Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate

Autor Topic: Comenzar a desarrollar en mu online siendo principiante en c#  (Visto 7126 veces)

0 Miembros and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Ghost Posteado: January 17, 2018, 03:08:48 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Principiante
  • Posts: 4
  • Gracias recibida: 4
  • uy
hola me presento...

Primero que nada tengo que decir que he encontrado muy útil este foro y que espero que sigan así con los aportes de files y todo.

Segundo quería hacer varias preguntas respecto a desarrollo de mu online ya que parece que saben mucho sobre el tema. Bueno un amigo me enseñó a programar en c# y he hecho cosas simples (como un juego de carrera de caballos y una calculadora) y bueno ahora me gustaría comenzar a aprender sobre desarrollo de mu online empezando con poder resolver algunos bugs que surjan en los files que utilice así que me gustaría si me pudieran dejar el link de alguna guía o una breve explicación de cómo funciona el código de mu online (o tal vez si todos los mmorpg funcionan de forma similar el link de una pagina que los abarque todos de forma general) para poder encontrar un bug y resolverlo. Y siguiendo con este tema me gustaría saber si alguien podría darme un ejemplo de un bug que tuvo y explicar maso menos como lo resolvió paso a paso(ya se que cada bug es diferente pero podría decirme por ejemplo: primero localice el problema y como sabia que solo sucedía en tales items entonces me fije en tal parte del código etc.).

Por otro lado según he leído el source de un mu es el código de este, esto es así? o sea me aparece el código tal cual fue escrito? es decir yo abro el código de la calculadora que hice y me aparece todo literalmente el codigo de la calculadora y todo lo que va a pasar pero cuando abro el source de un mu me aparece el código así como fue escrito originalmente(digo también por el hecho de que hay distintos archivos en el cliente y en los files del mu de los cuales tampoco comprendo el funcionamiento y me vendría bien una guía o explicación)?

En resumen estoy pasando de programar cosas muy simples en c# a intentar aprender sobre desarrollo de mu online así que cualquier otra información que crean que pueda ser fundamental o importante me vendría de 10.

Y ya se que este es un largo camino, lo único que necesito es el vehículo para recorrerlo.
Se agradece cualquier aporte.
pd: estoy en el subforo correcto?
pd2: en caso de haber incumplido alguna norma díganme y modifico el post
Nos vemos y gracias por leer.

Gracias:


Offline caron22 #1 Posteado: January 17, 2018, 03:54:17 PM

  • C++ Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 622
  • Gracias recibida: 5791
  • ar
Hola como estas, contame si conoces al juego y que versiones jugas y tenes en mente programar.
Lo segundo te comento que la estructura en codigo es la complicada de aprender y si no te guian no es que no lo vas a aprender, te va a costar un poco mas.
No se si hay guias de las estructuras pero te recomiendo que tengas algun tutor con experiencia para trabajar sobre el mu, con 2 o tres casos seguro vas a entender rapido si manejas algun lenguaje. Te puedo ayudar en versiones viejas 97,99 y s1, si pensas en versiones mas nuevas podes pedir tutela de algunos con cargo en el foro. Saludos y bienvenido al mundo C++

El halago en exceso, debilita y, en su justa medida, motiva
https://www.youtube.com/channel/UCN14tZ3cPSFaseVo8V6SL2g?view_as=subscriber

Gracias:


Offline Ghost #2 Posteado: January 17, 2018, 05:38:13 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Principiante
  • Posts: 4
  • Gracias recibida: 4
  • uy
Buenas,
Gracias por responder tan rápido.

Sí, conozco bien el juego, lo jugué varios años, jugué 99b, season 2, season 4, season 6, season 8 y la season en la que salía la grow lancer que ya ni me acuerdo que número era. Supongo que si programo para alguna sería season 6 porque es la que más jugué y más me gustó pero en esencia no es lo mismo? Digo por ejemplo comparando 99b con la season 6 hay bastantes diferencias pero de cierta forma es igual o sea hay mas personajes, cambios visuales, más items, más mobs etc. pero realmente pasa lo mismo siempre. Entonces realmente cambia mucho si programo para distintas versiones (digo por lo del tutor)?

Otra cosa y es que vi que la mayoría de la gente en este foro habla de C++ pero no de C# y por lo que se son bastante parecidas pero tienen ciertas diferencias así que quería saber si vale la pena re aprender lo que se de C# en C++ para programar para mu.

