pFrom.css
Acá tenemos la posibilidad de modificar las imágenes del Launcher[/list]
[/list]


De manera intuitiva, si damos click en la imagen RealMU podemos mover el objeto, mismo se pueden modificar colores e imagen en el apartado Propiedades que esta debajo de el Explorador de soluciones




Dando click en los ... en image podemos elegir una nueva



Cambiamos de Archivo de recurso del proyecto por Recurso local



E importamos la imagen que con amor tenemos preparada



Y así va quedando nuestro Launcher, bien bonito para ya mandarlo a la gente



Sin olvidar que también tenemos que modificar la imagen en la Opcoes.css



PERFECTO, YA TENEMOS EL LAUNCHER CON EL LINK AL UPDATE CORRECTAMENTE CREADO, Y LAS IMÁGENES CAMBIADAS POR LAS DE NUESTRO SERVIDOR, PERO AÚN HAY MÁS, SE PODRÍA DECIR QUE ACÁ TERMINA LA PARTE 1 DEL TUTORIAL DE PERSONALIZACIÓN, LO QUE VIENE AHORA ES UN POCO MÁS AVANZADO, E IGUAL INCLUYE COSAS QUE ME FALTAN PARA CULMINAR ASÍ QUE SIGAMOS

Cada cliente es un mundo, y las configuraciones para desactivar el sonido o cambiar la resolución de la pantalla pueden variar, como lo es en mi caso, en el que tengo un S9 que hace modificaciones en el registro distintas de las que el Launcher genera, y no surten efecto al  dar click en los botones así que vamos a ver que dice el código

Nota: dale doble click a cada botón de resolución que quieras visitar para ver los registros que genera


Traducido para el user promedio, esta parte del código (cuando le das click al botón 640x480) genera en el Regedit
un nuevo Valor DWORD en la ubicación Equipo\HKEY_CURRENT_USER\Software\Webzen\Mu\Config con el nombre de Resolution y de valor 0



Así es como está MI REGEDIT en blanco en la ubicación en la que el código pide generar una nueva clave



Asimismo, en la carpeta de Mi Cliente S9 viene este programa para modificar las resoluciones y otras cosas en el juego



Este programa, genera en MI REGEDIT estos VALORES DWORD en el cual, la resolución de 1024x768 tiene como nombre DisplayDeviceModeIndex y no Resolution



Así que bueno SI TE DAS MAÑA EN ESTE PUNTO, TOMATE TU TIEMPO Y ANDA COTEJANDO QUE HACE CADA BOTÓN PARA DARLE NUEVOS NOMBRES Y VALORES

Acá tuve que ir cambiando

            key.CreateSubKey("DisplayDeviceModeIndex");
            key.SetValue("DisplayDeviceModeIndex", 0, RegistryValueKind.DWord);

Donde DisplayDeviceModeIndex sustituye a Resolution y  el valor 0 es el que va cambiando según la resolución de TU CLIENTE recorda que no todos son iguales, y algunos, como el de la Season XII no modifican claves de registro, sino que usan un archivo dentro del cliente llamado LauncherOption.if



Perfecto, ahora vamos a modificar las URL a las que nos redirecciona al hacer click en la IMAGEN DE TU SERVIDOR o donde quieras que vayan, dandole doble click a la misma



Busca de arriba a abajo que son dos los links para modificar



Hasta acá el Launcher ya estaría 100% funcional para ya poder hacer los updates que quieras, pero, mientras lo hacía me percaté, y si le cambiamos la fuente a las letras?

