Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate

Autor Topic: Alguien de perú que haya contratado servicio de internet con claro  (Visto 1455 veces)

0 Miembros and 2 Guests are viewing this topic.

Offline xXSiniestroXx Posteado: March 18, 2021, 10:02:54 PM

  • +2 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 256
  • Gracias recibida: 1429
  • ve
Saludos gente de TSM, quisiera saber si alguien de aquí ha contratado el servicio de internet fijo de la empresa claro en Perú y a podido montar un servidor casero sin problemas.

Tengo 2 semas aproximadamente que contrate con esta empresa y quiero ver la posibilidad de montar un servidor casero, aun no he comprado la pc que voy a usar pero como no soy de Perú no se como se manejara la cosa por estos lados, en Venezuela he podido crear un servidor sin problema, poner ip pública, abrir puertos, pero no sé si aquí será sencillo, ya que investigando un poco he visto varios comentarios de que debo hacer varias contrataciones o una contratación especial para que pueda usar una ip publica y abrir puerto.

Si alguien tiene una idea, le agradecería que me ayudará aclarar.

Gracias.


Online ZabiinoOo #1 Posteado: March 18, 2021, 10:16:04 PM

  • MAESTRO

  • US. DE HONOR

  • LEYENDA

  • Administrador
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 7.270
  • Gracias recibida: 125174
  • pe
Yo uso claro y me va joya, para montar servidor no tengo idea, pero como conexión me va de 10, todo depende también de la zona, antes usaba movistar y realmente movistar en peru es mejor pero muy caro a comparacion de claro y el papeleo que piden para solicitar un internet fijo es una bestialidad




Prohibido pedir soporte via MP
Leer las reglas de cada seccion
we trust god

Offline xXSiniestroXx #2 Posteado: March 18, 2021, 10:25:06 PM

  • +2 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 256
  • Gracias recibida: 1429
  • ve
Yo uso claro y me va joya, para montar servidor no tengo idea, pero como conexión me va de 10, todo depende también de la zona, antes usaba movistar y realmente movistar en peru es mejor pero muy caro a comparacion de claro y el papeleo que piden para solicitar un internet fijo es una bestialidad

Yo estuve a punto de contratar con movistar, pero vi que claro te ofrece 30 Mbps por 60 soles y movistar ofrece 20 Mbps por 62.90, así que decidí por claro, pero la vaina no es por si sea estable la conexión o no, si no por la libertad que pueda haber para administrar tu red, o sea que si puedo abrir mis puertos y acceder a mi servidor con una ip publica.


Offline thoxer #3 Posteado: March 18, 2021, 10:32:41 PM

  • +1 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Liga mayor
  • Posts: 183
  • Gracias recibida: 791
  • ve
Yo uso claro y me va joya, para montar servidor no tengo idea, pero como conexión me va de 10, todo depende también de la zona, antes usaba movistar y realmente movistar en peru es mejor pero muy caro a comparacion de claro y el papeleo que piden para solicitar un internet fijo es una bestialidad
pues caso contrario el mio xD, me va mejor y mas barato movistar que contratar de claro, solo tengo claro en mi celular


Offline xXSiniestroXx #4 Posteado: March 18, 2021, 10:41:32 PM

  • +2 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 256
  • Gracias recibida: 1429
  • ve
Yo uso claro y me va joya, para montar servidor no tengo idea, pero como conexión me va de 10, todo depende también de la zona, antes usaba movistar y realmente movistar en peru es mejor pero muy caro a comparacion de claro y el papeleo que piden para solicitar un internet fijo es una bestialidad
pues caso contrario el mio xD, me va mejor y mas barato movistar que contratar de claro, solo tengo claro en mi celular

¿Con movistar es posible abrir puertos y tener acceso a una ip publica sin problema?


Offline thoxer #5 Posteado: March 18, 2021, 10:43:11 PM

  • +1 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Liga mayor
  • Posts: 183
  • Gracias recibida: 791
  • ve
Yo uso claro y me va joya, para montar servidor no tengo idea, pero como conexión me va de 10, todo depende también de la zona, antes usaba movistar y realmente movistar en peru es mejor pero muy caro a comparacion de claro y el papeleo que piden para solicitar un internet fijo es una bestialidad
pues caso contrario el mio xD, me va mejor y mas barato movistar que contratar de claro, solo tengo claro en mi celular

¿Con movistar es posible abrir puertos y tener acceso a una ip publica sin problema?
Honestamente, desconozco la verdad si se puede hacer esto, pero no te sale mas economico pagar un vps?


