Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate

Autor Topic: Entendiendo y Configurando CASTLE SIEGE  (Visto 2108 veces)

0 Miembros and 1 Guest are viewing this topic.

Offline conejowolf Posteado: August 23, 2017, 06:27:34 PM | Modificado: November 03, 2017, 02:42:11 AM by conejowolf

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Principiante
  • Posts: 0
  • Gracias recibida: 2206
  • at
Bueno lo mas importante y princial, es que el Reloj del VPS este bien. Tanto en fecha y Hora , esten bien , de acuerdo a la hora de tu pais.


Bueno ahora si vamos a aprender a configurar el Castle Siege.

Paso 1:
Tenemos que tener el GameserverCS apagado/cerrado . Es decir el programa "3" , cerrado:




Paso 2:
Nos vamos a Muserver/Data/MucastleData.dat y vamos a ver estas lineas:
Code: [Select]

0
   1   // ¿Cuántos días durará el ciclo completo del evento?
end


//=========================================================================
// Configuracion de los periodos..
//=========================================================================
// ID Período    Dia    Horas    Minutos
1
   1   0   0   0   // periodo de registro
   2   1   23   59   // estado de inactividad
   3   2   0   0   // registro Mark Of The Lord
   4   5   0   0   // estado de inactividad
   5   5   12   0   // notificacion a las guilds
   6   5   19   0   // preparacion para castle siege
   7   6   19   0   // comienzo castle siege
   8   6   21   0   // fin castle siege
   9   7   0   0   // fin del ciclo (automaticamente vuelve al estado 1)
end


Paso 3:
Editamos la primera parte para que quede de la siguiente manera:
Code: [Select]
0
   7   // ¿Cuántos días durará el ciclo completo del evento?
end
Como se peude observar, solo cambiamos el 1 por un 7.




Ahora si, vamos a lo mas importante..

Vamos a entender la parte de Periodos. Para entenderlos , analicemos la siguiente foto:



AZUL: NO SE EDITA NADA.

ROJO: Son los dias de los periodos. Esto es complicado de entender pero no tanto si se presta atencion. Tenemos que tener en cuenta que 0 equivale a HOY. 1 equivale a MAÑANA , 2 a PASADO MAÑANA, 3 a EL DIA DESPUES DE PASADO MAÑANA, y asi va a aumentando.
Mirando la foto , supongamos que hacemos la configuracion un dia LUNES, entonces LUNES es 0, MARTES es 1, MIERCOLES es 2 y asi sucesivamente.. SI miramos bien , no hay ni 3 ni 4, eso quiere decir que el periodo que ocurre el dia 2 (Registro de marca) , dura hasta el dia 5 !, porque ese periodo es muy importante, entonces dura tres dias , del dia 2 al dia 5.
IMPORTANTE: un periodo no puede tener un dia MENOR a un periodo anterior.. es decir, si un periodo tiene el dia 2, los periodos que siguen no pueden tener un 1 , si o si tienen que tener un 2 o superior.

VIOLETA: Son los HORARIOS del DIA en que empieza un evento. van de 00 a 23 ..
IMPORTANTE: Si hay mas de un periodo en el mismo dia (el caso de los periodos que se ejecutan en el dia 5), deben tener si o si horarios consecutivos. Es decir que un periodo no puede tener un horario menor a un periodo anterior. Es decir si un periodo comienza a las 13:00 , el periodo que sigue si o si debe comenzar despues de las 13:00, siempre y cuando se ejecute el mismo dia.

AMARILLO: Bueno ya lo explique recien.. son periodos que ocurren un mismo dia (el 5), y si o si deben tener horarios consecutivos.




Bueno, Ya entendimos como se manejan los periodos... Ahora los vamos a editar a gusto y guardamos el archivo. Yo a continuacion les paso una config IDEAL , para hacerla un LUNES ANTES DE LAS 17:55PM .

Code: [Select]
//=========================================================================
// Configuracion de los periodos..
//=========================================================================
// ID Período    Dia    Horas    Minutos
1
   1   0   18   0   // periodo de registro
   2   3   23   55   // estado de inactividad
   3   4   0   0   // registro Mark Of The Lord
   4   6   19   0   // estado de inactividad
   5   6   19   30   // notificacion a las guilds
   6   6   19   55   // preparacion para castle siege
   7   6   20   0   // comienzo castle siege
   8   6   21   0   // fin castle siege
   9   7   0   0   // fin del ciclo (automaticamente vuelve al estado 1)
end



# Como veran , el  Registro comienza ese mismo LUNES y dura hasta el JUEVES a las 23:55pm.
# Luego el Viernes comienza el registro de las Sign of lord, hasta el DOMINGO a las 19:00pm
# Y por ultimo ESE MISMO DOMINGO a las 20:00pm COMIENZA EL CASTLE SIEGE y dura hasta las 21:00pm.
# Para finalizar, Termina el domingo, y el Lunes a las 00 se reinicia el ciclo, para que ese MISMO LUNES A LAS 18:00PM COMIENCE EL REGISTRO NUEVAMENTE y asi seguir toda la semana con los periodos hasta el domingo hacer un nuevo castle siege.