Haciendo click en el texto que quieran, pueden ir a la derecha de Visual y buscar Font y usar las letras que más les guste


Nota: En el settings eliminé resoluciones que no me interesaban


Entonces iniciemos un Debug para ver que esté funcionando y no tire ningún error



Joya, ningún error, no nos desconecta (y si lo hizo, volve a mirar el post) así que ya lo podríamos compilar para ponerlo en el cliente y estaríamos LLEGÓ LA PARTE MÁS ESPERADA, LA COMPILACIÓN DEL .exe

Para empezar el compilado, vamos a donde dice Debug y lo cambiamos por Release



Limpiamos la solución yendo a Compilar en la barra de tareas y usando Limpiar solución



Seguido de esto, vamos nuevamente a Compilar y usamos Compilar Launcher



Los archivos necesarios para pasarlos al cliente y que quede 100% funcional, los podemos encontrar en la carpeta en donde descomprimimos la SOURCE al principio del post en Launcher\bin\Release



FUE UN ARDUO TRABAJO, PERO POR FIN (si sos novatin) COMPILASTE TU PRIMER LAUNCHER, FELICIDADES, DAMOS POR TERMINADA LA SEGUNDA Y FINAL PARTE DE PERSONALIZACIÓN (aunque me comí el como cambiar el icono cof cof) Y DAMOS INICIO A COMO GENERAMOS LOS UPDATES

Perfecto, para este punto, deberíamos crear una carpeta en la cual vamos a meter los 3 archivos generados con el Visual, y la carpeta Data que tenemos en la descarga del source



Al abrir, inmediatamente debería decirnos que los archivos están actualizados ya que el archivo ListaPatch.txt que tenemos en nuestro host/XAMPP no contiene ninguna información



Para generar un ListaPatch.txt vamos a volver a la carpeta en la que descomprimimos, y vamos a darle uso al Actualizador.exe que resulta de la source Builder, pero que, como cumple perfectamente su función, no me vi en la necesidad de crear uno nueve, si a vos te gusta, podes meterle mano a ver que sacas



Para testear, nuestro amigo andre8 nos deja entre las descargas, una carpeta llamada Actualizaciones con varios archivos



Lo que vamos a hacer ahora, es buscar la ubicación de esta carpeta Actualizaciones o, si tenes los archivos en otro lado, en la carpeta en la que los tengas



Después de dar click en Aceptar se nos va a generar el famosísimo ListaPatch.txt el cual, por vigésima vez, vamos a dejar en la carpeta en la que tengamos nuestro /update/, en mi caso, como estoy con XAMPP, es en htdocs/update (que es la carpeta que hicimos al principio)



IMPORTANTE una vez hecho el ListaPatch.txt es de suma prioridad, copiar los archivos de la carpeta Actualizaciones, en la carpeta update de nuestro host/XAMPP



PRESTAR ATENCIÓN ACÁ ahora tenemos que borrar del archivo generado ListaPatch.txt parte del texto generado, en este caso

C:/User/Foredeus/Desktop/REAL/Actualizaciones/ ES IMPORTANTE QUE BORREMOS HASTA LA ÚLTIMA "/" PORQUE SI NO SE BUGEA



Quedando así
Nota: si el archivo a modificar es un texture, tendría que quedar Data/Item/Texture/nombredelarchivoacambiar



Ahora abrimos el Launcher que tenemos copiado en mi caso en Nueva Carpeta y comprobamos que el update se descargue correctamente



Y efectivamente, si llegaste hasta acá, ya deberías tener por completo el maravilloso Launcher de Real que nos aporto andre8



Acá podemos ver que efectivamente se generaron los archivos puestos en el update

BUENO HASTA ACÁ SE PODRÍA DAR POR FINALIZADO EL TUTORIAL Y YA DEBERÍAS TENER TU LAUNCHER CON AUTOUPDATE ILIMITADO, PERO A CONTINUACIÓN PASO A DEJAR UN PROBLEMA CON EL MISMO, QUE SI BIEN NO HACE QUE DEJE DE SER FUNCIONAL, POR AHÍ ES UN ERROR QUE NO SABEN DE DÓNDE ES QUE VIENE Y VAN A VENIR A NISMEARME

