Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate

Autor Topic: Crear 2 versiones de mu en 1 vps  (Visto 2894 veces)

0 Miembros and 1 Guest are viewing this topic.

Offline jigokush Posteado: October 29, 2017, 10:15:13 AM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Avanzado
  • Posts: 126
  • Gracias recibida: 108
  • pe
Buen dia alguien tiene un tutorial de como crear 2 versiones de mu online en un solo vps, escuche que se podia crear con base de datos diferentes ejemplo una s2 y otra s6, tengo 4 nucleos con 12 de ram espero respuestas gracias y buen dia :)

Gracias:


Offline Ryuno #1 Posteado: October 29, 2017, 11:01:32 AM | Modificado: October 29, 2017, 11:03:12 AM by Ryuno

  • C++ Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 505
  • Gracias recibida: 2043
  • dz
lo mejor no es hacer estos revueltos ya que tanto para el season6 y season2 se manejaran los mismo ConectServer protocol y struct con esto me refiero a que cuando entren con el cliente season2 para el server season2 tambien les aparecera para entrar para el season6 y Logicamente no entrara porque no es acorde el cliente y archivos y de demas y algunas Structs en cuanto a programacion.

tambien tenes que manejar diferentes puertos y si llegaras a repetir un puerto haces que se eleve el consumo de ram o no arranque el Gameserver.

no estoy diciendo que no se pueda. se puede creo que algun momento de mi vida lo intente y me funciono quedo con algunas incomodidades. pero se puede con esto me refiero a que .

la unica que debes manejar un ConnectServer diferente es la 99b aqui variaron cosas referente a las otras versiones.


Offline Peluuca #2 Posteado: October 29, 2017, 11:03:18 AM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 1.014
  • Gracias recibida: 1209
  • ar
Creo que basta con cambiar los puertos del ejecutable del segundo servidor. Luego, usas una db MuOnline2 y listo..


Offline Ryuno #3 Posteado: October 29, 2017, 11:05:13 AM

  • C++ Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 505
  • Gracias recibida: 2043
  • dz
Creo que basta con cambiar los puertos del ejecutable del segundo servidor. Luego, usas una db MuOnline2 y listo..

igual quedara la incomodidad de que en el cliente season2 se visualize el subserver de la season6(QUe logicamente no se podra entrar) y viseversa XD


Offline Peluuca #4 Posteado: October 29, 2017, 11:07:03 AM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 1.014
  • Gracias recibida: 1209
  • ar
Creo que basta con cambiar los puertos del ejecutable del segundo servidor. Luego, usas una db MuOnline2 y listo..

igual quedara la incomodidad de que en el cliente season2 se visualize el subserver de la season6(QUe logicamente no se podra entrar) y viseversa XD

En realidad no, si cambia los puertos de los ejecutables no va a figurar ya que trabaja desde otro puerto e.e


Offline ZabiinoOo #5 Posteado: October 29, 2017, 11:22:03 AM

  • MAESTRO

  • US. DE HONOR

  • LEYENDA

  • Administrador
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 7.302
  • Gracias recibida: 125854
  • pe
Exacto no figura como dice peluca, y si es como dice peluca todo es cosa de cambiar los puertos de los segundos ejecutables tanto como los procesos de ejecucion y su nombre asi no interviene un ejecutable con otro




Prohibido pedir soporte via MP
Leer las reglas de cada seccion
we trust god

Offline djagripnos #6 Posteado: October 29, 2017, 12:12:43 PM

  • MAESTRO

  • US. DE HONOR

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 822
  • Gracias recibida: 27749
  • gr
it is very easy to create 2 server I have created up to three 1 vps :)


Offline mechaloco #7 Posteado: October 29, 2017, 12:16:29 PM

  • C++ Coder
  • +6 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Heroe
  • Posts: 177
  • Gracias recibida: 1656
  • ar
no creo que encontres tutoriales, pero es posible hacerlo... no es facil, porque tenes que tener en cuenta que de una u otra forma todos los .exe estan conectados con el gs y gscs o entre sí.


Offline caron22 #8 Posteado: October 29, 2017, 01:27:49 PM

  • C++ Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 623
  • Gracias recibida: 5890
  • ar
Buen dia alguien tiene un tutorial de como crear 2 versiones de mu online en un solo vps, escuche que se podia crear con base de datos diferentes ejemplo una s2 y otra s6, tengo 4 nucleos con 12 de ram espero respuestas gracias y buen dia :)

Bien hay algunos ejecutables que segramente te van a adar error ya que dentro tienen la coneccion a las odbc muonline etc etc.
Luego tenes que crear una base diferente y las odbc corresponientes que apunten a la segunda base de datos.
Luego posiblemente dependiendo que gs usas tengas que crear un usuario espesifico que apunte a la nueva base de datos.
Entre otras cosas, no es soplar y hacer botella como te comentan algunos aca.

El halago en exceso, debilita y, en su justa medida, motiva
https://www.youtube.com/channel/UCN14tZ3cPSFaseVo8V6SL2g?view_as=subscriber

Offline SChymare #9 Posteado: October 29, 2017, 04:41:22 PM

  • 3D Maker
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 320
  • Gracias recibida: 9836
  • mx
Es facil de hacer, te dire los pasos.

Primero crea dos bases de datos ejemplo

MuOnlineS2 (si tus files usan Me_MuOnline, Ranking, Events etc... hacer lo mismo con las demas DB de los files Me_MuOnlineS2, RankingS2 etc..)
MuOnlineS6 (aplica lo mismo si tiene base de datos adjuntas)


Ahora lo importante es conocer todos los puertos de los programas que vas a usar
y asignar los puertos clave a cada programa.

Ejemplo:

Puerto: 44405 para el Season2
Puerto: 44406 para el Season6

(anota primero todos los puertos que requieren cada serverfiles)

Luego restauras las base de datos para cada Season a su respectiva DB

Ahora creas las obdc para cada season si tus files tienen sus propias odbc solo editalas abrelas con bloc de notas y cambia el nombre de las bases de datos "MuOnline" por "MuOnlineS2" segun sea el caso.

y ejecutas primero el s2 una vez que cargue todo testeas el server (te conectas en mu) si funciona apagalo y prende el S6 y testealo (conectandote a mu y creando personaje)

Si ambos server funcionan
prende uno y cuando cargue, prendes el que sigue.




Offline caron22 #10 Posteado: October 29, 2017, 10:48:00 PM

  • C++ Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 623
  • Gracias recibida: 5890
  • ar
Es facil de hacer, te dire los pasos.

Primero crea dos bases de datos ejemplo

MuOnlineS2 (si tus files usan Me_MuOnline, Ranking, Events etc... hacer lo mismo con las demas DB de los files Me_MuOnlineS2, RankingS2 etc..)
MuOnlineS6 (aplica lo mismo si tiene base de datos adjuntas)


Ahora lo importante es conocer todos los puertos de los programas que vas a usar
y asignar los puertos clave a cada programa.

Ejemplo:

Puerto: 44405 para el Season2
Puerto: 44406 para el Season6

(anota primero todos los puertos que requieren cada serverfiles)

Luego restauras las base de datos para cada Season a su respectiva DB

Ahora creas las obdc para cada season si tus files tienen sus propias odbc solo editalas abrelas con bloc de notas y cambia el nombre de las bases de datos "MuOnline" por "MuOnlineS2" segun sea el caso.

y ejecutas primero el s2 una vez que cargue todo testeas el server (te conectas en mu) si funciona apagalo y prende el S6 y testealo (conectandote a mu y creando personaje)

Si ambos server funcionan
prende uno y cuando cargue, prendes el que sigue.

Como le indicas al dataserver al joinserver y a los demas ejecutables que inician en  la odbc MuOnlineS2 ?

El halago en exceso, debilita y, en su justa medida, motiva
https://www.youtube.com/channel/UCN14tZ3cPSFaseVo8V6SL2g?view_as=subscriber

Offline SChymare #11 Posteado: October 29, 2017, 11:50:10 PM

  • 3D Maker
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 320
  • Gracias recibida: 9836
  • mx
Es facil de hacer, te dire los pasos.

Primero crea dos bases de datos ejemplo

MuOnlineS2 (si tus files usan Me_MuOnline, Ranking, Events etc... hacer lo mismo con las demas DB de los files Me_MuOnlineS2, RankingS2 etc..)
MuOnlineS6 (aplica lo mismo si tiene base de datos adjuntas)


Ahora lo importante es conocer todos los puertos de los programas que vas a usar
y asignar los puertos clave a cada programa.

Ejemplo:

Puerto: 44405 para el Season2
Puerto: 44406 para el Season6

(anota primero todos los puertos que requieren cada serverfiles)

Luego restauras las base de datos para cada Season a su respectiva DB

Ahora creas las obdc para cada season si tus files tienen sus propias odbc solo editalas abrelas con bloc de notas y cambia el nombre de las bases de datos "MuOnline" por "MuOnlineS2" segun sea el caso.

y ejecutas primero el s2 una vez que cargue todo testeas el server (te conectas en mu) si funciona apagalo y prende el S6 y testealo (conectandote a mu y creando personaje)

Si ambos server funcionan
prende uno y cuando cargue, prendes el que sigue.

Como le indicas al dataserver al joinserver y a los demas ejecutables que inician en  la odbc MuOnlineS2 ?


Jajajaja cierto que gastatropodo soy xD cuando estes revisando los files para sacar los puertos de los FilesS2 y FilesS6 hay unos que tendran algo paresido a esto

Citar
[DataServerInfo]
DataServerODBC = MuOnline
DataServerPort = 55960

No se que files estas usando pero podras identificarlo, en donde veas que diga el nombre de una base de datos (MuOnline, Ranking, Me_Muonline, ect...) cambialo a la base de datos que le corresponde en cada server se me paso el dato. :P


Gracias:


Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate


 

Related Topics

  Subject / Started by Replies Last post
1 Replies
2349 Views
Last post November 29, 2016, 01:27:52 AM
by EmmaDCG
15 Replies
10318 Views
Last post January 30, 2020, 11:35:06 AM
by josedfb
10 Replies
4502 Views
Last post October 23, 2018, 06:54:42 PM
by zebah
16 Replies
3121 Views
Last post December 24, 2017, 05:59:40 PM
by patarra201
8 Replies
2195 Views
Last post October 30, 2021, 10:10:37 PM
by Virus22