Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate

Autor Topic: Consulta sobre Script SQL  (Visto 2014 veces)

0 Miembros and 1 Guest are viewing this topic.

Offline lucastosellolatini Posteado: September 06, 2018, 02:11:02 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Usuario activo
  • Posts: 76
  • Gracias recibida: 16
  • ar
Hola gente. Espero que anden bien...

Hoy creo este tema porque tengo que escribir un script para SQL y nunca lo he hecho.

La problemática es la siguiente:

En nuestro server habrá ranking semanal de Guilds, de Blood Castel y de Devil Square. Todos los integrantes del clan que este primero durante esa semana más los primeros de cada ranking BC y DS. Tendrán acceso a un mapa vip.

¿Cómo puedo hacer para que esto se haga automaticamente con SQL? ¿Dónde puedo leer al respecto? Y que se ejecute cada 1 hora por ejemplo, ya que las guilds pueden sacar o meter gente...
¿Cómo podría hacer para que los ranking se reinicien cada 1 semana?

Si pueden pasarme información para leer sobre el tema y poder desarrollar dicho script se los agradecería.

Saludos!


Offline Deidad #1 Posteado: September 06, 2018, 08:28:13 PM | Modificado: September 06, 2018, 08:33:37 PM by Deidad

  • ESTAFADOR
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 915
  • Gracias recibida: 1477
  • ve
LENGUAJE ESTRUCTURADO DE CONSULTAS SQL. SALUDOS

deberas primero ver si tus procesos almacenados controlan el score que se otorga en esos eventos, porque si es mediante las sources del GS se complica mas, en casi que si, sea un proceso almancenado, deberas editarlo, crear unas tablas dentro de guild, donde se guardara un valor cada vez que un usuario de X guild gane esos eventos.... el la teoria no es tan dificil SI solo SI es un proceso almacenado quien controlar el guarar los scores de dichos eventos, caso que desconozco que files usas.


Offline Azzlaer #2 Posteado: September 06, 2018, 08:37:50 PM

  • MAESTRO

  • US. DE HONOR

  • Colaborador
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 1.407
  • Gracias recibida: 23186
  • cl
Creo que hay unos SCRIPT para añadir automaticamente los ranking semanales pero con para la la CMS "EffectWeb" tendrias que adaptarlo para tu CMS o sino usar mas facil la web que te acbao de mencionar xd


Offline Deidad #3 Posteado: September 06, 2018, 08:42:47 PM

  • ESTAFADOR
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 915
  • Gracias recibida: 1477
  • ve
Creo que hay unos SCRIPT para añadir automaticamente los ranking semanales pero con para la la CMS "EffectWeb" tendrias que adaptarlo para tu CMS o sino usar mas facil la web que te acbao de mencionar xd

creo que no entendiste lo que el chico quiere hacer XD lee de nuevo.


Offline Azzlaer #4 Posteado: September 06, 2018, 09:19:10 PM

  • MAESTRO

  • US. DE HONOR

  • Colaborador
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 1.407
  • Gracias recibida: 23186
  • cl
Ahhhh ya entendi perdon .. queres que los eventos se reinicien cada semana automaticamente ??


Offline lucastosellolatini #5 Posteado: September 06, 2018, 09:28:59 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Usuario activo
  • Posts: 76
  • Gracias recibida: 16
  • ar
Hola a ambos! Gracias por responder :)

LENGUAJE ESTRUCTURADO DE CONSULTAS SQL. SALUDOS

deberas primero ver si tus procesos almacenados controlan el score que se otorga en esos eventos, porque si es mediante las sources del GS se complica mas, en casi que si, sea un proceso almancenado, deberas editarlo, crear unas tablas dentro de guild, donde se guardara un valor cada vez que un usuario de X guild gane esos eventos.... el la teoria no es tan dificil SI solo SI es un proceso almacenado quien controlar el guarar los scores de dichos eventos, caso que desconozco que files usas.