Como sea, si alguien con conocimiento en files s6 me quisiera enseñar un poco cómo funciona todo esto, me vendría muy bien.

Nos vemos y gracias devuelta por responder.


Offline DeilanSasame #3 Posteado: January 17, 2018, 05:54:42 PM

  • 3D Maker
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 310
  • Gracias recibida: 1409
  • ar
Bueno para responderte rapido tu pregunta de porque todo estamos en C++ es por que es el Lenguaje Natal del Juego
Osea es La base,
y c# es la conbinacion de vb.net con c++, y por experiencia te costara mas en c# para adaptar los codigos

y guias de Programacion Struc y etc en mu no existen esto se consigue aprendiendo el Lenguaje de programacion y Programacion,
 y del Season 6 , tenes los sources para que vallas viendo como funcionan y ver si  podes adaptarlo

re cuerdo que ya intentaron hacer una version en java, y no pudieron por que no hay source y se conoce todo el codigo enetero de los Clientes

Gracias:


Offline Ghost #4 Posteado: January 18, 2018, 12:06:48 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Principiante
  • Posts: 4
  • Gracias recibida: 4
  • uy
Hmm aun me quedan unas cuantas dudas después de fijarme un poco en los sources:
Primero, qué es lo que hacen el game server, connect server, etc?
Segundo, que hacen los dll´s?
Tercero, bueno esto es una duda que tuve siempre y es que cómo se consiguieron los files sobre los que se basan todas la empresas que venden files, digo si los liberó webzen o bueno cómo se consiguieron y si es posible obtenerlos actualmente (para ver cómo son nomás).
Y bueno la última pregunta, a que se refieren con la estructura en código del mu?


Offline caron22 #5 Posteado: January 18, 2018, 01:21:01 PM

  • C++ Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 622
  • Gracias recibida: 5791
  • ar
Hmm aun me quedan unas cuantas dudas después de fijarme un poco en los sources:
Primero, qué es lo que hacen el game server, connect server, etc?
Segundo, que hacen los dll´s?
Tercero, bueno esto es una duda que tuve siempre y es que cómo se consiguieron los files sobre los que se basan todas la empresas que venden files, digo si los liberó webzen o bueno cómo se consiguieron y si es posible obtenerlos actualmente (para ver cómo son nomás).
Y bueno la última pregunta, a que se refieren con la estructura en código del mu?

Como estas? te contesto las que estoy al 100% las que son discutidas y no son reales al 100x100 las dejare sin responder.
Gameserver.exe: Controla la mayoria de las funciones del juego.
Eventserver.exe: Controla algunos eventos en tiempo real
Joiserver.exe: Esta ligado al inicio de sesion el cual liga la base de datos con el juego (Calculo que para que sea mas seguro lo separo la webzen porque en teoria se podria controlar desde el gs esto)
ConectServer.exe: Controla el acceso a los servidores y algunas otras cosas mas.
Dataserver.exe: Maneja mucho la comunicacion entre el gs y la database, aca es donde estan configuradas todas las conexiones a la base de datos por medio de las odbc.

Dll: Estan son usadas cuando no se tiene el emulador o main.exe por ejemplo. Se engancha esta dll para modificar funciones originales y meter codigo extra al exe, consiguiendo obtener mas customs por ejemplo o solucionar algunos fallos.

La estructura es como la palabra lo dice la estructura del mu.
Cuando te digo que tenes que conocer la estructura me refiero a la siguiente situacion:
Si yo te pido que modifiques algun npc que no se pueda comprar a tal hora, vos tendrias que conocer que en dentro de la estructura del mu hay una funcion llamada npctalk que administra los npc.
Conocer la estructura es conocer las funciones a fondo en otras palabras.


 

El halago en exceso, debilita y, en su justa medida, motiva
https://www.youtube.com/channel/UCN14tZ3cPSFaseVo8V6SL2g?view_as=subscriber

Gracias:


Offline Ghost #6 Posteado: January 18, 2018, 09:10:01 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Principiante
  • Posts: 4
  • Gracias recibida: 4
  • uy
Buenas
Hmm aun me quedan unas cuantas dudas después de fijarme un poco en los sources:
Primero, qué es lo que hacen el game server, connect server, etc?
Segundo, que hacen los dll´s?
Tercero, bueno esto es una duda que tuve siempre y es que cómo se consiguieron los files sobre los que se basan todas la empresas que venden files, digo si los liberó webzen o bueno cómo se consiguieron y si es posible obtenerlos actualmente (para ver cómo son nomás).
Y bueno la última pregunta, a que se refieren con la estructura en código del mu?