Bueno, estabamos en que ya editamos, ahora guardamos el archivo y lo cerramos.
Ahora vamos a Muserver/Data/Commonserver.cfg
Bajamos hasta el final y vamos a ver estas lineas:


Obviamente esta linea "CastleSiegeRun   = 1" tiene que estar en 1.
Ahora bien.
ROJO: Importantisimo poner el año, mes y dia en que se esta realizanco esta configuracion. Por ej yo la estoy haciendo el 24 de agosto del 2017.
AZUL: Lo mismo que la anterior, Importantisimo poner la misma fecha en que se esta realizando la configuracion Y ADEMAS poner la hora en que comienza el PRIMER periodo. Como vimos recien, yo puse que el primer periodo comience a las 18:00pm , asique eso voy a poner , 18 y 0.


Cuando terminamos de editar, guardamos  el archivo, lo cerramos y procedemos a abrir el "GameserverCS" es decir el programa 3


Listo!! eso es todo. Ahora voy a dar unos tips.



¿Como saber si se ejecuto correctamente mi configuracion y esta funcionando?
- Vamos nuevamente a Data/Commonserver.cfg y bajamos al final. SI vemos todas las lineas en 0, quiere decir que se ejecuto correctamente!.. Si vemos todavia las fechas que nosotros pusimos, algo salio mal y no se ejecuto. Se tiene que ver de la siguiente manera:




Errores Comunes que hacen que no se ejecute la configuracion o salga mal.
* Ponen horarios no consecutivos en periodos que ocurren el mismo dia. Por ejemplo:


* Se demoran en realizar la  configuracion y la terminan ejecutando mas tarde de lo que pusieron en el primer periodo. Por ejemplo el primer periodo comienza a las 18:00 , y por demoras terminan ejecutando la configuracion pasadas las 18:00 por ej a las 18:07 , y bueno, obviamente se va a ejecutar mal.

Creditos de la guia: Wolf


No se crear cosas, no soy PROGRAMADOR.
Se romper las cosas, empezando a ser CRACKER

Gracias:


Offline TioFedEx #1 Posteado: August 23, 2017, 08:36:12 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 286
  • Gracias recibida: 71
  • ar
Excelente guia Wolf !! Te pasaste , seguro es para los que te rompemos las bolas ... Muy contento con el arreglo del login de mi servidor y con los demas arreglos que estamos realizando !! 


Offline conejowolf #2 Posteado: August 23, 2017, 10:27:41 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Principiante
  • Posts: 0
  • Gracias recibida: 2206
  • at
Excelente guia Wolf !! Te pasaste , seguro es para los que te rompemos las bolas ... Muy contento con el arreglo del login de mi servidor y con los demas arreglos que estamos realizando !!

Que bueno saber que mis servicios te sirven :)


No se crear cosas, no soy PROGRAMADOR.
Se romper las cosas, empezando a ser CRACKER

Offline TioFedEx #3 Posteado: August 23, 2017, 10:29:52 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 286
  • Gracias recibida: 71
  • ar
Excelente guia Wolf !! Te pasaste , seguro es para los que te rompemos las bolas ... Muy contento con el arreglo del login de mi servidor y con los demas arreglos que estamos realizando !!

Que bueno saber que mis servicios te sirven :)

Claro que me sirven por eso te sigo elijiendo pero contesta el skype mas seguido  lol lol


Offline iDani #4 Posteado: October 26, 2017, 04:13:56 PM

  • Colaborador
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 243
  • Gracias recibida: 8555
  • pe
Tengo una duda , si el CS lo activo cualquier dia de la semana osea el mismo domingo quiero registrar yo manualmente los clanes como haria?


Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate


 

Related Topics

  Subject / Started by Replies Last post
0 Replies
891 Views
Last post January 22, 2017, 01:27:25 AM
by keikurono
0 Replies
658 Views
Last post February 02, 2017, 01:45:50 PM
by SantoGrial
9 Replies
3252 Views
Last post April 27, 2020, 11:15:39 PM
by llemtazll
3 Replies
2681 Views
Last post July 04, 2017, 03:16:07 PM
by ToShirico
1 Replies
871 Views
Last post April 16, 2018, 01:31:16 PM
by Cacikus