Offline GX_KYO #6 Posteado: March 18, 2021, 10:45:44 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 301
  • Gracias recibida: 2153
  • pe
Hmmmm ambas empresas son la misma vaina, a veces estan bien, a veces mueren, el ancho de Banda no es estable sobre todo en hora punta y mas con la situación actual, pero pues.... es lo que hay, ahora bien, con respecto a claro, yo tengo ese servicio en mi casa 80mb y los puertos estan cerrados, de nada sirve abrirlos en tu router, pero puedes llamarles y decirles que te abran los puertos y debería funcionar normal, pero asumo que tu servidor casero sera solo para tus amigos o algún lancenter cercano a tu casa, ya que si piensas hacerlo para mas gente, todos se van a lagear, eso asumiendo que no te ataquen y te dejen sin internet, te recomiendo que te alquiles un vps en ovh, estan baratos, saludos.

¿Con movistar es posible abrir puertos y tener acceso a una ip publica sin problema?
Hasta donde recuerdo no te dan control en los puertos por defecto, debes llamarles y te abrirán los puertos, tu IP publica siempre es visible, basta que pongas en google cual es mi ip y te sale.

Killing me one breath at a time... Cutting you with my pair of lives... So go on and lay me down to rest, You make it painless, painless!
I can't... I can't... I can't...
I can't feel ANY PAIN!

Offline xXSiniestroXx #7 Posteado: March 18, 2021, 10:48:50 PM

  • +2 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 256
  • Gracias recibida: 1429
  • ve
Yo uso claro y me va joya, para montar servidor no tengo idea, pero como conexión me va de 10, todo depende también de la zona, antes usaba movistar y realmente movistar en peru es mejor pero muy caro a comparacion de claro y el papeleo que piden para solicitar un internet fijo es una bestialidad
pues caso contrario el mio xD, me va mejor y mas barato movistar que contratar de claro, solo tengo claro en mi celular

¿Con movistar es posible abrir puertos y tener acceso a una ip publica sin problema?
Honestamente, desconozco la verdad si se puede hacer esto, pero no te sale mas economico pagar un vps?

No, ya que pagar un vps sería un gasto más mensual. En cambio si compro una pc básica de 100 soles o $30 dolares me basta para lo que quiero, es un solo gasto.


Offline xXSiniestroXx #8 Posteado: March 18, 2021, 10:54:18 PM

  • +2 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 256
  • Gracias recibida: 1429
  • ve
Hmmmm ambas empresas son la misma vaina, a veces estan bien, a veces mueren, el ancho de Banda no es estable sobre todo en hora punta y mas con la situación actual, pero pues.... es lo que hay, ahora bien, con respecto a claro, yo tengo ese servicio en mi casa 80mb y los puertos estan cerrados, de nada sirve abrirlos en tu router, pero puedes llamarles y decirles que te abran los puertos y debería funcionar normal, pero asumo que tu servidor casero sera solo para tus amigos o algún lancenter cercano a tu casa, ya que si piensas hacerlo para mas gente, todos se van a lagear, eso asumiendo que no te ataquen y te dejen sin internet, te recomiendo que te alquiles un vps en ovh, estan baratos, saludos.

¿Con movistar es posible abrir puertos y tener acceso a una ip publica sin problema?
Hasta donde recuerdo no te dan control en los puertos por defecto, debes llamarles y te abrirán los puertos, tu IP publica siempre es visible, basta que pongas en google cual es mi ip y te sale.

Ya he llamado y me dicen que debo adquirir un plan de 3 plays o no se que vaina para que me puedan abrir los puertos y de pana no sé que tiene que ver el culo con la pestaña, lo de la ip publica lo sé, es obvio que para navegar por internet a nivel mundial necesitas ser visible, de ip lo manejo, pero la vaina que quería saber EXACTAMENTE es si puedo o no hacer publica una página web alojada en mi casa con xampp o lo que sea, SOLO QUIERO SABER SI ESTAS EMPRESAS PONEN LIMITACIONES CON ESAS COSAS, lo de la seguridad y lo del lag y toda esas cosas, lo manejo yo, no se enreden ni se enfoquen en eso tampoco, soy consciente de todo eso.


