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Autor Topic: Configuracion Ip Lan Y Wan para poder conectar con el server  (Visto 5613 veces)

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Offline dionito Posteado: February 20, 2018, 12:57:34 PM

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Gente publico esta guia que tengo hace un tiempo por si le es util a alguien. No es mia

La solución a las IP de LAN y WAN, la GUÍA para leer muy detenidamente sobre cómo solucionar los problemas de las IP'S de LAN y WAN.

1.-) Cuando se arranca el server del Mu, hay un programa que es el Connect Server , es muy típico porque tiene las letras de color verde y pone CS, si se pica sale una pantalla dividida en dos , a la izquierda pone Game Server y si lo picamos veremos un Ordenador en color negro, si está en rojo no funcionara nada( Eso significa que tenemos mal configurado nuestro server del Mu), lo importante es la parte de la derecha y abajo tiene que salir la IP , algo parecido a : Server update complete . 80.38.73.23(55901), si sale vamos bien , eso significa que la Connect Server funciona a la perfección.

2.-) Está claro que todos los que quieran conectar el server desde una WAN, tendrán que configurar su router para que los puertos del juego se direccionen directamente a la ip privada del servidor MU, dichos puertos se direccionan con un NAT y son 44405/TCP, 55557/UDP, 55970 a 55971/TCP, 55960 a 55962/TCP , 55557 TCP, 555901 TCP y 55906 TCP.

3.-) Antes de empezar quiero destacar la necesidad de tener claro el trabajar con 3 o 4 IP diferentes y voy a explicar el porqué.

Primera IP (La del Router)

a) La Ip del Router es el gateware del PC, es sencillo conseguir dicha IP, y se realiza en el PC, Instrucciones : Botón de Inicio, ejecutar poner cmd (dicho comando es para los XP y w/2000), el de w/98 se va directamente al DOS, sale una pantalla en negro del dos y tenemos que picar la instrucción : ipconfig /all , aparecerá puerta de enlace predeterminada y ahí está la IP del Router.

b) para poder entrar al router y cambiar los puertos desde un PC, tenemos que estar en el mismo sitio que antes y colocar la instrucción : telnet (IP del router), se abrirá una pantalla de dialogo que va en función de cada fabricante de router, está parte puedo explicarla en otra guía la del router.

Segunda IP (IP Externa o global)

c) la Segunda Ip que nos interesa es la Externa, hay una página web : http://wwww.adslayuda.com , en dicha página a la izquierda y abajo pone herramientas y un poco más abajo indica ¿Cual es mí IP? si picáis la página te indica la IP externa de la WAN, tenéis que tener mucho cuidado , porque hay dos tipos de IP's en las ADSL, una es las IP dinámicas y otras las IP´s estáticas. IP´s Dinamicas : Cada vez que te conectas a internet el proveedor de internet te asigna una ip externa diferente. IP's Estaticas = Siempre tienes asignada la misma IP's por el proveedor de Internet. Para saber si tú IP's es Estática o Dinámica, simplemente conecta a dicha página durante varios días con desconexión de los ordenadores incluidos y si te sale la misma IP es estática y si te salén diferentes Ip es dinámica. (Aquí tendrás problemas porque tienes que indicar a tus jugadores del la WAN la IP nueva cuando cambia).

La tercera IP es la Interna

Aquí voy a explicar las posibles IP externas que puede tener una LAN.

a) Si el Mu Server está configurado en un ordenador server , esté por sí tiene que tener dos IP, una es la suya propia de la tarjeta LAN y la otra la llamada loopback o IP : 127.0.0.1, vamos a imaginar que tenemos una IP LAN en el server por ejemplo la : 192.168.1.5 . Para ver cual es la IP del servidor Mu, en el PC, Instrucciones : Botón de Inicio, ejecutar poner cmd (dicho comando es para los XP y w/2000), el de w/98 se va directamente al DOS, sale una pantalla en negro del dos y tenemos que picar la instrucción : ipconfig /all , aparecerá dirección IP y ahí está la IP del server del MU.

La Cuarta IP son los PC que tenemos en nuestra LAN,

Al crear un servidor Mu, también puede ser interesante que otros PC de la LAN puedan jugar de forma simultanea con el Server del MU, eso significa que muchos PC de la LAN pueden estar jugando de forma simultanea con todos los Usuarios de la wan o Internet.

