Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate

Autor Topic: Informacion sobre mu  (Visto 2071 veces)

0 Miembros and 1 Guest are viewing this topic.

Offline lautitow Posteado: May 23, 2019, 03:59:25 AM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Principiante
  • Posts: 28
  • Gracias recibida: 5
  • ar
No se me ocurre mejor lugar que preguntar este tipo de cosas aca... es que miren, no hace mucho empeze a entender un poco mejor sobre el tema de crear un servidor etc, se que soy un basico/cuadrado y lo q hago es una especie de "copy paste"... Con entender me refiero a que no sabia absolutamente nada y esa nada ahora me permite montar distintas season, entender y acordarme cada carpeta de los files que se modifica, etc... y por ejemplo tengo muchas dudas respecto a todo esto.. Alguien puede explicarme un poco como va la cosa.. Se dicen que por files "premium" hay que pagar, y lo demas se puede conseguir en internet.. Por ejemplo a que se refiere con premium? esta libre de X bugs, o simplemente son los mismos solo que bien configurados en cuanto a los daños de las armas, pj, items especificos, poderes, etc.. ?
Con respecto a las web, sinceramente no entiendo nada.. APPserver y XAMPP supongo q son una especie de plataforma para hacer correr php (o algo asi), se lo q es php (aunque no lo programo), pero cualquier web deberia servir para cualquiera de las dos "plataformas" o como me doy cuenta? (tambien depende de mysql // mssql???).. Tengo tantas preguntas  lol pero si alguien es amable de responder aunque sea algo de esto  dance dance se que hay q toquetear para aprender y mas en profundidad programar supongo... Solo pido conceptos  :D :D


Online kayito #1 Posteado: May 23, 2019, 04:55:10 AM

  • MAESTRO

  • C++ Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 1.037
  • Gracias recibida: 15321
  • ar
Con lo de files premium básicamente son files desarrolladas o personalizadas por un programador específico o grupo de programadores y ese mismo programador se dedica a venderlas con una licencia especial sólo para esos files. Entonces si vos conseguís esos files pero no tenés licencia, te sale un cartel al intentar abrir el gameserver diciéndote que tu licencia caducó o no es válida. Un ejemplo de esto son los files Muemu de Louis, ya que él mismo agrega funcionalidades, corrige ciertos bugs, hace fixs y demás cosas sobre los files Muemu y los vende con una licencia especial para "Louis Emulator", que serían básicamente los files Muemu pero con todo lo que arregló, corrigió y agregó Louis (que no es poco que digamos ya que se ve que le dedicó mucho laburo y por eso hoy día es uno de los files más recomendados).

Con respecto a webs no tengo mucha idea así que sólo por ese lado puedo serte de un poco de ayuda.


Offline Thor Host #2 Posteado: May 23, 2019, 01:34:48 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 256
  • Gracias recibida: 1169
  • pe
Bueno yo responderé de una forma mas global.

Sobre los files "premium" no hace referencia a que sea vayan a ser los mejores, buenos o similar, sino que son exclusivos y de distribución limitada.

Si son necesario para tener un buen servidor, pues no, mira la verdad hace 3 años los server files de mu eran casi un caos, porque no habia tantas distribuciones estables, en especial con Titan Tech y Zteam que era lo que mas se usaba, que eran "estables", pero tenían detalles críticos, como que en Titan Tech tenia 2 o 3 bugs para crashear el TitanLinks o el GameServer y ZTeam su consumo fluctuante y la inestabilidad de su DataServers. Y a pesar de eso habían servidores estables.

Cuando apareció la liberación de código de Xteam, lo que llamamos MuEMU (lo cual esta mal, pero es la costumbre), la gente aun se resistía a cambiar a lo que se estaba acostumbrado, hasta que gracias a la facilidad de su código y sobre todo la estabilidad y bajos consumo que ofrecía fue captando mas usuarios, al punto que tener un servidor estable ya es un standar para cualquiera.

Actualmente los mejores servidores, los que tiene 500 usuarios para arriba, son los que no adoptan custom y se mantienen la mayor parte de su juego original, lo cual es lo lógico. La gente quiere jugar el Mu de su versión favorita como la conoce. Antes el desarrollo de Mu Online estaba mas enfocado en corregir los errores y lograr un servidor con files estables en la mayoría de los aspectos, eso era un rareza. Ahora se ha empezado a abusar de las modificaciones, agregados y poco a poco ahora encontrar servidores nuevos íntegramente originales se esta volviendo difícil. No esta mal tener 1 o 2 detalles de personalización, pero esto ya se esta poniendo cada vez mas incontrolable.

En pocas palabras, si quieres montar un servidor de Mu, enfocate mas en tu configuración, administración e imagen. Con esos aspectos bien controlados puedes tener un servidor bueno.

Sobre lo demás, lo recomendable es usar vps y hosting web. Usan xampp te hace mas vulnerable a recibir ataques.
Las webs de mu se puede conecta por mssql o pdo, eso depende la Web de mu y el hosting que usas. Cualquier Hosting con version de php 6 o mayos debes usar conecion por PDO, caso contrario tambien tienes la posibilidad de usar conexion mssql, pero ya esta cayendo en  desuso.


Offline lautitow #3 Posteado: May 23, 2019, 03:21:06 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Principiante
  • Posts: 28
  • Gracias recibida: 5
  • ar
bueno agradesco que respondan, aunque lo ultimo de la web no estaria entendiendo, el vps es el lugar para alojar los files?, respecto al host web seria como cualquier pagina, aunque no tengo experiencia conectandola con bases de datos y todo eso..aunque se puede aprender obvio.. mi idea no es montar un servidor siendo que no entiendo, quiero entender donde me estoy metiendo primero y con que cosas necesito manejarme... por eso lo tengo en mi pc de local para aprender primero 😁


Online kayito #4 Posteado: May 23, 2019, 09:14:12 PM

  • MAESTRO

  • C++ Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 1.037
  • Gracias recibida: 15321
  • ar
bueno agradesco que respondan, aunque lo ultimo de la web no estaria entendiendo, el vps es el lugar para alojar los files?, respecto al host web seria como cualquier pagina, aunque no tengo experiencia conectandola con bases de datos y todo eso..aunque se puede aprender obvio.. mi idea no es montar un servidor siendo que no entiendo, quiero entender donde me estoy metiendo primero y con que cosas necesito manejarme... por eso lo tengo en mi pc de local para aprender primero 😁

Si, el VPS es una máquina virtual creada en una PC host y el dueño o el que tiene acceso a dicha PC host en ese momento te "alquila" mensualmente esa máquina virtual con acceso remoto, denominada "VPS". La diferencia entre un VPS y una máquina virtual creada por vos es que el VPS, al ser parte de un host dedicado, cuenta con seguridad (si es que el hoster se dedica a eso, debería haber puesto seguridad anti ataques y demás) por lo que es mucho más recomendable utilizar un VPS por el hecho de evitar caídas de tu server a base de ataques y demás.

El Xampp instala servicios básicos como mysql para manejo de base de datos y apache como motor php. Con el Xampp podés manejar una web de forma local o pública, la desventaja es que usar xampp es un riesgo de seguridad ya que no contás con los beneficios y restricciones que manejan los webhost.
En un webhost pasa lo mismo que con un VPS, el tema de la seguridad ya entra en juego a la hora de buscar algo estable, sin caídas y demás. Es muy común en páginas montadas localmente que suceda que reciba ataques que provoquen caídas, sobrecarga, etc. Por eso es recomendable manejar tanto VPS para los files y Webhost para la página web. Después es un tema de conectividad que te sabrá manejar la persona que te brinda el host el hecho de contactar la página web con el vps para que acceda a la base de datos del SQL instalado en el vps.


Offline lautitow #5 Posteado: May 23, 2019, 09:40:21 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Principiante
  • Posts: 28
  • Gracias recibida: 5
  • ar
Solo una pregunta mas, sobre el tema web, los templates basicamente son las paginas a instalar, varian segun la version supongo, a la hora de instalarlas es indistinto usar xampp o appserv ? o son especificas por el tipo de conexion... Solo eso, despues aprendere tocando jaja gracias por la ayuda :D!


Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate


 

Related Topics

  Subject / Started by Replies Last post
0 Replies
179 Views
Last post March 28, 2024, 05:19:44 AM
by AlexanderBE7