Como estas? te contesto las que estoy al 100% las que son discutidas y no son reales al 100x100 las dejare sin responder.
Gameserver.exe: Controla la mayoria de las funciones del juego.
Eventserver.exe: Controla algunos eventos en tiempo real
Joiserver.exe: Esta ligado al inicio de sesion el cual liga la base de datos con el juego (Calculo que para que sea mas seguro lo separo la webzen porque en teoria se podria controlar desde el gs esto)
ConectServer.exe: Controla el acceso a los servidores y algunas otras cosas mas.
Dataserver.exe: Maneja mucho la comunicacion entre el gs y la database, aca es donde estan configuradas todas las conexiones a la base de datos por medio de las odbc.

Dll: Estan son usadas cuando no se tiene el emulador o main.exe por ejemplo. Se engancha esta dll para modificar funciones originales y meter codigo extra al exe, consiguiendo obtener mas customs por ejemplo o solucionar algunos fallos.

La estructura es como la palabra lo dice la estructura del mu.
Cuando te digo que tenes que conocer la estructura me refiero a la siguiente situacion:
Si yo te pido que modifiques algun npc que no se pueda comprar a tal hora, vos tendrias que conocer que en dentro de la estructura del mu hay una funcion llamada npctalk que administra los npc.
Conocer la estructura es conocer las funciones a fondo en otras palabras.


 
Bueno primero que nada gracias por la info.
Segundo si podrías hacer una pequeña guía (sin complicarte mucho, algo simple que puedas hacer rápido y que me pueda ayudar) sobre las funciones del mu (lo de estructura en mu) o sino supongo que lo iré aprendiendo sobre la marcha.
Por lo que entendí antes trabajas con versiones antiguas únicamente como 99 y 97 pero igual supongo que no debe haber un gran cambio en este tema de una versión a otra pero si alguien que trabaje con versiones más avanzadas estuviera dispuesto a hacer una guía de este tipo también estaría excelente.
Gracias y disculpen si soy un poco pesado preguntando y pidiendo tantas cosas.


Offline caron22 #7 Posteado: January 19, 2018, 11:44:03 AM

  • C++ Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 622
  • Gracias recibida: 5791
  • ar
Buenas
Hmm aun me quedan unas cuantas dudas después de fijarme un poco en los sources:
Primero, qué es lo que hacen el game server, connect server, etc?
Segundo, que hacen los dll´s?
Tercero, bueno esto es una duda que tuve siempre y es que cómo se consiguieron los files sobre los que se basan todas la empresas que venden files, digo si los liberó webzen o bueno cómo se consiguieron y si es posible obtenerlos actualmente (para ver cómo son nomás).
Y bueno la última pregunta, a que se refieren con la estructura en código del mu?

Como estas? te contesto las que estoy al 100% las que son discutidas y no son reales al 100x100 las dejare sin responder.
Gameserver.exe: Controla la mayoria de las funciones del juego.
Eventserver.exe: Controla algunos eventos en tiempo real
Joiserver.exe: Esta ligado al inicio de sesion el cual liga la base de datos con el juego (Calculo que para que sea mas seguro lo separo la webzen porque en teoria se podria controlar desde el gs esto)
ConectServer.exe: Controla el acceso a los servidores y algunas otras cosas mas.
Dataserver.exe: Maneja mucho la comunicacion entre el gs y la database, aca es donde estan configuradas todas las conexiones a la base de datos por medio de las odbc.

Dll: Estan son usadas cuando no se tiene el emulador o main.exe por ejemplo. Se engancha esta dll para modificar funciones originales y meter codigo extra al exe, consiguiendo obtener mas customs por ejemplo o solucionar algunos fallos.

La estructura es como la palabra lo dice la estructura del mu.
Cuando te digo que tenes que conocer la estructura me refiero a la siguiente situacion:
Si yo te pido que modifiques algun npc que no se pueda comprar a tal hora, vos tendrias que conocer que en dentro de la estructura del mu hay una funcion llamada npctalk que administra los npc.
Conocer la estructura es conocer las funciones a fondo en otras palabras.