Offline GX_KYO #9 Posteado: March 18, 2021, 11:37:12 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 301
  • Gracias recibida: 2153
  • pe
Ya he llamado y me dicen que debo adquirir un plan de 3 plays o no se que vaina para que me puedan abrir los puertos y de pana no sé que tiene que ver el culo con la pestaña, lo de la ip publica lo sé, es obvio que para navegar por internet a nivel mundial necesitas ser visible, de ip lo manejo, pero la vaina que quería saber EXACTAMENTE es si puedo o no hacer publica una página web alojada en mi casa con xampp o lo que sea, SOLO QUIERO SABER SI ESTAS EMPRESAS PONEN LIMITACIONES CON ESAS COSAS, lo de la seguridad y lo del lag y toda esas cosas, lo manejo yo, no se enreden ni se enfoquen en eso tampoco, soy consciente de todo eso.

A no pos EZ, solo vuelve a llamar y si te salen con esa mierda de comprar webadas adicionales, entonces los mandas a la mierda jajaja, simplemente les dices "OK, quiero dar de baja mi servicio", entonces te pedirán confirmación de datos (nombres, dni y esas mierdas) y te transferirán, en el área de bajas te contestara otra persona y le explicas la situación, y pueden suceder 2 cosas, 1 que el imberbe ese te diga exactamente lo mismo (cosa que veo difícil) o 2 que para no perder un cliente, esta persona autorice que abran tus puertos y listo.

Hasta hace unos años atrás claro si ponía su restricción sobre como se usaría su servicio de internet, por eso no se podía usar en lancenters (por ejemplo), en la actualidad creo que esa restricción ya no existe, pero no estoy seguro, en cualquiera de los casos, si no quieres esas restricciones, cámbiate a movistar y listo.

PD: En cuanto a la seguridad, ya se que dijiste que no nos metamos, pero asumo que sabes que tanto claro como movistar tienen IP fijas que son asignadas por su sistema directamente al router que ellos te instalan, así que quieras o no, deberás usar ese router hecho en china por $1, para poder usar su internet, ya sea en modo puente o de forma normal, de todas formas, un ataque simple de 1gb y se cae tu internet, a no ser que tengas varios ciscos detrás de tu router chino de claro en modo puente.

Killing me one breath at a time... Cutting you with my pair of lives... So go on and lay me down to rest, You make it painless, painless!
I can't... I can't... I can't...
I can't feel ANY PAIN!

Offline Odisk #10 Posteado: March 18, 2021, 11:49:46 PM

  • Colaborador
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 882
  • Gracias recibida: 12303
  • pr
mejor que movistar peru si eso ni se les ocurra contratar donde yo arendaba anterior mente habia claro y la verdad tuve poco lag y siempre fue estable su conexion.

one day

Offline Odisk #11 Posteado: March 19, 2021, 02:06:46 AM

  • Colaborador
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 882
  • Gracias recibida: 12303
  • pr
no se cual es tu zona dode vives si vives por alguna zona como miraflores surco san borja o otras zonas cercanas hay internet de fibra optica que te dan mas de 100mbps y tambien tiene win que es una operadora nueva no tanto pero no es tan popular y tambien te ofrece internet de alta velocidad por bajo costo recuerda que las operadoras tienen el monopolio de la interent pero otras empresas tienen mejores planes de mas calidad y pagas lo justo busca en internet hace la peticion y llega a tu domicio para instalarlo

one day

Offline Cartman #12 Posteado: March 19, 2021, 03:26:10 AM

  • Php Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 304
  • Gracias recibida: 11211
  • pe
Yo uso movistar si e podido abrir puertos incluso con el smart wifi en claro seguramente es igual lo mas fácil es llamar y decirles que te abran puertos ahora también puedes hablarle a uno de los que instalan el servicio siempre dejan su numero en el contrato te pueden dar solución como comprar un router tp-link u otro y felicitaciones claro Perú 5G



