Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate

Autor Topic: Explicación de compatibilidades entre SQLSRV, PHP y SQL Server (No instalacion)  (Visto 2671 veces)

0 Miembros and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Chiiviito Posteado: May 07, 2018, 09:34:06 AM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Principiante
  • Posts: 4
  • Gracias recibida: 6
  • ar
Bueno gente, este es mi primer tema aportando algo en esta comunidad (La mas activa que veo hoy en día)

[Lo publico aca porque no se donde publicarlo]

Lo que voy a explicar son las compatibilidades que existen entre la libreria SQLSVR, PHP y SQL Server

Antes de empezar les voy a explicar muy rápidamente que son los 3 objetos que estamos viendo.

PHP: Es el lenguaje de programación donde tendremos nuestra web
SQLSRV: Es una librería para poder acceder a los motores, manejadores o como quieran llamarlo de base de datos SQL Server (Sucesor de MSSQL)
SQL Server: Es el motor de base de datos

Entonces, Por que es tan importante que nuestros 3 amigos (PHP, SQLSRV y SQL Server) sean compatibles entre si?

Es una cuestión de avance tecnológico, simplemente eso, por ejemplo, no podemos utilizar un Windows XP con SQL Server 2016 y SQLSRV, o W10 con SQL 2000 y PHP7 con MSSQL. Todo esto no tiene sentido, querer conectar programas viejos o librerías viejas con tecnologías recientes, por esto es muy necesario saber que versiones de un X algo es compatible con una version de otro X algo.

Entonces, cada objeto tienen sus versiones: SQL Server tiene sus versiones, SQLSRV tiene sus versiones y PHP tiene sus versiones y no todos son compatibles entre si
ok, empecemos...

Para iniciar la guía entren acá : "https://docs.microsoft.com/en-us/sql/connect/php/system-requirements-for-the-php-sql-driver?view=sql-server-2017"

Si el enlace no les funciona, googleen esto: "System Requirements for the Microsoft Drivers for PHP for SQL Server"


Al costado del articulo aparecera lo siguiente:


Esos son los temas que veremos.

Arrancamos con PHP



Al costado izquierdo vemos las versiones de PHP que son compatibles con las versiones de SQLSRV que estan arriba, con esto entendemos que no existe una version de SQLSRV para usar con PHP 5.3 que es donde muere la vieja libreria (MSSQL) de conexion a un SQL Server.

Osea que con esto también entendemos que si fue la versión de PHP 5.3 donde murió MSSQL, no existe esta librería en una versión de PHP7, lo podemos ver en la pagina oficial de PHP

(URL de foto: http://php.net/manual/es/intro.mssql.php)


ODBC Driver (No explicado en el inicio de la guia)

Este tema no fue explicado porque solo depende de la versión de SQLSRV que tengamos instalado, osea que es independientemente de la versión de PHP o SQL Server a la que no queremos conectar.



Basándonos en la explicación de PHP, podemos entender que que versión de ODBC Driver necesitamos para una versión X de SQLSRV


SQL Server IMPORTANTE!!

Bueno, este es el punto critico y donde mucha gente comete errores ya que cree que solo por encontrar versiones de PHP y SQLSRV que sean compatibles ya van a poder conectarse a cualquier versión de SQL Server, algunos hasta piensan que pueden conectarse a un SQL 2000 :v



En este punto no comparamos PHP, comparamos la versión del SQL Server con la versión de la librería SQLSRV.
Como se darán cuenta no esta incluido la version 2000 ni 2005 del SQL Server y por obvias razones.

Dato: Tengo gente que me dijo que logro conectar con un SQL 2000, solo me lo comento, no me mostraron pruebas ni nada pero ustedes no pierden nada en intentar aunque no le veo el sentido.

Entonces como se darán cuenta es cuestión de versiones nada mas. Entonces si tengo una web para mi servidor 99b corriendo con un SQL Server 2000 y con una version de PHP 5.2  y corre todo sin problemas ...

Para que actualizarme?

Eso depende de cada persona, sabiendo que las versiones recientes no solo de las webs para MuOnline sino del propio lenguaje de programación o hasta de los mismos Files MuOnline vienen con mejoras en todos los aspectos, en funcionalidad, en seguridad, etc.. Entonces estamos obligados a cambiar actualizarnos y lamentablemente no podemos actualizarnos solo en un lado, en este caso PHP, SQLSRV y SQL Server, debemos ir moviendo los 3 en paralelo.

Me falto poner la parte del S.O. pero es prácticamente lo mismo, se compara la version del Sistema operativo con la version del SQLSRV
https://docs.microsoft.com/en-us/sql/connect/php/system-requirements-for-the-php-sql-driver?view=sql-server-2017#operating-systems



Aca les dejo mis versiones preferidas:

PHP: 7 (o mayor)
SQLSERV: 5.2
SQL Server: 2012
ODBC Driver: Cualquiera menos la 13 ya que no es compatible con SQLSVR 5.2


El tema de instalación de la librería SQLSRV es otro punto.
Bueno esto seria todo, hago esta guía porque veo mucha gente que intenta instalar versiones totalmente incompatibles entre si pero no sabe por que no funciona :v


Espero que les haya servido.



Les recomiendo leer este tema creado por el compañero EmmaDCG sobre el uso de XAMPP
http://tuservermu.com.ve/index.php?topic=6153


Saludetes!

Gracias:


Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate


 

Related Topics

  Subject / Started by Replies Last post
4 Replies
969 Views
Last post April 14, 2017, 04:31:41 PM
by Lude
0 Replies
1100 Views
Last post February 02, 2018, 11:16:13 AM
by adryan
0 Replies
655 Views
Last post October 07, 2018, 07:36:14 PM
by HeroxMu
0 Replies
343 Views
Last post August 10, 2020, 07:22:04 PM
by waltervg91
4 Replies
1881 Views
Last post July 11, 2022, 07:16:30 PM
by ShinedowN