Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate

Autor Topic: Idea hacer un team con el fin de ayudar a aprender y mucho mas  (Visto 4189 veces)

0 Miembros and 1 Guest are viewing this topic.

Offline YolaxD Posteado: June 04, 2017, 12:35:19 PM | Modificado: June 06, 2017, 08:42:58 PM by yolaxd

  • C++ Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 540
  • Gracias recibida: 8052
  • ar
bueno la idea del post es exponer unas series de ideas para motivar a las personas que verdaderamente quieran enseñar y aprender y crear un nuevo ambiente en lo que son las comunidades de muonline sin mucho mas paso a explicar las ideas.

[Idea Principal]
la idea es hacer una serie de cursos para que los que quieran aprender a desarrollar tengan el material para hacerlo y para los que ya saben tener una sección de ayuda o bien buscar gente para unirse a sus proyectos privados.

[Aprendizaje]
la idea es abarca tanto el desarrollo del lado del servidor como también el lado del cliente para ello se tendrá que aprender unas cuantas cosas que serian.

- Lenguaje de programación C++
- Lenguaje de programación  Assembler
- Metodos de Ingeniería inversa
- y mas.

[Estructura del foro]
la idea es crear una sección para cada cosa que abarque el aprendizaje he ir limitándola por rangos para que el usuario siga el aprendizaje ordenadamente.

[Rangos]
- Limitar el acceso a las secciones.
- Evitar spam en secciones avanzadas para rangos inferiores
- Evitar mensajes privados a rangos mayores.
- Evitar robo de Codigos de niveles avanzados.


[Reglamento]
bueno la idea es que el reglamento se riga como tiene que ser limitando todo para todos

- no pedir que se les programe nada
- No pedir soporte por mp
- no pasar parte de las guías a miembros inferiores a los rangos dados para cada guia
- no compartir la información en otros foros

[Sección de ayuda]
la idea es hacer una sección de ayuda diferente para cada rango con el fin de descartar cosas básicas que el usuario aya visto anterior mente entonces con esto se lograría una mejor respuesta ya que el usuario que lo sabe y esta aprendiendo otra cosa mas avanzada no le dará tanta importancia al que esta en un nivel mas bajo.

[Sección de Códigos]
la idea tamien es compartir distintos tipos de códigos que el usuario quera compartir y correspondiendo a su rango con el fin de limitar la obtención de código avanzado y que se pueda dar un buen visto por los demás desarrolladores y su código quede seguro de ser robado

[Ventajas que podría traer]
sin lugar a duda tarea muchas vantajas tanto para los que quieran aprender como los que ya saben las cuales pueden ser.

- Posibilidad de aprender algo nuevo
- posibilidad de intercambio de opiniones
- posibilidad de encontrar gente para desarrollar contigo
- y mucho mas.

[Lista de personas dispuestas a ayudar]

- @yolaxd
- @Natzugen
- @mechaloco

Post En Construcción



Offline FrancoB #1 Posteado: June 04, 2017, 12:55:19 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Destacado
  • Posts: 90
  • Gracias recibida: 1133
  • ar
Yo me prendo... hice un año de diagramación lógica en la facultad todo 10 pero después lo deje.. me dedique a html y cs.. Nunca me metí mucho a programar mu online ya que ponerme a estudiar c++ para igual seguir estando en un limbo porque no tenia a nadie que me ayude a programar específicamente en mu online no iba a perder tiempo. Pero si arman un grupo en donde pueda empezar a meterme en esto me prendo, hace años tengo ganas de que alguien arme algo así !

Estoy en mu online desde el 2006 jugando MuArgentina, y armando servidores desde el 2009, con MuServerFacil, pero nunca me puse a buscar a alguien que me ayude a programar en esto porque no me gusta estar atrás de otros..
Prácticamente todo lo que sea MuOnline, menos la parte de programar, la tengo clara jaja..

