Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate

Autor Topic: Para los programadores de MuOnline  (Visto 1669 veces)

0 Miembros and 1 Guest are viewing this topic.

Offline cega13 Posteado: July 11, 2018, 12:03:47 PM | Modificado: July 11, 2018, 01:01:10 PM by cega13

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Principiante
  • Posts: 13
  • Gracias recibida: 2
  • vn
Buenas amigos, quería hacerles una preguntas directamente a los programadores en C++ y a los que han trabajado algunas vez con sources de Mu Online.

Mi nombre es Pedro, actualmente soy programador en varios lenguajes de programación pero me enfoco mas en la plataforma Web. Soy Pre-Senior para los que saben, he trabajado con C++, C# pero no mucho. Lo importante es que se la base de la programación ya que llevo años trabajando en ello, trabajo con base estructuradas y orientadas a objetos. Así que no habría problemas con C++.

Por si quieren saber trabajo con :
Php, Html5, Css3, JavaScript. Todo eso en nivel profesional, trabajo con diferentes Plugins de JavaScript incluyendo todas las tecnologías de AngularJs y Angular1,2,3,4,5. También trabajo con TypeScript y NodeJS en estos casos.

Junto a mi novia que es diseñadora profesional queremos envolvernos en un proyecto de MuOnline, juntos salimos de vacaciones y queremos enfocarnos en esto. Yo tengo mas o menos 8 años intentando crear un servidor y lo he logrado pero por cuestión de tiempo no logré crear un proyecto serio. Ahora que tengo el tiempo y los recursos deseo terminar ese sueño frustado jaja.
Mi pregunta es la siguiente y disculpen mi ignorancia. :

- Se puede corregir todos los bug del servidor a través de las sources ?
- Los sources pueden corregir errores visuales ?
- Las sources pueden modificar la interfaz del cliente ? Es decir; Colocar una nueva ventana y nuevas funcionalidades ?
- Se pueden crear nuevos eventos ?

TRABAJARE EN LAS SOURCES Files Season 12 IGCN - MuEmu + Codigo Fuente (SOURCES)

La idea es crear nuevos eventos y modificar en sí algunas cosas del servidor tanto visuales como procesos, también corregir algunos errores del servidor claro.

Yo he trabajado con MySql server,  SQL(MariaDB), PostgresSQL entre otros.  Así que no tendría problemas algunos, también he trabajado con Visual Studio, tengo conocimientos amplios en esta area pero solo me falta la programación del servidor como tal.

PD: Ayer compile el GameServer de los sources antes mencionados, resulta ser que en la compilación en GameServer pesa mas que el GameServer que viene en los Files y también encontré otro error, en el que yo compile se cierra el servidor de un golpe al intentar comprar algo en la CashShop en cambio en la que vienen por defecto en el servidor no pasa nada, que pasará allí ? (LOS SOURCES LOS CONSEGUÍ EN OTRO FORO YA QUE AQUÍ NADIE RESPONDIÓ MI PREGUNTA, PERO VI QUE SON LOS MISMOS FILES AL COMPARAR TAMAÑO, FECHA DE CREACIÓN Y FUNCIONALIDAD)

Saludos y gracias.

Gracias:


Offline 4RM4G3D0N #1 Posteado: July 11, 2018, 02:53:34 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Principiante
  • Posts: 26
  • Gracias recibida: 443
  • pe
hola... yo he visto los sources... he modificado algunas cosas... pero nada importante...
1) no se...seguro que si...
2)  es algo basico "socket"... asi que es muy dificil modificar la interface desde el servidor... es SERVIDOR -CLIENTE... podrias mandar bytes... para hacer eso... pero segun lo que quieras hacer seria muy dificil y muchos bytes... es como apache y html...
3)lo que puedes hacer es crear un dll y modificar el cliente con este... injectar codigo asi lo modificas...o crear unas ventanas etc etc etc...como javascript jajaja
4)eso tampoco se... seguro que si...alguien que tenga mas experiencia podria responder..

para un proyecto serio...lo que si es que ordenes bien el codigo... hay mucho codigo basura y mal estructurado... es por lo que me desanime en querer trabajar con estos..... y tambien sql server...tablas no relacionadas(ironico)... xD!!.. .. procedimientos sin un buen manejo de errores o rollback.. como job que no son "job"... bueno hay de todo....

yo creo que con tus conocimientos es suficiente para que logres un proyecto de calidad....



Offline Natzugen #2 Posteado: July 11, 2018, 03:08:36 PM

  • MAESTRO

  • C++ Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 548
  • Gracias recibida: 18510
  • co
Para los s12 si queres arreglar "todos los bugs existentes" tenes que hacer uso del gs s12 y su pdb para decompilar las funciones y comparar con el código(ya que no es el mismo), osea tenes que saber ASM y trabajar con debuggers y dissassemblers como IDA.

En cuanto al cliente, interfaces y demás lo tienes que hacer desde una dll (ASM otras vez). El problema de las versiones ex700 en adelante es que el main viene mucho mas protegido lo cual hace mucho mas difícil el trabajo.

Basicamente desde el lado del servidor podes hacer de todo (agregar eventos,configs,etc.) el problema es el lado del cliente.

Gracias:


Offline Deidad #3 Posteado: July 11, 2018, 03:38:42 PM

  • ESTAFADOR
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 915
  • Gracias recibida: 1477
  • ve
Si vas a trabajar dichos files, debes primero que todo entender la estructura del gameserver, una vez entendida, comenzar a intentar reparar los errores de las funciones "default" ya que tienen muchos llamados "bug" dentro de eventos y dimanica del juego, una vez logres algo estable dentro de las caracteristicas normales de la version S12, puedes moverte a intentar agregar caracteristicas.

Gracias:


Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate


 

Related Topics

  Subject / Started by Replies Last post
6 Replies
3962 Views
Last post May 26, 2017, 12:27:39 AM
by linkzero
2 Replies
1932 Views
Last post September 25, 2017, 07:55:15 PM
by caron22
3 Replies
1264 Views
Last post November 21, 2018, 03:54:21 AM
by MonicaCisneros
0 Replies
1695 Views
Last post November 24, 2018, 12:29:26 PM
by iCoder
4 Replies
786 Views
Last post March 04, 2020, 08:53:25 AM
by yhoon