Autor Topic: Custom Monster "Boss Attack" (MuEmu "Todos") invasión programada  (Visto 5577 veces)

0 Miembros and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Marote on: January 12, 2017, 07:39:12 AM

  • Colaborador
  • *
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 952
  • Gracias recibida: 3120
Buenas gente, les dejo la guia de como usar 1  de los eventos custom de la ruta: \Data\Custom\ "CustomMonster". Este evento custom se puede utilizar de diferentes formas, como invasion,como spot pcp (en season 4), como spot (wcoin y goblinpoint) en season 6 y 8 .

En este caso voy a explicarles como usarlo en modo invasion programada:

Moob a utilizar : "Erohim" numero de monster en "monster.txt" 295.

1- Agregamos el monster de la siguiente forma en Data/Monster/monstersetbase.txt
Spoiler for Hiden:
//========================================================================================================
//   BOSS ATTACK (Modo invasion)                  
//========================================================================================================
//
3
//Monster      MapNumber      Range      BeginPosX      BeginPosY      EndPosX      EndPosY      Direction      Quantity      Value      Comment
295             07           30         21           161           21               161          -1              1            0   //Erohim boss attack
end

Este monster va a salir en Atlans (7). Importante agregar el 3 (de arriba) que es invasion.

2- Agregamos un 2 mensajes en lineas disponibles para nuestra invasión y las creamos en mi caso 277 y 278 Data/message.txt
Spoiler for Hiden:
277     "Invasion Boss Attack En atlans ah comenzado"   
278     "Player %s Elimino al Boss de Atlans!"

-Donde es muy importante saber que un msj es para la aparicion y la otra al matarlo, esto lo pueden cambiar a su gusto y el numero de msj igual.

3- vamos a ir a Data/Custom/customMonster.txt
Spoiler for Hiden:
//MobID  Map   MaxLife   DmgMin   DmgMax   Defense   Attack   DefRate   ExpRate   KillMessage   InfoMessage   RewardValue1   RewardValue2  Coment
295       7      1200      1200       1900    80        300      50     500            278       278          100           100                      //Erohim
end

Como ven a agregue el moob 295 (Erohim) Map 7 (Atlans), igual que en monstersetbase. Luego sus propiedades de def dmg vit, ect.

IMPORTANTE:
Ambos Message poner el mismo en mi caso "Kill Message" 278 (seria al matar el boss), "RewardValue1" 100 el en el caso que lo tengamos programado que de en bonifican de matarlo en coin (del tipo que hayamos programado en el sql).

4- Esta es la parte mas extensa y complicada espero ser bien especifico. Lo separece en 4 partes porque son 4 index.
0 1 2 3, ahora van a ver lo que digo....
Vamos a Data/event/invasionmanager.dat, procedemos a agregar las siguientes lineas.

En esta caso el numero disponible mio para crear invasion es el 11, ya que mi ultima invasion es 10, pero ustedes pueden agregar el numero que quieran siempre que sea correlativo al ultimo. Si nuestra ultima invasion es 15, entonces agregar la 16 y mantenerlas en todas las index.

4-1
index 0
Spoiler for Hiden:
11   *   *   *   *   21   30   0

*Aca se agrega el horario de salida (se puede repetir la cantidad de horarios que uno quiera)

4-2
Index 1
Spoiler for Hiden:
11     277         *                295         *             1800

*Aca se agrega agrega el msj numero "277" agregado previamente que avisa cuando ataca el custommonster.
     *Lo pueden armar de diferentes formas, los tipo de msj solo deben interpretar las lineas*
     *El tiempo de duracion de las invasiones es el ultimo campo donde 3600 Equivale a 1 hr*

4-3
Index 2
Spoiler for Hiden:
11     0     7     0

*Aca se agreguen de la misma forma, pero pueden dividir por grupos para que salgan en mas de un mapa, en resumen ponen grupo 1, 2, 3 y pueden agregar en mas mapas. Si quieren en otra guia les explico mejor esa parte.

4-4
Index 3
Spoiler for Hiden:
11     0       295            0           0

*Aca es el grupo, que va a salir, como solo dejamos el grupo 11 0.

Ya con esto queda configurado que el EROHIM, salga en Atlans a las 23.30 hrs, en atlans cerca de la cordenada que agregue en la guia. Pueden buscar aprox en 7 21 161, que por ahi arranca.

Bonus:

Dejo una pequeña guia de como cambiar el reward para que de Wcoin, esta modificacion la tienen que hacer en el SQL, yo tengo agregado 10 Wcoin, en el sql solo deben cambiar el tipo de recompensa, wcoinc, wcoinp, goblinpoint. Y en custommonster "rewardvalue 1 y rewardvalue 2", poner la cantidad que quieran en ambos mismos como esta en la guia.

Este se encuentra en: SQL >MuOnline>Programability > Stored Procedured > dbo.WZ_CustomMonsterReward

Este se encuentra en: SQL >MuOnline>Programacion > Procedimientos Almacenados > dbo.WZ_CustomMonsterReward

Spoiler for Hiden:


Cambiar los 2 marcados a la moneda que quieran que de al matarlo. Simplemente al borrar goblinpoints y poner "w" la letra van a salir las monedas.

Espero les sirva.

     Atte: Marote
« Ultima edicion: June 06, 2018, 09:52:16 AM by Marote »

Offline Lude #1 on: January 12, 2017, 08:41:21 AM

  • C++ Coder
  • *
  • Rank: Experto
  • Posts: 169
  • Gracias recibida: 3385
Excelente guía, a mas de uno le servirá.

Los niños, los borrachos y los logs siempre dicen la verdad.

Offline lusiffer99 #2 on: March 27, 2017, 12:45:39 PM

  • *
  • Rank: Dedicado
  • Posts: 32
  • Gracias recibida: 6
Muy buena guia amigo! muchas gracias ahora una preg... si yo quiero q los monsters tiren por ejemplo kundums+5 o souls etc.. como modifico ese drop? no quiero que den Wcoins sino items normales!

Offline sula10 #3 on: April 01, 2017, 10:59:27 PM

  • *
  • Rank: Principiante
  • Posts: 26
  • Gracias recibida: 7

Gracias:


Offline Marote #4 on: April 02, 2017, 08:33:59 AM

  • Colaborador
  • *
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 952
  • Gracias recibida: 3120
Causa Crash en muemu season 4.

Lo probe en todos los emu liberados, s4, s6, s8, te invito a dejes un tread en soporte con tus configuraciones adjuntas para poder ver que quedo mal.

Offline melo920 #5 on: April 02, 2017, 10:39:39 AM

  • *
  • Rank: Principiante
  • Posts: 0
  • Gracias recibida: 1529
Causa Crash en muemu season 4.

Lo probe en todos los emu liberados, s4, s6, s8, te invito a dejes un tread en soporte con tus configuraciones adjuntas para poder ver que quedo mal.
@Marote Excelente guía amigo, hacia falta un tread como este.

no es critica es solo una sugerencia. el detalle de cuando haces guías en fotos es que los usuarios deben ver las lineas y copiarlas a mano y hay se generan los errores. como por ejemplo la Query para dar Wcoint contiene simbolos y contenido en ingles que si no dominas bien te puedes equivocar al cambiar 1 punto, por 1 coma ya dañas parte del codigo. yo recomendaría que pusieras los codigo en Code así la gente solo copia y pega las lineas.

te dejo un ejemplo de la guía de linkzero Buenísima por cierto y no hay problemas de dichos errores ya que solo copia y pegas las configuraciones: http://tuservermu.com.ve/index.php?topic=1534.0
« Ultima edicion: April 02, 2017, 04:03:52 PM by melo920 »

Offline Marote #6 on: April 02, 2017, 01:32:14 PM

  • Colaborador
  • *
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 952
  • Gracias recibida: 3120
Causa Crash en muemu season 4.

