Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate

Autor Topic: Dar puntos para repartir a nuevos personajes desde SQL (Bases de datos).  (Visto 1278 veces)

0 Miembros and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Ilumine Posteado: December 28, 2022, 02:30:31 PM | Modificado: June 29, 2023, 04:29:03 PM by ZabiinoOo

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Destacado
  • Posts: 84
  • Gracias recibida: 7
  • ar
Que tal comunidad, mi primer aporte, humilde y sencillo, un simple tutorial de como dar puntos para repartir a nuevos usuarios a partir de nuestra base de datos. Espero les sirva a muchos y nos vemos en el próximo tutorial.



No olviden darle "Me Gusta".

Atte @Ilumine

Todo es un código

Gracias:


Offline kayito #1 Posteado: December 28, 2022, 05:24:59 PM

  • MAESTRO

  • C++ Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 1.037
  • Gracias recibida: 15428
  • ar
Buenas crack, buena guía. Es bastante útil

Permitime agregar y darte unos tips adicionales para aportar a esta guía.

Los datos que toma cuando hace el "INSERT INTO Character (...) SELECT ..." si leés la tercer línea dice "FROM DefaultClassType WHERE Class = @Class", esto significa que cada dato que está declarando en el SELECT lo está tomando o leyendo desde esa tabla "DefaultClassType" y adicionalmente le añade el chequeo "WHERE Class = @Class" que significa que se traiga sólo los datos de esa raza que se está creando. Si vas a la tabla DefaultClassType, vas a encontrar una columna que se llama LevelUpPoint, así como level, strength, dexterity, life, etc.
Lo ideal sería modificar el LevelUpPoint directamente sobre esa tabla para evitar "hardcodear" el valor en el select, además de que tenés la ventaja de añadir los puntos que quieras discriminando por cada raza, por si quisieras darle más o menos puntos a X raza.

Te facilito el listado del que corresponde cada raza en la tabla DefaultClassType:

ClassPersonaje
0Dark Wizard
16Dark Knight
32Fairy Elf
48Magic Gladiator
64Dark Lord
80Summoner
96Rage Fighter

Gracias:


Offline Ilumine #2 Posteado: December 28, 2022, 06:44:06 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Destacado
  • Posts: 84
  • Gracias recibida: 7
  • ar
Buenas crack, buena guía. Es bastante útil

Permitime agregar y darte unos tips adicionales para aportar a esta guía.

Los datos que toma cuando hace el "INSERT INTO Character (...) SELECT ..." si leés la tercer línea dice "FROM DefaultClassType WHERE Class = @Class", esto significa que cada dato que está declarando en el SELECT lo está tomando o leyendo desde esa tabla "DefaultClassType" y adicionalmente le añade el chequeo "WHERE Class = @Class" que significa que se traiga sólo los datos de esa raza que se está creando. Si vas a la tabla DefaultClassType, vas a encontrar una columna que se llama LevelUpPoint, así como level, strength, dexterity, life, etc.
Lo ideal sería modificar el LevelUpPoint directamente sobre esa tabla para evitar "hardcodear" el valor en el select, además de que tenés la ventaja de añadir los puntos que quieras discriminando por cada raza, por si quisieras darle más o menos puntos a X raza.

Te facilito el listado del que corresponde cada raza en la tabla DefaultClassType:

ClassPersonaje
0Dark Wizard
16Dark Knight
32Fairy Elf
48Magic Gladiator
64Dark Lord
80Summoner
96Rage Fighter

Hola genio, TE DOY MIL GRACIAS POR ESTOS TIPIS, no sabes cuánto me ayudan ahora que estoy entrando en el mundo de los servidores de MuOnline. Voy a meterle mano a esto que me enseñaste jeje.

Se agradece que gente como vos, con tus conocimientos, aporten y enseñen a quienes quieren aprender sobre el tema.

PD: Estoy metiendole mano a full a tus files/cliente 97k de muemu, soy de la vieja escuela y me gustan estas versiones. Es más hace unos días te consulte por Discord por el tema del check del inventario con el minimap. Hice lo que me dijiste y se solucionó ;) crack.

Todo es un código

Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate


 

Related Topics

  Subject / Started by Replies Last post
0 Replies
1120 Views
Last post July 11, 2017, 11:59:22 AM
by yocasi
6 Replies
1308 Views
Last post June 04, 2019, 08:50:02 PM
by Xysad
7 Replies
4846 Views
Last post December 08, 2019, 11:04:09 PM
by blyuv
1 Replies
1075 Views
Last post May 15, 2020, 12:40:39 AM
by PaiPai
11 Replies
1782 Views
Last post November 29, 2023, 02:44:01 PM
by punkjaja