Para está guía sólo nos interesa saber que es posible jugar desde el servidor o desde los Pc de la LAN o ordenadores que están conectados en nuestra red u además en la wan o ordenadores que están conectados desde el exterior y quieren jugar con el servidor WAN.

Bueno la cosa empieza a estar caliente , ya tenemos bien definido y claro las 4 IP , voy a dar un ejemplo de ellas y a partir de aquí empezare a describir y explicar la configuración del Mu Server sobre dichas IP's ficticias para que entren personas tanto en WAN como en LAN.

IP del Router : 192.168.1.1
IP Experta WAN : 80.38.73.56
IP Interna del Server : 192.168.1.5
IP Interna del Server (Loopback) : 127.0.0.1
IP Interna de un PC Cliente con el MU On-Line : 192.168.1.100

Vamos a configurar todos los ficheros del Mu Server y vamos a colocar las IP del ejemplo, en vuestro caso son las que tenéis en vuestras máquinas.

D:/Muserver/CS/Connectserlist.dat , se pondrá la IP externa de la WAN : 80.38.73.56 , ejemplo del fichero

0 "MuPerfect" "80.38.73.56" 55901 "SHOW"

D:/Muserver/CS/data/Connectserverlist.dat , se colocará la IP externa de la WAN , ejemplo del fichero

0 "MuPerfect" "80.38.73.56" 55901 "SHOW"

D:/Muserver/CS/data/ServerInfo.dat, se colocará la IP Externa de la WAN, ejemplo del fichero con algunas instrucciones , la más importante es el Address:

Address = 80.38.73.56
Port = 21
ID = Muonline
PASS = MUonline

D:/Muserver/CS/data/ServerList.dat, se colocara la IP Externa de la WAN y la IP Interna del Servidor, aquí está el truco de trabajar con las Dos redes a la vez, pero teneís que seguir la explicación de está guía para saber cómo funciona dicho proceso.

El dichero tiene que estar de la siguiente forma :

// Server List
0 "MuPerfect" "80.38.73.56", 55901 "SHOW"
// 0 "MuPerfect" "192.168.1.5", 55901 "SHOW"
// 0 "MuPerfect" "127.0.0.1", 555901 "SHOW"

La dos barras de "//" , indican que es una línea de comentario, por ahora vamos a introducir las 3 IP , la externa como activa, la IP interna del server como comentario y la loopback también de comentario, sólo tiene que existir una IP activa en el fichero Server List, y las otras tienen que estar comentadas, veremos más adelante como funcionan dichas IP en la gestión de la entrada de los PC en WAN y en LAN.

D:/Muserver/data/commonserver.cfg, en dicho fichero se tiene que colocar por tres veces consecutiva la IP Interna del Server del MU, la 192.168.1.5, cambiar donde pone 127.0.0.1 por la 192.168.1.5

Las palabras claves del fichero son:

ChaosEventServer = 192.168.1.5
DevilsquareEventServer = 192.168.1.5
EventChipServerIp = 192.168.1.5

D:/Muserver/data/IpList.dat, en dicho fichero colocar la IP Externa y es la 80.38.73.56, ejemplo de cómo es dicho fichero:
"80.38.73.56"
Según la configuración del idioma del fichero D:/Muserver/data/commonserver.cfg, en la palabra clave :
Lenguaje = 3 ; 0:Korea, 1:Inglish, 2:Japan, 3:China, 4:Taiwan , tenemos que cambia las ip en otro ficheros.

Recomiendo en está guía que se deje el Chino, primero por que es un juego chino y segundo porque los lenguajes que existen en el server mu son el Korea, Taiwan y Chino, el resto no existen por defecto en el Mu Server.

Vamos a colocar un 3 en el Lenguaje y ahora nos vamos al fichero que está en la ruta:

D:/Muserver/data/lang/chs/commonloc.cfg, aquí ponemos la IP interna del Server del Mu y es la 192.168.1.5

Ejemplo del fichero :

IP = 192.168.1.5
PORT = 55557
En esté fichero es donde he tenido más problemas, en todas las guías siempre se apunta a la IP Externa, y en mí caso es la IP interna, si colocan la IP externa como apuntan todas las guías que existen en los foros del Mu puede que no funcione la gestión de conectarse en WAN y LAN.

Si han preferido otro idioma sólo hay que ir al idioma deseado y cambiar la IP en la carpeta del idioma en sí, en mí Mu Server tengo tres carpetas y son.