Offline xXSiniestroXx #13 Posteado: March 19, 2021, 08:58:00 AM

  • +2 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 256
  • Gracias recibida: 1429
  • ve
Ya he llamado y me dicen que debo adquirir un plan de 3 plays o no se que vaina para que me puedan abrir los puertos y de pana no sé que tiene que ver el culo con la pestaña, lo de la ip publica lo sé, es obvio que para navegar por internet a nivel mundial necesitas ser visible, de ip lo manejo, pero la vaina que quería saber EXACTAMENTE es si puedo o no hacer publica una página web alojada en mi casa con xampp o lo que sea, SOLO QUIERO SABER SI ESTAS EMPRESAS PONEN LIMITACIONES CON ESAS COSAS, lo de la seguridad y lo del lag y toda esas cosas, lo manejo yo, no se enreden ni se enfoquen en eso tampoco, soy consciente de todo eso.

A no pos EZ, solo vuelve a llamar y si te salen con esa mierda de comprar webadas adicionales, entonces los mandas a la mierda jajaja, simplemente les dices "OK, quiero dar de baja mi servicio", entonces te pedirán confirmación de datos (nombres, dni y esas mierdas) y te transferirán, en el área de bajas te contestara otra persona y le explicas la situación, y pueden suceder 2 cosas, 1 que el imberbe ese te diga exactamente lo mismo (cosa que veo difícil) o 2 que para no perder un cliente, esta persona autorice que abran tus puertos y listo.

Hasta hace unos años atrás claro si ponía su restricción sobre como se usaría su servicio de internet, por eso no se podía usar en lancenters (por ejemplo), en la actualidad creo que esa restricción ya no existe, pero no estoy seguro, en cualquiera de los casos, si no quieres esas restricciones, cámbiate a movistar y listo.

PD: En cuanto a la seguridad, ya se que dijiste que no nos metamos, pero asumo que sabes que tanto claro como movistar tienen IP fijas que son asignadas por su sistema directamente al router que ellos te instalan, así que quieras o no, deberás usar ese router hecho en china por $1, para poder usar su internet, ya sea en modo puente o de forma normal, de todas formas, un ataque simple de 1gb y se cae tu internet, a no ser que tengas varios ciscos detrás de tu router chino de claro en modo puente.

También he pensado en hacer eso primero, de llamar para cancelar el servicio a ver si dejan de mamarme gallo y me permiten hacer lo que quiero.

PD: lo de la seguridad sigue siendo irrelevante en el caso... Y tienes razón esos router son una cochinada, siento que se puede romper hasta con la mirada, ni siquiera el Wi-Fi me llega al baño.


Offline xXSiniestroXx #14 Posteado: March 19, 2021, 09:02:15 AM

  • +2 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 256
  • Gracias recibida: 1429
  • ve
Yo uso movistar si e podido abrir puertos incluso con el smart wifi en claro seguramente es igual lo mas fácil es llamar y decirles que te abran puertos ahora también puedes hablarle a uno de los que instalan el servicio siempre dejan su numero en el contrato te pueden dar solución como comprar un router tp-link u otro y felicitaciones claro Perú 5G

Tengo esa idea en mente de comprar otro router y abrir los puertos desde ahí, lo que no estoy seguro es que si me servirá, ya he llamado varias veces por información y me dicen lo mismo que ya he dicho en el primer post, que debo contratar un servicio que ellos llaman "3 Plays" que costa de cable, teléfono e internet o un servicio gaming y obviamente el precio se eleva y si tuviera para pagar esos montos mejor contrataria un vps o hosting para lo que quiero hacer...


Offline Cartman #15 Posteado: March 19, 2021, 10:53:13 AM

  • Php Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 304
  • Gracias recibida: 11211
  • pe
De hecho si lleva una configuración especial si lo compras el router en wilson puedes preguntar hay, tienen muchos técnicos hay



Offline xXSiniestroXx #16 Posteado: March 19, 2021, 02:14:45 PM

  • +2 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 256
  • Gracias recibida: 1429
  • ve
 
De hecho si lleva una configuración especial si lo compras el router en wilson puedes preguntar hay, tienen muchos técnicos hay

De hecho si lleva una configuración especial si lo compras el router en wilson puedes preguntar hay, tienen muchos técnicos hay

De hecho, yo soy técnico y trabajo en Wilson, lo de la configuración es lo de menos, eso lo podría hacer sin problemas. Pregunto es por si ya alguien ha tenido la misma idea que yo y a tenido problemas, cabe recalcar que aún no he intentado con un router aparte porque no tengo dinero para comprar uno para simplemente probar, si intenté configurar el router de claro y no dan, tal vez hice algo mal o me faltaron algunos pasos, ya que no insistí tanto porque aún no compro la pc para ponerla como servidor. Si alguien tiene más detalles, me gustaría leerlos para tomar en cuenta mis futuras acciones.


Offline RandyPiero #17 Posteado: March 19, 2021, 02:25:29 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 338
  • Gracias recibida: 70
  • pe
hola, te lo pondré fácil, yo intente abrir un servidor con Claro y con Movistar, las 2 empresas en cuanto a puertos para un servidor te vienen cerrados, cuando llamas a su soporte para que los apertura te ponen muchas trabas y preguntas sin sentido y te dicen que no están autorizados y muchas veces tienen que llamar de forma insistente para que supuestamente los abran digo supuestamente por que dicen Sr. TAL... ya abrimos los puertos (pero te mienten) no los abren, por otro lado tanto en Claro como en Movistar los 6 primeros meses estas bien happy chévere y poco a poco te van degradando la velocidad y para muchos esto es incomodo, a experiencia propia te diría que te busquen un proveedor de VPS dedicado y te olvidas de pagar a Claro o Movistar ya que para un servidor necesitas muchos internet tanto de subida como de bajada.


Offline Karuritoku #18 Posteado: March 19, 2021, 03:07:35 PM

  • Php Coder
  • +3 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 399
  • Gracias recibida: 8753
  • pe
Movistar o Claro te dan los puertos cerrados, cuando llamaste y te dijeron que para poder abrir los puertos debes contratar un trio es porque solo a los planes completos movistar o claro les asigna IPs en nat2, al resto mayormente los mantiene en nat3 y en nat3 no tienes autoridad en tus puertos, Lo que me sorprende es pensar que mantener una pc en casa online 24/7 sea barato que un vps.


Offline xXSiniestroXx #19 Posteado: March 19, 2021, 05:21:23 PM

  • +2 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 256
  • Gracias recibida: 1429
  • ve
Movistar o Claro te dan los puertos cerrados, cuando llamaste y te dijeron que para poder abrir los puertos debes contratar un trio es porque solo a los planes completos movistar o claro les asigna IPs en nat2, al resto mayormente los mantiene en nat3 y en nat3 no tienes autoridad en tus puertos, Lo que me sorprende es pensar que mantener una pc en casa online 24/7 sea barato que un vps.

Eso también había pensado, es que se enrollan mucho a la hora de darte una respuesta cuando le preguntas el motivo de porque solamente contratando 3 servicios es que me pueden abrir los puertos, le pido una explicación técnica, y sólo dicen "es política de empresa"

¿Y porque te sorprende en que salga más barato tener una pc en casa que alquilar un VPS?

¿Cuánto sale un VPS decente mensualmente?
- Aprox $20
Un pago constante cada mes.

Un case con su tarjeta madre, fuente de poder, procesador, RAM y disco duro sale más o menos $30 y es un sólo pago.
En donde vivo los servicios están incluidos así que no pagaré luz, el mantenimiento de mi equipo lo hago yo mismo y las fallas las podré atender casi al instante, y pienso que para una persona como que quiere empezar con algo sencillo, 30Mbps esta más que bien, no es que se vayan a conectar 1000 persona al instante que Aperture mi servidor, ya tengo experiencia y sé cómo puedo empezar, la seguridad también la puedo manejar. Pero sigo insistiendo no se desvien del tema principal.

SOLO QUIERO SABER SI ALGUIEN A PODIDO ABRIR PUERTOS CON ESTA GENTE Y NO HA TENIDO PROBLEMAS.

Quiero leer experiencia con este tema.


Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate