TSM, hoy estoy en cama hecho bosta y con tiempo así que decidí aportar mi grano a la comunidad con este gran aporte realizado hace un tiempo por
andre8http://tuservermu.com.ve/index.php?topic=9791.320 post en donde comparte y da una breve explicación de como configurar el
Real LauncherComo estoy en cama y con tiempo, hice 56 capturas en las que explico paso a paso como ir configurando la gran parte del Launcher para dejarlo personalizado a gusto de cada quién, así que voy a tratar de dividir en varias partes los procesos que fui haciendo
El link de descarga lo pueden encontrar en el post original arriba mencionado
ENTENDIENDO QUE ES LO QUE TENEMOS DESCARGADO EN LA CARPETA
Una vez descomprimas
REAL LAUNCHER.rar vas a encontrarte con todo esto en su interior, tranquilo, que no cunda el pánico
Esta carpeta sirve para más adelante, y es para hacer una prueba de que efectivamente el launcher puede
UPDATEAR los archivos que se encuentran ahí
Estos son los archivos que nos interesan por lo pronto, son las carpetas que contienen los
SOURCE (en este caso vamos a jugar sólo con Launcher)
- Data / AxInterop.WMPLib.dll / Interop.WMPLib.dll / Real Launcher.exe
Estos cuatro archivos son el
Launcher ya listo para usar, a manera de prueba ya que no contiene la IP de tu servidor, sólo son eso, una demostración de como funciona ya que, al abrir
Real Launcher.exe va a dar el error de
No es posible conectarse al servidorEs el resultado de la carpeta
Builder, y es funcional ya que entrega el archivo ListaPatch.txt necesario para hacer los updates, por eso mismo menciono que sólo vamos a jugar con el Launcher
Acá nuestro amigo
andre8 una breve explicación de que modificar en el source para que nuestro launcher funcione
ENTRANDO A LA CARPETA QUE CONTIENE EL SOURCE DEL LAUNCHER
Acá empieza lo bueno y en donde, si sos un usuario promedio que no tiene ni la más remota idea de programación, quedate tranquilo y mira con detalle cada imagen de este tutorial, si logras entender mínimamente lo que estas haciendo, todo va a quedar de diezBien, entrando en la carpeta
Launcher no miren, no pregunten, el único archivo que nos interesa de acá es
Launcher.sln el cual requiere alguna versión de
Microsoft Visual Studio Que no lo tenes? Tranqui te dejo el link de descarga de su última versión https://visualstudio.microsoft.com/es/Una vez abierto nos vamos a encontrar con la nada misma, así que nos dirigimos a la
parte derecha donde se encuentra el Explorador de soluciones y damos click en
Source Files para que se abra el subconjunto y buscamos
Global.csAcá vamos a cambiar las siguientes líneas
Acá cambiamos la
URL/IP por la de nuestro
host en mi caso voy a usar
http://127.0.0.1/update/ porque estoy usando XAMPP para alojar la página de manera local, si tu caso es el mismo, deberías poner la
NO-IP / IPPÚBLICA / IP ORIGINAL de tu servidor y
ATENCIÓN PORQUE ES IMPORTANTE que seguido de la URL pongas el
/update/ ya que es donde se van a alojar las actualizaciones futuras
- public static string PatchlistName = "Update.txt";
Este es el
archivo.txt que el Launcher va a leer cuando alguien se conecte, recomiendo que cambies
Update.txt por
ListaPatch.txt ya que ese es el nombre que genera el
Actualizador que más adelante te explico como funciona
- public static string BinaryName = "Main.exe";
[/list]
Acá iría el nombre del Main valga la redundancia, si el lanzador de tu cliente tiene otro nombre, podes cambiarlo acá, pero por regla general siempre se llama Main, si tu server es la excepción, podes modificarlo acá, o dejarlo tal cual
Bien una vez modificado, algo así te debería quedar
Global.cs obviamente con
LA URL + /update/ DE TU SERVIDORAhora vamos a nuestro host/XAMPP y en la carpeta main (en este caso htdocs) creamos una nueva carpeta llamada
update (a menos que hayan optado por otro nombre en el paso anterior)
A su vez, dentro de esta carpeta vamos a crear el archivo ListaPatch.txt