 
Bueno primero que nada gracias por la info.
Segundo si podrías hacer una pequeña guía (sin complicarte mucho, algo simple que puedas hacer rápido y que me pueda ayudar) sobre las funciones del mu (lo de estructura en mu) o sino supongo que lo iré aprendiendo sobre la marcha.
Por lo que entendí antes trabajas con versiones antiguas únicamente como 99 y 97 pero igual supongo que no debe haber un gran cambio en este tema de una versión a otra pero si alguien que trabaje con versiones más avanzadas estuviera dispuesto a hacer una guía de este tipo también estaría excelente.
Gracias y disculpen si soy un poco pesado preguntando y pidiendo tantas cosas.
Recuerdo que hace unos años armamos una guia completa con videos para diferentes niveles de programacion, lo posteamos en un foro pero no llego a tener mucho exito, creo que el interes
pasa mas por las cosas ya configuradas que las de programar. Como te conte seria lo ideal que veas con que version queres trabajar y pedir la tutela de algun usuario con cargo dentro del foro
o plantea las dudas que vas teniendo para que se te valla explicando a medida que te lleguen los problemas.

El halago en exceso, debilita y, en su justa medida, motiva
https://www.youtube.com/channel/UCN14tZ3cPSFaseVo8V6SL2g?view_as=subscriber

Gracias:


Offline d3llam3a #8 Posteado: April 26, 2018, 11:17:34 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Principiante
  • Posts: 14
  • Gracias recibida: 13
Hola me empieza a interesar de como esta desarrollado el mu y empezar a trabajar en algunas cosas. si bien se programar no tengo bien presente la estructura en si. estaría  bueno si se pudiera recuperar esa guiá que mansionas antes, de videos y demás.  seria muy útil para muchos usuarios de este foro. perdón por revivir el post de hace mucho tiempo pero recién comienzo con esto... (y)


Offline caron22 #9 Posteado: April 27, 2018, 01:31:59 PM

  • C++ Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 622
  • Gracias recibida: 5791
  • ar
Hola me empieza a interesar de como esta desarrollado el mu y empezar a trabajar en algunas cosas. si bien se programar no tengo bien presente la estructura en si. estaría  bueno si se pudiera recuperar esa guiá que mansionas antes, de videos y demás.  seria muy útil para muchos usuarios de este foro. perdón por revivir el post de hace mucho tiempo pero recién comienzo con esto... (y)
Estoy enseñando a algunos que les gusta las versiones viejas, si te interesa te paso mi skype, ono solo versiones viejas, me nombras un season y te bloqueo.

El halago en exceso, debilita y, en su justa medida, motiva
https://www.youtube.com/channel/UCN14tZ3cPSFaseVo8V6SL2g?view_as=subscriber

Offline Peluuca #10 Posteado: April 27, 2018, 02:37:38 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 1.014
  • Gracias recibida: 1161
  • ar
Caron, que horarios manejas? Me interesaría aprender para desarrollar algo en 97 en un futuro.


Offline caron22 #11 Posteado: April 27, 2018, 04:52:19 PM

  • C++ Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 622
  • Gracias recibida: 5791
  • ar
Caron, que horarios manejas? Me interesaría aprender para desarrollar algo en 97 en un futuro.
a las 20:00hs a 23:00hs todos los dias y los fines de semana creo que no duermo como para decirte en el horario que no estoy.

El halago en exceso, debilita y, en su justa medida, motiva
https://www.youtube.com/channel/UCN14tZ3cPSFaseVo8V6SL2g?view_as=subscriber

Offline Urko #12 Posteado: April 27, 2018, 05:52:07 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 353
  • Gracias recibida: 256
  • ar
Hola me empieza a interesar de como esta desarrollado el mu y empezar a trabajar en algunas cosas. si bien se programar no tengo bien presente la estructura en si. estaría  bueno si se pudiera recuperar esa guiá que mansionas antes, de videos y demás.  seria muy útil para muchos usuarios de este foro. perdón por revivir el post de hace mucho tiempo pero recién comienzo con esto... (y)
Estoy enseñando a algunos que les gusta las versiones viejas, si te interesa te paso mi skype, ono solo versiones viejas, me nombras un season y te bloqueo.

Me super sumo!


Offline 日メリーのRu #13 Posteado: April 28, 2018, 12:15:18 PM

  • C++ Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Sup. destacado
  • Posts: 111
  • Gracias recibida: 556
  • jp
Caron, que horarios manejas? Me interesaría aprender para desarrollar algo en 97 en un futuro.
a las 20:00hs a 23:00hs todos los dias y los fines de semana creo que no duermo como para decirte en el horario que no estoy.

Bro, estoy interesado en aprender de lo que sabes, si puedes me pasas tu skype por MP, seria de ayuda tener una orientacion


Offline caron22 #14 Posteado: April 28, 2018, 12:23:44 PM

  • C++ Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 622
  • Gracias recibida: 5791
  • ar
Caron, que horarios manejas? Me interesaría aprender para desarrollar algo en 97 en un futuro.
a las 20:00hs a 23:00hs todos los dias y los fines de semana creo que no duermo como para decirte en el horario que no estoy.

Bro, estoy interesado en aprender de lo que sabes, si puedes me pasas tu skype por MP, seria de ayuda tener una orientacion
Mandame privado y te respondo che, de donde te escribo se me complica mandar mp.

El halago en exceso, debilita y, en su justa medida, motiva
https://www.youtube.com/channel/UCN14tZ3cPSFaseVo8V6SL2g?view_as=subscriber

Offline marvisur #15 Posteado: June 08, 2018, 01:39:05 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Usuario activo
  • Posts: 62
  • Gracias recibida: 16
  • pe
Hola estimados desarrolladores yo tengo source de Titantech s6 ep 3 quiero trabajarlo alguien que pudiera ayudarme igual tengo muy poco conosimiento del lenguaje pero ya ise otros lenguaje espero alguien pueda ayudarme


Offline Natzugen #16 Posteado: June 08, 2018, 02:02:34 PM

  • MAESTRO

  • C++ Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 548
  • Gracias recibida: 18510
  • co
Hola estimados desarrolladores yo tengo source de Titantech s6 ep 3 quiero trabajarlo alguien que pudiera ayudarme igual tengo muy poco conosimiento del lenguaje pero ya ise otros lenguaje espero alguien pueda ayudarme
primero aprende c++, asm y transact sql, luego de eso ya te guias basado en el source.

Gracias:


Offline marvisur #17 Posteado: June 09, 2018, 12:48:42 AM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Usuario activo
  • Posts: 62
  • Gracias recibida: 16
  • pe

Offline caron22 #18 Posteado: June 11, 2018, 06:34:52 PM

  • C++ Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 622
  • Gracias recibida: 5791
  • ar
Podeis ayudamer amigo porfavor
No trabajo esas versiones pero podes ir abriendo una secion en soporte de los errores o preguntas que te van dando o de como hacer tal cosa.

El halago en exceso, debilita y, en su justa medida, motiva
https://www.youtube.com/channel/UCN14tZ3cPSFaseVo8V6SL2g?view_as=subscriber

Offline cega13 #19 Posteado: July 12, 2018, 01:21:54 AM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Principiante
  • Posts: 13
  • Gracias recibida: 2
  • vn
Caron, que horarios manejas? Me interesaría aprender para desarrollar algo en 97 en un futuro.
a las 20:00hs a 23:00hs todos los dias y los fines de semana creo que no duermo como para decirte en el horario que no estoy.

Bro, estoy interesado en aprender de lo que sabes, si puedes me pasas tu skype por MP, seria de ayuda tener una orientacion
Mandame privado y te respondo che, de donde te escribo se me complica mandar mp.

Amigo, aún sigues haciendo los tutoriales por Skype ?


Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate


 

Related Topics

  Subject / Started by Replies Last post
3 Replies
1330 Views
Last post December 14, 2017, 09:07:30 PM
by MichaelxD
2 Replies
3094 Views
Last post May 13, 2020, 05:05:47 PM
by cuturul
3 Replies
3681 Views
Last post January 09, 2019, 02:56:36 PM
by ZabiinoOo
5 Replies
1213 Views
Last post October 09, 2019, 08:00:26 PM
by mashemdq
1 Replies
654 Views
Last post February 26, 2020, 01:42:07 AM
by Zerek