Si necesitas ayuda a armar post o centrar ideas te puedo ayudar que en eso soy bueno y me interesa mucho que funcione lo que propones.  dance
A parte que siempre fui solitario en esto y si consigo nuevas amistades estaría copado.. ya que veo que todos avanzan en conjunto porque se ayudan entre todos..

Saludos y espero que se prendan!

Yahoo respuestas papá

Offline YolaxD #2 Posteado: June 04, 2017, 01:07:23 PM

  • C++ Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 540
  • Gracias recibida: 8052
  • ar
hola @FrancoB que bueno que te guste la idea y gracias por tomarte el tiempo de escribir , si la verdad que no hay un team que se dedique a hacer algo asi y trae muchas ventajas no solo para los que se quieren inciar sino también para los que ya saben porque siempre ay algo que aprender y algo que se nos dificulta , con respecto al desarrollo en solitario también es por eso que lo hago me he cansado de desarrollar solo y veo que esta es una buena oportunidad para que la gente encuentre con quien hacer sus proyectos asi como también los ayuden un saludo y si mas gente se prende estaré haciendo algo mas detallado ya que serian muchas las cosas que abarcaria no solo desarrollo del servidor sino también el cliente que es lo que mas escaso de información esta para desarrollar


Offline Ryuno #3 Posteado: June 04, 2017, 02:02:46 PM

  • C++ Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 505
  • Gracias recibida: 2026
  • dz
Buena idea D: conozco cómo enseñas y explicas de una forma en la cual nosotros como novatos o aprendices entendemos
 Pensando que la programación podría guiarse mediate los videos explicativos de Jesús conde osea 1 semana ver condiciones la otra los ciclos,arrays

Esto se pone interesante si ahí más gente ya que cada uno piensa diferente. Saludos D: espero que esté proyecto salga a flote


Offline osvaldo33 #4 Posteado: June 04, 2017, 03:31:25 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Destacado
  • Posts: 85
  • Gracias recibida: 3666
  • ar
Me gusta tu idea, @yolaxd espero que se lleve acabo Saludos.

another day in the paradise

Online nescafe #5 Posteado: June 04, 2017, 05:38:23 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Heroe
  • Posts: 179
  • Gracias recibida: 4681
  • cl
Hola @yolaxd  , me gusta tu idea, soy ingeniero informatico, tengo bastante conocimientos que con un buen grupo de trabajo se pueden lograr muchas cosas y lo que mas me interesa es el conocimiento adquirido de tales equipos, hay cosas a nivel de jugador que no se muy bien, hace tiempo atras cree un tema en off-topic preguntando como se hacia test a files, muchos se rieron e inclusive borraron mi tema, pero la verdad como jugador dentro del juego como que no se me da bien la cosa, pero en el area de creación, configuracion, programacion, web, me va bastante bien, la verdad me dio un poco de pena/rabia q se burlaran y borraran el tema, pero cada quien a los suyo.

Buena tu idea, espero se pueda llevar adelante.


Online ZabiinoOo #6 Posteado: June 05, 2017, 05:15:44 PM

  • MAESTRO

  • US. DE HONOR

  • LEYENDA

  • Administrador
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 7.270
  • Gracias recibida: 125174
  • pe
Me parece excelente la idea, apoyo esta idea y pongo a disposición del foro si quedan en un acuerdo solo me dejan un MP sobre las secciones que necesitan y las creo sin ningun problema porque veo que hay personas interesadas en esto, solo necesito que los que se propongan ayudar a los nuevos puedan hacerlo porque de nada serviria tener una seccion ayudar los primeros dias luego descuidarla, si @yolaxd consigues acordar con todos para esta seccion, comunicame y hay acordamos




Prohibido pedir soporte via MP
Leer las reglas de cada seccion
we trust god

Offline KeviNNN #7 Posteado: June 05, 2017, 05:30:06 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Dedicado
  • Posts: 40
  • Gracias recibida: 9
  • ar
Que tal @yolaxd, me sumo en lo que pueda colaborar, C++, PHP.


Offline YolaxD #8 Posteado: June 05, 2017, 06:01:30 PM

  • C++ Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 540
  • Gracias recibida: 8052
  • ar
Me parece excelente la idea, apoyo esta idea y pongo a disposición del foro si quedan en un acuerdo solo me dejan un MP sobre las secciones que necesitan y las creo sin ningun problema porque veo que hay personas interesadas en esto, solo necesito que los que se propongan ayudar a los nuevos puedan hacerlo porque de nada serviria tener una seccion ayudar los primeros dias luego descuidarla, si @yolaxd consigues acordar con todos para esta seccion, comunicame y hay acordamos

buenísimo si hay más. Gente que se sume a ayudar te mando un MP por ahora estoy yo solo si se suman más yo me dispongo a ayudar y demás en eso no hay problema


Offline YolaxD #9 Posteado: June 05, 2017, 06:03:23 PM

  • C++ Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 540
  • Gracias recibida: 8052
  • ar
Para todos los que estén interesados en ayudar mandarme un MP y voy agregando a una lista en el post por favor detallar bien los comisimientos que poseen y sus experiencias en el desarrollo de muonline


Offline Natzugen #10 Posteado: June 06, 2017, 08:19:02 AM

  • MAESTRO

  • C++ Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 548
  • Gracias recibida: 18511
  • co
a mi no queda mucho tiempo libre pero si puedo ayudar en alguna que otra cosa, no las avisame al skype o al mp si kecesitas ayuda.


Offline YolaxD #11 Posteado: June 06, 2017, 08:24:36 AM

  • C++ Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 540
  • Gracias recibida: 8052
  • ar
a mi no queda mucho tiempo libre pero si puedo ayudar en alguna que otra cosa, no las avisame al skype o al mp si kecesitas ayuda.

Dale genial natzu vendría muy bien tu apoyo si más personas se suman contactaré uno por uno y pedire que hagan las secciones para empezar


Offline MarkuzChileno #12 Posteado: June 06, 2017, 08:42:19 AM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Principiante
  • Posts: 15
  • Gracias recibida: 4
  • cl
Hola, me gusto bastante tu idea, cuenten conmigo tengo 24 años y desde los 12 años creando servidores de mu, soy ingeniero en informatica actualmente trabajo desarrollando software , cualquier duda consulta no duden en preguntar siempre cuando sepa. saludos !


Offline YolaxD #13 Posteado: June 06, 2017, 08:54:47 AM

  • C++ Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 540
  • Gracias recibida: 8052
  • ar
Hola, me gusto bastante tu idea, cuenten conmigo tengo 24 años y desde los 12 años creando servidores de mu, soy ingeniero en informatica actualmente trabajo desarrollando software , cualquier duda consulta no duden en preguntar siempre cuando sepa. saludos !

Hola @MarkuzChileno podrías mandarme un MP con tus conocimientos que lenguajes manejas y que experiencia tienes en el desarrollo de muonline

Recuerdo que a los que quieran participar en el desarrollo de las guías y demás mandar MP con los conocimientos que tienen


Offline dezzeus #14 Posteado: June 06, 2017, 10:01:49 AM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Principiante
  • Posts: 28
  • Gracias recibida: 2
  • bs
Genial, excelente propuesta, también estoy buscando un "Team" que se base en aprender y ayudar a los demás, estoy iniciando en el lenguaje C++ y algo de ASM y todo para querer programar en MU Online, se hace algo tedioso aprender solo, ya que en este game hay que saber para que sirve cada cosa y como saber utilizarlas, agradezco a caron22 por guiarme cuando estaba comenzando en esta área, sin el estaría como el usuario FrancoB, solo configurando nada mas, en fin, quiero unirme a tu propuesta.


Offline YolaxD #15 Posteado: June 06, 2017, 10:12:19 AM

  • C++ Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 540
  • Gracias recibida: 8052
  • ar
Genial, excelente propuesta, también estoy buscando un "Team" que se base en aprender y ayudar a los demás, estoy iniciando en el lenguaje C++ y algo de ASM y todo para querer programar en MU Online, se hace algo tedioso aprender solo, ya que en este game hay que saber para que sirve cada cosa y como saber utilizarlas, agradezco a caron22 por guiarme cuando estaba comenzando en esta área, sin el estaría como el usuario FrancoB, solo configurando nada mas, en fin, quiero unirme a tu propuesta.

Hola @dezzeus te comento el reclutamiento de las personas que se está haciendo ahora es con un poco más de conocimiento pero te agregaré igual ya que sabes algo de asm igualmente mándame bien detallado más o menos que sabes asta ahora y quue has desarrollado en lo que es muonline y te agregó así cuando se reúnan personas suficiente contacto a todos y empezamos


Offline diegah #16 Posteado: June 06, 2017, 10:41:26 AM

  • +1 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 1.011
  • Gracias recibida: 439
  • ar
la idea es hacer una "academia de programación mu" o trabajar en algún desarrollo en particular?, el problema que hay en el mu en general es que sobra gente haciendo proyectos individuales que luego quedan abandonados porque se cansan o porque se quedan trabados en algún punto desde el cual no pueden continuar, formatean, pierden la source, etc.

No soy desarrollador solo pase a dejar un comentario, creo que si propones un proyecto para comenzar podes tener mejor convocatoria y mas compromiso de todos los que estén dispuestos a participar.


Offline YolaxD #17 Posteado: June 06, 2017, 11:26:26 AM

  • C++ Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 540
  • Gracias recibida: 8052
  • ar
la idea es hacer una "academia de programación mu" o trabajar en algún desarrollo en particular?, el problema que hay en el mu en general es que sobra gente haciendo proyectos individuales que luego quedan abandonados porque se cansan o porque se quedan trabados en algún punto desde el cual no pueden continuar, formatean, pierden la source, etc.

No soy desarrollador solo pase a dejar un comentario, creo que si propones un proyecto para comenzar podes tener mejor convocatoria y mas compromiso de todos los que estén dispuestos a participar.

Hola , la idea es crear como una academia si ,con respecto a lo de los proyectos y eso que fallan lo que veo siempre es que no quieren aprender y de. Ay que fallan igualmente mi trayectoria en el desarrollo es bastante amplia y dicho caso no aplica conmigo saludos y gracias por tu comentario :)


Offline Natzugen #18 Posteado: June 06, 2017, 07:45:17 PM | Modificado: June 06, 2017, 07:54:29 PM by Natzugen

  • MAESTRO

  • C++ Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 548
  • Gracias recibida: 18511
  • co
la idea es hacer una "academia de programación mu" o trabajar en algún desarrollo en particular?, el problema que hay en el mu en general es que sobra gente haciendo proyectos individuales que luego quedan abandonados porque se cansan o porque se quedan trabados en algún punto desde el cual no pueden continuar, formatean, pierden la source, etc.

No soy desarrollador solo pase a dejar un comentario, creo que si propones un proyecto para comenzar podes tener mejor convocatoria y mas compromiso de todos los que estén dispuestos a participar.

el proyecto se puede arreglar, se puede montar una seccion cerrada para ese grupo, en cuanto al source se puede usar bitbucket, github, microsoft foundation o cualquier plataforma de este tipo para alojarlo y llevar un control de los cambios.


Offline yhoon #19 Posteado: June 06, 2017, 09:16:22 PM

  • Diseñador
  • +1 puntos por ventas
  • *
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 919
  • Gracias recibida: 7695
  • ar
Yo me prendo, andaba con ganas de aprender C++ para empezar a codear en mu, tengo conocimientos en php, pawn, html, un poco en sourcemod, pero como dije, me prendo para aprender, asi que si esto sigue adelante, voy a ser el primer alumno (? jaja


Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate