Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate

Autor Topic: buenas como puedo subir la exp a un moster  (Visto 2947 veces)

0 Miembros and 1 Guest are viewing this topic.

Offline adicales Posteado: February 11, 2018, 11:44:04 AM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 252
  • Gracias recibida: 680
  • pe
buenas como puedo subir la exp a un moster  quiero crear un spot con sierto moster pero quiero que ese spot de mas exp q todos los mas  uso files titan

Gracias:


Offline ZabiinoOo #1 Posteado: February 11, 2018, 12:51:43 PM

  • MAESTRO

  • US. DE HONOR

  • LEYENDA

  • Administrador
  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 7.312
  • Gracias recibida: 126007
  • pe



Prohibido pedir soporte via MP
Leer las reglas de cada seccion
we trust god

Offline dionito #2 Posteado: February 11, 2018, 01:15:42 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Destacado
  • Posts: 84
  • Gracias recibida: 2177
  • ve
Sirve para aprender a modificar las propiedades de los monsters, como defensa, daño, drop, etc.
El archivo monster.txt lo podemos encontrar en versiones viejas en la ruta: Muserver/data y en versiones más recientes en la ruta Muserver/data/monster.

1)Para poder editar los stats o paramétros de los monsters, primero debemos conocer a que hace referencia cada valor.
Entonces vamos a tomar como ejemplo al monster: "Goblin" y su código juntos a los parámetros son los siguiente:
26 1 "Goblin" 3 60 0 9 11 2 0 15 2 2 0 1 4 400 1800 10 2 120 10 5 0 0 0 0 0
Analizemos cada dígito de la línea para saber que reemplesenta:
26
[INDEX]= Es el ID del monster. Esto no se debe de cambiar, ya que es el que identifica a ese monster.

1
[RATE]= Multiplicador (Recomendado dejar siempre un 1)

" Goblin "
[NOMBRE]=nombre del monster

3
[LEVEL]= Es el nivel del monster. Esto no indica de que si somos nivel 3 ya podemos matarlo. Indica que el monster, al morir, dropeará un item de nivel 3 o menos.
El nivel de los items los pueden ver en el archivo item.txt de cada servidor
Un monster nivel 3 como el goblin dropea: Short Sword, Small Axe, Short Bow, Round Shield.
Tambíen determina que experiencia que dará el monster.

60
[HP] = La HP del monster. Hace referencia a la vida del monster.

0
[MP]= Maná. Esto sólo se aplica a los monsters mágicos.

9
[DEMIN]= Es el daño mínimo que provoca el monster

11
[DMAX]= Es el daño máximo que provoca el monster

2
[DEF]= Es la defensa del monster. Si nuestro hit estandar es de 1, le sacaremos miss. Pero si es 20, le sacaremos 18. En esto tambíen influye el rate de defensa.

0
[MDEF]= Defensa mágica, esto es un compelmento de la defensa. Por ejemplo, si el Goblin tuviese 10, si le pegamos 20 con un hechizo mágico, defendería 2 de defensa, más 10 de defensa mágica, por lo que le pegaríamos 8. Generalmente el valor de esto es 0, ya que pone en desventaja a los magos. Una buena aplicación de esto es ponérselo a un monster que se encuentre en un spot, para minimizar la ventaja de los magos sobre los dk en los spots.

15
[ATKRAT]= Rate de Atque. Es algo así como un golpe exelente, por ejemplo, si el Goblin pega 11 como máximo, si nos pega un golpe con rate, nos pega 15 más, es decir +26.
Es por esto que hay monsters que a veces nos sacan miss, pero al segundo golpe nos sacan mucho más.

2
[SUCBLK]= Rate de defensa. Es el mismo procedimiento que el rate de ataque, pero aplicado a la defensa. Por ejemplo, si le pegamos 10 al monster, si hace rate de defensa, le pegaríamos 8.
Por ejemplo, para matar de un golpe al goblin, necesitaremos un hit de 64 como mínimo (64 –2 (def) –2 (rate def) =60/ 60(hp) – 60 = 0.
Y si queremos que nos haga miss debemos tener una defensa de por lo menos 26,
(26 – 11 (hitmax) –15(damrate) = 0 )

2
[MVRNGE]=Rango de movimiento. Es la x y que se alejará como máximo de donde hizo spawn.

0
[ATKTYPE]= Tipo de Ataque. Es el tipo de ataque.

1
[ATKRNG]= Rango de Atque. Es la distancia máxima que puede estar el monster del jugador para poder pegarle. El Goblin pega combate cuerpo a cuerpo, por lo que es 1.

4
[VRNGE]= Rango de Vista.

400
[MSPEED]= Velocidad de movimiento.

1800
[ATKSP]= Velocidad de ataque.

10
[RGNTIME]= Tiempo que espera desde morir hasta hacer respawn, en segundos. Esto es fundamental a la hora de hacer un spot.

2
[ATT]= Attributo del monster

120
[ITMRATE]=Item Rate. Porcentaje de dropeo de items al morir

10
[MNYRATE]= Money Rate, al morir, si no dropea item, tiene determinado porcentaje de probabilidad de tirar zen.

5
[MXITLEV]= Máximo nivel de los items que dropea. Por ejemplo, el goblin dropea como mucho (y con un bajísimo %) items +5.

0
[SKILL]= Skill

0
[PR]= Resistencia de los monstruos a los ataques con veneno (Poison)

0
[IR]= Resistencia de los monstruos a los ataques con hielo (Ice)

0
[LR]= Resistencia de los monstruos a los ataques con rayos (Light)

0
[FR]= Resistencia de los monstruos a los ataques con fuego (Fire)

Gracias:


Offline Ruby-Project #3 Posteado: February 11, 2018, 07:11:35 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 289
  • Gracias recibida: 3688
  • ve
si usas files TT tienes que ir a gameserver-> extraexp.txt alli configuiras un mapa determinado el cual sus mobs daran la exp que deseas, si lo colocas en el mapa 6, todos los mobs que esten en arena daran la extra exp que quieres, entonces en el mapa 6 colocas las posas que quieres que den extra exp.

Saludos

Gracias:


Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate


 

Related Topics

  Subject / Started by Replies Last post
2 Replies
3997 Views
Last post November 07, 2017, 07:40:13 PM
by Ruby-Project
5 Replies
1645 Views
Last post December 24, 2018, 11:25:14 AM
by GX_KYO
2 Replies
1076 Views
Last post February 18, 2019, 11:35:07 AM
by mcalbert1
5 Replies
1616 Views
Last post February 11, 2021, 02:54:26 PM
by carmax
2 Replies
783 Views
Last post August 12, 2020, 12:39:44 AM
by juan24