no hace falta escribir nada dentro, es únicamente para que el launcher tenga comunicación con el "servidor" y no nos de el errorEsto lo pueden comprobar dando click en el boton
Iniciar que se puede ver en las imágenes adjuntes
Vemos como quiere
Descargar la información del servidorPero da un
ERROR 404Eso lo resolvemos creando el archivo
ListaPatch.txt mencionado ya quince millones de veces
Después de crear lo anterior mencionado en la
carpeta htdocs en mi caso que uso XAMPP nos devuelve un
Los archivos están actualizados, buen juego!HASTA ACÁ TENEMOS EL LAUNCHER YA FUNCIONAL PARA NUESTROS SERVIDORES, DANDO POR TERMINADA LA PRIMERA PARTE DEL TUTORIAL, AHORA VEAMOS COMO PERSONALIZARLO A NUESTRO GUSTO
Bien hasta acá estamos perfectos, deberías poder usar el Launcher y generar los updates para tu server, pero no creo que todos nuestros servers se llamen
RealMU no? Así que para continuar, vamos de nuevo a la parte derecha de Visual y en el
Explorador de soluciones buscamos el apartado
Forms el cual tiene
Esto es el diseño de
Settings/ConfiguracionesAcá tenemos la posibilidad de modificar las imágenes del
Launcher[/list]
[/list]
De manera intuitiva, si damos click en la imagen RealMU podemos mover el objeto, mismo se pueden modificar colores e imagen en el apartado
Propiedades que esta debajo de el
Explorador de solucionesDando click en
los ... en image podemos elegir una nueva
Cambiamos de
Archivo de recurso del proyecto por
Recurso localE importamos la imagen que con amor tenemos preparada
Y así va quedando nuestro Launcher, bien bonito para ya mandarlo a la gente
Sin olvidar que también tenemos que modificar la imagen en la
Opcoes.cssPERFECTO, YA TENEMOS EL LAUNCHER CON EL LINK AL UPDATE CORRECTAMENTE CREADO, Y LAS IMÁGENES CAMBIADAS POR LAS DE NUESTRO SERVIDOR, PERO AÚN HAY MÁS, SE PODRÍA DECIR QUE ACÁ TERMINA LA PARTE 1 DEL TUTORIAL DE PERSONALIZACIÓN, LO QUE VIENE AHORA ES UN POCO MÁS AVANZADO, E IGUAL INCLUYE COSAS QUE ME FALTAN PARA CULMINAR ASÍ QUE SIGAMOS
Cada cliente es un mundo, y las configuraciones para
desactivar el sonido o cambiar la resolución de la pantalla pueden variar, como lo es en mi caso, en el que tengo un S9 que hace modificaciones en el registro distintas de las que el Launcher genera, y no surten efecto al dar click en los botones
así que vamos a ver que dice el códigoNota: dale doble click a cada botón de resolución que quieras visitar para ver los registros que genera
Traducido para el user promedio, esta parte del código (cuando le das click al botón 640x480) genera en el
Regedit un nuevo
Valor DWORD en la ubicación
Equipo\HKEY_CURRENT_USER\Software\Webzen\Mu\Config con el nombre de
Resolution y de
valor 0Así es como está
MI REGEDIT en blanco en la ubicación en la que el código pide generar una nueva clave
Asimismo, en la carpeta de
Mi Cliente S9 viene este programa para modificar las resoluciones y otras cosas en el juego
Este programa, genera en
MI REGEDIT estos
VALORES DWORD en el cual, la resolución de
1024x768 tiene como nombre
DisplayDeviceModeIndex y no
ResolutionAsí que bueno
SI TE DAS MAÑA EN ESTE PUNTO, TOMATE TU TIEMPO Y ANDA COTEJANDO QUE HACE CADA BOTÓN PARA DARLE NUEVOS NOMBRES Y VALORESAcá tuve que ir cambiando
key.CreateSubKey("
DisplayDeviceModeIndex");
key.SetValue("
DisplayDeviceModeIndex",
0, RegistryValueKind.DWord);
Donde
DisplayDeviceModeIndex sustituye a
Resolution y el valor
0 es el que va cambiando según la resolución de
TU CLIENTE recorda que no todos son iguales, y algunos, como el de la Season XII no modifican claves de registro, sino que usan un archivo dentro del cliente llamado
LauncherOption.ifPerfecto, ahora vamos a
modificar las URL a las que nos redirecciona al hacer click en la
IMAGEN DE TU SERVIDOR o donde quieras que vayan, dandole doble click a la misma
Busca de arriba a abajo que son dos los links para modificar
Hasta acá el Launcher ya estaría 100% funcional para ya poder hacer los updates que quieras, pero, mientras lo hacía me percaté, y si le cambiamos la fuente a las letras?
Haciendo click en el texto que quieran, pueden ir a la derecha de Visual y buscar
Font y usar las letras que más les guste
Nota: En el settings eliminé resoluciones que no me interesaban
Entonces iniciemos un
Debug para ver que esté funcionando y no tire ningún error
Joya, ningún error, no nos desconecta (y si lo hizo, volve a mirar el post) así que ya lo podríamos compilar para ponerlo en el cliente y estaríamos
LLEGÓ LA PARTE MÁS ESPERADA, LA COMPILACIÓN DEL .exePara empezar el compilado, vamos a donde dice
Debug y lo cambiamos por
ReleaseLimpiamos la solución yendo a
Compilar en la barra de tareas y usando
Limpiar soluciónSeguido de esto, vamos nuevamente a
Compilar y usamos
Compilar LauncherLos archivos necesarios para pasarlos al cliente y que quede 100% funcional, los podemos encontrar en la carpeta en donde descomprimimos la
SOURCE al principio del post en
Launcher\bin\ReleaseFUE UN ARDUO TRABAJO, PERO POR FIN (si sos novatin) COMPILASTE TU PRIMER LAUNCHER, FELICIDADES, DAMOS POR TERMINADA LA SEGUNDA Y FINAL PARTE DE PERSONALIZACIÓN (aunque me comí el como cambiar el icono cof cof) Y DAMOS INICIO A COMO GENERAMOS LOS UPDATES
Perfecto, para este punto, deberíamos
crear una carpeta en la cual vamos a meter los 3 archivos generados con el Visual, y la carpeta
Data que tenemos en la descarga del source
Al abrir, inmediatamente debería decirnos que
los archivos están actualizados ya que el archivo
ListaPatch.txt que tenemos en nuestro
host/XAMPP no contiene ninguna información
Para generar un
ListaPatch.txt vamos a volver a la carpeta en la que descomprimimos, y vamos a darle uso al
Actualizador.exe que resulta de la source
Builder, pero que, como cumple perfectamente su función, no me vi en la necesidad de crear uno nueve, si a vos te gusta, podes meterle mano a ver que sacas
Para testear, nuestro amigo
andre8 nos deja entre las descargas, una carpeta llamada
Actualizaciones con varios archivos
Lo que vamos a hacer ahora, es buscar la ubicación de esta carpeta
Actualizaciones o, si tenes los archivos en otro lado, en la carpeta en la que los tengas
Después de
dar click en Aceptar se nos va a generar el famosísimo
ListaPatch.txt el cual, por vigésima vez, vamos a dejar en la carpeta en la que tengamos nuestro
/update/, en mi caso, como estoy con XAMPP, es en htdocs/update (que es la carpeta que hicimos al principio)
IMPORTANTE una vez hecho el
ListaPatch.txt es de suma prioridad, copiar los archivos de la carpeta Actualizaciones, en la
carpeta update de nuestro host/XAMPP
PRESTAR ATENCIÓN ACÁ ahora tenemos que borrar del archivo generado
ListaPatch.txt parte del texto generado, en este caso
C:/User/Foredeus/Desktop/REAL/Actualizaciones/
ES IMPORTANTE QUE BORREMOS HASTA LA ÚLTIMA "/" PORQUE SI NO SE BUGEAQuedando así
Nota: si el archivo a modificar es un texture, tendría que quedar
Data/Item/Texture/nombredelarchivoacambiarAhora abrimos el Launcher que tenemos copiado
en mi caso en Nueva Carpeta y comprobamos que el update se descargue correctamente
Y efectivamente, si llegaste hasta acá, ya deberías tener por completo el
maravilloso Launcher de Real que nos aporto andre8Acá podemos ver que efectivamente se generaron los archivos puestos en el update
BUENO HASTA ACÁ SE PODRÍA DAR POR FINALIZADO EL TUTORIAL Y YA DEBERÍAS TENER TU LAUNCHER CON AUTOUPDATE ILIMITADO, PERO A CONTINUACIÓN PASO A DEJAR UN PROBLEMA CON EL MISMO, QUE SI BIEN NO HACE QUE DEJE DE SER FUNCIONAL, POR AHÍ ES UN ERROR QUE NO SABEN DE DÓNDE ES QUE VIENE Y VAN A VENIR A NISMEARME
Lamentablemente,
NO SE PUEDEN HACER UPDATES DE ARCHIVOS QUE TENGAN ESPACIOS porque genera un error en la descarga, llegando a ese archivo como último archivo y dando el msj de que
Los archivos están actualizados, buen juego! pese a que no pasó del 40/78/99% de descarga, la cantidad de la descarga representa en que archivo esta este espacio que no permite terminar el update
PASO A DEJAR UN EJEMPLO QUE HACE QUE CLAVE AL 99%Le cambio el nombre a
zwAudio.dll por
zw Audio.dllLo que hace que se quede en 99% porque es el último archivo que hay en el
ListaPatch.txtEspero les sirva y lo puedan usar para otras cosas también, hasta luego