Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate

Autor Topic: Duda sobre IP en server y cliente  (Visto 703 veces)

0 Miembros and 1 Guest are viewing this topic.

Offline tehzeta Posteado: February 16, 2021, 04:28:24 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Principiante
  • Posts: 13
  • Gracias recibida: 0
  • pe
Hola, actualmente he montado un server con los files muemu s6 liberados con fines de poder aprender sobre el manejo y configuración de la data del server, he abierto los puertos en el firewall y he llamado a mi proveedor de internet para que pueda realizar la liberación de los puertos de mi modem. Debo mencionar que he estado usando la IP que se puede visibilizar en ipconfig y de manera local aquí en mi pc he podido ingresar, sin embargo, el hecho de haber llamado a mi proveedor como antes mencione, es porque quiero poder jugar desde diferentes locaciones con mis amigos, quisiera saber si con la ip antes mencionada podrían ingresar ellos? porque he cambiado la IP por la que me aparece en la pagina: https://www.cual-es-mi-ip.net/ tanto en el cliente como en los files del server y al terminar de cargar el cliente me sale el anuncio de que he sido desconectada, soy nueva en este tema así que les pido disculpas si cometo errores básicos, espero me puedan ayudar


Offline RandyPiero #1 Posteado: February 16, 2021, 04:40:27 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 338
  • Gracias recibida: 70
  • pe
Hola estimado, a experiencia propia te puedo indicar que sacando la IP de esa WEB https://www.cual-es-mi-ip.net/ no sirve de nada ya que lo único que hace es darte una IP que cubra tu IP verdadera ósea te engaña mejor dicho, si quieres que se conecten a tu servidor que lo tienes como loca utiliza tu IP verdadera la cual la sacas desde el CMD de tu PC, bueno claro también tienes que saber como esconder la IP en los diles o en el cliente para que así no te hackeen o te bajen el servidor (esto es solo a mi experiencia) quizas a otros esa web si les funciono.


Offline tehzeta #2 Posteado: February 16, 2021, 05:20:22 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Principiante
  • Posts: 13
  • Gracias recibida: 0
  • pe
Entonces la primera IP que estaba usando, la Direccion IPv4 es la que deberia estar en el cliente y los files?


Offline xXSiniestroXx #3 Posteado: February 16, 2021, 06:59:24 PM

  • +2 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 256
  • Gracias recibida: 1429
  • ve
Entonces la primera IP que estaba usando, la Direccion IPv4 es la que deberia estar en el cliente y los files?

Imagino que debes tener un router en tu casa con señal wifi.
Al tener este tipo de router automáticamente te crea una puerta de enlace para que todos los equipos que tu conectes a esa red le de una dirección de ip de manera local.
Tú primera ip en la cual puedes administrar tu red local sería 192.168.1.1 -> IP predeterminada, luego por cada equipo que conectes obtendrá ip similar 192.168.xx.xx porque a tu router se le hace más fácil manejarlo de esta manera ya que no sabe cuantos equipos serán conectados y de que manera serán conectados y como vas ofrecer una red inalámbrica esta no puede estar expuesta a TODO EL MUNDO, la ip que te da la página CUAL ES MI IP, es una ip publica, en la cual te pone en el mapa y te conecta a todo el mundo, NO ES UNA IP FALSA, de echo esa sería tu ip real, ya que el internet es la conexión a todos los servidores públicos a nivel mundial.

Cuando estas administrando red inalámbrica te salen esas ip predeterminada que a su vez te dan una ip de enlace. Si deseas que tú ip real (La que te da la página? debes buscar "como configurar o activar DHCP en mi router" y de esa manera liberaras tu red y podrás conectarte a otras redes en el mundo o en tu barrio....

Salu2


Offline tehzeta #4 Posteado: February 16, 2021, 07:45:11 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Principiante
  • Posts: 13
  • Gracias recibida: 0
  • pe
Entonces la primera IP que estaba usando, la Direccion IPv4 es la que deberia estar en el cliente y los files?

Imagino que debes tener un router en tu casa con señal wifi.
Al tener este tipo de router automáticamente te crea una puerta de enlace para que todos los equipos que tu conectes a esa red le de una dirección de ip de manera local.
Tú primera ip en la cual puedes administrar tu red local sería 192.168.1.1 -> IP predeterminada, luego por cada equipo que conectes obtendrá ip similar 192.168.xx.xx porque a tu router se le hace más fácil manejarlo de esta manera ya que no sabe cuantos equipos serán conectados y de que manera serán conectados y como vas ofrecer una red inalámbrica esta no puede estar expuesta a TODO EL MUNDO, la ip que te da la página CUAL ES MI IP, es una ip publica, en la cual te pone en el mapa y te conecta a todo el mundo, NO ES UNA IP FALSA, de echo esa sería tu ip real, ya que el internet es la conexión a todos los servidores públicos a nivel mundial.

Cuando estas administrando red inalámbrica te salen esas ip predeterminada que a su vez te dan una ip de enlace. Si deseas que tú ip real (La que te da la página? debes buscar "como configurar o activar DHCP en mi router" y de esa manera liberaras tu red y podrás conectarte a otras redes en el mundo o en tu barrio....