LENGUAJE ESTRUCTURADO DE CONSULTAS SQL. SALUDOS

deberas primero ver si tus procesos almacenados controlan el score que se otorga en esos eventos, porque si es mediante las sources del GS se complica mas, en casi que si, sea un proceso almancenado, deberas editarlo, crear unas tablas dentro de guild, donde se guardara un valor cada vez que un usuario de X guild gane esos eventos.... el la teoria no es tan dificil SI solo SI es un proceso almacenado quien controlar el guarar los scores de dichos eventos, caso que desconozco que files usas.

Deidad, gracias por tu ayuda. Por lo menos ya se por donde empezar.

Ahhhh ya entendi perdon .. queres que los eventos se reinicien cada semana automaticamente ??

Yo necesito hacer un script sql que haga lo siguiente:

Seleccionar el clan top1 de la tabla Guild.
Después seleccionar todos los characters correspondientes a ese Guild y hacerlos vip.
Seleccionar al PJ top1 del evento BC y DS y hacerlos vip.
Reiniciar los scores del Guild, BC y DS a 0 cada 1 semana.
Y definir a los nuevos vips.
--





Offline Natzugen #6 Posteado: September 07, 2018, 12:01:23 AM

  • MAESTRO

  • C++ Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 548
  • Gracias recibida: 18511
  • co

Offline lucastosellolatini #7 Posteado: September 07, 2018, 01:15:31 AM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Usuario activo
  • Posts: 76
  • Gracias recibida: 16
  • ar
Por el momento llevo logrado esto:

Code: [Select]
Declare @Var Char(8) 

SELECT TOP 1 @Var = G_Name FROM Guild order by G_Score desc

SELECT Name FROM GuildMember WHERE G_Name = @Var


Así logro obtener a todos los integrantes del guild en el top 1 del ranking.

Lo que no llegue a entender todavía es como hacer para editar la columna IsVip de la tabla Character a esos personajes.

Demasiado por hoy  drogado


Offline Natzugen #8 Posteado: September 07, 2018, 01:24:26 AM

  • MAESTRO

  • C++ Coder
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 548
  • Gracias recibida: 18511
  • co
usa algo asi, no se como es tu db entonces revisa las columnas y tablas

Code: [Select]
update character set IsVip=1 where guild= @var


Offline lucastosellolatini #9 Posteado: September 07, 2018, 02:15:22 AM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Usuario activo
  • Posts: 76
  • Gracias recibida: 16
  • ar
usa algo asi, no se como es tu db entonces revisa las columnas y tablas

Code: [Select]
update character set IsVip=1 where guild= @var

Si ya lo he probado así... Solo que no funciona. Porque debería ser de esta manera:
Code: [Select]
UPDATE Character SET IsVip=1 WHERE G_Name = @Var

Y la columna G_Name no existe en la tabla Character...

En la tabla Character nada hace referencia al guild.
En la tabla Guild están los clanes
En la tabla GuildMember están los integrantes de los clanes con su respectivo clan G_Name


Offline Deidad #10 Posteado: September 07, 2018, 09:01:10 AM

  • ESTAFADOR
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 915
  • Gracias recibida: 1477
  • ve
es complejo, adicional a que añadas vip a los nuevos ganadores, debes inhabilitar los que ganaron la semana pasada.


Offline Deidad #11 Posteado: September 07, 2018, 09:05:52 AM

  • ESTAFADOR
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 915
  • Gracias recibida: 1477
  • ve
es complejo, adicional a que añadas vip a los nuevos ganadores, debes inhabilitar los que ganaron la semana pasada.

-Ademas top 1 por score de guild, te van a mamutear, tan sencillo como eso, no es factible.
-lo del top 1 BC/DS si es viable.

Lo que yo entendi en tu primer post es lo siguiente, que ibas a editar para que los guild compitan por el BC/DS y apartir de hay salia el ganador del mapa.

lo cual me parece mejor idea, como te digo todo mundo se te quejara porque los guild van a mamutear los score de war.