Lo probe en todos los emu liberados, s4, s6, s8, te invito a dejes un tread en soporte con tus configuraciones adjuntas para poder ver que quedo mal.
@Marote Excelente guía amigo, hacia falta un tread como este.

no es critica es solo una sugerencia. el detalle de cuando haces guías en fotos es que los usuarios deben ver las lineas y copiarlas a mano y hay se generan los errores. como por ejemplo la Query para dar Wcoint contiene simbolos y contenido en ingles que si no dominas bien te puedes equivocar al cambiar 1 punto, por 1 coma ya dañas parte del codigo. yo recomendaría que pusieras los codigo en Code así la gente solo copia y pega las lineas.

te dejo un ejemplo de la guía de linkezero Buenísima por cierto y no hay problemas de dichos errores ya que solo copia y pegas las configuraciones: http://tuservermu.com.ve/index.php?topic=1534.0

Hahaha gracias Melo fue el primer aporte que hice al foro osea que es muy viejo y siempre yo sin experiencia es la primera ves que compartía algo en un foro. Buena sugerencia voy a cambiar el post de img a code así es más fácil para todos.

Gracias:


Offline linkzero #7 on: April 02, 2017, 02:18:46 PM

  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 206
  • Gracias recibida: 1160
sirve paraagregar moustro sin evento tambien?

Offline Lude #8 on: April 02, 2017, 02:42:37 PM

  • C++ Coder
  • *
  • Rank: Experto
  • Posts: 169
  • Gracias recibida: 3385
sirve paraagregar moustro sin evento tambien?


Claro, la parte de Evento es opcional.

Los niños, los borrachos y los logs siempre dicen la verdad.

Gracias:


Offline Marote #9 on: April 02, 2017, 03:32:13 PM

  • Colaborador
  • *
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 952
  • Gracias recibida: 3120
sirve paraagregar moustro sin evento tambien?

Si simplemente agregas el custonmonster y el moob como uno normal o Spot. Más sencillo

Offline Azzlaer #10 on: April 02, 2017, 05:46:50 PM

  • Colaborador
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 823
  • Gracias recibida: 5271
Que archivos de Monsters usas ?? me gustaria implementar estas config :3

Offline Lude #11 on: April 02, 2017, 05:53:59 PM

  • C++ Coder
  • *
  • Rank: Experto
  • Posts: 169
  • Gracias recibida: 3385
Que archivos de Monsters usas ?? me gustaria implementar estas config :3

Al menos tomate la molestia de leer un poco antes de hacer comentarios innecesarios, la guia dice claramente que usa MonsterSetBase.txt y CustomMonster.txt.

Los niños, los borrachos y los logs siempre dicen la verdad.

Offline sula10 #12 on: April 02, 2017, 08:21:57 PM

  • *
  • Rank: Principiante
  • Posts: 26
  • Gracias recibida: 7
Causa Crash en muemu season 4.

Lo probe en todos los emu liberados, s4, s6, s8, te invito a dejes un tread en soporte con tus configuraciones adjuntas para poder ver que quedo mal.

foi ma configuracion de atributs, funciona si.




Att:
« Ultima edicion: April 02, 2017, 08:26:43 PM by sula10 »

Gracias:


Offline arnaldo751 #13 on: April 21, 2017, 07:15:22 AM

  • *
  • Rank: Liga mayor
  • Posts: 188
  • Gracias recibida: 222
ok todo salio a la perfeccion solo falta esplicar que no hace falta colocar 15 en el infomensaje ya que si repites 15 en infomensaje y 15 en killmensaje se traba y te tumba el servidor y para dar un premio ademas de los puntos GP o WC solo configura tu itemdroprate y asignale uno al monstruo que elejiste y donde dice drop colocale -1 para que lo dropee cuantas veces sea matado el mobs osea siempre dropee el item espero puedan entender lo que les acabo de explicar

Offline rodrigovila22 #14 on: December 03, 2017, 03:30:11 AM

  • *
  • Rank: Destacado
  • Posts: 92
  • Gracias recibida: 10
muchas gracias viejo, funciona perfecto. El unico problema que tuve es al tratar de hacer que el mob dropee un item en especifico. Probe diferentes maneras tanto en el archivo ItemDrop.txt como poniendole el mismo lvl en Monster y en Item, pero no hay caso, sigue sin dropearme el item custom que le asigne. Si podes agregar eso detallado la guia quedaria completisima. Muchas gracias igual por el aporte.