Salu2


Ciertamente, también había configurado que la IP que otorga mi router a mi pc sea estática, para evitar algún futuro conflicto (de ser el caso). Y comprendo que según lo que dices, efectivamente debería usar la IP publica en el cliente y en los files (la que me brinda la pagina), pero para que puedan acceder, además de configurar los puertos debo activar el DHCP como me comentas.
Realizaré el procedimiento ahora y por aquí estaré comunicando, muchas gracias.


Offline BruceCM #5 Posteado: February 16, 2021, 07:47:52 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Dedicado
  • Posts: 38
  • Gracias recibida: 170
  • pe
hola mira este video asi lo crear con no ip y no das tu ip directa  bueno ya depende de usted

Valor que diferencia al ser humano  la "Humildad"

Offline tehzeta #6 Posteado: February 17, 2021, 12:40:34 AM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Principiante
  • Posts: 13
  • Gracias recibida: 0
  • pe
Entonces la primera IP que estaba usando, la Direccion IPv4 es la que deberia estar en el cliente y los files?

Imagino que debes tener un router en tu casa con señal wifi.
Al tener este tipo de router automáticamente te crea una puerta de enlace para que todos los equipos que tu conectes a esa red le de una dirección de ip de manera local.
Tú primera ip en la cual puedes administrar tu red local sería 192.168.1.1 -> IP predeterminada, luego por cada equipo que conectes obtendrá ip similar 192.168.xx.xx porque a tu router se le hace más fácil manejarlo de esta manera ya que no sabe cuantos equipos serán conectados y de que manera serán conectados y como vas ofrecer una red inalámbrica esta no puede estar expuesta a TODO EL MUNDO, la ip que te da la página CUAL ES MI IP, es una ip publica, en la cual te pone en el mapa y te conecta a todo el mundo, NO ES UNA IP FALSA, de echo esa sería tu ip real, ya que el internet es la conexión a todos los servidores públicos a nivel mundial.

Cuando estas administrando red inalámbrica te salen esas ip predeterminada que a su vez te dan una ip de enlace. Si deseas que tú ip real (La que te da la página? debes buscar "como configurar o activar DHCP en mi router" y de esa manera liberaras tu red y podrás conectarte a otras redes en el mundo o en tu barrio....

Salu2

Hola nuevamente!, he habilitado el DHCP en mi router y la ip que genera mi router en mi pc es estática. Si la compañía me ha habilitado los puertos como me han dicho, debería poder ingresar con  mi IP publica configurada en los files y el cliente desde cualquier lado? (IP que me brinda la pagina en cuestión). debería ser así? o aun me hace falta realizar algún procedimiento?


Offline xXSiniestroXx #7 Posteado: February 17, 2021, 09:01:52 AM

  • +2 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 256
  • Gracias recibida: 1429
  • ve
hola mira este video asi lo crear con no ip y no das tu ip directa  bueno ya depende de usted


Amigo la no-ip es un DNS para la ip que compartes desde tú equipo, esta suele ser dinámica, por lo tanto es tedioso tener que actualizar los archivos que contengan tu ip con una ip nueva cada vez que esta cambie, por lo tanto se usa un dominio para darle un nombre a esa ip, en la cual solo debes actualizar la ip en el servidor sin necesidad de tocar los archivos que ya tienen dicho dominio.

Ejemplo:

Tu pc actualmente tiene la siguiente ip

192.52.11.29 <- esta ip cambiara cuando reinicies tu pc dandote una nueva dirección de ip y tus files ya tienen esta ip igual que el cliente, si no quieres estar actualizando la ip a cada rato tanto en los files como en el cliente, pues simplemente le das un nombre a esa ip (Qué sería la dirección física de tu pc o VPS) y optas por usar los servicios de NO-IP (pero hay muchos otros que puedes utilizar, incluso uno pago) de esta manera en vez de poner la IP en los files y en el cliente, simplemente le pones el del dominio "ejemplo.syste.net" y si tu ip cambia solo vas al panel de administración y actualizas tú ip nada más ahí y listo....


Offline xXSiniestroXx #8 Posteado: February 17, 2021, 09:03:27 AM

  • +2 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 256
  • Gracias recibida: 1429
  • ve

Hola nuevamente!, he habilitado el DHCP en mi router y la ip que genera mi router en mi pc es estática. Si la compañía me ha habilitado los puertos como me han dicho, debería poder ingresar con  mi IP publica configurada en los files y el cliente desde cualquier lado? (IP que me brinda la pagina en cuestión). debería ser así? o aun me hace falta realizar algún procedimiento?

Amigo te invito a que hagas pruebas, revisa si la dirección de ip que te arroja el comando "ipconfig" es igual al que te da la página "cualesmiip"

Dale con confianza, sin miedo al éxito.

Salu2


Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate


 

Related Topics

  Subject / Started by Replies Last post
2 Replies
1184 Views
Last post December 06, 2016, 10:09:13 PM
by jigokush
8 Replies
2125 Views
Last post September 08, 2017, 11:45:40 AM
by Ryuno
4 Replies
1231 Views
Last post April 29, 2018, 08:03:50 PM
by POPEY
1 Replies
472 Views
Last post February 03, 2020, 07:01:38 AM
by MOYOne
1 Replies
394 Views
Last post August 24, 2023, 08:08:21 PM
by ZabiinoOo