Saludos.


Offline lucastosellolatini #12 Posteado: September 07, 2018, 11:00:45 AM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Usuario activo
  • Posts: 76
  • Gracias recibida: 16
  • ar
es complejo, adicional a que añadas vip a los nuevos ganadores, debes inhabilitar los que ganaron la semana pasada.

-Ademas top 1 por score de guild, te van a mamutear, tan sencillo como eso, no es factible.
-lo del top 1 BC/DS si es viable.

Lo que yo entendi en tu primer post es lo siguiente, que ibas a editar para que los guild compitan por el BC/DS y apartir de hay salia el ganador del mapa.

lo cual me parece mejor idea, como te digo todo mundo se te quejara porque los guild van a mamutear los score de war.

Saludos.

Muchas gracias Deidad... tenia en mente que se podia pedir un item para crear guild... con lo que ibamos a hacer que ese item no permita crear guild a cualquiera. Pero estaba equivocado... lo vamos a resolver con un evento y el que gane se lo queda...

Muchas gracias... supongo que ahora solo queda hacer que el vip se lo gane el primero del BC y el Devil.

Voy a ver como hago eso.


Offline Deidad #13 Posteado: September 07, 2018, 11:06:53 AM

  • ESTAFADOR
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 915
  • Gracias recibida: 1477
  • ve
es complejo, adicional a que añadas vip a los nuevos ganadores, debes inhabilitar los que ganaron la semana pasada.

-Ademas top 1 por score de guild, te van a mamutear, tan sencillo como eso, no es factible.
-lo del top 1 BC/DS si es viable.

Lo que yo entendi en tu primer post es lo siguiente, que ibas a editar para que los guild compitan por el BC/DS y apartir de hay salia el ganador del mapa.

lo cual me parece mejor idea, como te digo todo mundo se te quejara porque los guild van a mamutear los score de war.

Saludos.

Muchas gracias Deidad... tenia en mente que se podia pedir un item para crear guild... con lo que ibamos a hacer que ese item no permita crear guild a cualquiera. Pero estaba equivocado... lo vamos a resolver con un evento y el que gane se lo queda...

Muchas gracias... supongo que ahora solo queda hacer que el vip se lo gane el primero del BC y el Devil.

Voy a ver como hago eso.

todo depende que files usas y la forma en que entregas vip bro, si queres llegame al facebook y te voy medio ayudando me caes bien :D!


Offline lucastosellolatini #14 Posteado: September 07, 2018, 12:33:41 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Usuario activo
  • Posts: 76
  • Gracias recibida: 16
  • ar
es complejo, adicional a que añadas vip a los nuevos ganadores, debes inhabilitar los que ganaron la semana pasada.

-Ademas top 1 por score de guild, te van a mamutear, tan sencillo como eso, no es factible.
-lo del top 1 BC/DS si es viable.

Lo que yo entendi en tu primer post es lo siguiente, que ibas a editar para que los guild compitan por el BC/DS y apartir de hay salia el ganador del mapa.

lo cual me parece mejor idea, como te digo todo mundo se te quejara porque los guild van a mamutear los score de war.

Saludos.

Muchas gracias Deidad... tenia en mente que se podia pedir un item para crear guild... con lo que ibamos a hacer que ese item no permita crear guild a cualquiera. Pero estaba equivocado... lo vamos a resolver con un evento y el que gane se lo queda...

Muchas gracias... supongo que ahora solo queda hacer que el vip se lo gane el primero del BC y el Devil.

Voy a ver como hago eso.

todo depende que files usas y la forma en que entregas vip bro, si queres llegame al facebook y te voy medio ayudando me caes bien :D!


Gracias Genio! ahi te agregue.


Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate


 

Related Topics

  Subject / Started by Replies Last post
0 Replies
90 Views
Last post December 25, 2023, 12:29:12 PM
by Sektormk3u