Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate

Autor Topic: Offset loading 104e  (Visto 1683 veces)

0 Miembros and 1 Guest are viewing this topic.

Este tema esta marcado como solucionado. Pulsa aqui si quieres ver la solucion de este tema.

Offline Odisk Posteado: September 29, 2021, 05:13:06 PM | Modificado: September 29, 2021, 10:19:34 PM by Odisk

  • Colaborador
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 881
  • Gracias recibida: 12419
  • pr
one day

next generation ♥ !
https://nextmu.dev/

Gracias:

Lotto4K4k, Viper, darkes607, xlockee, 4312204, e911217, amadeusx2, Xysad, coolgepds, vipgale01, osvaldo1811, clockbooster, bogart, kellington, jeuzinn, hide3by, wallaceh, saske98, WTeam Dev, Saige, DEATH, xiazaipw, PachoRasta, scfmt, comovenga, 2str0kE, ezesosa, samsung13, rando, zekcrom, stewart99, hyonzinho666, InFamous, nailsonbr, HayllanderBR, thesofer, showmax, warrior, myway, Wikka, kendy93, oxey.mu, Arazox, tkstriker, walkeny, kimrubi, xufqing, llZeuzll, Hiếu Đại Ca, djnansr, cantante007, fos83, malke, boylasd, gadu123, stopk, misskala, dieguitox, thienthan1117, dlawls662, MADRUGA, NghienMU, RAGNAR111, mentorfdp, binhchivn, lechianh88, nujd00, hoangdangtrungvn, vnfiac, ziza, victorrz17, afiqui, DeilanSasame, nhatphai21996vn, laulinh2, ImportedPotato, ruojing, Keko, murcielago, wiljipa, dizzys, socolas, matheusgom, vlkh0027, 161012, backerchen, KhongGianOL, victhorinox, jony820, darkalves2, FOX, usersa, Ravoc, daniellk, kove0816, adryan, repiolaa, lstuan, anh1pk, Peluuca, deathsquad, 183358, ailsoncost, m1sterio, andreyzz, footballch29, Dieguinho, sannea, mos02673, herjuni, besiktas, muzic25, dragon557, plyn, npt.formu, qq57996657, wanwaycom, 153426, beecubin, Lazarocp2020, rogeralexander, Rindy, mu2020, vitinhosl, iCoder, goglle, zodiacddos, davidrcj, sagamacus, Wendigo, emersonx13, redf0x, kaisudo, tiendoanit, whisky123, theanh27, kylin413, TzCr4ck, beibei, roshux, louis, LTP Team, tammadall, ZTMarkz, takumi12, Omer, Cartman, Crowley, solar, kenh14, Pyke, stark98, ledemkhoc, StevenDX, superrin, Hoangsy99, Erick05, alexfy, Kapocha33, BPhamvn, dahouzi, zlethanhlong, korron, pimkungclub, Orion88, mcalbert1, phuongcuongmsqm, vnshell, MaxVoll, quyanxu, wongda, juan1997, zhangjianle865, dark32, melo920, mugloves99, Karuritoku, Sergio Franco, Zeus, gredy, comelon666, Dizzy, CorsarioDgx, RafhaelSouza, awayvn, cri0, djagripnos, cobyzero, kayito, SaintZeus, Murilo, LuciferXT, Almdar, animator

Offline zhangjianle865 #1 Posteado: September 29, 2021, 08:55:30 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Avanzado
  • Posts: 124
  • Gracias recibida: 87
  • cn
Hello, what is his role? Where should I put it?


Offline kayito #2 Posteado: September 29, 2021, 09:15:20 PM

  • MAESTRO

  • C++ Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 1.041
  • Gracias recibida: 15587
  • ar
Arregla el título. Estos offsets son los que escalan el dibujo de la pantalla de carga al abrir el juego, nada que ver con wide.


Offline Rindy #3 Posteado: September 30, 2021, 11:16:06 AM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Usuario activo
  • Posts: 73
  • Gracias recibida: 1606
  • gb
ScaleFramex and ScaleFramey ?????


Marcado como mejor respuesta por: Odisk Posteado September 30, 2021, 09:33:46 AM

Offline kayito #4 Posteado: September 30, 2021, 12:03:27 PM | Modificado: September 30, 2021, 04:40:34 PM by kayito

  • MAESTRO

  • C++ Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 1.041
  • Gracias recibida: 15587
  • ar
ScaleFramex and ScaleFramey ?????

Original values:

Code: [Select]
float ScaleFramex = 800.0f;
float ScaleFramey = 600.0f;


Offline takumi12 #5 Posteado: September 30, 2021, 04:02:50 PM

  • MAESTRO

  • US. DE HONOR

  • LEYENDA

  • Php Coder
  • +11 puntos por ventas
  • *
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 1.310
  • Gracias recibida: 40272
  • mx
ScaleFramex and ScaleFramey ?????

Original values:

Code: [Select]
DWORD ScaleFramex = 800;
DWORD ScaleFramey = 600;


mal ahí, los valores se deben inicializar como double, para setearlo como dword en memoria por los byte que utiliza
que dando de esta forma

static double ScaleFramex = 800.0;
static double ScaleFramey = 600.0;

y este we ni se para que lo postea, yo lo puse en el chat cuando me estaba pidiendo el wide, y le dije: ahi ta tu wide solo de joda...
en realidad estas offset por si solas no sirven de nada. después van a ver como 1000 post solo de un offset o 2 de este tipo  solo para hacer gracias

 dance dance dance dance


Las offset no se crea, ni se destruye, solo se transforma

Gracias:


Offline kayito #6 Posteado: September 30, 2021, 04:39:48 PM | Modificado: September 30, 2021, 04:43:04 PM by kayito

  • MAESTRO

  • C++ Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 1.041
  • Gracias recibida: 15587
  • ar
ScaleFramex and ScaleFramey ?????

Original values:

Code: [Select]
DWORD ScaleFramex = 800;
DWORD ScaleFramey = 600;


mal ahí, los valores se deben inicializar como double, para setearlo como dword en memoria por los byte que utiliza
que dando de esta forma

static double ScaleFramex = 800.0;
static double ScaleFramey = 600.0;

y este we ni se para que lo postea, yo lo puse en el chat cuando me estaba pidiendo el wide, y le dije: ahi ta tu wide solo de joda...
en realidad estas offset por si solas no sirven de nada. después van a ver como 1000 post solo de un offset o 2 de este tipo  solo para hacer gracias

 dance dance dance dance

Es cierto, van como float en realidad. Me dejé llevar por el casteo a DWORD en la función jaja
el código original lo maneja de esta forma:

Code: [Select]
float fScaleX = (float)rInput.GetScreenWidth() / 800.0f;

float fScaleY = (float)rInput.GetScreenHeight() / 600.0f;

Pero así como decís, odisk siempre hizo eso de postear cosas de otros sólo para obtener gracias. A veces lo hace con cosas buenas y útiles pero otras veces son como esto, dos simples offsets super inútiles que intervienen en el escalado del dibujo de la pantalla de carga inicial.
Pero bueno, un aporte gratis es un aporte gratis. Depende de cada quien si le resulta util o no


Offline Cartman #7 Posteado: September 30, 2021, 04:40:44 PM

  • Php Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 304
  • Gracias recibida: 11385
  • pe
ScaleFramex and ScaleFramey ?????

Original values:

Code: [Select]
DWORD ScaleFramex = 800;
DWORD ScaleFramey = 600;


mal ahí, los valores se deben inicializar como double, para setearlo como dword en memoria por los byte que utiliza
que dando de esta forma

static double ScaleFramex = 800.0;
static double ScaleFramey = 600.0;

y este we ni se para que lo postea, yo lo puse en el chat cuando me estaba pidiendo el wide, y le dije: ahi ta tu wide solo de joda...
en realidad estas offset por si solas no sirven de nada. después van a ver como 1000 post solo de un offset o 2 de este tipo  solo para hacer gracias

 dance dance dance dance

Creo que esta buscando la placa de Mastro xd



Offline Odisk #8 Posteado: September 30, 2021, 05:26:26 PM

  • Colaborador
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 881
  • Gracias recibida: 12419
  • pr
ScaleFramex and ScaleFramey ?????

