Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate

Autor Topic: Duda con el terrain WorldEditor  (Visto 1077 veces)

0 Miembros and 1 Guest are viewing this topic.

Offline panchokkck Posteado: October 10, 2019, 03:52:18 PM | Modificado: October 10, 2019, 04:40:56 PM by panchokkck

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Experto
  • Posts: 151
  • Gracias recibida: 1074
  • ar
Buenas, estaba aprendiendo a usar WorldEditor y veo que cuando se edita un mapa sin salirse del terreno se puede guardar tranquilamente y no va a haber problema. La cuestion es que estoy trabajando en una Arena nueva que esta fuera del mapa, por lo que cuando me muevo hacia alli me manda a Lorencia, entiendo que es porque no esta coordinado el terrain del cliente con el del server pero mi duda es que cuando editas en el programa, se edita el EncTerrain.map, y para crear el terrain del server, haces el decode del Terrain.att, pero cuando editas el .map se aplican los cambios automaticamente al .att o no funciona asi? No se si se entiende mi duda xD. Gracias de antemano.

Gracias:


Offline muarcontes #1 Posteado: October 10, 2019, 03:56:10 PM | Modificado: October 10, 2019, 04:01:51 PM by muarcontes

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 237
  • Gracias recibida: 4161
  • ar
Solo tenes que entender el Terrain.tt solo se aplica a los terrenos, si vos editas una zona del mapa y lo habilitas para que se pueda acceder, si no pones el Terrain.tt actualizado en el servidor cada ves que quieras ir a esa parte te va a tirar para atrás, porque en el Terrain.tt que estas usando no esta esa configuración nueva que le diste al cliente.

Tenes el .map .obj y .att

.map Es el diseño del mapa cuando vos haces que sea bajo alto pisos y esas cosas.

.obj Es donde se guarda las configuraciones de los obj que están dentro del mapa.

.att Es el atributo de zona del mapa. Ej: Si vos haces que un mapa sea zona PvP lo dejas libre, si vos haces que una zona sea no pvp lo dejas verde. Entonces ese cambio de atributo que le diste al mapa va en el Terrain.tt dentro del servidor, para que en el cliente funcione sin problemas.


Offline panchokkck #2 Posteado: October 10, 2019, 04:30:13 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Experto
  • Posts: 151
  • Gracias recibida: 1074
  • ar
Solo tenes que entender el Terrain.tt solo se aplica a los terrenos, si vos editas una zona del mapa y lo habilitas para que se pueda acceder, si no pones el Terrain.tt actualizado en el servidor cada ves que quieras ir a esa parte te va a tirar para atrás, porque en el Terrain.tt que estas usando no esta esa configuración nueva que le diste al cliente.

Tenes el .map .obj y .att

.map Es el diseño del mapa cuando vos haces que sea bajo alto pisos y esas cosas.

.obj Es donde se guarda las configuraciones de los obj que están dentro del mapa.

.att Es el atributo de zona del mapa. Ej: Si vos haces que un mapa sea zona PvP lo dejas libre, si vos haces que una zona sea no pvp lo dejas verde. Entonces ese cambio de atributo que le diste al mapa va en el Terrain.tt dentro del servidor, para que en el cliente funcione sin problemas.
Entiendo, quizas me di a entender mal; Cuando uso WE edito el archivo .map (a menos que este equivocado y tambien se puede editar el .att) pero lo que yo necesito es el archivo .att por lo que mi duda es si cuando editas los cambios se guardan automaticamente en el archivo .att. Porque cuando yo quiero que el cliente y el server esten coordinados, agarro el EncTerrain.att y lo meto al magichand y a eso lo pego en el server, pero no estoy editando el encterrain.att sino el .map por lo que viene de vuelta mi pregunta, los cambios en el .map se aplican automaticamente en el EncTerrain.att? Quizas estoy diciendo cualquiera ya JAJA me hice un quilombo. Disculpa lo newbie que soy.


Offline muarcontes #3 Posteado: October 10, 2019, 04:34:21 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Puto amo
  • Posts: 237
  • Gracias recibida: 4161
  • ar
Solo tenes que entender el Terrain.tt solo se aplica a los terrenos, si vos editas una zona del mapa y lo habilitas para que se pueda acceder, si no pones el Terrain.tt actualizado en el servidor cada ves que quieras ir a esa parte te va a tirar para atrás, porque en el Terrain.tt que estas usando no esta esa configuración nueva que le diste al cliente.

Tenes el .map .obj y .att

.map Es el diseño del mapa cuando vos haces que sea bajo alto pisos y esas cosas.

.obj Es donde se guarda las configuraciones de los obj que están dentro del mapa.

.att Es el atributo de zona del mapa. Ej: Si vos haces que un mapa sea zona PvP lo dejas libre, si vos haces que una zona sea no pvp lo dejas verde. Entonces ese cambio de atributo que le diste al mapa va en el Terrain.tt dentro del servidor, para que en el cliente funcione sin problemas.
Entiendo, quizas me di a entender mal; Cuando uso WE edito el archivo .map (a menos que este equivocado y tambien se puede editar el .att) pero lo que yo necesito es el archivo .att por lo que mi duda es si cuando editas los cambios se guardan automaticamente en el archivo .att. Porque cuando yo quiero que el cliente y el server esten coordinados, agarro el EncTerrain.att y lo meto al magichand y a eso lo pego en el server, pero no estoy editando el encterrain.att sino el .map por lo que viene de vuelta mi pregunta, los cambios en el .map se aplican automaticamente en el EncTerrain.att? Quizas estoy diciendo cualquiera ya JAJA me hice un quilombo. Disculpa lo newbie que soy.

Exactamente, al editar con el word se te van actualizar la fecha de modificación del EncTerrain.map, EncTerrain.obj y EncTerrain.att.
Bueno el servidor necesita el Terrain.att, ya viste el vídeo por lo que me evito ya de explicar como sacar el Terrain.att.


Offline panchokkck #4 Posteado: October 10, 2019, 04:40:44 PM

  • 0 puntos por ventas
  • *
  • Rank: Experto
  • Posts: 151
  • Gracias recibida: 1074
  • ar
Solo tenes que entender el Terrain.tt solo se aplica a los terrenos, si vos editas una zona del mapa y lo habilitas para que se pueda acceder, si no pones el Terrain.tt actualizado en el servidor cada ves que quieras ir a esa parte te va a tirar para atrás, porque en el Terrain.tt que estas usando no esta esa configuración nueva que le diste al cliente.

Tenes el .map .obj y .att

.map Es el diseño del mapa cuando vos haces que sea bajo alto pisos y esas cosas.

.obj Es donde se guarda las configuraciones de los obj que están dentro del mapa.

.att Es el atributo de zona del mapa. Ej: Si vos haces que un mapa sea zona PvP lo dejas libre, si vos haces que una zona sea no pvp lo dejas verde. Entonces ese cambio de atributo que le diste al mapa va en el Terrain.tt dentro del servidor, para que en el cliente funcione sin problemas.
Entiendo, quizas me di a entender mal; Cuando uso WE edito el archivo .map (a menos que este equivocado y tambien se puede editar el .att) pero lo que yo necesito es el archivo .att por lo que mi duda es si cuando editas los cambios se guardan automaticamente en el archivo .att. Porque cuando yo quiero que el cliente y el server esten coordinados, agarro el EncTerrain.att y lo meto al magichand y a eso lo pego en el server, pero no estoy editando el encterrain.att sino el .map por lo que viene de vuelta mi pregunta, los cambios en el .map se aplican automaticamente en el EncTerrain.att? Quizas estoy diciendo cualquiera ya JAJA me hice un quilombo. Disculpa lo newbie que soy.

Exactamente, al editar con el word se te van actualizar la fecha de modificación del EncTerrain.map, EncTerrain.obj y EncTerrain.att.
Bueno el servidor necesita el Terrain.att, ya viste el vídeo por lo que me evito ya de explicar como sacar el Terrain.att.

Listo, duda resuelta entonces, gracias por la paciencia. Solucionado.


Solo usuarios registrados pueden comentar y agradecer, Logueate o Registrate


 

Related Topics

  Subject / Started by Replies Last post
13 Replies
12597 Views
Last post May 31, 2023, 01:04:22 AM
by xhawkx
3 Replies
9535 Views
Last post July 11, 2021, 02:00:04 AM
by ulloacast
6 Replies
7422 Views
Last post June 11, 2019, 11:25:13 AM
by MOYOne
0 Replies
506 Views
Last post January 23, 2020, 03:11:31 PM
by jhonhy
1 Replies
570 Views
Last post July 29, 2022, 05:44:13 AM
by pwnzczyk