Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate

Autor Topic: muWlauncher2, la venganza de erazmo  (Visto 1473 veces)

0 Miembros and 1 Guest are viewing this topic.

Offline wizmaster Posteado: January 14, 2020, 10:07:07 PM | Modificado: August 17, 2020, 03:13:31 PM by wizmaster

  • C# Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Dedicado
  • Posts: 47
  • Gracias recibida: 355
  • 00
muWlauncher v2

Hola querida gente, solo queria advertir que por aqui iré dando los updates del nuevo launcher que estoy preparando ahora que ya deje funcional nuevamente el original muWlauncher, que dicho sea de paso si no lo vieron pueden encontrarlo aqui...

http://tuservermu.com.ve/index.php?topic=29022.0

Update al dia 17/8/2020



-Volvi al diseño original, pero con algunos retoques.

-Migrando codigo del viejo muWlauncher relacionado a la lectura de configuracion del launcher

-Migrada la funcionalidad de auto deteccion de lenguaje multi idioma

-Ajustando aun partes del diseño y funcionalidad


-Mejora abrumadora de velocidad en todos los aspectos

-Migrado parte del codigo de verificacion y actualizaction de los clientes (aun faltan contemplar todas las excepciones posibles)







Con gusto si alguien quiere probarlo puede mensajearme para guiarlos si no entienden la documentacion de ayuda.

Hecha la propaganda, lo que vendrá, hace rato tenia ganas de hacer un remake de muWlauncher y creo que es buen momento ahora que hay nuevas tecnologias y frameworks que se adecuan mucho mas para poder hacer un software con mas calidad y flexibilidad.
Es asi que me decante por dos tecnologias para el proximo launcher, seran Blazor y Electron combinadas. Al que le guste el desarrollo seguramente buscara info y al que no solo necesita saber que es lo mas nuevo en materia de desarrollo web combinado con desktop.

Fechas estimadas de finalizacion? inciertas, solo puedo prometer que actualizare esto para que sepan que el desarrollo esta activo. Por lo cual, acepto ideas, para este momento en particular que es un Hito cero, me gustaria concentrarme en las funcionalidades minimas requeridas por un launcher y que reparen en hacer detalles de como creen que estas funcionalidades minimas deberian ser en caso que quieran aportar informacion.

Esta es una imagen MUY BORRADOR del nuevo muWlauncher2, la idea es que todos le demos forma en tanto quieran :)

El launcher en version final y sus betas sera gratuito y no usara ningun tipo de licencia, se agradecen los aportes de imagenes, iconos, etc que crean que puedan ser legendarios y tambien ayuda de diseñadores que los hay muy buenos aqui.



Algunos tips de como pueden colaborar:

"Un launcher tiene que tener si o si una barra de progreso para ver el avance de las actualizaciones"
-Como deberia ser la barra? animada, un porcentaje que cambia? deberian verse los nombres de los archivos?

"Un launcher debe tener opciones de configuracion para el juego"
Que opciones de configuracion debe tener de manera abligatoria?

"Un launcher tiene que ser independiente de cualquier servidor externo"
Preferis poder gestionar el uso del launcher desde un lugar de administracion a costa de la seguridad o sustentabilidad del launcher? (algunos esquemas cliente servidor son suceptibles a ataques, si un launcher depende mucho de un servidor, si este este es atacado el cliente del launcher dejara de funcionar y podria impedir que los usuarios entren al juego)


Estos son algunos ejemplos, pueden aportar los que se les ocurra.

Se agradece y muchos saludos!.












Si te gusto mi trabajo puedes comprarme un cafe aqui debajo:

Gracias:


Offline kind #1 Posteado: January 15, 2020, 09:49:57 AM

  • C++ Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Experto
  • Posts: 153
  • Gracias recibida: 1870
  • ar
Te dejo mi humilde opinión, esta LLENO de launchers, y son todos iguales.
Creo que hoy en día, lo mas revolucionario mas allá de un launcher seria un downloader con descargas multiples, del juego completo, con prioridad a descargar ciertas carpetas (player/item, lorencia, devias y los world de select server/char), cosa de que una vez descargado lo esencial se pueda iniciar el juego y seguir descargando en segundo plano el resto de los mapas, sonidos, etc...