D:/Muserver/data/lang/chs/commonloc.cfg Chino

D:/Muserver/data/lang/kor/commonloc.cfg Korea

D:/Muserver/data/lang/tai/commonloc.cfg Taiwan

No hace falta modificar los tres ficheros , sólo el que está identificado con el número en la palabra clave Lenguaje del fichero : D:/Muserver/data/commonserver.cfg

Una vez configurado los Ficheros, tenemos que arrancar el Mu Server y ver si todos los programas no dan error, tenemos que mirar que todos estén arrancados y no tengamos errores en ellos, es muy fácil de saber, en muchos programas pone error y en otros como el tema de las ODBC, salen en rojo y no funcionan.

A la hora de arrancar los programas del Mu Server siempre se pondrá la IP Interna del Mu Server, en nuestra guía es la : IP = 192.168.1.5

En el joinServer es : /p55970 /ca192.168.1.5 /cp55557
En el GameServer : 192.168.1.5 55970 192.168.1.5 55901

Ya tenemos todo preparado para empezar a Jugar, y además como hemos configurado el fichero D:/MuServer/CS/data/ServerList.dat, la IP externa, eso quiere decir que pueden jugar desde el exterior, probar y veréis que vuestros amigos pueden entrar a jugar, pero .......

// Server List
0 "MuPerfect" "80.38.73.56", 55901 "SHOW"
// 0 "MuPerfect" "192.168.1.5", 55901 "SHOW"
// 0 "MuPerfect" "127.0.0.1", 555901 "SHOW"

Vosotros desde dentro no ........., mi gozo en un pozo, tanto tiempo y esfuerzo y yo no puedo ser el administrador del juego, ellos pueden entrar y yo estoy mirando la máquina del mu server con cara de IDIOTA .

En fin vamos a solucionar vuestro problema y recordar que a partir de ahora no existe ninguna guía que explique lo que voy contar , es top secret , JAJAJAJAJA.

Una vez arrancado el Mu Server, teneís que ir a buscar el ICONO que está abajo al lado del reloj del Mu Server que pone las palabras CS en color verde, destacan un montón, picar con el ratón para que se presente a vosotros el programa.

Dicho programa trabaja con el fichero // Server List que está en la ruta :

D:/MuServer/CS/data/ServerList.dat, recordais que tenia tres líneas IP y dos de ellas con dos barras // que indican estar comentadas.

Las vamos a colocar de está forma y salvamos el fichero.

// Server List
// 0 "MuPerfect" "80.38.73.56", 55901 "SHOW"
0 "MuPerfect" "192.168.1.5", 55901 "SHOW"
// 0 "MuPerfect" "127.0.0.1", 555901 "SHOW"

Como se ve colocamos en línea de comentario la IP externa y activamos la IP Interna, de la forma que está arriba.

En el programa del Mu Server que hemos levantado (Recordaís ) las dos letras de color verde "CS", hay cuatro Iconos .

Uno con 3 Ordenadores, otro con dos carpetas, otro con una carpeta y otro con la palabra CS.

Tenéis que picar el segundo icono el de las dos Carpetas , aparecen cuatro botones, la verdad en interrogante y no hay ca.... que uno los entienda, pero teneís que picar el primer botón, el de muchos interrogantes , vamos el primero , lo que hace el programa es cargar el fichero modificado y carga la IP de Mu Server Interna, a partir de ahora se puede entrar desde la LAN, se verá porque en la pantalla del programa pone :

Server update complete : 192.168.1.5(55901), eso significa que está listo para que entren los PC de la LAN.

Una vez que están los PC de la LAN dentro, tenemos que volver a cambiar el fichero D:/MuServer/CS/data/ServerList.dat.
// Server List
// 0 "MuPerfect" "80.38.73.56", 55901 "SHOW"
0 "MuPerfect" "192.168.1.5", 55901 "SHOW"
// 0 "MuPerfect" "127.0.0.1", 555901 "SHOW"

Para que vuelvan a entrar los de la WAN, con los pasos que les he indicado, recuerden

Tenéis que picar el segundo icono el de las dos Carpetas , aparecen cuatro botones, la verdad en interrogante y no hay ca.... que uno los entienda, pero teneís que picar el primer botón, el de muchos interrogantes , vamos el primero , lo que hace el programa es cargar el fichero modificado y carga la IP de Mu Server Externa, a partir de ahora se puede entrar desde la WAN, se verá porque en la pantalla del programa pone :

Server update complete : 80.38.73.56(55901), eso significa que está listo para que entren los PC de la WAN.

Consideraciones a lo expuesto:

1.-) Se puede cambiar tantas veces la IP del fichero Server List como se quiera, y no perjudica a las personas que están dentro jugando al juego.
2.-) Si el ordenador está preparado en el Server List con la IP externa, sólo pueden entrar los de la WAN y los de la LAN no pueden.
3.-) Si el Ordendor está preparado en el Server List con la IP Interna, sólo pueden entrar los de la LAN y los de la WAN no pueden.
4.-) Se puede realizar tantas veces el cambio como se desee y no se perjudica a ningún jugador que está jugando ya en el juego, eso significa que el administrador del juego tiene que decidir y gestionar el fichero ServerList.dat para indicar quién son los que entran , los de la WAN o los de la LAN.
5.-) En mí caso tengo muchos ordenadores en la LAN, lo que realizo es colocar en el fichero ServerList.dat la IP interna del Server (192.168.1.5) y entro con todos los Ordenadores de la LAN , dejo a los ordenadores dentro para elegir al jugador , sobre todo el ordenador del administrador ya dentro. Después cambio a la IP externa en el fichero ServerList.dat y con los pasos de refrescar la IP (externa), recordar , siempre que se cambie la IP en el fichero ServerList.dat, hay que refrescar el fuego del Mu Server y se realiza de la siguiente forma :

Tenéis que picar el segundo icono el de las dos Carpetas , aparecen cuatro botones, la verdad en interrogante y no hay ca.... que uno los entienda, pero teneís que picar el primer botón, el de muchos interrogantes , vamos el primero , lo que hace el programa es cargar el fichero modificado y carga la IP de Mu Server Externa, a partir de ahora se puede entrar desde la WAN, se verá porque en la pantalla del programa pone :

Server update complete : 80.38.73.56(55901), eso significa que está listo para que entren los PC de la WAN. , ya estáis listos para que los jugadores externos funcionen y entren a jugar.

Si teneís un Ciber Cafe y quereís jugar desde la LAN y la WAN, como lo más importante son los PC del Ciber Café, se puede colocar en el escritorio el fichero ServerList y con el block de notas cambiar a la IP Interna, volver a relanzar la IP para que el Mu Server la entienda y a jugar en forma LAN, una vez que están todos los ordenadores jugando, se coloca la IP externa, se Relanza otra ver el juego (Según la explicación anterior) y vuelta a estar en WAN.

TEMA MUY IMPORTANTE : CADA VEZ QUE SE RELANZA LA IP DE INTERNA A EXTERNA o INTERNA A EXTERNA , LOS JUGADORES QUE ESTAN DENTRO NO LES PASA NADA ESTÁN JUGANDO CON TODA NORMALIDAD, SÓLO LE ESTAMOS INDICANDO QUIEN SON LOS JUGADORES QUE ENTRAN, LOS DE LA WAN (INTERNET) O LOS DE LA LAN (INTRANET), PERO UNA VEZ DENTRO TODOS A JUGAR Y CONTENTOS ......

Espero que está guía de IP's sobre el Mu Server sea de Utilidad, es la dedicación de muchas horas para poder activar el Mu Server tanto en LAN y WAN, doy las gracias a todas las personas que han colocado sus guías para que otros como yo pueda arrancar sin problemas un Mu Server y explicar cómo funciona algo tan complicado como las IP'S para poder arrancar el MuServer en LAN y WAN.

OTRA COSA y ES MUY IMPORTANTE

Un olvido imperdoname y casí cometo un error,y es explicar la IP que tenemos que colocar en los Mu-Online de la LAN , la IP a conectar es la Interna es(192.168.1.5) la del Server del Mu y la IP de la WAN para el Mu_Online es la externa (80.38.73.56), el puerto está muy claro es el 44405. y ya creo que está todo, y todos a jugar contentos .......................


Offline coltman #1 Posteado: April 20, 2020, 11:04:48 PM

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Hice todos los pasos al pie de la letra, pero no hay caso, en las otras PC de mi LAN no se puede acceder, solamente abri puertos en el router (En teoria esto funciona para WAN cosa que actualmente no puedo) Y en el firewall de windows de la maquina que tiene el Server, solamente puedo entrar desde la misma maquina donde esta hosteado el server.  Ya voy varios dias con este problema y no encuentro solucion alguna.


Offline flatearth #2 Posteado: August 13, 2022, 09:04:21 PM

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Muy bueno el post. Y para quién siga con problemas, no olviden revisar las IP de los files que generan para el main del cliente.


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