Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate

Autor Topic: Limpiar o reducir Espacio/Log DataBase MuOnline (Sql Server 2008)  (Visto 5841 veces)

0 Miembros and 1 Guest are viewing this topic.

Offline -Rastaa.TSM☢ Posteado: August 24, 2017, 04:46:26 PM | Modificado: August 24, 2017, 04:59:54 PM by RASTAA

  • MAESTRO

  • US. DE HONOR

  • Super moderador
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 883
  • Gracias recibida: 24978
  • ve
Buenas ya que necesitaba un script para reducir logs en sql 2008 ya que el script de sql 2000 no funciona decidi aportar este script para sql 2008, para reducir su tamaño de DataBase ya que la mayoria de las veces el sql ocupa demasiado espacio en el disco duro, aca dejo dejo el script que es recomendable hacerlo cada semana :).

1ERA CONSULTA:



2DA CONSULTA:cambiamos el recovery a nodo simple



3ERA CONSULTA:reducirmos el archivo log a 1 MB.



4TA CONSULTA:devolvemos el nivel de recovery a full



Espero les sirva de ayuda.


Saludos.


Gracias:

lokotubedj, cesarbk202316, jhoszk, MUSANTOS, carper, sonytfm, D A R I U S, winston, OMEGANETWORKS, cosmonauta, VikingoMU, neemo, Lordo, piero1, gonrocca, muelclone, checo, coronamu, perris1, kamesenin, rodrigovila22, saturno, Beelzebub, Thosandro, sujie021, jere1889, Ezequielv1, chato33, jeffzkie69, tadeobolso, elmaspijudo, fabioozzy, boogle, yaphetsion, dvarela, jocker195, Belec, jampi0910, demoledor3, marcos2121, maridito4, tucumanito, Xiris215, Diiego265, eliasjxd, npt.formu, niki3475, rwul91, Tomas, Eternitys, funkymmo, wiloman, MrGary2022, kazz86, romualdo, Tulkas, esgalor1, nashooohxz, hans.ns, jorge9999, th3matu22, sworken, Andres-, ArnoldGarcia, xedux, lemant, makk94, alexfy, Kovak-, Silva, brahian1891, famoire1, illusionMu, zeusadm, clockbooster, juan0011, roiker, turtledonatello, JVigistain, antoniomuanjo, qq1988620, agustrape, XTREME, MuvnzPlus, kmikze22, davidrcj, lFlasHerp, Hoangsy99, trakais1990, charlys09@gmail.com, josuedavud, xkartierx, josecola, Alex123, 2str0kE, alexpks, maxi7, wellwisher22, pagoga, llllZyanllll159753, Mayealdhost, Keko, darkider, FOX, leales, ZeratulNT, nehuenp, T-LEGENDARY, Pinponw, ghost7828, criptomu, TrystVenerious, adminel, Vincent, caiquewm, maxmuo, kimataro, anjazz, diegah, BeckerIbero, jorgegnz, jesuschis, dreikfranco, princekannon001, Torales, Wikka, angel3858, aszxitalo, xxyatsenxx, j4b1er, jamiones24, gohancs, Omar356, vlons0, juampicdx, Quickness, pquintal, frojasv, Cienfuegos22, Ariox, lilbk, imaresca, santiagolp3, pablosk4, Rene-, Dragonvl15, x12fer12x9, wenchito, barto, HighLevelTeam, ezesosa, petrec, jhuletys, punktano1, Roccket, RaStraBaN, jhampool13, lRavenl1, aldairxd, GabrielDevel, leocolaso, melo920, baiduyys, noisemar, vagabondul, Ahshaky01, andreyzz, dorian, ruojing, kasio, lipinxd, wolfangelu, styck85, antony05, Smradoch, reinerg53, Maggott, vicente, fedepelain, Laranjinha, ignismuonline, xapply, felipesanto, DjGamer, josefh95, adrain.aurelio, bkjerk33, reinalldo, castle, mugloves99, yay2jz, Konnopny, zeus021, MarkoZz, azpirin4, caselco12, reiker20, Anthony, fidelezcurra, andutu, Nexus, yNot, vantuan02hn, straiker23, louis, sdbgss, betinho, vzlasup, styxhelix3, MonicaCisneros, maty12, oxey.mu, elangelave, Ratablanca, waynemartins, Orion88, Phoenix666, marius02, cacacolass, licanito, sagamacus, UNDERGOD, 0333111, EzeQ, SpeedBoy, jumongski, axeman192, judakiss21, Gaboo;, jhorky91, rodritwm, sanlp, Stanlyssj, cobyzero, Kosh, anthonymasterr, jonathanmu, keikurono, manu202020, xunxolost, Gizlayer20, exclusive, matiudark, darkfox300892, Thilo, omar192567, universalmu4, calibur, sirhartas, dakosmu, iMendoza, rodreeking, capofg, JonStoneGG, Nargakh, 102pe, Guido, hamiltonsl, Lazarocp2020, comelon666, dsw_pool, Daniel@, dario, thealdair, kangsookhi, josexluis, luisrobles, Tainyff, GameNet, fuertesito, gabisito, marcos10, downi01, 0xtapiax0, WebShok, AmericaHost, xavotaxo, Joitlag, Eternity, equispe, Ultima, son1xx2, maurao, mkjklm123, dunky2026, kiensg, maranzano, lucas_orense, lunaticodeveloper, MafiaPy, hussepy, rastuza, Almdar, Nykiyo, pimkungclub, ldiazn46, gonzamu91, cruz, tienak, Leandro RS, MichaelxD, seniol, xu42muonline, francomilone, romariols, aletson10, crocco, kemokemo21, kahleb, dhaomao, lusinchi, fenixeon, Sandrix, Mr-K, zodiacddos, tgservice147, stalintlv, Skt1, gega, Dariox84, Incubus, SAYTU_2008, vitucho, fasito05, adryan, BooM, reandroid, nenegamcas, iDani, TroYans, muvallarta, xrisosx, flaremu, Gamers, samsunggon, locodka, Karuritoku, gastong87, marvin540, loxa23, boyxauzai, Lude, Overkomp, alivejr, VIERJAJR, hiep, blackixat, Cartman, kai1702, chikitoxd, rennanvs, Judas, emmafe, nandied, kayito, joseall, Nestorj97, paladium, miancas, precheca, williandv, jhoancito, Vitaminka, Thor Host, Zahamael, malon2k, matiaslawwliet, clef, yhoon, Sklex, lkt22, eespinoza, MikhontiK, mfp140593, kind, vznetwork, Wiliam, Yggdrasil, flozorron, traxxx, AaiiJaCk, gettin, gomnie, JokerZoe, Mathi, pelotudazo, xNymer, piscis007, mariano12, pujosx, jozal, inax123, lostalejandro_, ChanhEp, Eni6ma, mksamuel, bzcandy, mechaloco, dome, c0d0m0, MOYOne, darkdemo, amaro19, Adonai, skarious, pablito1231, 4RM4G3D0N, datcom, emu.bg, lorranmota, narzuke16, brunomobile, LuciferXT, Urko, sagat202, jesusmvz, hugab1, felix, mylovefriendly01, TroYaN, maurocaruso, Thorninaron, skyrewall, TheSilencer, lautha, agastin10, mastermcy, viking87, MatiasNext, ByFredy, zzbrandon, Ivansitoxz, neeck1234, johanpc, SbaGomez, paechalermphol, marcelin, mev_13, thedasgrid, CAPITOL, kelvinaleja, ikqrote, yelson, ocros, lCripZ, rugby14, aduran, herjuni, loco1705, darkslave83, leasnetwork, adicales, luisdaniel, darkjano, Kotentopf, denny, dasgrid, Azzlaer, ZabiinoOo, Tauro14, RedBullS

Offline lautha #1 Posteado: April 13, 2018, 10:56:02 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 1.466
  • Gracias recibida: 21
  • ar
Hola Rasta podria por favor explicar que es el set recovery? para saber que es lo que se le hace a la base de datos.


Offline emu.bg #2 Posteado: July 21, 2018, 05:26:24 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Principiante
  • Posts: 15
  • Gracias recibida: 2
  • dz
a ver por que no entiendo

tengo que abrir el sql darle en nueva consulta y poner una vez esto?

USE MuOnline;
GO

ALTER DATABASE MuOnline
SET RECOVERY SIMPLE;
GO

DBCC SHRINKFILE (MuOnline_Log, 1);
GO

ALTER DATABASE MuOnline
SET RECOVERY FULL;
GO


y listo o que?


Offline -Rastaa.TSM☢ #3 Posteado: July 21, 2018, 05:49:01 PM

  • MAESTRO

  • US. DE HONOR

  • Super moderador
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 883
  • Gracias recibida: 24978
  • ve
a ver por que no entiendo

tengo que abrir el sql darle en nueva consulta y poner una vez esto?

USE MuOnline;
GO

ALTER DATABASE MuOnline
SET RECOVERY SIMPLE;
GO

DBCC SHRINKFILE (MuOnline_Log, 1);
GO

ALTER DATABASE MuOnline
SET RECOVERY FULL;
GO


y listo o que?
Como se indica en el tema, cada una es una consulta.


Offline emu.bg #4 Posteado: July 21, 2018, 05:54:50 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Principiante
  • Posts: 15
  • Gracias recibida: 2
  • dz
a ver por que no entiendo

tengo que abrir el sql darle en nueva consulta y poner una vez esto?

USE MuOnline;
GO

ALTER DATABASE MuOnline
SET RECOVERY SIMPLE;
GO

DBCC SHRINKFILE (MuOnline_Log, 1);
GO

ALTER DATABASE MuOnline
SET RECOVERY FULL;
GO


y listo o que?
Como se indica en el tema, cada una es una consulta.

y ati que te parese que uno hace al preguntar? por que si pregunta es para aclarar por que no se entendio, la idea es que me lo expliques de una mejor manera no te parece?

en fin di en cada linea ejecutar y cuando fui hacer la tercera me salio
Mens. 8985, Nivel 16, Estado 1, Línea 1
No se encontró el archivo 'MuOnline_Log' para la base de datos 'Muonline' en sys.database_files. No existe el archivo o se quitó.

Gracias:


Offline malon2k #5 Posteado: June 07, 2019, 12:38:02 PM

  • Php Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Avanzado
  • Posts: 138
  • Gracias recibida: 7967
  • ar
a ver por que no entiendo

tengo que abrir el sql darle en nueva consulta y poner una vez esto?

USE MuOnline;
GO

ALTER DATABASE MuOnline
SET RECOVERY SIMPLE;
GO

DBCC SHRINKFILE (MuOnline_Log, 1);
GO

ALTER DATABASE MuOnline
SET RECOVERY FULL;
GO


y listo o que?
Como se indica en el tema, cada una es una consulta.

y ati que te parese que uno hace al preguntar? por que si pregunta es para aclarar por que no se entendio, la idea es que me lo expliques de una mejor manera no te parece?

en fin di en cada linea ejecutar y cuando fui hacer la tercera me salio
Mens. 8985, Nivel 16, Estado 1, Línea 1
No se encontró el archivo 'MuOnline_Log' para la base de datos 'Muonline' en sys.database_files. No existe el archivo o se quitó.

Calulo que us files son muemu cambia esta linea

DBCC SHRINKFILE (MuOnline_Log, 1);

por esta

DBCC SHRINKFILE (MuOnlineS6_Log, 1);

Gracias:


Offline alivejr #6 Posteado: January 31, 2020, 08:43:49 AM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Usuario activo
  • Posts: 75
  • Gracias recibida: 11
  • ar
Sql server 2008, first u have to change the recovery model of database to simple,shrink the log file and then change back to the previous recovery model. following is the code

USE dbname;
GO
-- Truncate the log by changing the database recovery model to SIMPLE.
ALTER DATABASE dbname
SET RECOVERY SIMPLE;
GO
-- Shrink the truncated log file to 1 MB.
DBCC SHRINKFILE (2, 1);  -- here 2 is the file ID for trasaction log file,you can also mention the log file name (dbname_log)
GO
-- Reset the database recovery model.
ALTER DATABASE dbname
SET RECOVERY FULL;
GO


Offline Daniel@ #7 Posteado: July 15, 2020, 10:23:12 PM | Modificado: July 15, 2020, 10:52:36 PM by Daniel@

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 354
  • Gracias recibida: 2786
  • ve
pregunta hay problema si lo ejecuto una vez al dia?
se puede ejecutar con el servidor online?


Offline Daniel@ #8 Posteado: July 16, 2020, 07:58:11 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 354
  • Gracias recibida: 2786
  • ve
pregunta hay problema si lo ejecuto una vez al dia?
se puede ejecutar con el servidor online?
up


Offline -Rastaa.TSM☢ #9 Posteado: July 16, 2020, 08:08:22 PM

  • MAESTRO

  • US. DE HONOR

  • Super moderador
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 883
  • Gracias recibida: 24978
  • ve
pregunta hay problema si lo ejecuto una vez al dia?
se puede ejecutar con el servidor online?
Si se puede ejecutar una vez al día pero, en un día vuelves a llenar todo? eso lo podes hacer semanal no creo que en un día lo llenes.

y sobre con el servidor online, no probe normalmente yo no lo hacia a cada rato lo hacia que si mensual.


Offline Daniel@ #10 Posteado: July 16, 2020, 09:19:47 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 354
  • Gracias recibida: 2786
  • ve
pregunta hay problema si lo ejecuto una vez al dia?
se puede ejecutar con el servidor online?
Si se puede ejecutar una vez al día pero, en un día vuelves a llenar todo? eso lo podes hacer semanal no creo que en un día lo llenes.

y sobre con el servidor online, no probe normalmente yo no lo hacia a cada rato lo hacia que si mensual.

gracias por tu respuesta, mi plan era hacer que el gs ejecute un procedimiento almacenado el cual ejecutara esta regla asi mismo creara un backup de la propia database, pensaba hacerlo diario ya que tengo problemas en un servidor de 100 users donde al 3 dia se llena, asi que pensaba si es posible hacerlo una vez al dia y evitar que se llene, por lo que mi pregunta si era posible crearlo con el servidor online o debe estar offline


Offline Daniel@ #11 Posteado: July 26, 2020, 06:53:13 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 354
  • Gracias recibida: 2786
  • ve
pregunta hay problema si lo ejecuto una vez al dia?
se puede ejecutar con el servidor online?
Si se puede ejecutar una vez al día pero, en un día vuelves a llenar todo? eso lo podes hacer semanal no creo que en un día lo llenes.

y sobre con el servidor online, no probe normalmente yo no lo hacia a cada rato lo hacia que si mensual.

gracias por tu respuesta, mi plan era hacer que el gs ejecute un procedimiento almacenado el cual ejecutara esta regla asi mismo creara un backup de la propia database, pensaba hacerlo diario ya que tengo problemas en un servidor de 100 users donde al 3 dia se llena, asi que pensaba si es posible hacerlo una vez al dia y evitar que se llene, por lo que mi pregunta si era posible crearlo con el servidor online o debe estar offline
up


Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate


 

Related Topics

  Subject / Started by Replies Last post
5 Replies
1833 Views
Last post June 17, 2017, 03:13:26 AM
by pichuxdd
0 Replies
445 Views
Last post July 01, 2020, 06:38:29 PM
by Incubus
2 Replies
731 Views
Last post February 22, 2021, 12:49:54 AM
by IceCream
68 Replies
8986 Views
Last post January 05, 2024, 09:45:15 AM
by calibur
6 Replies
612 Views
Last post August 13, 2023, 11:44:45 PM
by equispe