Buenas Dia ante todos:
Bueno siempre veo algunos jovenes o principiantes en lo que es servermu (EMU) Que piden ayuda acerca como crear spots o npc .
En este caso es mi primera vez que apoyo a esta gente en un foro ya que nunca me gusta publicarlo solo a los que me piden ayuda via imbox
Lo cual tengo arta experiencia en lo que es server mu . Slow / Medium / Fast .
En fin comenzare con el tutorial espero que a todos les agrade y sea util
Como editar los spots :
MuServer/Data/Monsters/MonsterSetBase
Nos Saldra :
//Monster: Todo monster tiene su numero de identificacion : Los puedes averiguar Aqui :
MU Online Help » Monsters O En la seccion monster de tu carpeta mu server /data/monster/text Monster.
MapNumber : Numero de mapa que queremos poner los monsters : Los puedes averiguar Aqui :
Numero de mapas para MuOnline - Mu Online Tutoriales Range: El rango de caminar de los monsters , si queremos que camine mucho y se valla de su lugar de origen osea tal coordenada, ponemos 50 a 10 a 20
Si Queremos que el monster se quede estatico o camine un par de pasos a 5 pasos en su mismo eje de origen : ponemos 0 1 2 3 4 5 .
En este caso si queremos ponerlo al mob en un solo lugar osea no disparcido como el mu oficial. hacemos lo siguiente
Ejemplo :
Estamos en lorencia . en la salida de la pista de carreras :
Estamos parados en la coordenada (55:20)
Si queremos que revivan en ese lugar cada rato osea un spot de 10 en tal coordenada . sin revivir en otro lado o esparsido
o abreviado un spot de sm . y queremos un spot de bk .
Repetiremos el mismo numero :
BeginPosX BeginPostY EndPosX EndPosY
55 20 55 20
BeginPosX :Significa las coordenadas .que queremos poner al monster ejemplo (55) : 20 .
BeginPosY :Significa las coordenadas .que queremos poner al monster ejemplo 55 :(20).
EndPosX :Significa las coordenadas .que queremos poner al monster ejemplo (55) : 20
EndPosY :Significa las coordenadas .que queremos poner al monster ejemplo 55 :(20
Direction : Direccion para un spot ponemos siempre -1 (-1 = PARA QUE LOS SPOTS NO SE NOS DESORDEN) (1= Spot desordenado)
Quantity : Cantidad de los Monsters depende cuanto quieres que haiga en un spot eso es criterio tuyo
Comment : El nombre del mob .o monster.
Como Armar un Npc ?
Bueno en este paso lo que haremos es lo siguiente :
Iremos ala direcion MuServer/Data/Shop
Ahi encontramos una lista de los items que se venden actualmente .
Si queremos editar haremos lo siguiente (Mucha atencion)
Queremos editar el (Hanzo the Blacksmith)
Section: Lo podemos averiguar en MuServerDataItem (Item.TXT)
Observaremos en el (Texto Item) Que hay una palabra Type . Y Apreciaremos un numero solitario en este caso es el inicio el (0)
El (0) Significa : Todo lo que es espadas como observara .tenemos puras espadas de bk mg .etc
El (1) Que observa debajo de todas las espadas hay una seccion de puras Hachas .
Entre mas numeros consecutivos lo cual demuestra su seccion el cual lo identifica .
Type : Significa el tipo de arma que queremos elegir : Por ejemplo : Quiero poner en mi store Hanzo de Blacksmith , Katana .
En la seccion Type :Mostrara que es el numero (3) El numero que lo identifica como item .
Level: El level que queremos ponerle Sea de +0 a +15
Dur: Duracion del item : Armadura Siempre sera 255 . Ex-Item o Poderes : 0 .
Skill: Significa el Skill de las armas .por ejemplo Katana Sword lo cual lo mensionamos tiene Skill. y si queremos que el npc
Venda con skill ponemos en : 1. Si no queremos que venda con skill nada mas ponemos : 0
Luck : Si queremos que el npc venda con luck : ponemos 1 . Si no queremos que venda con luck : 0
Option : Si queremos que venda con opcion osea +8 de defensa adicional como todos los npc de mu online ponemos : 1
Si no queremos que se venda sin opcion osea item simple ponemos : 0
Excellent: Si queremos que el item sea excelente en el npc : activamos con el 1 , Si no lo ponemos : 0
Un Ejemplo :
//Section Type Level Dur Skill Luck Option Excellent
0 3 9 255 1 1 1 0 (Venta de item normal)
Eso seria todo espero haberles ayudado .
Crank - JulioCesar.