Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate

Autor Topic: Como comenzar a programar en mu online  (Visto 3096 veces)

0 Miembros and 1 Guest are viewing this topic.

Offline dezzeus Posteado: April 16, 2018, 09:51:44 AM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Principiante
  • Posts: 28
  • Gracias recibida: 2
  • bs
Hola buenos dias, tardes o noche, segun el horario que estas leyendo este mensaje, creo este Thread ver si me guian un poco en como comenzar en esto de la programacion basado en MU Online, actualmente me encuentro con algo de tiempo libre y me gustaria aprender el ambito del codigo fuente MU Online, entiendo que esta basado en C++ y ASM si no mal recuerdo, ahora bien estas son mis dudas:

1 - ¿Por donde empezar (Que source usar)?
2 - ¿Que version elegir?
3 - ¿Como encontrar bugs y reparar?

1) He estado viendo en muchos foros durante un cierto tiempo y he encontrado muchos sources de MU, incluso viejisimos, algunas DLL, y otras la fuente completa de distintas versiones, entre ellas tengo TitansTech, P4F, MuEmu, SRC Deathway, OGC, EvolutionTeam, zTeam... Y aqui es donde no se cual escoger, cual es mejor y facil de usar... ¿Que sources me recomiendan usar y por que?

2) Esto es importante, en base a los sources ¿Que version me recomiendan elegir?, ya que cada version tiene su dificultad de programacion pero no quisiera comenzar por lo mas complicado si no algo liviano y facil de entender, quisiera trabajar con un Season 3 para abajo

3) Casi leo muchos foros, de distintos lenguajes y cada vez que salen sources al publico, encuentran bugs, y mi duda es, como hago para encontrarlos y poder arreglarlos, tanto en el codigo fuente del juego como en el cliente? por ejemplo: encontre un bug donde si le mandas party a un usuario crashea el GS o tambien otro "bug" al tradear con un npc crashea, ahorita bien ya se cual es el problema, ahora como hago para solucionarlo desde el source? He hay es lo que me gustaria aprender...

Les agradeceria mucho alguna orientacion, entiendo que MU Online abarca mucho mas que esto, y que es un dolor de cabeza, pero me gustaria aprender y ampliar un poco mis conocimientos.

Gracias:


Offline caron22 #1 Posteado: April 17, 2018, 11:38:47 AM

  • C++ Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 622
  • Gracias recibida: 5791
  • ar
Hola como estas, te comento algunas de tus inquietudes.
La webzen uso el lenguaje c++ para programar el Mu, ASM usamos nosotros muchas veces para no reescribir el codigo en c++.

1 - ¿Por donde empezar (Que source usar)?
2 - ¿Que version elegir?
3 - ¿Como encontrar bugs y reparar?
Respondo el 1,2 y 3:
Tendrias que empesar con la version que mas conoces, la dificultad es la misma, versiones s6 tenes mas codigo libre para solucionar problemas y esta bien para entender como se van solucionando las cosas.
Te diria que empieses comentando fix y veas que hacen en el juego los bugs y luego apliques el fix para que veas un poco como trabajan las funciones y entender como lo solucionaron (Esto seria para entender lado main).

Con respecto a tu problema con los npc te comento que hay una funcion en el lado gameserver llamada npctalk que se encarga de manejar a los npc al darles clic. Identifica primero que npc te da error, ejemplo el 249, luego tendrias que buscar el 249 dentro de esa funcion. Genaralmente esta dentro de un switch y lo encontas como "case 249:".
Con eso ya identificas el npc, intenta comentar todo lo que esta dentro del case para ver si realmente ya no crashea, si no crashea tendras que ir a la funcion y ver en debug que esta dando problemas.
Se que tenes mas preguntas que respuestas pero bueno es complicado resumirte en un texto como programar muonline.
Espero haberte dado una mano con esto.

El halago en exceso, debilita y, en su justa medida, motiva
https://www.youtube.com/channel/UCN14tZ3cPSFaseVo8V6SL2g?view_as=subscriber

Gracias:


Offline cuturul #2 Posteado: May 13, 2020, 05:05:47 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Principiante
  • Posts: 1
  • Gracias recibida: 1
  • bo
Buenas, veo que tienes conocimento tanto de programacion como del funcionamiento de los codigos fuente del Mu.
Una pregunta:  ¿Existe alguna documentacion o diseño de la arquitectura del funcionamiento del MU?  Yo soy programador, pero me gustaria saber como funciona a grandes rasgos el MuOnline.
Es decir, tenemos un Cliente y Servidor.  Hay una conexion directa por Soap, Rest, Socket. Supongo que alguien ya ha descifrado todas los mensajes que envia el Cliente al Servidor y las ha podido interpretar para su proceso en la Base de Datos.  Existe alguna documentacion de eso al respecto?
Gracias
Hola como estas, te comento algunas de tus inquietudes.
La webzen uso el lenguaje c++ para programar el Mu, ASM usamos nosotros muchas veces para no reescribir el codigo en c++.

1 - ¿Por donde empezar (Que source usar)?
2 - ¿Que version elegir?
3 - ¿Como encontrar bugs y reparar?
Respondo el 1,2 y 3:
Tendrias que empesar con la version que mas conoces, la dificultad es la misma, versiones s6 tenes mas codigo libre para solucionar problemas y esta bien para entender como se van solucionando las cosas.
Te diria que empieses comentando fix y veas que hacen en el juego los bugs y luego apliques el fix para que veas un poco como trabajan las funciones y entender como lo solucionaron (Esto seria para entender lado main).

Con respecto a tu problema con los npc te comento que hay una funcion en el lado gameserver llamada npctalk que se encarga de manejar a los npc al darles clic. Identifica primero que npc te da error, ejemplo el 249, luego tendrias que buscar el 249 dentro de esa funcion. Genaralmente esta dentro de un switch y lo encontas como "case 249:".
Con eso ya identificas el npc, intenta comentar todo lo que esta dentro del case para ver si realmente ya no crashea, si no crashea tendras que ir a la funcion y ver en debug que esta dando problemas.
Se que tenes mas preguntas que respuestas pero bueno es complicado resumirte en un texto como programar muonline.
Espero haberte dado una mano con esto.

Gracias:


Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate


 

Related Topics

  Subject / Started by Replies Last post
0 Replies
1919 Views
Last post April 19, 2017, 09:33:20 PM
by Joaquin
21 Replies
7133 Views
Last post August 24, 2018, 10:35:47 PM
by loskposs
24 Replies
6581 Views
Last post August 12, 2023, 08:03:29 PM
by Ryzenn
3 Replies
2308 Views
Last post October 05, 2020, 09:44:35 PM
by mario12
3 Replies
1161 Views
Last post June 07, 2023, 04:36:33 PM
by unnamedsk1