Offline narzuko #15 on: January 23, 2018, 12:26:31 PM

  • *
  • Rank: Destacado
  • Posts: 97
  • Gracias recibida: 8
hice tal cual la guia pero no aparece.. voy a la fecha y la hora que serian los sabados a las 8:00 , aparece en mensaje,.. pero no el kundun
solo quiero que aparezca por 4 horas el que lo mata se acaba y vuelve a arrancar el otro sabado..

asi lo configure:

InvasionManager
Code: [Select]
0
//Index   Year   Month   Day   DoW   Hour   Minute   Second
0         *      *       *     *     0      5        0
0         *      *       *     *     4      5        0
0         *      *       *     *     8      5        0
0         *      *       *     *     12     5        0
0         *      *       *     *     16     5        0
0         *      *       *     *     20     5        0
1         *      *       *     *     0      15       0
1         *      *       *     *     4      15       0
1         *      *       *     *     8      15       0
1         *      *       *     *     12     15       0
1         *      *       *     *     16     15       0
1         *      *       *     *     20     15       0
2         *      *       *     *     0      25       0
2         *      *       *     *     4      25       0
2         *      *       *     *     8      25       0
2         *      *       *     *     12     25       0
2         *      *       *     *     16     25       0
2         *      *       *     *     20     25       0
3         *      *       *     *     0      50       0
3         *      *       *     *     4      50       0
3         *      *       *     *     8      50       0
3         *      *       *     *     12     50       0
3         *      *       *     *     16     50       0
3         *      *       *     *     20     50       0
4         *      *       *     *     2      5        0
4         *      *       *     *     6      5        0
4         *      *       *     *     10     5        0
4         *      *       *     *     14     5        0
4         *      *       *     *     18     5        0
4         *      *       *     *     22     5        0
5         *      *       *     *     2      15       0
5         *      *       *     *     6      15       0
5         *      *       *     *     10     15       0
5         *      *       *     *     14     15       0
5         *      *       *     *     18     15       0
5         *      *       *     *     22     15       0
6         *      *       *     *     2      25       0
6         *      *       *     *     6      25       0
6         *      *       *     *     10     25       0
6         *      *       *     *     14     25       0
6         *      *       *     *     18     25       0
6         *      *       *     *     22     25       0
7         *      *       *     *     2      50       0
7         *      *       *     *     6      50       0
7         *      *       *     *     10     50       0
7         *      *       *     *     14     50       0
7         *      *       *     *     18     50       0
7         *      *       *     *     22     50       0
8         *      *       *     7     20      0       0
end

1
//Index   RespawnMessage   DespawnMessage   BossIndex   BossMessage   InvasionTime
0         192              *                55          202           600
1         193              *                42          203           600
2         194              *                *           204           600
3         195              *                135         205           600
4         196              *                *           *             600
5         197              *                *           *             600
6         198              *                *           *             600
7         199              *                476         206           600
8         21               *                *          *             14400
end

2
//Index   Group   Map   Value
0         0       0     0
0         0       3     0
1         0       0     0
1         0       2     0
1         0       3     0
2         0       0     0
2         1       2     0
2         2       2     0
2         3       3     0
2         4       0     0
2         4       2     0
2         4       3     0
2         4       51    0
2         5       7     0
2         6       7     0
2         7       8     0
2         8       8     0
3         0       0     0
3         0       2     0
3         0       3     0
4         0       4     0
4         0       7     0
4         0       8     0
4         0       33    0
4         0       37    0
4         0       57    0
5         0       4     0
5         0       7     0
5         0       8     0
5         0       33    0
5         0       37    0
5         0       57    0
6         0       4     0
6         0       7     0
6         0       8     0
6         0       33    0
6         0       37    0
6         0       57    0
7         0       0     0
7         0       2     0
7         0       3     0
8         0       6     0
end

3
//Index   Group   MonsterClass   RegenType   RegenTime
0         0       55             0           0
0         0       56             0           0
1         0       42             0           0
2         0       43             0           0
2         1       53             0           0
2         2       54             0           0
2         3       78             0           0
2         4       79             0           0
2         5       80             0           0
2         6       81             0           0
2         7       82             0           0
2         8       83             0           0
3         0       135            0           0
3         0       136            0           0
3         0       137            0           0
4         0       365            0           0
5         0       413            0           0
6         0       463            0           0
7         0       466            0           0
7         0       476            0           0
8         0       275            0           0
end

Monsterset base
Code: [Select]
//==========================================================================================
// BOSS NACIONWAR
//==============================================================================================
3
//Monster      MapNumber      Range      BeginPosX      BeginPosY      EndPosX      EndPosY      Direction      Quantity      Comment
275            6         1     40             113        0             0            -1             1     // KUNDUN BOSS

Offline Marote #16 on: February 05, 2018, 02:25:09 PM

  • Colaborador
  • *
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 952
  • Gracias recibida: 3120
hice tal cual la guia pero no aparece.. voy a la fecha y la hora que serian los sabados a las 8:00 , aparece en mensaje,.. pero no el kundun
solo quiero que aparezca por 4 horas el que lo mata se acaba y vuelve a arrancar el otro sabado..

asi lo configure:

InvasionManager
Code: [Select]
0
//Index   Year   Month   Day   DoW   Hour   Minute   Second
0         *      *       *     *     0      5        0
0         *      *       *     *     4      5        0
0         *      *       *     *     8      5        0
0         *      *       *     *     12     5        0
0         *      *       *     *     16     5        0
0         *      *       *     *     20     5        0
1         *      *       *     *     0      15       0
1         *      *       *     *     4      15       0
1         *      *       *     *     8      15       0
1         *      *       *     *     12     15       0
1         *      *       *     *     16     15       0
1         *      *       *     *     20     15       0
2         *      *       *     *     0      25       0
2         *      *       *     *     4      25       0
2         *      *       *     *     8      25       0
2         *      *       *     *     12     25       0
2         *      *       *     *     16     25       0
2         *      *       *     *     20     25       0
3         *      *       *     *     0      50       0
3         *      *       *     *     4      50       0
3         *      *       *     *     8      50       0
3         *      *       *     *     12     50       0
3         *      *       *     *     16     50       0
3         *      *       *     *     20     50       0
4         *      *       *     *     2      5        0
4         *      *       *     *     6      5        0
4         *      *       *     *     10     5        0
4         *      *       *     *     14     5        0
4         *      *       *     *     18     5        0
4         *      *       *     *     22     5        0
5         *      *       *     *     2      15       0
5         *      *       *     *     6      15       0
5         *      *       *     *     10     15       0
5         *      *       *     *     14     15       0
5         *      *       *     *     18     15       0
5         *      *       *     *     22     15       0
6         *      *       *     *     2      25       0
6         *      *       *     *     6      25       0
6         *      *       *     *     10     25       0
6         *      *       *     *     14     25       0
6         *      *       *     *     18     25       0
6         *      *       *     *     22     25       0
7         *      *       *     *     2      50       0
7         *      *       *     *     6      50       0
7         *      *       *     *     10     50       0
7         *      *       *     *     14     50       0
7         *      *       *     *     18     50       0
7         *      *       *     *     22     50       0
8         *      *       *     7     20      0       0
end

1
//Index   RespawnMessage   DespawnMessage   BossIndex   BossMessage   InvasionTime
0         192              *                55          202           600
1         193              *                42          203           600
2         194              *                *           204           600
3         195              *                135         205           600
4         196              *                *           *             600
5         197              *                *           *             600
6         198              *                *           *             600
7         199              *                476         206           600
8         21               *                *          *             14400
end

2
//Index   Group   Map   Value
0         0       0     0
0         0       3     0
1         0       0     0
1         0       2     0
1         0       3     0
2         0       0     0
2         1       2     0
2         2       2     0
2         3       3     0
2         4       0     0
2         4       2     0
2         4       3     0
2         4       51    0
2         5       7     0
2         6       7     0
2         7       8     0
2         8       8     0
3         0       0     0
3         0       2     0
3         0       3     0
4         0       4     0
4         0       7     0
4         0       8     0
4         0       33    0
4         0       37    0
4         0       57    0
5         0       4     0
5         0       7     0
5         0       8     0
5         0       33    0
5         0       37    0
5         0       57    0
6         0       4     0
6         0       7     0
6         0       8     0
6         0       33    0
6         0       37    0
6         0       57    0
7         0       0     0
7         0       2     0
7         0       3     0
8         0       6     0
end

3
//Index   Group   MonsterClass   RegenType   RegenTime
0         0       55             0           0
0         0       56             0           0
1         0       42             0           0
2         0       43             0           0
2         1       53             0           0
2         2       54             0           0
2         3       78             0           0
2         4       79             0           0
2         5       80             0           0
2         6       81             0           0
2         7       82             0           0
2         8       83             0           0
3         0       135            0           0
3         0       136            0           0
3         0       137            0           0
4         0       365            0           0
5         0       413            0           0
6         0       463            0           0
7         0       466            0           0
7         0       476            0           0
8         0       275            0           0
end

Monsterset base
Code: [Select]
//==========================================================================================
// BOSS NACIONWAR
//==============================================================================================
3
//Monster      MapNumber      Range      BeginPosX      BeginPosY      EndPosX      EndPosY      Direction      Quantity      Comment
275            6         1     40             113        0             0            -1             1     // KUNDUN BOSS

Si no utilizan el custonmonster, de la carpeta custom esto no les va a funcionar nunca.

Offline dreams #17 on: March 18, 2018, 12:23:57 PM

  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 472
  • Gracias recibida: 66
como hago para configurar para que mi heroin salga casa 1 hora o 30 minutos?

Offline NasLy #18 on: March 18, 2018, 12:52:51 PM

  • *
  • Rank: Avanzado
  • Posts: 133
  • Gracias recibida: 936
como hago para configurar para que mi heroin salga casa 1 hora o 30 minutos?

Hola @dreams  Como estas?.

C:\MuServer\Data\Event\InvasionManager.DAT

En la primera Seccion (0), es donde colocas el Horario.

0
//Index   Year   Month   Day   DoW   Hour   Minute   Second
1     *    *    *     *     0      0         0
1     *    *    *     *     4      0        0
1     *    *    *     *     8      0        0
1     *    *    *     *     12     0        0
end

============
Descripcion:
============
Index   Aqui colocas el Numero siguiente de la Invasion
   [Ejemplo: La invasion del Rey Esqueleto es = 0, si no tuviera mas invasion, va Erohim = 1, y continuas 2, 3, 4 ...]
   [Aclaro Aqui por Ejemplo podes abrir varios horario que salga Erohim]. Fijate arria.

Year    * Significa todos los Años sera la invasion.
Month   * Significa todos los Meses sera la invasion.
Day      * Todos los dia.
DoW    * Todos los dia de la semana.
Hour   [0-4-8-12] Aqui lo que le dije al sistema fue, quiero que salga a las
   00:00 // 04:00 // 08:00 // 12:00.

Minute   0
Second   0


===
PD:
===
Tu tienes que modificar a tu gusto, jugar con las configuraciones. Solo iras aprendiendo.
Nunca es tarde para ser lo que podias haber sido.

Gracias:


Offline NasLy #19 on: March 18, 2018, 12:55:25 PM

  • *
  • Rank: Avanzado
  • Posts: 133
  • Gracias recibida: 936
como hago para configurar para que mi heroin salga casa 1 hora o 30 minutos?

Asi es si lo queres Cada 1Hr y 30minutos.

0
//Index   Year   Month   Day   DoW   Hour   Minute   Second
1     *    *    *     *     0      0         0  //Empieza a las 00:00
1     *    *    *     *     1      30       0  // 01:30
1     *    *    *     *     2      30        0  // 02:30
1     *    *    *     *     3      30        0  // 03:30
end

Y asi sucesivamente.
Nunca es tarde para ser lo que podias haber sido.

Gracias:


 

Related Topics

  Subject / Started by Replies Last post
6 Replies
902 Views
Last post June 30, 2017, 05:34:22 PM
by hardpower
4 Replies
321 Views
Last post July 10, 2017, 11:02:53 PM
by javier981
0 Replies
203 Views
Last post November 01, 2017, 11:22:55 PM
by edpa
0 Replies
175 Views
Last post November 23, 2017, 03:38:49 AM
by adicales
1 Replies
230 Views
Last post November 23, 2017, 04:38:44 PM
by DIOGO