Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate

Autor Topic: GUIA para mejorar la seguridad  (Visto 5188 veces)

0 Miembros and 1 Guest are viewing this topic.

Offline decrasy Posteado: May 14, 2016, 06:20:29 PM | Modificado: May 14, 2016, 07:23:27 PM by ZabiinoOo

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Dedicado
  • Posts: 42
  • Gracias recibida: 1330
  • ar
Primero y principal vamos a tratar los puertos a dejar abiertos.

Los puertos son los siguientes:

Puerto 55901 (Game Server Normal) Comúnmente es este, osea el 55901, pero esta en ustedes cambiarlo por otro puerto.

Puerto 55919 (Game Server CS) Como en el caso anterior es el que comúnmente se utiliza pero pueden cambiarlo a su gusto, no se aten colocando los que vienen por defecto en los archivos.

Puerto 44405 (Connect Server) Este es el que esta destinado a la comunicación con el Connect Server, pueden cambiarlo pero también deberán de hacerlo con editor hexadecimal en el ConnectServer.exe y en los mains que utilicen.

Puerto 80 (Web) Como acabo de decir este es el puerto para que exista comunicación con la Web del servidor, muchos se olvidan de abrirlo y es por eso que la Web solo se puede ver en Lan.

NO TIENEN QUE ABRIR NINGÚN PUERTO MAS NI EN SU ROUTER NI TAMPOCO PERMITIR EL INGRESO CON EL FIREWALL DE WINDOWS DE NINGÚN OTRO PUERTO QUE NO SEA LOS ESPECIFICADOS ANTERIORMENTE O CUALQUIERA QUE USTEDES DECIDAN, YA LES DIJE QUE ESOS SON LOS QUE VIENEN POR DEFECTO EN LOS ARCHIVOS PERO NO SE ATEN A ESO, PUEDEN CAMBIARLOS. LA PREMISA ES TENER SIEMPRE PARA LO QUE ES SERVIDOR Y Web UN TOTAL DE 4 PUERTOS ABIERTOS, SALVO QUE COLOQUEN SUBSERVER LO QUE IMPLICA LA APERTURA DE UN PUERTO MAS O SI UTILIZAN UN EDITOR DE MANERA REMOTA TAMBIÉN A MERITA LA HABILITACIÓN DE UN PUERTO, PERO BÁSICAMENTE SON SOLO ESTOS 4 QUE MENCIONE.


Ahora bien…
Como se abren los puertos?


Les voy a dejar la explicación para la habilitación en el firewall de Windows ya que no se que tipo y modelo de router tiene cada uno, eso lo podrán averiguar llamando al operador que tenga cada uno de ustedes, si? Bueno comencemos…..

1.Van a Panel de Control y buscan el icono con nombre Centro de Seguridad, le dan doble clic y verán una ventana así y chequean en Firewall de Windows

2.Una vez hecho esto se les abrirá la siguiente ventana, ubican la solapa Opciones Avanzadas y cliquean sobre ella.

3.Una vez seleccionada esta pestaña se les abrirá la siguiente ventana y deberán de cliquear en el botón Configuración

4.Una vez que chiquearon en este botón verán un cuadro de dialogo como el siguiente. En este caso yo he seleccionado el puerto de Servidores Web (http), bien ustedes lo que deberán de hacer es tildar la casilla de verificación ubicada en el comienzo del titulo Servidor Web (http), de esta manera habilitaran la comunicación mediante el puerto 80 que es por el cual los usuarios externos tendrán acceso a la Web del servidor.

5.Acá tienen la ventana que se les abrirá una vez que hayan seleccionado o tildado la opción Servidor Web en donde les pide que coloquen el Nombre de la PC o la dirección IP de la misma a la cual se le habilitara el puerto 80 en este caso. Una vez realizado esto chiquean en Aceptar.

6. Ahora bien, para agregar los puertos restantes que son el 55901, 55919 y 44405 van a realizar el siguiente paso, yo se los explicare una vez para uno de estos puertos, ustedes repítanlo para cada uno de estos

7. Una vez que habilitaron el puerto 80 para la Web les quedara una pantalla como la que les coloco a continuación, con la opción de Servidores Web (http) tildada. Ahora en esta misma pantalla para agregar los puertos mencionados anteriormente deberán de chiquear en el botón Agregar, el cual esta remarcado con la elipse roja.

8.Una vez completado el paso anterior les aparecerá la siguiente ventana, muy similar a la del punto 5 de esta guía, pero esta vez deberán de aportar los datos manualmente como se los detallare a continuación:
Descripción del Servicio: Deben de colocar un nombre para el servicio, cualquier nombre por ejemplo ya que es para los puertos colocan 55901, 55919 o 44405, depende de cual sea el puerto que estén abriendo.

Nombre o dirección IP del equipo host: como lo dije antes y como se los dice este apartado, deben de colocar el Nombre de la PC en la que se ejecuta el Servidor o la IP de la misma.

Número de Puerto externo: 55901, 55919 o 44405, dependiendo del que estén agregando en ese momento.

Dejan tildado como esta la opción de TCP
Numero de puerto interno: Es el mismo colocado antes, ya sea 55901, 55919 o 44405.

Una vez completados los campos chiquean Aceptar y eso es todo. RECUERDEN REPETIR ESTE PASO PARA CADA UNO DE LOS PUERTOS, YA SEA EL 55901, 55919 O 44405.

9.Al finalizar los pasos les deberá de quedar configurado todo como lo muestra la siguiente imagen.

10.Ahora solo les queda aceptar y eso es todo por el lado del Firewall de Windows en esta configuración, ya tienen los puertos habilitados.

Una ultima cosita y muy importante.

Quote:

A la hora de iniciar el servidor con cada una de las aplicaciones que se vayan ejecutando el Firewall de Windows les ira mostrando los típicos cuadros de dialogo de que si quieren Bloquear o Desbloquear el Programa que se acaba de ejecutar, bien, a continuación les digo como deben de proceder ante estos avisos y que elegir para cada uno de los programas del servidor:

Quote:


DataServer 1 : Bloquear

DataServer 2 : Bloquear

ExDB: Bloquear

ChatServer: Habilitar

JoinServer: Bloquear

Connect Server : Habilitar

Ranking Server: Bloquear

EventServer: Bloquear

Game Server: Habilitar

Game Server CS: Habilitar

Gracias:


Offline ZabiinoOo #1 Posteado: May 14, 2016, 07:22:00 PM

  • MAESTRO

  • US. DE HONOR

  • LEYENDA

  • Administrador
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 7.270
  • Gracias recibida: 125164
  • pe
Amigo trata de no usar otro color de letra ni una letra tan grande ya que haces que el post se desordene, trabaja lo mas ordenado posible si quieres aportar una guia debes dar una buena presencia para que haya el entusiasmo de leer la guia completa de lo contrario no miraran ni la primera linea, es una observacion, y el tema esta en la seccion incorrecta ahora lo muevo a la seccion correcta, saludos




Prohibido pedir soporte via MP
Leer las reglas de cada seccion
we trust god

Gracias:


Offline decrasy #2 Posteado: May 14, 2016, 07:41:29 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Dedicado
  • Posts: 42
  • Gracias recibida: 1330
  • ar
ajjaaj tienes razón pasa que no le agarro la mano todavía a esto de la edición no me salen tan facheras como las tuyas :P


Offline punkxista #3 Posteado: June 02, 2018, 04:26:01 AM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Dedicado
  • Posts: 54
  • Gracias recibida: 12
  • pe
wao excelente guia , disculparme quisiera saber
*los puertos que mencionas  (crees que si los cambia podría denegar algunos ataques?)
*los puertos que pones alli también los tengo que abrir en UDP? uso window 7
*si tengo un Hosting pagado ( tengo que abrir los puertos en mi router y también en mi firewl?)
Gracias por tu respuesta


Offline joserc #4 Posteado: July 25, 2018, 03:10:24 AM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Principiante
  • Posts: 7
  • Gracias recibida: 3
  • pe
Para Season 12, cuales serían, ya que los únicos en común son 44405 y la web 80


Offline skarious #5 Posteado: September 12, 2018, 08:33:55 AM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 241
  • Gracias recibida: 29
  • py
Interesante guia nada mas que a mi no me pregunta para habilitar el GameServer. unicamente me abre el GAmeServer si desabilito totalmente el Firewall cosa que no quiero hacer


Offline darkjano #6 Posteado: July 28, 2021, 01:30:33 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 1.042
  • Gracias recibida: 874
  • cl
Al cambiar los puertos del game server en los muemu s6 no deja conectarse después al juego a pesar de que se abren los nuevos puertos en el firewall


Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate


 

Related Topics

  Subject / Started by Replies Last post
5 Replies
2879 Views
Last post February 03, 2019, 10:16:45 PM
by koito89
3 Replies
3484 Views
Last post January 07, 2021, 01:25:52 PM
by melo920
6 Replies
1341 Views
Last post March 04, 2018, 11:37:30 AM
by dreams
6 Replies
1652 Views
Last post March 17, 2018, 11:49:59 AM
by ezek
4 Replies
696 Views
Last post November 21, 2022, 06:53:55 AM
by ibtonystark