Lamentablemente, NO SE PUEDEN HACER UPDATES DE ARCHIVOS QUE TENGAN ESPACIOS porque genera un error en la descarga, llegando a ese archivo como último archivo y dando el msj de que Los archivos están actualizados, buen juego! pese a que no pasó del 40/78/99% de descarga, la cantidad de la descarga representa en que archivo esta este espacio que no permite terminar el update

PASO A DEJAR UN EJEMPLO QUE HACE QUE CLAVE AL 99%

Le cambio el nombre a zwAudio.dll por zw Audio.dll



Lo que hace que se quede en 99% porque es el último archivo que hay en el ListaPatch.txt



Espero les sirva y lo puedan usar para otras cosas también, hasta luego


Offline -Rastaa.TSM☢ #1 Posteado: June 03, 2020, 07:31:23 PM

  • MAESTRO

  • US. DE HONOR

  • Super moderador
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 884
  • Gracias recibida: 25220
  • ve

Gracias:


Offline jpra110 #2 Posteado: June 04, 2020, 01:24:31 AM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Principiante
  • Posts: 3
  • Gracias recibida: 3
  • uy
Buenas soy nuevo por aca, vi la guia creada hoy mas temprano y me baje el proy para solucionar algunas cosas

Se arreglaron

Builder genera Patchlist.txt de manera correcta, no hace falta remplazar nada en el contenido del archvo.
Builder acepta archivos con espacio en el nombre.
Launcher descargar archivos nombrados con espacios el de manera correcta, unico caracter especial es el pipe "|" creo que por defecto windows no permite que un archivo/carpeta contenga esta char.
Otras cosas que hay que tener algun background en programacion para entenderlas que no vienen al caso, buffers, arrays, bla bla


https://mega.nz/file/fqoRWTpa#dm3Yy5MzafAXSlCDmFBFxnq56WXYPEY8-hrnWF4fofQ

Gracias:


Offline coco87 #3 Posteado: December 26, 2020, 10:43:21 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Principiante
  • Posts: 6
  • Gracias recibida: 3
  • ar
Buenas soy nuevo por aca, vi la guia creada hoy mas temprano y me baje el proy para solucionar algunas cosas

Se arreglaron

Builder genera Patchlist.txt de manera correcta, no hace falta remplazar nada en el contenido del archvo.
Builder acepta archivos con espacio en el nombre.
Launcher descargar archivos nombrados con espacios el de manera correcta, unico caracter especial es el pipe "|" creo que por defecto windows no permite que un archivo/carpeta contenga esta char.
Otras cosas que hay que tener algun background en programacion para entenderlas que no vienen al caso, buffers, arrays, bla bla


https://mega.nz/file/fqoRWTpa#dm3Yy5MzafAXSlCDmFBFxnq56WXYPEY8-hrnWF4fofQ


Podrias resubirel archivo, gracias


Offline xfroast #4 Posteado: June 22, 2023, 07:00:13 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Principiante
  • Posts: 2
  • Gracias recibida: 1
  • br
 Quando vou compila aparece isso

System.BadImageFormatException: 'Não foi possível carregar arquivo ou assembly 'Interop.WMPLib, Version=1.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=null' ou uma de suas dependências. Não é possível carregar este assembly, pois ele foi compilado em um tempo de execução mais recente que o carregado.'


Offline dakosmu #5 Posteado: June 22, 2023, 07:23:15 PM

  • Colaborador
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 626
  • Gracias recibida: 5945
  • ve
Dakosmu Colaborador

Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate


 

Related Topics

  Subject / Started by Replies Last post
1 Replies
1027 Views
Last post October 09, 2016, 03:36:23 PM
by ZabiinoOo
1 Replies
1356 Views
Last post December 04, 2018, 03:15:39 PM
by cobyzero
26 Replies
14682 Views
Last post August 07, 2023, 09:55:57 AM
by wellwisher22
2 Replies
717 Views
Last post March 25, 2020, 07:05:06 PM
by NasLy
0 Replies
467 Views
Last post September 22, 2020, 05:12:36 AM
by xSuffering