Otra cosa que seria buena es hacer las opciones de forma modular, es decir, que el adm pueda habilitar/deshabilitar ciertas opciones, o tener la opción de agregar opciones customs de forma sencilla, indicando la llave de registro que debe modificarse, con q valores, si es un textbox o un checkbox, etc..

Respecto a tu consulta de la barra de progreso, en mi lugar solo pondria que informe la cantidad de archivos bajados / totales (ej: 1534/10534)


Offline wizmaster #2 Posteado: January 15, 2020, 11:35:28 PM

  • C# Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Dedicado
  • Posts: 47
  • Gracias recibida: 355
  • 00
Te dejo mi humilde opinión, esta LLENO de launchers, y son todos iguales.
Creo que hoy en día, lo mas revolucionario mas allá de un launcher seria un downloader con descargas multiples, del juego completo, con prioridad a descargar ciertas carpetas (player/item, lorencia, devias y los world de select server/char), cosa de que una vez descargado lo esencial se pueda iniciar el juego y seguir descargando en segundo plano el resto de los mapas, sonidos, etc...

Otra cosa que seria buena es hacer las opciones de forma modular, es decir, que el adm pueda habilitar/deshabilitar ciertas opciones, o tener la opción de agregar opciones customs de forma sencilla, indicando la llave de registro que debe modificarse, con q valores, si es un textbox o un checkbox, etc..

Respecto a tu consulta de la barra de progreso, en mi lugar solo pondria que informe la cantidad de archivos bajados / totales (ej: 1534/10534)

Excelentes sugerendias Kind, me las tomo las 3, si las 3! aunque la que mas me gusto es la primera!

Si te gusto mi trabajo puedes comprarme un cafe aqui debajo:

Offline MuArcano #3 Posteado: January 16, 2020, 12:31:53 AM

  • +3 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 660
  • Gracias recibida: 4248
  • ar
querido wizmaster, soy quien antes era conocido como UnstoppablE te acordarás...

Si miras el Launcher del LoL, creo que eso es todo lo que hace falta. Además como gran idea te doy la siguiente: estaría que funcione como un downloader, es decir, no solo Updates sino también que descargue el cliente en sí, osea... Descargamos el Launcher que también funciona como Instalador entonces al abrir el mismo nos pide ingresar 1ro a nuestra cuenta, ingresamos y automáticamente si falta instalar u actualizar dirá...

Descargando cliente versión v1.0.0
Actualizando cliente a versión v1.0.1
Actualizando cliente a versión v1.0.2 (updates)


Sería espectacular, además de bueno las miles de cosas que se buscan como por ejemplo 1ro la seguridad, siempre, un buen Checksum, antihack integrado y al ser el único instalador deberá abrirse del mismo SIEMPRE, solicitar abrir Launcher siempre y prohibir el acceso por main.exe, etc.

Son algunos tips querido amigo ojalá puedas mandarle con todo!

El saber no ocupa lugar
Analista en Sistemas recibido en ORT
Programador Java, JS, Kotlin.

Offline wizmaster #4 Posteado: August 08, 2020, 12:55:03 AM | Modificado: August 08, 2020, 01:30:35 AM by wizmaster

  • C# Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Dedicado
  • Posts: 47
  • Gracias recibida: 355
  • 00
Update al dia 8/8/2020




-Volvi al diseño original, pero con algunos retoques.

-Migrando codigo del viejo muWlauncher relacionado a la lectura de configuracion del launcher

-Migrada la funcionalidad de auto deteccion de lenguaje multi idioma

-Ajustando aun partes del diseño y funcionalidad

-Mejora abrumadora de velocidad en todos los aspectos







Si te gusto mi trabajo puedes comprarme un cafe aqui debajo:

Gracias:


Offline MuArcano #5 Posteado: August 08, 2020, 04:02:01 AM

  • +3 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 660
  • Gracias recibida: 4248
  • ar
querido wizmaster, soy quien antes era conocido como UnstoppablE te acordarás...

Si miras el Launcher del LoL, creo que eso es todo lo que hace falta. Además como gran idea te doy la siguiente: estaría que funcione como un downloader, es decir, no solo Updates sino también que descargue el cliente en sí, osea... Descargamos el Launcher que también funciona como Instalador entonces al abrir el mismo nos pide ingresar 1ro a nuestra cuenta, ingresamos y automáticamente si falta instalar u actualizar dirá...

Descargando cliente versión v1.0.0
Actualizando cliente a versión v1.0.1
Actualizando cliente a versión v1.0.2 (updates)


Sería espectacular, además de bueno las miles de cosas que se buscan como por ejemplo 1ro la seguridad, siempre, un buen Checksum, antihack integrado y al ser el único instalador deberá abrirse del mismo SIEMPRE, solicitar abrir Launcher siempre y prohibir el acceso por main.exe, etc.

Son algunos tips querido amigo ojalá puedas mandarle con todo!
Sumado a esto querido Cristian, te agrego algunas cositas...


* Solicitar login de ingreso pre-activar el botón START o JUGAR. Esto evitará el spam en el chat del Launcher.
* Poder activar/desactivar los efectos HQ que compartió Kapocha, son muy usados.
* Tener un panel de noticias así sea algo simple en HTML como para tener un checksum actualizado para los usuarios curiosos que quieren saber a qué se debe cada update.

El saber no ocupa lugar
Analista en Sistemas recibido en ORT
Programador Java, JS, Kotlin.

Gracias:


Offline HOFFMAN #6 Posteado: August 08, 2020, 08:21:42 AM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Avanzado
  • Posts: 123
  • Gracias recibida: 43
  • ar
querido wizmaster, soy quien antes era conocido como UnstoppablE te acordarás...

Si miras el Launcher del LoL, creo que eso es todo lo que hace falta. Además como gran idea te doy la siguiente: estaría que funcione como un downloader, es decir, no solo Updates sino también que descargue el cliente en sí, osea... Descargamos el Launcher que también funciona como Instalador entonces al abrir el mismo nos pide ingresar 1ro a nuestra cuenta, ingresamos y automáticamente si falta instalar u actualizar dirá...

Descargando cliente versión v1.0.0
Actualizando cliente a versión v1.0.1
Actualizando cliente a versión v1.0.2 (updates)


Sería espectacular, además de bueno las miles de cosas que se buscan como por ejemplo 1ro la seguridad, siempre, un buen Checksum, antihack integrado y al ser el único instalador deberá abrirse del mismo SIEMPRE, solicitar abrir Launcher siempre y prohibir el acceso por main.exe, etc.

Son algunos tips querido amigo ojalá puedas mandarle con todo!
Sumado a esto querido Cristian, te agrego algunas cositas...


* Solicitar login de ingreso pre-activar el botón START o JUGAR. Esto evitará el spam en el chat del Launcher.
* Poder activar/desactivar los efectos HQ que compartió Kapocha, son muy usados.
* Tener un panel de noticias así sea algo simple en HTML como para tener un checksum actualizado para los usuarios curiosos que quieren saber a qué se debe cada update.

Yo tuve el privilegio de poder utilizar el launcher de wiz junto con él en un proyecto que tuvimos, y la verdad que es el mejor launcher que pude usar.. 

Probé todos y es el único que funcionaba correctamente y además de eso, wiz creo el UI del mismo con código HTML, asi que utilizando bootstrap o el frame que más les guste lo podían dejar como el LOL o mejor aún, como ustedes quieran.

Bueno a lo que iba es que es muy buena la del login antes de abrir el launcher o la funcionalidad, o antes de abrir el mismo main.exe

Se evitarían miles de problemas de hackeo y de bypass, haciendo que el launcher al loguearse verifique si están todos los archivos correctamente, y de encontrar algo raro, como un main.exe bypaseado, lo elimine y lo vuelva a descargar.

Wiz sos un ídolo si llegas a hacer eso que te piden, largo un server para usar el launcher nomás jaja

Éxitos!!!


Offline wizmaster #7 Posteado: August 08, 2020, 04:10:58 PM

  • C# Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Dedicado
  • Posts: 47
  • Gracias recibida: 355
  • 00
No entiendo a que se refieren con el login, login de que? mas detalles por favor. Sobre tema de efectos, quedara al final de la lista, todo lo que no corresponda al launcher y sea responsabilidad del cliente se puede meter como un plugin para el launcher y que lo active solo el que necesita usarlo, pero claramente no lo considero prioridad. Gracias por aportar, porfa traten de explicar con mucho detalle las funcionalidades porque en gral no conozco la jerga de mu, hablenme como si fuera que estan pagandome por lo que quieren, creo que es un buen tip para que pongan enfasis en los detalles.

