Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate

Autor Topic: AYUDA!! Could not connect to database WebEngineCMS  (Visto 688 veces)

0 Miembros and 1 Guest are viewing this topic.

Offline SE1YAXD Posteado: December 05, 2020, 01:07:18 PM | Modificado: December 05, 2020, 01:12:29 PM by SE1YAXD

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Principiante
  • Posts: 5
  • Gracias recibida: 2
  • pe
Buenas tardes a todos soy nuevo en el tema de configuraciones de Mu Online.
Intentando configurar el WebEngine en un VPS, con un hosting, me da el siguiente Error

Could not connect to database


Este tipo de configuración ya lo hice pero de manera local , viendo tutoriales por internet en la sección del HOST me indicaba poner mi ip local, realice dicha configuración y no me salia, probe con el nombre del servidor del SQL y me funciono, lo pude configurar pero de manera LOCAL.

Ahora cuando lo quiero hacer en un VPS me sale el error "Could not connect to database" me da la impresion de que no reconoce la IP publica en la sección HOST, por eso quizá salga el error, tambien probé con nombre del servidor del SQL, y me sigue dando el mismo error.

¿Alguien tiene alguna sugerencia, ha ayudar este error?

Gracias:


Offline ZabiinoOo #1 Posteado: December 05, 2020, 02:33:17 PM

  • MAESTRO

  • US. DE HONOR

  • LEYENDA

  • Administrador
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 7.314
  • Gracias recibida: 126246
  • pe
hay mismo en el nombre del error te esta mostrando "no es posible conectar a la base de datos" y se puede deber a varios factores, entre ellos uno que identifique en tu imagen es que estas seleccionando el tipo de conexion "ODBC" y en webhosting no puedes usar ese tipo de conexion porque trabaja mas para conexiones locales, para conexiones externas es recomendable en engine usar: Dlib(linux)

por otro lado tenes que tener el puerto 1433 abierto, y si persiste el problema de conexion otro punto a tener en cuenta estar seguro tu sql esta admitiendo conexiones remotas, con esta guia lo podes hacer:
https://tuservermu.com.ve/index.php?topic=2433

Si aun asi persiste comentanos pero con eso deberia trabajar correctamente en un hosting, sql y vps funcional, si no ya seria un problema entre estos 3 ultimos mencionados, saludos!!




Prohibido pedir soporte via MP
Leer las reglas de cada seccion
we trust god

Offline MichaelxD #2 Posteado: December 05, 2020, 02:53:35 PM

  • Colaborador
  • +1 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 263
  • Gracias recibida: 474
  • ve
Le preguntaste a tu proveedor de hosting si el puerto 1433 está abierto?, Me ha pasado algunas veces


Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate


 

Related Topics

  Subject / Started by Replies Last post
7 Replies
4090 Views
Last post June 06, 2018, 11:57:48 AM
by Anonimus01
6 Replies
3485 Views
Last post December 05, 2020, 01:40:39 PM
by SE1YAXD
5 Replies
1678 Views
Last post January 21, 2019, 07:33:08 AM
by JYachelini
1 Replies
1154 Views
Last post October 18, 2019, 10:32:05 AM
by Gaboo;
8 Replies
1171 Views
Last post August 08, 2020, 08:32:33 AM
by Argez