Original values:

Code: [Select]
DWORD ScaleFramex = 800;
DWORD ScaleFramey = 600;


mal ahí, los valores se deben inicializar como double, para setearlo como dword en memoria por los byte que utiliza
que dando de esta forma

static double ScaleFramex = 800.0;
static double ScaleFramey = 600.0;

y este we ni se para que lo postea, yo lo puse en el chat cuando me estaba pidiendo el wide, y le dije: ahi ta tu wide solo de joda...
en realidad estas offset por si solas no sirven de nada. después van a ver como 1000 post solo de un offset o 2 de este tipo  solo para hacer gracias

 dance dance dance dance

para que alguien mas le utilidad a eso quizas no tu no yo no nadie pero si alguien mas que tenga mas ganas de hacer algo o se te olvido el  #NoMonopoly creo que se te ha olvidado

one day

next generation ♥ !
https://nextmu.dev/

Offline takumi12 #9 Posteado: October 01, 2021, 03:05:08 AM

  • MAESTRO

  • US. DE HONOR

  • LEYENDA

  • Php Coder
  • +11 puntos por ventas
  • *
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 1.310
  • Gracias recibida: 40272
  • mx
ScaleFramex and ScaleFramey ?????

Original values:

Code: [Select]
DWORD ScaleFramex = 800;
DWORD ScaleFramey = 600;


mal ahí, los valores se deben inicializar como double, para setearlo como dword en memoria por los byte que utiliza
que dando de esta forma

static double ScaleFramex = 800.0;
static double ScaleFramey = 600.0;

y este we ni se para que lo postea, yo lo puse en el chat cuando me estaba pidiendo el wide, y le dije: ahi ta tu wide solo de joda...
en realidad estas offset por si solas no sirven de nada. después van a ver como 1000 post solo de un offset o 2 de este tipo  solo para hacer gracias

 dance dance dance dance

para que alguien mas le utilidad a eso quizas no tu no yo no nadie pero si alguien mas que tenga mas ganas de hacer algo o se te olvido el  #NoMonopoly creo que se te ha olvidado

si se me hubiera olvidado créeme que no hubiera respondido con lo que falta, que es la declaración de la variable, y menos te la hubiera puesto en el chat. pero muchas veces ya ni entro porque lo único que saben hacer es tirar popo... solo que como dije, esto es algo innecesario de postear y respecto a lo que dices que quizás no sea de utilidad para mi... pues déjame decirte que por algo la tenia, y es porque si le doy uso.


@kayito bro en el src aparece como float, pero en olly la memoria que usa es de un double, por eso se declara como double, solo como dato perturbador para todo aquel que quiera experimentar y saber que hace exactamente


Las offset no se crea, ni se destruye, solo se transforma

Gracias:


Offline kayito #10 Posteado: October 01, 2021, 07:51:26 AM

  • MAESTRO

  • C++ Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 1.041
  • Gracias recibida: 15587
  • ar
@kayito bro en el src aparece como float, pero en olly la memoria que usa es de un double, por eso se declara como double, solo como dato perturbador para todo aquel que quiera experimentar y saber que hace exactamente

Olly es una "interpretación" del código postprocesado, no es el código real. El hecho que lo procese como double va porque el Width y el Height lo define con un long (que pesa 8 bytes) y al hacer los llamados de get, les retorna justamente un valor de 8 bytes que luego lo castea forzosamente a float para que no le genere la advertencia de truncamiento de valor y conversión con posibles pérdidas de datos.
En resumen, la función rInput.GetScreenWidth() retorna un long para luego castearlo a float. Es por ese long que el olly interpreta los 8 bytes y lo toma como double.


Offline showmax #11 Posteado: October 04, 2021, 06:33:53 AM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 205
  • Gracias recibida: 4592
  • vn

Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate


 

Related Topics

  Subject / Started by Replies Last post
0 Replies
2180 Views
Last post July 06, 2017, 02:29:13 PM
by DeilanSasame
0 Replies
437 Views
Last post April 27, 2020, 10:26:52 AM
by AntiChetO
0 Replies
598 Views
Last post April 27, 2020, 09:18:44 PM
by NasLy
0 Replies
539 Views
Last post August 24, 2020, 06:04:16 AM
by Djassar
0 Replies
291 Views
Last post July 25, 2021, 10:49:19 PM
by Sub-Zero