Si te gusto mi trabajo puedes comprarme un cafe aqui debajo:

Gracias:


Offline MuArcano #8 Posteado: August 09, 2020, 03:14:41 PM

  • +3 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 660
  • Gracias recibida: 4248
  • ar
No entiendo a que se refieren con el login, login de que? mas detalles por favor. Sobre tema de efectos, quedara al final de la lista, todo lo que no corresponda al launcher y sea responsabilidad del cliente se puede meter como un plugin para el launcher y que lo active solo el que necesita usarlo, pero claramente no lo considero prioridad. Gracias por aportar, porfa traten de explicar con mucho detalle las funcionalidades porque en gral no conozco la jerga de mu, hablenme como si fuera que estan pagandome por lo que quieren, creo que es un buen tip para que pongan enfasis en los detalles.
Al registrarse en una página para el juego se aloja un usuario y contraseña en la base de datos tabla MEMB_Info, Column User & Password. La idea sería pedir esos datos al ejecutar el launcher, así como cuando entras a la web engine y para resetear tu personaje necesitas logear tu cuenta, lo mismo.

Obvio que esto tiene que tener ciertos parametros de seguridad para evitar que alteren la base de datos con datos falsos.

El saber no ocupa lugar
Analista en Sistemas recibido en ORT
Programador Java, JS, Kotlin.

Offline wizmaster #9 Posteado: August 10, 2020, 08:29:48 AM

  • C# Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Dedicado
  • Posts: 47
  • Gracias recibida: 355
  • 00
No entiendo a que se refieren con el login, login de que? mas detalles por favor. Sobre tema de efectos, quedara al final de la lista, todo lo que no corresponda al launcher y sea responsabilidad del cliente se puede meter como un plugin para el launcher y que lo active solo el que necesita usarlo, pero claramente no lo considero prioridad. Gracias por aportar, porfa traten de explicar con mucho detalle las funcionalidades porque en gral no conozco la jerga de mu, hablenme como si fuera que estan pagandome por lo que quieren, creo que es un buen tip para que pongan enfasis en los detalles.
Al registrarse en una página para el juego se aloja un usuario y contraseña en la base de datos tabla MEMB_Info, Column User & Password. La idea sería pedir esos datos al ejecutar el launcher, así como cuando entras a la web engine y para resetear tu personaje necesitas logear tu cuenta, lo mismo.

Obvio que esto tiene que tener ciertos parametros de seguridad para evitar que alteren la base de datos con datos falsos.
Muchas gracias por la aclaracion, lo anoto!

Si te gusto mi trabajo puedes comprarme un cafe aqui debajo:

Offline wizmaster #10 Posteado: August 10, 2020, 09:08:49 AM | Modificado: August 10, 2020, 09:48:59 AM by wizmaster

  • C# Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Dedicado
  • Posts: 47
  • Gracias recibida: 355
  • 00
Regalale un cafe al wiz

Si gustan pueden regalarle un cafe al wiz para financiar este desarrollo y ser parte de los creditos asi como tener prioridad para proponer nuevas caracteristicas. Usando este link https://www.mercadopago.com.ar/checkout/v1/redirect?pref_id=74126896-003d43c9-fc7d-4810-a2b8-18b796f4979e

Si quieres donar via paypal puedes hacerlo desde aqui https://www.buymeacoffee.com/wizmaster

Si te gusto mi trabajo puedes comprarme un cafe aqui debajo:

Gracias:


Offline MuArcano #11 Posteado: August 11, 2020, 04:05:06 PM

  • +3 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 660
  • Gracias recibida: 4248
  • ar
Regalale un cafe al wiz

Si gustan pueden regalarle un cafe al wiz para financiar este desarrollo y ser parte de los creditos asi como tener prioridad para proponer nuevas caracteristicas. Usando este link https://www.mercadopago.com.ar/checkout/v1/redirect?pref_id=74126896-003d43c9-fc7d-4810-a2b8-18b796f4979e

Si quieres donar via paypal puedes hacerlo desde aqui https://www.buymeacoffee.com/wizmaster
Ya te compré el café mi característica tiene valor? jaja mandale caña Cris dance

El saber no ocupa lugar
Analista en Sistemas recibido en ORT
Programador Java, JS, Kotlin.

Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate